Connect with us

ATP

Nicolás Kicker a solas con Quique Cano: “Estoy feliz de volver al circuito”

Javier Germán Ayala

Published

on

El argentino pudo volver al circuito profesional luego de la suspensión de casi 3 años por el arreglo de partidos en el año 2015 en el ATP de Córdoba y aunque fue con una derrota se mostró muy contento. Por Javier Ayala.

Nicolás Kicker tuvo que esperar 32 meses para poder volver a la competencia profesionalmente y a pesar de que volvió con una derrota frente a su compatriota Facundo Bagnis, todo fue felicidad a pesar de los nervios que se apoderaron de él.

“Me comieron los nervios en el primer set, empecé quebrando y terminé perdiendo 6-1, en 20 minutos. No pude disfrutar porque estuve muy nervioso y tenso. Pero feliz de volver al circuito y muy agradecido a Mariano Ink, director del Córdoba Open, que me dio la invitación que posibilitó que yo pudiera volver”, comentó al periodista Quique Cano para el medio Infobae.

El oriundo de Merlo, ciudad de la provincia de Buenos Aires, expresó que durante la suspensión tuvo momentos en donde contaba los días hasta que puso un freno, “Había una cuenta en las redes que contaba los días que faltaban para mi regreso y un día dije ‘¡no, basta!, parezco un preso tachando los días para la vuelta’. Y me dediqué sólo a entrenar y a mi familia”.

“El momento más difícil fue cuando me suspendieron porque, además, tuvo mucha exposición mediática. Recuerdo que estaba en París (para jugar Roland Garros), me llamaron al hotel y me dijeron: “Mañana ya no podés ingresar al club”. Fue muy duro. Además, también recuerdo que me castigaron mucho en las redes, pero por suerte me encontraba con mi familia, estaba contenido y lo fui transitando”, dijo el ex top 100 haciendo referencia a como fue el peor momento.

Durante estos años, el animo de Nicolás fue un sube y baja que tenia que ir controlando día a día, pero nunca pensó en retirarse, “Durante los días de la suspensión hubo momentos buenos y malos. Días en los que me levantaba y no tenía ganas de entrenar… Y, sí, hubo días en los que se me hizo duro y otros en los que me sentía listo para volver a competir. Pero creo que es parte de la vida, aprendizaje. Nunca pensé en abandonar. Obviamente, es como en cualquier trabajo, un día te levantas y decís, ‘no quiero ir a laburar’, pero se transita, se pasa y seguís mirando para adelante”.

Lo más difícil para el argentino fue cuando tuvo que enfrentar a su hijo y decirle porque no jugaba más, “No hay peor castigo que tener que mirar a tu hijo y no poder decirle que no podés jugar al tenis porque te mandaste una macana o te metiste en cosas en las que no hay que meterse”, y agregó una anécdota en unas vacaciones, “Allí, Bastian (su hijo de 8 años) me preguntó por qué no me veía más en televisión y le conté. Pero fue sólo eso, una anécdota que queda ahí, para mi historia, es algo muy personal. Yo no soy de meterme con la familia de los demás, así que la verdad lo que hayan dicho, me chupa un huevo, y menos ahora, que estoy focalizado en mejorar, en seguir entrenando y en disfrutar, porque es lo que me gusta”.

“Me volvió a ver en la televisión en la final del Pre Tournament (torneo amateur que entregaba una invitación al Argentina Open) frente a Facu Bagnis y me estuvo enviando videos alentándome y lo ves cómo se ponía re nervioso mirándome. Me puso muy contento”, completó en cuanto a lo que sucedió con su hijo.

Kicker fue sancionado por arreglar dos partidos en el año 2015, uno en Barranquilla, Colombia y el otro en Padova, Italia, después de un juicio en donde fue fundamental lo que expresó otro argentino, Marco Trungelliti, “Estoy re tranquilo, sin rencores. Obviamente que fue un castigo muy duro, pero yo me mandé una cagada y me hice cargo. Uno comete errores y, cuando lo hace, debe hacerse cargo, por eso di la cara y creo que ahí está el punto en donde reconozco algo bueno de mí. Creo que eso es muy importante y por eso, hoy, puedo andar con la frente en alto por la calle, tranquilo”.

“No, no (se ríe), para nada. Con él creo que habré entrenado dos veces. Como persona no lo conozco, por eso no puedo decir nada de él y, aunque lo conociera, tampoco hablaría mal. A mí, mis viejos me inculcaron que debo mirar hacia adentro y focalizarme en mí y no tanto en los demás”, expresó sobre Trungelliti sin nombrarlo en ningún momento.

Para el final habló sobre el futuro en el circuito, distorsionado por la pandemia que sigue sin dar tregua, “Es difícil planificar, porque con el tema de la pandemia todo puede modificarse. Yo había hecho una preparación para ir a jugar a Túnez, desde comienzo de año, en superficie dura y se canceló todo. Pero, gracias a la organización del Córdoba Open, pude jugar acá, que es espectacular, aunque mi preparación no había estado enfocada al polvo de ladrillo. Estoy muy feliz y fui feliz aún estando suspendido, porque tengo un hijo de 8 años, una familia, tengo un club, me baño dos veces al día y tengo qué comer (se ríe)… ¿Qué más puedo pedir? Nada más, sólo que me vaya bien en tenis, que eso lo voy a lograr con sacrificio y trabajo”.

ATP

Tomás Etcheverry es finalista en Lyon tras vencer a Luciano Darderi

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este sábado su primer título de la temporada, buscando llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó finalista del ATP 250 de Lyon tras derrotar 6-2 y 6-4 a Luciano Darderi. El argentino buscará este sábado ganar su primer título de la temporada y el primero también en el circuito ATP, para llegar así con plena confianza para lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

El platense, que venía de dejar por el camino al germano Dominik Koepfer, necesitó 1 hora y 30 minutos de juego para quedarse con el pase a la final del torneo. Etcheverry dominó desde el comienzo a su rival, mostrando jerarquía, convicción e ideas claras para llevarse la victoria.

Su rival en la final saldrá del partido que están disputando el local Giovanni Mpetshi Perricard y el kazajo Alexander Bublik, quien es el tercer preclasificado del torneo y viene de vencer ajustadamente al moscovita Pavel Kotov.

Etcheverry buscará este domingo ganar su primer título ATP de la temporada, y en caso de hacerlo también ganará el primero de su carrera deportiva. Luego de que concluya su participación en Lyon viajará a París para disputar Roland Garros, donde será el preclasificado número 26 y debutará ante el local Arthur Cazaux.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry ganó y es semifinalista en Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este viernes alcanzar su primera final de la temporada y llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó a las semifinales del Atp 250 de Lyon tras derrotar 6-4 y 6-1 al germano Dominik Koepfer en la jornada de hoy. Este viernes el platense buscará alcanzar su primera final del año cuando enfrente a Luciano Darderi.

El jugador entrenado por Willy Grinovero, que venía de beneficiarse por el retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild, necesitó 1 hora y 40 minutos de juego para quedarse con el partido. Etcheverry no cometió ninguna doble falta y quebró el servicio de su rival en cuatro oportunidades.

Esta es la tercera ocasión que Etcheverry alcanza las semifinales en esta temporada, tras lo hecho en Houston y Barcelona anteriormente. El argentino, de todas formas, suma dos derrotas en dicha instancia y va por su primera final ATP del año.

Su rival en la semifinal será Luciano Darderi, que también jugará su tercera semifinal de la temporada. El argentino nacionalizado italiano hoy se benefició por la no presentación del francés Arthur Rinderknech y suma un récord de 13 victorias y 4 derrotas ante tenistas argentinos en este 2024.

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry clasificó a cuartos de final en el Open de Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista platense continúa a paso firme en el último torneo previo a Roland Garros y aguarda por conocer a su próximo rival. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Lyon tras beneficiarse por el retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild cuando el argentino estaba 7-5 y 3-0 arriba en el marcador. El platense puede no ser el único tenista de su país en avanzar a dicha instancia, dado que más tarde saldrá a escena su compatriota Francisco Cerúndolo.

Etcheverry, que viene de caer en la segunda ronda del Masters de Roma, ahora en cuartos de final se enfrentará al ganador del partido que disputarán el local Ugo Humbert y el germano Dominik Koepfer, que en primera ronda dejó por el camino al español Javier Barranco Cosano.

Thiago Seyboth Wild, por su parte, ahora enfocará sus energías en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana. El brasileño de 24 años se encuentra atravesando un duro momento personal debido a que enfrenta un proceso judicial secreto por violencia doméstica y psicológica iniciado por su expareja.

Sobre el mediodía de Argentina debutará en el torneo Francisco Cerúndolo, que al ser el cuarto preclasificado lo hace desde los octavos de final. El pupilo de Kevin Konfederak y Franco Davin se medirá frente al local Hugo Gastón, que viene de dejar por el camino al colombiano Daniel Galán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias