Connect with us

ATP

Stefanos Tsitsipas: “Pensaría que la nueva generación me incluye a mí”

Published

on

El griego accedió a los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo al vencer al chileno Cristian Garín en dos parciales y se ilusiona con su nueva faceta de vida al tratar de ser mas amable con sus pares sin querer dejar el lote de la NextGen. Por Javier Ayala.

El numero 5 del mundo y preclasificado numero 4 en el segundo torneo de Masters 1000 de la temporada que se disputa en Montecarlo sobre polvo de ladrillo, el griego Stefanos Tsitsipas se impuso en dos parciales al chileno Cristian Garín para meterse entre los ocho mejores del torneo.

El griego de 22 años, ex participante de la nueva generación, luego del encuentro habló de los nuevos jóvenes que se van instalando en el circuito, expresando que no tiene una gran relación con ellos, “No soy amigo ni cercano a ninguno de ellos, los conozco muy poco. Ninguno vive en mi área, así que no podemos entrenar muy seguido. Uno puede pensar que los tenistas pasamos mucho tiempo juntos en la gira, pero no es así, cada uno hace su trabajo, vuelve a la habitación y espera el siguiente día.

“No tuve la oportunidad de hablar o pasar tiempo con ninguno de ellos. Pensaría que la nueva generación me incluye a mí. Permanecer mucho tiempo conectado con los dispositivos y teléfonos, computadoras, cualquier cosa digital en realidad, ha cambiado a lo largo de los años. Yo consideraría que soy millenial, así es como crecimos”, agregó el europeo que no quiere salir del lote de la NextGen.

Stefanos quiere dejar de ser esa persona arrogante y con señales de pocos amigos y confiesa que está en búsqueda de una nueva forma de ser, “En mi caso, estoy tratando de cambiar eso, de ser más social con las personas, saber de dónde vienen, debatir acerca de cualquier tema. Me encantaría conocer un poco mejor a estos nuevos chicos”.

Por un lugar en la semifinal tendrá que enfrentar al español Alejandro Davidovich Fokina, de gran presente, que venció al francés Lucas Pouillle y quiere ser la sorpresa en el principado.

ATP

Joao Fonseca recibió una wild card para jugar en Halle

Published

on

El joven tenista brasileño disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán como preparación para lo que será Wimbledon en algunas semanas. Por Damián Tiscornia.

Joao Fonseca aceptó en las últimas horas la invitación especial otorgada por la organización del ATP 500 de Halle para que pueda disputar el torneo alemán. De esta manera, el brasileño es el tercer tenista sudamericano confirmado que tendrá el cuadro principal del torneo.

El número 57 del ranking mundial, que viene de llegar hasta la tercera ronda de Roland Garros, disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán. En 2024 Fonseca cayó en el debut ante el australiano James Duckworth.

Con un récord de 12 victorias y 8 derrotas Joao Fonseca viene teniendo una buena temporada hasta el momento, sumando un título en el Argentina Open. De todas formas, le costó mantener cierta regularidad en los resultados.

Esta temporada el ATP 500 de Halle presenta un cuadro ultra competitivo, con la presencia del italiano Jannik Sinner, Alexander Zverev y Daniil Medvédev como los tres principales candidatos a llevarse el título. Entre los sudamericanos, además de Fonseca también dirán presente el argentino Francisco Cerúndolo y el chileno Alejandro Tabilo.

Continue Reading

ATP

Nicolás Jarry cae en s-Hertogenbosch y ya no quedan latinos en el torneo

Published

on

El tenista trasandino perdió ante Reilly Opelka y se despidió del torneo neerlandés. Ahora su próxima actividad confirmada es en la clasificación de Wimbledon. Por Damián Tiscornia.

Nicolás Jarry se despidió del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(5) y 6-3 ante Reilly Opelka en los octavos de final del torneo. De esta manera, ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, que definirá prácticamente con europeos.

El trasandino, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 1 hora y 19 minutos de juego. Jarry dejó escapar el primer set que tenía casi en el bolsillo (llegó a estar 5-3 arriba en el tie break) y luego ya el partido se le hizo cuesta arriba.

Con su derrota ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, luego de que el argentino Tomás Etcheverry cayera en la primera ronda ante el finlandés Otto Virtanen. Fue una semana, de todas formas, con pocos latinos teniendo acción en el circuito ATP.

Lo próximo confirmado de Jarry es la participación en la clasificación de Wimbledon, en el All England Club. También está anotado tanto en Halle como en Queen’s, pero en ambos torneos deberá esperar por bajas para poder jugar la clasificación: seis jugadores en Halle y nueve en suelo británico.

Continue Reading

ATP

Debut y despedida para Tomás Etcheverry en s-Hertogenbosch

Published

on

El tenista argentino no comenzó bien la gira sobre césped tras caer en sets corridos ante Otto Virtanen en s-Hertogenbosch, Alemania. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry quedó eliminado del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(6) y 7-5 ante Otto Virtanen en el que fue su debut en el torneo. De esta manera, el argentino no comenzó bien la gira sobre césped y no consigue levantar cabeza.

El pupilo de Horacio de la Peña, que venía de despedirse también en primera ronda en Roland Garros, cayó luego de batallar durante 2 horas y 23 minutos de juego. Etcheverry ganó apenas el 59% de los puntos jugados con su primer servicio y sufrió cuatro quiebres de servicio.

El de hoy fue un partido muy accidentado en los que a caídas se refiere, dado que ambos terminaron cayendo en diferentes momentos del partido. El finlandés terminó lesionado, pudiendo cerrar el partido como pudo y evidenciando molestias físicas.

Tomás Etcheverry no logra levantar cabeza en este comienzo de temporada, donde en seis meses de competición acumula un récord de 12 victorias y 17 derrotas en el circuito ATP. El platense arrancó el año como top 40 y ya cayó al puesto 62, habiendo sido la semifinal alcanzada en Hamburgo su mejor resultado hasta el momento.

Continue Reading

Tendencias