Connect with us

Senza categoria

Daniil Medvedev, campeón en Mallorca: “Ganar un título en césped fue un objetivo toda mi vida”

lautaromiranda

Published

on

Gran semana de Daniil Medvedev en Mallorca que concluyó con la obtención del título luego de superar a Sam Querrey en la gran final. El ruso expresó, en conferencia de prensa, sus sensaciones por este nuevo campeonato y palpitó Wimbledon. Por Lautaro Miranda.

Campeón en Mallorca

El número 2 del mundo se mostró muy contento por ganar cuatro partidos en la isla: “Se siente genial ganar el título. Vine acá para ganar algunos partidos, la mayor cantidad posible y así fue. Me da mucha confianza, más allá de Wimbledon, un título es un título y estoy muy feliz por mi nivel. Hoy fue mi mejor partido de la semana. Ganar un título en césped fue un objetivo de mi vida“.

Además, Daniil profundizó sobre la mentalidad en esta superficie, un aspecto clave: “En césped es muy importante la mentalidad. Por ejemplo, yo no la manejé bien en Halle porque no me estaba sintiendo bien con mi juego, perdí el primer set en cuestión de muy pocos puntos. Hoy con Querrey casi no sufrí con mi servicio, apenas un deuce en un juego, eso me dio mucha confianza y depositó mucha presión en sus turnos de saque. El pasto es muy divertido y muy complicado también. Quizás te sentís genial pero tu rival hace 20 aces y te gana el partido al mismo que quizás te sentís mal pero sacas muy bien y ganas en dos tiebreak. La mentalidad es muy importante en estos pequeños puntos” respondió a Ubitennis.es.

Wimbledon en la mira

El primer rival del ruso en Wimbledon será Jan-Lennard Struff, rival que lo derrotó la semana pasada en Halle: “Jan será un muy duro oponente, perdí con él la semana pasada y tras ello decidí venir acá a adquirir confianza. Creo que Sam (Querrey) fue una buena práctica porque tienen estilos similares, gran servicio y gran derecha. No es una prueba fácil para comenzar el torneo pero también es importante tener partidos así para saber dónde estás

Finalmente, consultado por Ubitennis.es, Medvedev explicó sus pasos a seguir: “Físicamente me siento genial, ayer fue el partido más duro y tuve una gran herida pero nada serio, la cómoda victoria hoy ayudó. Voy a ir a Londres en un jet privado gracias a los organizadores. Iré con Sam (Querrey) esta noche, juego el martes así que tendré tiempo de recuperarme y trabajar físicamente. Normalmente, en estos casos debería estar bien” concluyó Daniil Medvedev, el campeón de Mallorca.

ATP

Franco Roncadelli, el uruguayo que encabeza la era post Pablo Cuevas en el circuito

Damián Tiscornia

Published

on

El joven tenista uruguayo es quien lidera el recambio general que está teniendo Uruguay tras Pablo Cuevas, que está casi retirado. Por Damián Tiscornia

Franco Rocadelli es hoy en día una de las principales cartas de renovación que tiene el tenis uruguayo, que atraviesa una época de transición luego de que Pablo Cuevas jugara este año sus últimos torneos como profesional. El joven de 24 años busca ganarse un lugar entre los mejores del ránking y este 2024 puede ser un año para continuar creciendo.

En concreto, esta temporada el pupilo de Enrique Pérez Cassarino busca dejar atrás los torneos Futures y comenzar a consolidarse a nivel Challenger, un paso previo a los torneos del circuito ATP. Esas intenciones ya las había deslizado en noviembre del pasado año en una entrevista concedida a este portal. “Tengo el nivel para dar el salto de los Futures”, dijo al respecto.

Y su plan por el momento viene funcionando bien, dado que la pasada semana llegó a los cuartos de final del Challenger de Tucumán consiguiendo una gran victoria ante el argentino Genaro Olivieri, campeón del Uruguay Open en 2022. “Estoy buscando tener este tipo de partidos lo máximo posible”, sostuvo quien en 2023 consiguió grandes victorias ante Leo Borg y Juan Pablo Ficovich.

“Tengo el nivel para dar el salto de los Futures”, había dicho además quien esta semana ya se clasificó a los octavos de final del Challenger de Concepción, luego de sortear con éxito la fase clasificatoria. “Considero que no es casualidad, que lo vengo haciendo (bien) y vengo laburando para eso, así que creo que lo puedo hacer”, añadió luego.

En dobles también acostumbra obtener buenos resultados, pero hoy día no lo tiene como prioridad y disputa esta modalidad para ganar un poco más de dinero e intentar perfeccionar diferentes aspectos de su juego. “Creo que está buenísimo en ese aspecto, tomarlo para mejorar cosas y estar en competencia”, afirmó el nacido en febrero del año 2000.

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Challengers

Francisco Comesaña gana en Oeiras y se mete en el top 100

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino ganó el quinto título Challenger de su carrera deportiva y desde este lunes será top cien por primera vez. Por Damián Tiscornia

Francisco Comesaña se consagró campeón del Challenger de Oeiras tras derrotar 6-4, 3-6 y 7-5 a Ugo Blanchet en la final disputada este domingo. De esta manera, el argentino sumó su quinto título Challenger de su carrera deportiva y desde este lunes será top cien por primera vez.

El pupilo de Sebastian Gutiérrez, que venía de dejar por el camino al local Jaime Faria, necesitó 2 horas y 15 minutos de juego para quedarse con la victoria. El marplatense quebró en tres oportunidades el servicio de su rival y ganó el 75% de los puntos jugados con su primer servicio.

Este resultado le permitirá a Comesaña trepar 19 puestos en el ránking mundial y se meterá por primera vez entre los mejores cien del mundo al ubicarse 96. Así, Argentina tendrá ocho jugadores entre los cien y cinco top 50 por primera vez en casi doce años.

Comesaña no fue el único argentino que ganó un título Challenger este domingo. También lo hizo Andrea Collarini en Tucuman, venciendo 6-4 y 7-6(3) a Hernan Casanova luego de batallar durante 2 horas y 15 minutos de juego.

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

No pudo ser para Mariano Navone en la final de Bucarest

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino cayó en la final del torneo rumano, pero de todas formas redondeó una gran semana y seguirá creciendo. Por Damián Tiscornia

Mariano Navone perdió 6-4 y 7-5 la final del ATP 250 de Bucarest ante el húngaro Marton Fucsovics. De todas formas, el tenista argentino redondeó una gran semana en territorio rumano y a partir de este lunes será top 50 del ránking mundial.

Navone, que venía de dejar por el camino al francés Grogoire Barrere, cayó luego de batallar durante poco más de dos horas de juego. El pupilo de Leonardo Mayer estuvo 4-2 y saque arriba en el segundo parcial, pero Fucsovics tuvo más consistencia para saber cómo cerrar los parciales a su favor.

Más allá de la derrota sufrida hoy, Navone tuvo una gran semana y este lunes ascenderá hasta el puesto 46 del ránking mundial. La de hoy, además, fue su segunda final perdida esta temporada, tras caer en febrero en la final del Río Open ante Sebastián Báez.

El de hoy fue el segundo título Atp que consigue Marton Fucsovics en el circuito. El experimentado tenista europeo vuelve a levantar un título luego de seis años, tras haber ganado el primero en Genova en 2018.

La próxima semana tanto Mariano Navone como Marton Fucsovics disputarán el Mutua Madrileña Open en Madrid, uno de los torneos Masters 1000 que forman parte de la gira europea sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias