Connect with us

Senza categoria

Garbiñe Muguruza en exclusiva: “Aquí no vamos a jugar un tenis bonito ningún día de la semana”

Published

on

Inicio victorioso de Garbiñe Muguruza en el WTA 500 Chicago Fall Tennis Classic, donde ha debutado en la segunda ronda del torneo, derrotando a la estadounidense Ann Li por un doble 6-4 tras 1h 30’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

Al hándicap del tiempo que llevaba Garbiñe sin competir, y del comienzo en un torneo, hoy había que añadir las condiciones meteorológicas, que, marcadas por el viento reinante sobre la pista, han influido significativamente en el desarrollo del encuentro.

El partido comenzaba bien para la española, que de salida sumaba el break, que refrendaba a continuación para colocarse con 2-0 a su favor. Sin embargo, Li quería dejar claro que iba a vender cara su derrota y enseguida recuperaba la desventaja en el marcador. Garbiñe siguió insistiendo, forzando los errores de la estadounidense, hasta 18 en este parcial, y de nuevo tomaba ventaja en el marcador colocándose break arriba. La española no pudo cerrar el primer set en la primera oportunidad que tuvo al resto en el noveno juego, pero si lo hizo con su servicio a continuación, tras sumar una derecha ganadora, que suponía su séptimo winner en el encuentro.

La española parecía controlar los factores externos del choque, y de nuevo se adelantaba en el marcador tras un break en blanco y aunque sufría para consolidarlo, tras ver como Li disponía de dos bolas de rotura, conseguía colocar el 1-3 en el marcador. De nuevo resurgía la estadounidense para colocarse por delante con 4-3 a su favor, pero la batalla mental en que se convirtió el choque, cayó finalmente del lado de Garbiñe, que con tres juegos consecutivos, culminados con una bola de Li que se marchaba por la línea de fondo, conseguía su pase a los octavos de final del torneo estadounidense.

Al término del encuentro charlábamos como único medio presente en sala de prensa, con Garbiñe que nos contaba lo siguiente:

Valoración del partido

“Ha sido un partido difícil en la ciudad del viento. Ha sido difícil mantener el control y la mentalidad durante el encuentro. Un partido de 6-4 6-4, muy igualado, pero estoy contenta de haber podido manejar el partido, en un encuentro tan parejo.”

Sensaciones sobre la pista

“No me he sentido bien en ningún momento en la pista, porque he hecho básicamente lo que podía con el viento. Es muy complicado sacar, de fondo todo se iguala todo un poco, cuando hay mucho viento las dos sentimos que hacemos lo que podemos y la diferencia radica en mantenerse fuerte mentalmente y que no te afecte mucho el hecho de que no puedes hacer tu juego o que le pegas mal a las bolas. También era una jugadora desconocida para mí que eso también es un hándicap, que se une a un día difícil para jugar, por tanto, tocaba estar tranquila y lo más calmada posible para afrontar las condiciones.”

Su horizonte en el torneo

“Cada semana me enfrento a ellas y que sea en Chicago o no, no cambia mucho. En el US Open también tuve un cuadro durísimo y bueno es lo que hay y de momento estoy contenta con este partido, mañana tengo un día de descanso que me va a venir bien y tengo que esperar cuál será mi rival. Al final si quiero ganar el torneo me tengo que enfrentar a las mejores. Tampoco me presiono mucho con eso y cada partido será el que tenga que ser.”

Su momento de forma actual

“Mis sensaciones antes de este torneo han sido buenas. Mi preparación, los entrenamientos han sido buenos, aunque las condiciones no son las mismas. Aquí no vamos a jugar un tenis bonito, ningún día de la semana, porque hace mucho viento. A esta ciudad la llaman la Ciudad del Viento y jugar tenis bonito y fluido ya vengo mentalizada de que ningún día va a ser así. Lo importante es que vengo con buenas sensaciones, con una cierta confianza de haber ganado buenos partidos y con eso me enfrentaré a la que sea.”

ATP

Dominic Thiem y el anuncio sobre su retiro: “Me he quitado mucho estrés”

Damián Tiscornia

Published

on

El austríaco habló ante los medios antes de que comience su participación en el Mallorca Open, uno de sus últimos torneos como profesional. Por Damián Tiscornia.

Dominic Thiem se encuentra disputando sus últimos torneos como profesional, tras anunciar su retiro del tenis una vez que finalice esta temporada. El austríaco esta semana dirá presente en el Mallorca Open, donde debutará ante el francés Gael Monfils, y antes de su debut habló ante los medios acreditados en el torneo.

Las ganas de jugar sus últimos torneos y lo que viene. “Tengo muchas ganas de jugar mis últimos torneos, pero también de todo lo que viene después y estoy tratando de disfrutar mi último mes todo lo posible”.

La retirada de su amigo Diego Schwartzman. “Es un año muy emotivo diría yo, porque Diego y yo hemos anunciado nuestra retirada. También probablemente Rafa y Andy están llegando al final y eso es muy emotivo”.

El futuro con Sinner y Alcaraz. “Aun así, hay algunos jugadores de la antigua generación que siguen jugando un tenis increíble y tenemos una nueva generación también increíble. Ahora ya hay dos chicos que han sido número 1, Sinner y Alcaraz, que son increíbles y hacen un gran tenis. Me encanta verlos y probablemente a todos los aficionados también, así que el tenis está en muy buenas manos”.

El balance de su carrera deportiva. “He tenido una muy bonita carrera, siempre le he puesto mucha pasión en todo momento y lo he dado todo, pero ahora que he anunciado mi retirada estoy muy contento porque me he quitado mucho estrés”.

¿Cómo le gustaría ser recordado? “Creo que lo más importante de todo es que espero que muchos niños, especialmente en Austria- porque soy de Austria y probablemente donde más conocido soy es allí, en mi propio país- empiecen a jugar al tenis por mí. Eso sería el legado más importante. También espero que la gente me recuerde como una buena persona del circuito, que a la gente le gustara mi juego eso también es importante. Espero que sea un buen legado”.

 

 

 

 

 

Continue Reading

Senza categoria

Franco Roncadelli ganó en Hungría su segundo Futures consecutivo

Damián Tiscornia

Published

on

La raqueta número uno de Uruguay ganó este domingo su segundo torneo Futures consecutivo y continuará ascendiendo en el ránking mundial. Por Damián Tiscornia

Franco Roncadelli se encuentra atravesando por un buen momento deportivo, luego de que este domingo ganara su segundo Futures consecutivo en Hungría tras derrotar en la final al rumano Dan Tomescu. El Uruguayo comienza así de buena manera su gira europea.

“Vine a estás dos semanas con el objetivo de ir por todo, pero también sabiendo que no había ganado ningún torneo por ahora y era el objetivo por lo menos para la primer semana”, declaró en diálogo con Ubitennis.es. “Estás dos semanas fueron increíbles”, subrayó.

Roncadelli, según relató, hacía un año que no alcanzaba una final de singles, pero de todas formas venía notando una evolución en su juego. “Eso me tenía muy tranquilo. Soy muy trabajador y sabía que eso iba a empezar a reflejarse en algún momento”, sostuvo. “Sentí que fui evolucionando un montón”, destacó.

Sin dudas que de los dos títulos ganados el más significativo terminó siendo el primero. “Por todo lo que había trabajado”, afirmó. El haber ganado ese título, además, provocó que la segunda semana fuera más difícil, pero también sea más respetado por sus rivales. “Le van a querer ganar al campeón”, resaltó.

Hubo varios partidos en los que en cierta manera estuvo contra las cuerdas y muy cerca de perder, pero los pudo sacar adelante y llevarse el triunfo. “Es una muestra de fortaleza mental y de físico también”, dijo al respecto quien una vez que se le sumen los puntos ganados esta semana trepará hasta el puesto 502 del ránking mundial.

Estos son los primeros torneos que Roncadelli está jugando en su gira europea, donde alterna interclubes con la disputa de Futures y Challengers. La próxima semana descansará y luego jugará el Challenger de Blois en Francia.

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Jannick Sinner gana en Halle su primer título en césped: “Significa mucho para mí”

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista italiano sumó su primer título Atp sobre césped y comenzó de buena manera su preparación para lo que será Wimbledon dentro de algunas semanas en el All England Club. Por Damián Tiscornia

Jannik Sinner se consagró campeón del Atp 500 de Halle tras derrotar 7-6(8) y 7-6(2) al polaco Hubert Hurkacz en la final disputada este domingo. De esta manera, el italiano ganó su primer título Atp sobre césped y demostró que puede ser uno de los favoritos para ganar Wimbledon.

“Sabía que si quería vencer a Hubert Hurkacz en la final tenía que estar muy atento en todo momento y desplegar mi mejor versión”, declaró el número 1 del mundo luego del partido. “Ganar este torneo significa mucho para mí”, añadió luego quien necesitó 1 hora y 49 minutos para quedarse con la victoria.

Con este resultado Sinner comienza a preparar de buena manera lo que será su participación en Wimbledon dentro de dos semanas. “Estoy deseando competir allí. Sé que la hierba es un poco distinta a la de esta semana, pero ya el año pasado hice un buen tenis allí y ahora voy a presentarme con más confianza todavía”, dijo al respecto.

Sinner, que suma 38 victorias en los 41 partidos que lleva disputados esta temporada, se convirtió en el cuarto jugador en grabar su nombre como campeón de Halle siendo número 1 del mundo. Los anteriores fueron Yegveny Kafelnikov, Lleyton Hewitt y Roger Federer en diferentes años.

Hubert Hurkacz, por su parte, no pudo repetir el título conseguido en 2022, aunque este lunes trepará hasta el puesto 7 del ránking mundial (su mejor ubicación histórica). El polaco culminará la gira sobre césped en Wimbledon, donde este año buscará repetir las semifinales alcanzadas en 2021.

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias