Connect with us

Primera plana

Pablo Cuevas, contento por el arranque que tuvo en París

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista uruguayo habló en conferencia de prensa luego de la victoria conseguida en el debut frente al local Lucas Pouille. Por Damián Tiscornia.

Pablo Cuevas comenzó con el pie derecho su participación en Roland Garros, tras derrotar 6-3, 6-1 y 6-3 al local Lucas Pouille en primera ronda. Así, el uruguayo tuvo un buen apronte para lo que será su próximo partido, nada más y nada menos que contra el serbio Novak Djokovic.

El salteño, que venía de llegar a los octavos de final en el Belgrado Open, necesitó apenas 1 hora y 49 minutos de juego para dejar por el camino a Pouille. Su partido se convirtió en el segundo partido con menor cantidad de games cedidos en un Major en las 24 victorias que lleva en este nivel.

“Es el torneo más importante del mundo sobre polvo de ladrillo. Cuando llegas acá, llegas con ilusión y estoy contento de la manera en la que arranqué”, declaró luego del partido el pupilo de Facundo Savio en conferencia de prensa.

Cuevas, que esta semana se encuentra en el puesto 92 del escalafón mundial, dominó desde el principio a su rival. Conectó un total de diez aces, ganó el 71% de los puntos jugados con su primer servicio y acumuló un total de 38 tiros ganadores en todo el partido.

En segunda ronda Cuevas tendrá un duro compromiso ante al serbio Novak Djokovic, quien hoy dejó por el camino a Tennys Sandgren y contra quien no registra antecedentes previos. “Llegó bien preparado y no me voy a guardar nada”, dijo al respecto el uruguayo.

Este año el uruguayo está siendo acompañado por su hermano Martín en el cuerpo técnico. “Compartirlo con Bebu (mi hermano) es especial. Está desde el lado de hermano y también dentro de la cancha, así que es epecial y lo estamos disfrutanfo juntos”, aseguró.

ATP

Holger Rune pone fin a una buena semana de Marco Trungelliti en Hamburgo

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista danés hizo prevalecer su ránking y se terminó quedando con el pasaje a los cuartos de final del torneo que se disputa en territorio alemán. Por Damián Tiscornia

Marco Trungelliti quedó eliminado del Atp 500 de Hamburgo tras caer 6-4 y 6-3 en la jornada de hoy. De esta manera, el argentino se despide del torneo alemán, pero con un balance sumamente positivo por lo que fue esta semana.

El experimentado jugador, que venía de beneficiarse por el retiro del austríaco Sebastian Ofner cayó luego de batallar durante 1 hora y 19 minutos de juego. Durante gran parte del partido Trungelliti complicó a Rune con las variaciones de su juego, pero el danés se terminó imponiendo gracias a su potencia.

Más allá de la derrota Trungelliti redondeó una gran semana, sumando buenos puntos que a partir del lunes le permitirán ascender hasta el puesto 135 del ránking mundial. La próxima semana continuará jugando esta gira Atp sobre polvo de ladrillo disputando la clasificación en Umag.

Holger Rune, por su parte, este viernes buscará el pasaje a las semifinales del torneo enfrentando a Arthur Fils. El francés, que es el quinto preclasificado del torneo, hoy venció 7-6(3) y 6-2 al serbio Laslo Djere en 1 hora y 46 minutos de juego.

Este viernes el tenis argentino tendrá dos representantes en los cuartos de final del torneo. Francisco Cerúndolo se medirá ante el español Pedro Martínez y Sebastián Báez enfrentará al italiano Luciano Darderi, que es el séptimo preclasificado del torneo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Francisco Cerúndolo avanza sin problemas a cuartos de Hamburgo

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino no tuvo problemas para derrotar a Maximilian Marterer y clasificar así a los cuartos de final del torneo germano. Por Damián Tiscornia

Francisco Cerúndolo clasificó a los cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo tras derrotar 6-0 y 6-2 al local Maximilian Marterer en la jornada de hoy. De esta manera, el argentino continúa a paso firme en el torneo que se disputa en territorio alemán y ahora aguarda por conocer a su próximo rival.

El cuarto preclasificado del torneo, que venía de dejar por el camino a su compatriota Francisco Comesaña, necesitó 1 hora y 8 minutos de juego para quedarse con el partido. Cerúndolo dominó desde el comienzo a su rival, dio una clase magistral de tenis y quebró el servicio de su rival en cinco oportunidades, salvando además las tres posibilidades de break que tuvo a su favor Marterer.

Ahora en cuartos de final el pupilo de Kevin Konfederak y Franco Davin se medirá ante Pedro Martínez. El experimentado tenista español hoy despachó al francés Ugo Blanchet, a quien venció 6-4, 0-6 y 7-5 tras batallar durante 2 horas y 12 minutos de juego.

Cerúndolo es el primer argentino que sale a escena hoy, dado que luego lo hará su compatriota Sebastián Báez frente al serbio Dusan Lajovic. Mañana Marco Trungelliti será quien buscará el pasaje a los cuartos de final, en un duro partido ante el noruego Holger Rune.

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Sebastián Báez debuta con sólido triunfo en Hamburgo

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino comenzó con el pie derecho su participación en Hamburgo, donde también su compatriota Marco Trungelliti avanzó a octavos de final. Por Damián Tiscornia

Sebastián Báez comenzó con el pie derecho su participación en el ATP 500 de Hamburgo, tras derrotar 6-2 y 6-3 al local Domink Koepfer. De esta manera, el argentino se instaló en los octavos de final del torneo, instancia en la que se medirá ante el serbio Dusan Lajovic.

El porteño, que es el tercer preclasificado del torneo, necesitó poco más de una hora para quedarse con la victoria. Báez dominó desde el comienzo a su rival y estuvo fino con su servicio: no cometió ninguna doble falta, no le concedió oportunidades de break a su rival y quebró el servicio del local en cuatro oportunidades.

Su rival en los octavos de final del torneo será Dusan Lajovic. El serbio, que viene de caer tempranamente en Wimbledon, hoy venció ajustadamente 6-2, 6-7(5) y 6-3 al brasileño Felipe Meligeni Alves luego de batallar durante 2 horas y 26 minutos de juego.

Otro argentino que avanzó a octavos de final fue Marco Trungelliti, que se benefició por el retiro del austríaco Sebastián Ofner cuando ganaba 6-1 y 4-3. El tenista de 34 años, que debió superar la clasificación, ahora enfrentará al noruego Holger Runne, que hoy venció por un doble 6-4 al húngaro Fabián Marozsan.

Quien no pudo debutar con victoria fue Facundo Díaz Acosta, el único argentino en no debutar ganando en el torneo. El último campeón del Argentina Open perdió 7-6(4), 1-6 y 6-4 frente al francés Hugo Gastón en 2 horas y 33 minutos de juego.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias