Connect with us

Primera plana

Novak Djokovic y un solido debut a pesar del susto inicial: “En general, estoy satisfecho”

Javier Germán Ayala

Published

on

El número uno del mundo, Novak Djokovic, comenzó su camino a su titulo numero 20 de Grand Slam en Wimbledon con una victoria ante el joven local Jack Draper en cuatro parciales. Por Javier Ayala.

No será un torneo mas de Grand Slam para Novak Djokovic, este nuevo torneo en la capital londinense significaría, de conquistarlo, alcanzar a Roger Federer y a Rafael Nadal como máximos ganadores de títulos grandes y continuar el camino hacia el Grand Slam de la temporada si también se queda con el US Open.

Mas allá de eso, el camino será largo y complicado, como inició el certamen este año perdiendo el primer parcial ante el local Jack Draper, ganador del torneo en juveniles pero que finalmente pudo quedarse con el partido por 4-6 6-1 6-2 y 6-2 en dos horas exactas de juego.

“Creo que probablemente tuve una de las mejores actuaciones que puedo recordar en cualquier superficie. Creo que coincidí, alguien me dijo, el registro que, si fue a principios de este año o el año pasado en Australia, también 25 aces en cuatro sets. No podría estar más complacido con el ritmo de mi servicio. Sobre hierba, la superficie más rápida de nuestro deporte, ayuda mucho a conseguir muchos puntos gratis. Pero, de todos modos, fue una muy buena actuación. Estoy complacido con el segundo, tercer y cuarto set, la forma en que jugué desde la parte profunda de la cancha. Empecé a recibir mejor a mitad del segundo set. En general, estoy satisfecho”, comentó el serbio en conferencia haciendo referencia a los 25 puntos de saque que consiguió y mostrándose satisfecho por su debut.

Fue una gran demostración del tenista local pero poco pudo hacer para mantener el nivel mostrado en el primer parcial donde puso en aprietos al número uno del mundo, quien tuvo grandes palabras hacia su rival de turno, “Nunca nos enfrentamos. Es un jovencito de 19 años. Es alto, es fuerte. Tiene ese servicio zurdo que es muy incómodo para jugadores diestros, sobre todo en hierba. Se comportó bien en la cancha, estaba haciendo todo lo posible. Obviamente creo que yo elevé la calidad y el nivel de mi tenis en el segundo juego. Sentí que tenía las cosas bajo control. Sin embargo, tenía una multitud detrás de él. Era un ambiente realmente agradable. Creo que tiene un juego excelente. Un muy buen revés plano, también una buena derecha. Quizás su movimiento podría mejorar. Probablemente pueda y deba moverse un poco mejor. Pero él todavía es joven. Siempre hay margen de mejora. Pero tiene una buena base, diría yo”.

Una de las características de Wimbledon son las tradiciones que edición a edición se respetan a rajatabla y Nole habló sobre eso, “Bueno, son bastantes las tradiciones que me gustan. Me siento como, sí, todo el código de vestimenta blanco es bastante limpio y elegante, se ve muy agradable. También te sientes privilegiado de ser parte de esa tradición e historia que dura mucho tiempo ahora. No estoy seguro de cuántos años, pero realmente mucho tiempo. Es impresionante que Wimbledon haya logrado mantener y cultivar esa tradición también de un campeón defensor yendo en, por así decirlo, hierba virgen, nadie jugando en ella antes. Hay varias otras cosas que me apetecen. Por ejemplo, la falta de publicidad, lo siento, en la cancha central es algo que es realmente agradable para ver, honestamente. Quiero decir, vivimos en una zona muy comercial en el mundo de hoy. Todos los torneos están, obviamente, siempre buscando tener tantos patrocinadores como sea posible. Pero Wimbledon se niega a renunciar a su propia tradición, de mantener todo limpio y centrado en los jugadores y en la cancha de tenis. Encuentro eso muy fascinante considerando los tiempos en el mundo en que vivimos hoy”.

En la próxima instancia, el serbio tendrá que enfrentar al ganador del duelo entre el chileno Tomas Barrios Vera y el sudafricano Kevin Anderson, ex finalista en la Catedral, que de vencer será un rival de mucho cuidado para el campeón defensor.

ATP

Franco Roncadelli, el uruguayo que encabeza la era post Pablo Cuevas en el circuito

Damián Tiscornia

Published

on

El joven tenista uruguayo es quien lidera el recambio general que está teniendo Uruguay tras Pablo Cuevas, que está casi retirado. Por Damián Tiscornia

Franco Rocadelli es hoy en día una de las principales cartas de renovación que tiene el tenis uruguayo, que atraviesa una época de transición luego de que Pablo Cuevas jugara este año sus últimos torneos como profesional. El joven de 24 años busca ganarse un lugar entre los mejores del ránking y este 2024 puede ser un año para continuar creciendo.

En concreto, esta temporada el pupilo de Enrique Pérez Cassarino busca dejar atrás los torneos Futures y comenzar a consolidarse a nivel Challenger, un paso previo a los torneos del circuito ATP. Esas intenciones ya las había deslizado en noviembre del pasado año en una entrevista concedida a este portal. “Tengo el nivel para dar el salto de los Futures”, dijo al respecto.

Y su plan por el momento viene funcionando bien, dado que la pasada semana llegó a los cuartos de final del Challenger de Tucumán consiguiendo una gran victoria ante el argentino Genaro Olivieri, campeón del Uruguay Open en 2022. “Estoy buscando tener este tipo de partidos lo máximo posible”, sostuvo quien en 2023 consiguió grandes victorias ante Leo Borg y Juan Pablo Ficovich.

“Tengo el nivel para dar el salto de los Futures”, había dicho además quien esta semana ya se clasificó a los octavos de final del Challenger de Concepción, luego de sortear con éxito la fase clasificatoria. “Considero que no es casualidad, que lo vengo haciendo (bien) y vengo laburando para eso, así que creo que lo puedo hacer”, añadió luego.

En dobles también acostumbra obtener buenos resultados, pero hoy día no lo tiene como prioridad y disputa esta modalidad para ganar un poco más de dinero e intentar perfeccionar diferentes aspectos de su juego. “Creo que está buenísimo en ese aspecto, tomarlo para mejorar cosas y estar en competencia”, afirmó el nacido en febrero del año 2000.

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

No pudo ser para Mariano Navone en la final de Bucarest

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino cayó en la final del torneo rumano, pero de todas formas redondeó una gran semana y seguirá creciendo. Por Damián Tiscornia

Mariano Navone perdió 6-4 y 7-5 la final del ATP 250 de Bucarest ante el húngaro Marton Fucsovics. De todas formas, el tenista argentino redondeó una gran semana en territorio rumano y a partir de este lunes será top 50 del ránking mundial.

Navone, que venía de dejar por el camino al francés Grogoire Barrere, cayó luego de batallar durante poco más de dos horas de juego. El pupilo de Leonardo Mayer estuvo 4-2 y saque arriba en el segundo parcial, pero Fucsovics tuvo más consistencia para saber cómo cerrar los parciales a su favor.

Más allá de la derrota sufrida hoy, Navone tuvo una gran semana y este lunes ascenderá hasta el puesto 46 del ránking mundial. La de hoy, además, fue su segunda final perdida esta temporada, tras caer en febrero en la final del Río Open ante Sebastián Báez.

El de hoy fue el segundo título Atp que consigue Marton Fucsovics en el circuito. El experimentado tenista europeo vuelve a levantar un título luego de seis años, tras haber ganado el primero en Genova en 2018.

La próxima semana tanto Mariano Navone como Marton Fucsovics disputarán el Mutua Madrileña Open en Madrid, uno de los torneos Masters 1000 que forman parte de la gira europea sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Mariano Navone, finalista en Bucarest: “Es un placer estar en una nueva definición”

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino Mariano Navone buscará este domingo ganar su primer título Atp enfrentando al húngaro Marton Fucsovics en la final. Por Damián Tiscornia

El bonaerense se clasificó a la final del ATP 250 de Bucarest tras derrotar 6-3 y 6-4 al francés Grogoire Barrere en la jornada de hoy. El argentino ya se aseguró ser top 40 casi y sumar importantes puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de París.

Primero el tenista nacido en la localidad bonaerense de 9 de julio completó su partido ante su compatriota Francisco Cerúndolo, a quien terminó venciendo 5-7, 6-4 y 7-5 luego de batallar durante casi tres horas de juego.

Un rato más tarde Navone disputó la semifinal ante Gregorie Barrere, jugador surgido de la fase clasificatoria. Fue victoria clara, sin atenuantes: fue 6-3 y 6-4 el marcador final, luego de 1 hora y 36 minutos de juego.

“Fue un partido muy duro. El venía de (conseguir) buenas victorias”, declaró luego del partido el bonaerense a la transmisión del torneo. “Jugué muy bien, estoy muy sólido con el drive”, añadió más adelante el argentino.

Su rival en la final será el húngaro Marton Fucsovics, que venció por un doble 6-4 al chileno Alejandro Tabilo en 1 hora y 24 minutos de juego. “Es un jugador con mucha experiencia, pero estoy acá para ganar el torneo”, dijo al respecto. “Es un placer jugar una nueva final”, agregó.

Navone, que ganó once de los últimos trece partidos que disputó, se aseguró trepar hasta el puesto 41 del ránking mundial y en caso de ganar el torneo lo hará hasta el 36. Será la segunda final Atp que disputará este año, tras haber alcanzado dicha instancia en Río de Janeiro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias