ATP
La ATP oficializó el calendario para las primeras semanas del 2021

Con una estructura totalmente diferente a lo que nos tiene acostumbrados, el calendario para el comienzo del nuevo año de la ATP, contará con varias modificaciones y con una atención en especial para viajar a Australia. Por Javier Ayala.
Hace unas semanas era una incertidumbre lo que iba a pasar con los primeros torneos de competencia del circuito profesional de tenis. Con muchas presiones de parte del gobierno australiano a raíz del COVID 19, finalmente la ATP pudo anunciar el calendario para las primeras siete semanas de acción.
Con la extraña aparición de Delray Beach y un nuevo certamen, con licencia provisoria, en Antalya, dará inicio la temporada 2021 de la ATP.
Luego una de las mayores sorpresas, la realización de la clasificación para el Australian Open a realizarse en Doha, del 10 al 13 de enero para luego emprender el viaje a Australia para realizar la cuarentena obligatoria de 15 días según los requisitos de las autoridades de salud pública e inmigración del país oceánico.
Una vez que los jugadores y sus equipos se encuentren en perfecto estado, del 31 de enero al 6 de febrero se disputarán dos ATP 250 en Melbourne, uno como reubicación del torneo que se disputa en Adelaida.
En esa semana también, se llevará a cabo la ATP Cup, con 12 equipos, como previa para la disputa del primer Grand Slam del año, cerrando esta primera etapa de otro año especial para el mundo del tenis.
“La reconfiguración del calendario del inicio de la temporada 2021 representa un enorme esfuerzo de colaboración del tenis, bajo desafiantes circunstancias. Junto con el apoyo de nuestros torneos y jugadores, patrocinadores y Tennis Australia, hemos sido capaces de adaptarnos y crear un emocionante inicio de temporada. La salud y la seguridad seguirán siendo primordiales a medida que afrontamos los desafíos, y quiero dar las gracias a todos los involucrados en el compromiso de encontrar soluciones en el lanzamiento de la temporada 2021”, fueron las palabras del presidente de la ATP, el italiano Andrea Gaudenzi.
Los torneos que no tendrán lugar esta temporada son Auckland, Nueva York y Pune, este último con intenciones de cambiar de fecha. Otro de los torneos importantes que ya se confirmó su cancelación es el ATP 500 de Rio de Janeiro, donde se evalúan alternativas para ocupar ese lugar.
ATP
Tomás Etcheverry ya está en cuartos de Estockolmo: “Estuve jugando a buen nivel”

El tenista platense está teniendo un muy buen cierre de temporada en el circuito ATP, jugando a buen nivel. Por Damián Tiscornia.
Tomás Etcheverry se clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Estockolmo tras derrotar 6-4, 4-6 y 6-3 al serbio Miomir Kecmanovic en la mañana de hoy. Ahora el argentino aguarda por conocer a su próximo rival, que podría ser Holger Rune.
El pupilo de Wally Grinovero, que venía de dejar por el camino al estonio Mark Lajal, necesitó 2 horas y 23 minutos para quedarse con el partido. El argentino regresó con todo al circuito luego de los dolores de espalda que lo tuvieron a maltraer, conectando un total de 19 aces en todo el partido y salvando 9 de las 11 oportunidades de break que enfrentó.
Etcheverry se transformó en el sexto argentino en alcanzar los cuartos de final en el Nordic Open, tras lo hecho por Guillermo Vilas (1974), Guillermo Cañas (2001), Juan Mónaco (2007), David Nalbandian (2008) y Juan Martín del Potro (2017 y 2018).
“Estoy muy contento con mi semana en Estocolmo y ahora voy a centrarme en los cuartos de final. Estuve jugando a buen nivel durante las últimas semanas”, declaró el platense luego del partido. “Ha sido otro gran partido para mí”, destacó.
Ahora Etcheverry buscará meterse en las primeras semifinales sobre superficie dura de su carrera. Su próximo rival saldrá del compromiso que disputarán el húngaro Marton Fucsovics y el noruego Holger Rune, el máximo favorito a quedarse con el título.
ATP
Argentina Open anuncia a sus primeras figuras para 2026

El torneo dirigido por Martín Jaite dio a conocer a algunas de las atracciones con la que contará el cuadro principal en 2026. Por Damián Tiscornia.
A medida que va finalizando la temporada 2025 los torneos que se disputarán a comienzos de la próxima ya empiezan a presentar sus primeras novedades. La idea es que con ellas el público se pueda ir entusiasmado y comience a comprar las entradas.
El Argentina Open nuevamente será el torneo que inicie la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo, como es habitual. Y el torneo dirigido por Martín Jaite confirmó en las últimas horas algunas de las figuras con la que contará su cuadro principal.
Los italianos Lorenzo Musetti y Matteo Berrettini son dos de esas figuras que ya confirmaron su participación en el torneo. Musetti, que fue semifinalista en el Másters de Montecarlo y en Roland Garros, hará su tercera participación consecutiva en el torneo.
El carismático Gael Monfils será otro de los que dirá presente en Buenos Aires. Será la última vez que el público argentino tendrá la oportunidad de ver al ganador de 13 títulos ATP dentro de una cancha, ya que el francés anunció que el 2026 será su última temporada como profesional.
Los otros dos nombres confirmados son los de los finalistas de éste 2025, el local Francisco Cerúndolo y el brasileño Joao Fonseca, quien regresará a Argentina para defender el título conseguido.
En 2026 el torneo dirigido por Martín Jaite se disputará del 7 al 15 de febrero como es habitual en el Buenos Aires Lawn Tennis. Éstos son sólo algunos de los nombres que dirán presente, para que el público ya pueda ir sacando sus entradas.
ATP
Matteo Berrettini confirma su presencia en el Chile Open

El experimentado tenista italiano en 2026 disputará por primera vez el torneo dirigido por Catalina Fillol. Por Damián Tiscornia.
A medida que va finalizando la temporada 2025 los torneos que se disputarán a comienzos de la próxima ya empiezan a presentar sus primeras novedades. La idea es que con ellas el público se pueda ir entusiasmado y comience a comprar las entradas.
El Chile Open, por ejemplo, ya confirmó en las últimas horas que el italiano Matteo Berrettini será una de las figuras que jugarán el torneo en el 2026. Será la primera vez que el tenista romano juegue el torneo que se disputa en San Carlos de Apoquindo.
“Estoy muy contento de vivir toda la energía de los fans chilenos, entonces nos vemos ahí y necesito mucha energía”, dijo al confirmar la noticia el italiano, que lleva ganados seis títulos en el circuito ATP.
“Para nosotros es un orgullo contar con Matteo Berrettini. Sabemos lo que significa para los fanáticos poder ver en vivo a un jugador de ésta categoría”, dijo por su parte Catalina Fillol. “Su presencia hará que la experiencia de este torneo sea inolvidable y un verdadero espectáculo para todos los que disfrutan del tenis en Chile”, recalcó.
El torneo dirigido por Catalina Fillol se disputará del 21 de febrero al 1ª de marzo del 2026 en las instalaciones que posee San Carlos de Apoquindo, en Las Condes. Como es habitual, será el encargado de dar por finalizada la gira sudamericana de torneos ATP sobre polvo de ladrillo.
-
Exhibiciones2 giorni ago
Definidas las semifinales del Six Kings Slam
-
ATP1 giorno ago
Argentina Open anuncia a sus primeras figuras para 2026
-
ATP1 giorno ago
Tomás Etcheverry ya está en cuartos de Estockolmo: “Estuve jugando a buen nivel”
-
ATP2 giorni ago
Matteo Berrettini confirma su presencia en el Chile Open