Connect with us

ATP

Alejandro Davidovich: “Creo que Medvedev es un rival que juega bien en todas las superficies”

Published

on

Foto: MMOpen

Después de caer a semana pasada en las semifinales del ATP 250 de Estoril, Alejandro Davidovich debutaba en el Masters 1000 de Madrid, con una sufrida victoria ante el francés Pierre-Hughes Herbert, al que ha derrotado en un partido que se ha acabado resolviendo en tres intensos tie breaks por 6-7(5) 7-6(4) 7-6(4) tras 2h 58’ de partido. Desde Madrid, Juan Luis Lázaro.

Ha sido un partido equilibrado desde el primer momento, con pocas oportunidades de rotura. Las únicas en el primer parcial a favor del tenista malagueño, que en el 5º juego del partido tuvo hasta tres oportunidades de desequilibrar el marcador a su favor. Sin embargo, el francés apoyado en su gran servicio, 14 saques directos y 81% de primeros ganados, conseguía superar la difícil situación y encaminar el primer set al desempate, donde fue mejor que Davidovich, que como nos tiene acostumbrados, saltó de nuevo por los aires, aterrizando en la tierra de la Caja Mágica en el transcurso del mismo.

La decoración no cambiaba y el transcurso del segundo set, prácticamente fue por los mismos derroteros que el primero. 4 bolas de break a favor del español, esta vez desperdiciadas en el cuarto juego, y de nuevo resolución del set en el desempate. Davidovich estaba contra las cuerdas, pero tras el 4-4, 5 puntos sumados de manera consecutiva le permitían decidir el encuentro en el tercer set.

El partido transcurría en un día caluroso, con una duración por encima de las dos horas y llegaban las primeras roturas del encuentro. Primero era Herbert quien se adelantaba con 3-1 en el marcador, antes de que el tenista español sumara dos breaks consecutivos para colocar el 3-4 a su favor. Reacción inmediata del francés previa a encaminarnos al tercer y definitivo desempate del día. Davidovich se asomaba al precipicio, cuando se colocaba 4-1 abajo, pero 6 puntos seguidos del español le permitían obtener el billete a segunda ronda donde se medirá al favorito nº 2 del torneo, el ruso Daniil Medvedev.

Al termino del encuentro, Alex atendía a los medios y declaraba lo siguiente:

Primera victoria en Madrid

“Ha sido un partido bastante complicado. Herbert sacaba muy bien en todo el partido. Ha estado un poco más flojo en el tercer set, aunque tampoco lo he aprovechado mucho. Ha sido una batalla chula para ganar el primer partido aquí en Madrid. Estoy contento con la mentalidad que he tenido y con como he jugado y con muchas ganas de jugar la siguiente ronda.”

Gestión mental del partido

“Sabíamos que Herbert sacaba muy bien y que iba a ser un partido difícil, mas propio de una superficie de hierba, más de rápida porque ha sido saque red en muchos momentos. Luego con mi saque he ido bastante cómodo entre el primero y el segundo set y se ha decidido en los tres tie breaks. Un poquito de suerte y agresividad al final me han permitido sacarlo adelante.

Su siguiente rival Medvedev

“Ya entrené este año con él en indoor y la verdad es que es un tío agresivo, que no falla bolas, pero estamos en tierra y en casa y estoy bastante motivado. Daniil creo que juega bien en todas las superficies. Será cosa suya decir que no le gusta la tierra batida pero al final su juego en altura, seguro que le va a ir bien aquí con su saque. Yo intentaré hacer mi partido, y hacer todo lo posible para poder ganar.”

Acostumbrándose a las caídas en pista

“Los fisios de la ATP me preguntan si no me he caido en el partido después de cada uno. Me he caido porque no me podía sostener de pie cuando me estaba cayendo. No le he dado mucha importancia, me ha sacado bien en ese punto, pero si que es verdad que me gusta tirarme, me estoy preparando para cuando llegue la hierba.”

Estado físico

“Físicamente estoy muy bien. Lo de Montecarlo fue más que nada tensión por el partido de Pouille que me doblé el tobillo, y se me fue toda la tensión al psoas y la cadera pero no fue nada grave. Físicamente nos hemos preparado bien y también hemos estado trabajando en la parte mental para no tensionarme, e influye bastante y me encuentro bien.”

Jugar en la central ante Medvedev

“Esos partidos importantes van a llegar si voy ganando partidos. Seguro que será una recompensa de todo el trabajo que estoy haciendo jugar en la central. Me hace mucha ilusión e intentaremos hacer el mejor partido posible con Medvedev si juego allí.”

El papel de Madrid en su temporada

“Cada semana es una oportunidad nueva, que tenemos los tenistas. Voy a aprovechar esta semana para aprender y mejorar. Trataré de dar lo mejor de mi cada semana para poder ir sumando cada vez más.”

ATP

No pudo ser para Mariano Navone en la final de Bucarest

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino cayó en la final del torneo rumano, pero de todas formas redondeó una gran semana y seguirá creciendo. Por Damián Tiscornia

Mariano Navone perdió 6-4 y 7-5 la final del ATP 250 de Bucarest ante el húngaro Marton Fucsovics. De todas formas, el tenista argentino redondeó una gran semana en territorio rumano y a partir de este lunes será top 50 del ránking mundial.

Navone, que venía de dejar por el camino al francés Grogoire Barrere, cayó luego de batallar durante poco más de dos horas de juego. El pupilo de Leonardo Mayer estuvo 4-2 y saque arriba en el segundo parcial, pero Fucsovics tuvo más consistencia para saber cómo cerrar los parciales a su favor.

Más allá de la derrota sufrida hoy, Navone tuvo una gran semana y este lunes ascenderá hasta el puesto 46 del ránking mundial. La de hoy, además, fue su segunda final perdida esta temporada, tras caer en febrero en la final del Río Open ante Sebastián Báez.

El de hoy fue el segundo título Atp que consigue Marton Fucsovics en el circuito. El experimentado tenista europeo vuelve a levantar un título luego de seis años, tras haber ganado el primero en Genova en 2018.

La próxima semana tanto Mariano Navone como Marton Fucsovics disputarán el Mutua Madrileña Open en Madrid, uno de los torneos Masters 1000 que forman parte de la gira europea sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Mariano Navone, finalista en Bucarest: “Es un placer estar en una nueva definición”

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino Mariano Navone buscará este domingo ganar su primer título Atp enfrentando al húngaro Marton Fucsovics en la final. Por Damián Tiscornia

El bonaerense se clasificó a la final del ATP 250 de Bucarest tras derrotar 6-3 y 6-4 al francés Grogoire Barrere en la jornada de hoy. El argentino ya se aseguró ser top 40 casi y sumar importantes puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de París.

Primero el tenista nacido en la localidad bonaerense de 9 de julio completó su partido ante su compatriota Francisco Cerúndolo, a quien terminó venciendo 5-7, 6-4 y 7-5 luego de batallar durante casi tres horas de juego.

Un rato más tarde Navone disputó la semifinal ante Gregorie Barrere, jugador surgido de la fase clasificatoria. Fue victoria clara, sin atenuantes: fue 6-3 y 6-4 el marcador final, luego de 1 hora y 36 minutos de juego.

“Fue un partido muy duro. El venía de (conseguir) buenas victorias”, declaró luego del partido el bonaerense a la transmisión del torneo. “Jugué muy bien, estoy muy sólido con el drive”, añadió más adelante el argentino.

Su rival en la final será el húngaro Marton Fucsovics, que venció por un doble 6-4 al chileno Alejandro Tabilo en 1 hora y 24 minutos de juego. “Es un jugador con mucha experiencia, pero estoy acá para ganar el torneo”, dijo al respecto. “Es un placer jugar una nueva final”, agregó.

Navone, que ganó once de los últimos trece partidos que disputó, se aseguró trepar hasta el puesto 41 del ránking mundial y en caso de ganar el torneo lo hará hasta el 36. Será la segunda final Atp que disputará este año, tras haber alcanzado dicha instancia en Río de Janeiro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Casper Ruud cortó el sueño de Tomás Etcheverry: “Es un jugador fantástico”

Published

on

By

El noruego Casper Ruud repetirá a final de la semana pasada en Montecarlo, tras vencer en las semifinales del torneo Conde de Godó al argentino Tomas Etcheverry por 7-6(6) 6-4 en 1h 57’ de encuentro, cruzándose nuevamente con su verdugo en el principado, el heleno Stefanos Tsitsipas. Por Juan Luis Lázaro.

Los dos mejores tenistas de la temporada de tierra batida recientemente iniciada, se verán de nuevo las caras en la jornada del domingo, en la final del torneo Conde de Godó que deparará un vencedor inédito.

El primer set fue una auténtica lucha de titanes, con el tenista noruego adelantándose en el marcador en el sexto juego del encuentro. Sin embargo, la alegría le duró poco al noruego, que perdía su servicio a continuación. El primer set pudo caer del lado de cualquiera ya que tras asegurar ambos jugadores el tie break, no sin sufrimiento con su servicio, fue el argentino el que disponía de una bola de set, que Ruud salvó antes de anotarse los 3 puntos siguientes, que le otorgaban ventaja en el marcador.

El segundo set comenzaba con intercambio de breaks, antes de que el noruego abriera brecha en el marcador en el quinto juego, para refrendar con su servicio la rotura lo que le permitía colocar el 4-2 a su favor y colocarse a un paso de su cuarta final de la temporada, buscando su primer título en el año 2024. Ruud impuso su juego y ya no se dejó sorprender por un Etcheverry que firma una gran semana en Barcelona, que le permite igualar su mejor clasificación histórica, el nº 27, a partir del próximo lunes.

Sobre la propia pista Casper, hacia balance de su victoria:

“Tomas es un jugador fantástico. Ha mejorado mucho en los últimos dos o tres años. Siento un enorme respeto por él. Podría haber ganado fácilmente la primera manga, yo he tenido varios puntos de set y él ha tenido uno. Me siento feliz con el nivel. Creo que ha sido un partido de mucha calidad, el mejor nivel que he jugado nunca en Barcelona”.

Continue Reading

Tendencias