Connect with us

SLAM

Stefanos Tsitsipas: “Perdí la oportunidad de hacer algo histórico”

Iván Tricárico

Published

on

Luego de perder la final de Roland Garros ante el serbio Novak Djokovic, el griego Stefanos Tsitsipas se mostró triste por la gran oportunidad perdida de ganar su primer título de Grand Slam. Por Iván Tricárico.

“De repente empecé a jugar muy cortó y sentí  que poco a poco mi ritmo se iba apagando. Sinceramente no sé el motivo. Fue muy extraño. Al inicio del partido me sentí muy cómodo en la pista, encontré mis tiros y luego todo se terminó”, se lamentó el número 5 del mundo. “Me gustaría saber por qué me sucedió esto para poder trabajarlo y que no se vuelva a repetir en el futuro”, recalcó.

Durante los primeros 2 sets, el oriundo de Atenas jugó a un gran nivel y tuvo en jaque al número 1 del mundo. Sin embargo, no pudo mantener el ritmo y vio como se le escapó la oportunidad de ganar levantar la Copa de los Mosqueteros. “Estoy muy triste por la manera en la que perdí. Estaba jugando muy bien. Perdí la chance de hacer algo verdaderamente histórico”, continuó.

“Creo que puedo jugar torneos como este. Estas últimas 2 semanas lo hice realmente muy bien. Más allá de la derrota de hoy me tengo mucha fe y creo en mi juego. Estuve muy cerca de lograrlo”, agregó.

Consultado sobre por qué el fisioterapeuta tuvo que atenderlo durante el encuentro, el griego de 22 años aclaró que tuvo un bloque en la cadera. “Pensé que tal vez me podía ayudar a desbloquearme. Luego todo volvió a la normalidad”, prosiguió.

“Hoy aprendí que para ganar un partido en un Grand Slam no alcanza con ganar 2 sets, sino que tienes que ganar 3. Dos parciales no significan absolutamente nada. No creo que me haya relajado, sinceramente no mantuve el mismo ritmo que al comienzo del match”, analizó. “Gané muchos puntos en este torneo. Estoy muy feliz por la forma en la que jugué durante estas semanas”, remarcó Stefanos Tsitsipas.

Finalmente, el helénico dejó en claro que está esperando ansiosamente la temporada de césped. “Creo que tendré muchas oportunidades para ganar partidos. Me gusta mucho la hierba. No obtuve los mejores resultados la última temporada que jugué sobre esta superficie antes del COVID. Voy a intentar adaptar mi juego al pasto. Necesito tener la menta abierta”, concluyó.

ATP

Andy Murray y Alcaraz definen la gira de hierba previa a Wimbledon

Damián Tiscornia

Published

on

Ambos tenistas definieron el calendario que tendrán en la gira previa a lo que será Wimbledon en las instalaciones del All England Club. Por Damián Tiscornia.

Andy Murray ya definieron el calendario que disputarán en la gira de hierba que servirá como preparación para lo que será la disputa de Wimbledon en el All England Club. El británico buscará repetir el título conseguido en dos oportunidades, mientras que el español buscará ser una de las revelaciones del torneo.

Murray, que esta semana se encuentra en el puesto 69 del ránking mundial, será una de las atracciones que tendrá Surbiton Trophy 2022. El torneo de categoría Challenger se disputará en la segunda semana de Roland Garros, torneo en el que el británico decidió no participar para preparar la gira de hierba.

Luego Murray tiene previsto disputar el ATP 500 de Queen’s, uno de los más importantes sobre hierba y donde ya supo ser campeón en cinco oportunidades. Su último título allí se remonta al año 2016, cuando venció en la final al canadiense Milos Raonic.

Carlos Alcaraz, por su parte, también confirmó que será una de las atracciones que este año tendrá el torneo de Queen’s. Matteo Berrettini, Casper Ruud y Cameron Norrie son otros de los tenistas que se inscribieron y serán grandes protagonistas del torneo.

Como es habitual Wimbledon se disputará sobre césped en las instalaciones que posee el All England Club, del 27 de junio al 10 de junio. Este año en la rama masculina el campeón defensor es Novak Djokovic, quien en 2021 venció en la final al italiano Berrettini.

Continue Reading

SLAM

Nadia Podoroska tampoco jugará en Roland Garros

Franco Cecchini

Published

on

La tenista argentina Nadia Podoroska (117°) seguirá sin volver a jugar, se confirmó que no participará en la Qualy de Roland Garros, por lo que ya serían más de ocho meses que no disputa un partido oficial. Por Franco Cecchini.

La mejor raqueta argentina jugó su último encuentro como singlista el 31 de agosto del 2021, en el US Open, donde perdió en la primera ronda. En ese mismo torneo disputó dobles mixtos con Machi González y en esa modalidad, el 3 de septiembre, sería el último partido. Desde ese momento no pudo volver a competir por problemas en su cadera.

“Estoy mejor, todavía me falta un poco, no tengo fecha de regreso definida”, declaró Nadia en Tenisports.

La rosarina cuyo mejor ranking fue 36°, en 2020 había llegado a semifinales de Roland Garros y el público mantenía un gran expectativa para que justamente en ese torneo se dé la vuelta de Podoroska a las canchas, pero finalmente habrá que seguir esperando, su lugar en la Qualy lo ocupará Conny Perrin (242°).

Continue Reading

ATP

Roland Garros anunció los wildcards que otorgará

Damián Tiscornia

Published

on

Foto: Art Seitz

Entre los beneficiados aparecen jugadores con experiencia y quienes prometen ser una de las cartas de renovación del tenis francés. Por Damián Tiscornia.

Roland Garros comunicó en las últimas horas quiénes son los beneficiados con una wild card para el cuadro principal del torneo, tanto para la rama masculina como para la femenina. La organización ultima lo que será la edición de este año, la cual comenzará el próximo domingo 22 de mayo.

En el cuadro masculino los beneficiados fueron Jo-Wilfried Tsonga, Gilles Simon, Lucas Pouille, Corentin Moutet, Grégoire Barrere y Manuel Guinard. Todavía resta conocer quién será el que accede por el acuerdo que tienen los cuatro torneos grandes.

En la rama femenina, mientras tanto, se le otorgará una invitación especial a Tessah Andrianjafitrimo, Fiona Ferro, Elsa Jacquemot, Léolia Jeanjean, Chloé Paquet, Harmony Tan.

Esta temporada Roland Garros se disputará desde el domingo 22 de mayo al domingo 5 de junio. El campeón defensor en el cuadro de hombres es el serbio Novak Djokovic, mientras en el femenino la checa Barbora Krejčíková.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias