Connect with us

Challengers

Sebastián Baez gana en Zagreb y continúa creciendo en el ránking

Damián Tiscornia

Published

on

El joven tenista argentino consiguió en la ciudad croata su tercer título Challenger tras haber tenido que jugar la fase clasificatoria. Por Damián Tiscornia.

Sebastián Baez se consagró campeón del Challenger de Zagreb tras derrotar 3-6, 6-3, 6-1 al peruano Juan Pablo Varillas, que también atraviesa por un gran momento deportivo. De esta manera, el nacido en la provincia de Buenos Aires se suma al listado de argentino en ganar más de dos títulos Challenger antes de cumplir 21 años.

El argentino, que debió superar la fase clasificatoria para acceder al cuadro principal, necesitó 2 horas y 6 minutos para ganar el partido y quedarse con el título en suelo croata. En la semana consiguió importantes victorias contra clasificados: el bosnio Damir Džumhur en octavos de final y el español Pedro Martínez en cuartos.

“Fue una semana muy positiva, de muchos partidos buenos. Haber empezado en la qualy y llevarme este trofeo la verdad que es algo increíble. Estoy muy contento”, declaró luego del partido el jugador entrenado por Sebastián Gutiérrez.

Gracias al título conseguido en territorio croata Baez conseguirá a partir del lunes el mejor ránking de su carrera hasta el momento, al ascender desde el puesto 218 que se encuentra ahora al 183, lo que le permitirá ingresar directo en algunos Challengers.

Baez, además, con el título conseguido en Zagreb se convierte en el quinto argentino en ganar más de dos títulos en el circuito Challenger antes de cumplir los 21 años. Juan Martín del Potro, Coria, Guillermo Cañas y Gastón Gaudio son los otros argentinos que habían conseguido tal logro.

Para Juan Pablo Varillas la semana también fue positiva, más allá de la derrota en la final. El 131 del ránking mundial atraviesa por un gran momento tras haber ganado el Challenger de Biella la pasada semana y desde el lunes continuará ascendiendo en el ránking.

Challengers

JuanMa Cerúndolo jugará la final del Challenger de Lima

Damián Tiscornia

Published

on

El joven tenista argentino se metió en la final del torneo tras vencer en a su compatriota Juan Bautista Torres. Por Damián Tiscornia.

Juan Manuel Cerúndolo se clasificó finalista del Challenger de Lima tras derrotar 7-6(5), 5-7 y 6-4 a su compatriota Juan Bautista Torres en la noche de este sábado.

El tenista de Belgrano, que venía de dejar por el camino al brasileño Matheus Pucinelli de Almeida, necesitó poco más de tres horas de juego para quedarse con el pasaje a la final del torneo. Fue un gran nivel de tenis el mostrado por Torres y Cerúndolo, que supo jugar mejor en momentos claves para llevarse la victoria.

Su rival en la final será Pedro Boscardin Días, que ingresó al cuadro principal como alternativa. El brasileño, que venía de dejar por el camino a su compatriota Karue Sell, necesitó 1 hora y 41 minutos de juego para derrotar 6-3 y 6-4 al argentino Hernan Casanova.

Cerúndolo, que ocupa el puesto 181 del ránking mundial, jugará este domingo su primera final de la temporada. No jugaba una instancia definitoria desde abril del 2023, cuando cayó en la final del Challenger de Oeiras ante el húngaro Zsombor Piros.

Argentina suma 18 presencias en finales de nivel Challenger en lo que va de la temporada. Esta en segundo lugar por delante de Italia y Estados Unidos y sólo es superada por Francia, que ya suma 30.

 

 

 

 

 

Continue Reading

Challengers

Andrea Collarini gana en Santa Fé su segundo Challenger consecutivo

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino redondeó otra gran semana en la provincia de su país y continuará ascendiendo en el ránking mundial. Por Damián Tiscornia

Andrea Collarini se consagró campeón del Challenger de Santa Fé tras derrotar 6-2 y 6-3 a su compatriota Facundo Mena en la final. De esta manera, el argentino nacido en Estados Unidos ganó su segundo Challenger consecutivo tras el título conseguido la pasada semana en Tucumán.

El experimentado jugador, que venía de dejar por el camino al también argentino Gonzalo Villanueva, necesitó 1 hora y 20 minutos de juego para quedarse con el partido. Los dos no estuvieron finos con sus servicios: Collarini quebró en cinco oportunidades el saque de su rival, pero no pudo salvar las dos posibilidades de break que tuvo a su favor Mena.

Con este título Collarini, que trepará al puesto 255 del ránking mundial, confirma el gran momento deportivo por el que atraviesa, tras el título ganado la pasada semana en Tucumán. Éste su segundo título Challenger de la temporada y el cuarto de su carrera deportiva.

Más allá de la derrota, Facundo Mena redondeó una gran semana en territorio santafesino porque también llegó a la final de dobles junto al argentino nacionalizado uruguayo Ignacio Carou.

La próxima semana ambos tenistas tienen previsto disputar el Challenger de Lima. Facundo Mena debutará ante el dominicano Roberto Cid y Collarini, que será el séptimo preclasificado del torneo, hará lo propio ante su compatriota Hernan Casanova.

 

Continue Reading

Challengers

Facundo Mena y Andrea Collarini definirán el Challenger de Santa Fé

Damián Tiscornia

Published

on

Los argentinos ganaron sus respectivos partidos y serán quienes disputarán este domingo la final del Challenger de Santa Fé. Por Damián Tiscornia

Andrea Collarini y Facundo Mena disputarán este domingo la final del Challenger de Santa Fé, torneo que reparte 50 mil dólares en premios. El primero buscará seguir por el buen momento deportivo, mientras que el segundo jugará su segunda final en la semana.

Collarini, que viene de ganar el Challenger de Tucumán, necesitó poco más de dos horas de juego para derrotar 7-5 y 6-3 a su compatriota Gonzalo Villanueva. Collarini quebró el servicio de su rival en cuatro oportunidades y no cometió ninguna doble falta.

Su rival en la final será su compatriota Facundo Mena, que venció ajustadamente 7-6(3) y 7-6(5) al estadounidense Ulises Blanch luego de batallar durante 2 horas y 30 minutos de juego. El experimentado jugador disputará la sexta final de su carrera y la primera de la temporada.

Collarini ya se aseguró trepar hasta el puesto 254 del ránking mundial y en caso de ganar un título será la primera vez que gane dos en una misma temporada. Solo tres veces chocaron estos dos jugadores, y en todas se terminó imponiendo Collarini (aunque las primeras dos fueron en 2013 y 2015).

Facundo Mena disputará su segunda final de la semana, dado que hoy jugó la de dobles junto al argentino nacionalizado uruguayo Ignacio Carou. Fue derrota para la pareja 6-7(5), 6-2 y 10-4 ante la dupla conformada por T. Hilderbrand y H. Habib.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias