Connect with us

Senza categoria

Garbiñe Muguruza: “Siento que siempre he venido super preparada a este torneo”

Published

on

Después de un irregular comienzo de la gira americana, cayendo en segunda ronda de Montreal y en tercera ronda de Cincinnati, Garbiñe Muguruza afrontaba su participación en el último Grand Slam de la temporada, con un complicado debut ante la croata Donna Vekic, a la que ha conseguido doblegar en un durísimo encuentro por 7-6(4) 7-6(5) tras 2h 19’ de encuentro.

Los comienzos de un Grand Slam siempre son complicados, y una vez más se ha visto reflejado en el enfrentamiento de la tenista española ante la siempre rocosa Vekic, que llegó a ir break arriba en el primer set y que forzó el desempate del segundo cuando la española sirvió para ganar el choque.

Un primer parcial en el que Garbiñe comenzaba con problemas con su servicio, teniendo que salvar dos bolas de break en el segundo juego del encuentro, antes de ver como la croata le rompía el saque para colocarse con 4-2 a su favor. La reacción de la española fue inmediata, recuperando el break a continuación y aunque de nuevo la croata dispuso de dos bolas para el 5-3, Garbiñe supo salir del atolladero y mandar el desenlace del primer parcial al tie break, donde en su primera oportunidad de sellar el primer parcial, no dio tregua.

Parecía que el partido se decantaba para la española, que se colocaba 3-0 de salida en el segundo parcial, pero en el momento decisivo resurgió de nuevo la tenista croata rompiendo el servicio de Garbiñe para colocar el 5-4 en el marcador. Ya no hubo nuevas opciones de rotura y de nuevo nos encaminábamos al segundo desempate, donde Garbiñe estuvo más acertada en el momento clave, haciéndose definitivamente con el encuentro.

A pesar de que la croata sumo 6 golpes ganadores y 2 saques directos más que la española, finalmente la experiencia de Garbiñe prevaleció sobre la Louis Armstrong, otorgándole el billete para segunda ronda donde se medirá a la vencedora del encuentro entre la alemana Andrea Petkovic y la rumana Irina Camelia Begu.

Al termino del encuentro, Muguruza comparecía en sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

Primera ronda complicada

“Bueno, ha sido una primera ronda muy difícil. Creo que Donna, probablemente ha sido una jugadora cabeza de serie en los últimos años, así que tener que jugar con ella en la primera ronda fue, ya sabes, difícil y pude verlo en la cancha. Sabía que iban a ser dos sets muy cercanos y estoy feliz de poder haberlos cerrado en el desempate, que siempre puede suceder cualquier cosa. Estoy contenta con la victoria y de poder estar en la segunda ronda.”

Reacción en el punto de partido

“Ha sido una muy buena victoria. Es solo que el punto ha sido un golpe que históricamente no es mi fuerte. Estaba emocionada de ganar después de mas de dos horas de partido. Creo que he elegido un buen momento para cerrar el partido. Fue un partido difícil. Estaba emocionada y fue una buena celebración. Estoy contenta de como he jugado.”

Su paso por el US Open

“Siento que siempre he venido super preparada y por la razón que sea, no sé, mi juego no hizo clic. Pero no pienso en eso ahora. Cada año en que vengo, estoy como, ¿sabes qué? Eso no importa, porque se trata de un año nuevo. Nadie recuerda lo sucedido en el pasado. Supongo que tengo que pasar las primeras rondas, cosa que no logré hacer en ediciones anteriores y así obtendré la confianza de jugar en estas pistas.”

Entrenamientos con otras jugadoras de élite

“Hago lo mismo que en cualquier otro torneo, yo creo que no debo hacer nada diferente. No debería dar, gran importancia para esta preparación. Siento que debo realizar lo mismo de siempre ya que me está funcionando. Estas en un Grand Slam y estas concentrado, entrenado tal vez más y siempre es emocionante prepararte para este tipo de torneos.”

Su presencia en New York

“Al principio me costó mucho estar en Nueva York y manejarlo todo. Y con los años no sé, aprendí un poco más. aprendí como disfrutar de este evento, que es, tratar de permanecer de una manera positiva, no sólo ver qué es lo que me puede molestar. Pero, sí, definitivamente soy diferente ahora que cuando jugaba en las dos primeras ocasiones. No se si eso significa que las cosas me van a ir bien, pero al menos no sufro tanto en New York ahora que cuando tenia 18 años”

Senza categoria

Facundo Díaz Acosta se quedó con el duelo argentino en Kitzbühel

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino venció a su compatriota Federico Coria en primera ronda, en una jornada en la que también ganó el colombiano Daniel Galán. Por Damián Tiscornia

Facundo Díaz Acosta venció 2-6, 6-3 y 6-0 a su compatriota Federico Coria y de esta manera se clasificó a los octavos de final del ATP 250 de Kitzbühel, torneo que reparte más de medio millón de euros. Ahora el argentino enfrentará al colombiano Daniel Galán, que hoy eliminó al serbio Hamad Medjedovic.

Díaz Acosta, que este año estrenó su palmarés ganando el Argentina Open, necesitó 1 hora y 44 minutos de juego para quedarse con la victoria. El nacido en Buenos Aires fue de menos a más en el juego, consiguiendo cuatro quiebres de servicio y cometiendo apenas tres dobles faltas en todo el partido.

Ahora en octavos de final el jugador de 23 años se medirá ante Daniel Galán. El colombiano, que viene de superar la clasificación, hoy venció 6-4, 5-7 y 6-3 al serbio Hamad Medjedovic, jugador que ingresó al cuadro principal gracias a la baja a último momento de Nuno Borges.

La de hoy era una victoria que necesitaba Díaz Acosta, que no ganaba desde cuando en el Mutua Madrid Open venció al húngaro Fabián Marozsan a mediados de abril. Con este resultado ya se aseguró trepar hasta el puesto 68 del ránking mundial y en caso de vencer a Galán quedará cerca del top 60.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Debut y despedida para Andrea Collarini en Kitzbühel

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino dio pelea, pero terminó cayendo en la primera ronda del torneo que se disputa en territorio austríaco. Por Damián Tiscornia. 

Andrea Collarini quedó eliminado del ATP 250 de Kitzbühel tras caer por un doble 6-4 frente al estadounidense Nicolás Moreno de Alborán en el que fue su debut en el torneo. De esta manera, se transforma en el primer argentino en quedar eliminado y se despide del torneo debido a que no participa en dobles.

El argentino de 32 años, que venía de superar la clasificación, cayó luego de batallar durante 1 hora y 27 minutos de juego. Moreno de Alborán, que recibió una wild card de la organización para disputar el cuadro principal, sacó mínimas ventajas en momentos claves y derrotó por segunda semana consecutiva al argentino tras haberlo vencido la pasada semana en la clasificación del ATP 250 de Gstaad.

Más allá de la derrota, esta es apenas la segunda oportunidad que Collarini puede pasar la clasificación y disputar el cuadro principal de un torneo ATP. La anterior había sido en el 2021 en el ATP 250 de Umag, torneo que esta temporada curiosamente se disputa en esta misma semana que Kitzbühel.

Collarini fue el primer tenista argentino en debutar en el Generali Open, torneo que se disputa en la ciudad ubicada en el noroeste de Austria. En estos días saldrán a escena Thiago Tirante, Sebastián Báez, Federico Coria, Facundo Díaz Acosta (éstos dos últimos se enfrentarán entre sí en primera ronda) y Tomás Etcheverry. También dice presente el chileno Alejandro Tabilo, quien es el segundo preclasificado del torneo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Arthur Fils es el nuevo rey de Hamburgo

Damián Tiscornia

Published

on

El joven tenista francés venció al germano Alexander Zverev y ganó así su mayor título y el segundo de su corta carrera. Por Damián Tiscornia

Arthur Fils se consagró campeón del Atp 500 de Hamburgo tras derrotar 6-3, 3-6 y 7-6(1) a Alexander Zverev en la jornada de hoy. De esta manera, el francés sumó su segundo título en el circuito ATP y este lunes trepará hasta el puesto 20 del ránking mundial.

El francés, que venía de dejar por el camino al argentino Sebastián Báez, necesitó 3 horas y 33 minutos de juego para quedarse con el triunfo. Desde el comienzo Fils jugó como un experimentado, dando muestras de su carácter y salvando las cinco oportunidades de break que debió enfrentar.

“En el primer set lo controlé todo, creo que tuve un poco de suerte pero jugué muy bien. En el segundo set él logró jugar mejor que yo y subió su nivel”, declaró antes de la ceremonia de premiación. “Desde el principio sabía que no iba a ser fácil”,destacó.

“Creo que llevo mucho tiempo entrenando para este tipo de momentos, así que estoy muy feliz de haberlo ganado”, resaltó quien este lunes trepará hasta el puesto 20 del ránking mundial, su primera vez en el top 20 y su mejor ránking hasta el momento.

El de hoy es su segundo título Atp tras el ganado en 2023 en Lyon luego de vencer al argentino Francisco Cerúndolo en la final. La victoria conseguida ante Zverev, además, es la mejor de su corta carrera hasta el momento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias