Connect with us

Challengers

Nicolás Kicker y Renzo Olivo pusieron primera en el Challenger de Buenos Aires

Iván Tricárico

Published

on

Los ex Top 100 superaron con éxito la primera ronda del Challenger de Buenos Aires que se realiza en el Racket  Club. Desde Buenos Aires, Iván Tricárico.

Foto: Legión Sudamericana/Torneos/AAT

Olivo, quien integrara el equipo campeón de la Copa Davis 2016, puso primera al doblegar en sets corridos a su joven compatriota Thiago Tirante, una de las máximas promesas del tenis albiceleste, por 6-4 y 6-0.

Jugando a un gran nivel, el ex número 78 del mundo, se sacó de encima a un duro rival luego de completar su trámite en una hora y 10 minutos. Por un lugar en los cuartos de final, el campeón del torneo en 2016 se medirá ante el ganador del duelo entre los también argentinos Tomas Etcheverry e Ignacio Monzón, quien ingresó al cuadro principal desde la qualy.

Por su parte, Kicker, 78º a mediados de 2017, venció al peruano Nicolás Álvarez por 6-3, 2-6 y 6-3 y se ganó un lugar en los octavos de final del certamen porteño. “En el comienzo jugué muy bien por suerte, fue importante. Después me apagué cómo velita de cumpleaños y estaba nervioso, pero pude sacar el partido adelante. En el tercero sentí el apoyo de toda la gente, es muy lindo jugar acá”, manifestó el merlense, quien en la siguiente instancia chocará ante el máximo candidato a la corona, el brasileño Thiago Monteiro o el local Hernán Casanova.

La sorpresa del día la dio el joven Mariano Navone, 582º, quien recibió una invitación especial por parte de la organización para jugar el torneo. El albiceleste superó al brasileño Thiago Seyboth Wild, campeón del ATP 250 de Santiago de Chile 2020, por 3-6, 6-1 y 6-2. De esta forma, el nacido en 9 de Julio logró el mejor triunfo de su carrera y su primera victoria en el Circuito Challenger. “Estoy muy feliz por poder compartirla con mi familia y mis amigos, dejaron de trabajar para venir a verme. Le gané a un gran jugador, es el mejor triunfo de mi carrera. En el primer set me di cuenta que no estaba lejos; ese era mi miedo inicial: que haya una gran distancia en cuanto a juego. Mejoré con el correr del partido y logré una gran victoria”, sostuvo el juvenil que se enfrentará contra el vencedor del match entre el uruguayo Martín Cuevas y el también argentino Francisco Comesaña.

 

Este martes continuará la acción en Palermo con 11 partidos del cuadro de singles, entre los que se destacan los debuts de los hermanos Cerúndolo y Sebastián Baez, campeón la semana pasada en Chile.

Challengers

Cachín se metió en el top 100 por primera vez tras ganar el Challenger de Todi

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino derrotó en la final a su compatriota Nicolás Kicker y buscará seguir mejorando en el ránking jugando en territorio italiano. Por Damián Tiscornia.

Pedro Cachín esta semana se metió por primera vez en su carrera en el top 100 del ránking mundial tras consagrarse campeón del Challenger de Todi. En la definición del torneo italiano el argentino derrotó en la final por un doble 6-4 a su compatriota Nicolás Kicker.

El cordobés, que está radicado en España, necesitó 1 hora y 54 minutos de juego para quedarse con el partido. Los puntos ganados le permitieron ascender 22 lugares en el escalafón mundial y trepar desde el puesto 120 al 98.

El del domingo en Todi fue el tercer título del circuito Challenger que ganó el argentino esta temporada, dado que anteriormente también había ganado en Madrid y en Praga. Este año, además, también llegó a la segunda ronda de Roland Garros como resultado destacado.

Esta semana Cachín continuará jugando en Italia el Challenger de Verona, donde será el primer preclasificado y debutará contra el croata Nino Serdarusic. Kicker, por su parte, disputará el Challenger de Amersfoort.

Continue Reading

Challengers

Bagnis avanza a semis del Challenger de Salzburgo

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino se metió entre los cuatro mejores del torneo en un día donde tuvo que disputar dos partidos en poco tiempo. Por Damián Tiscornia.

Facundo Bagnis clasificó a las semifinales del Challenger de Salzburgo tras derrotar 6-2, 6-7(4) y 6-2 al local Maximilian Neuchrist. De esta manera, el santafesino se mete entre los cuatro mejores del torneo por tercera vez en la temporada, todas en el circuito Challenger.

El séptimo preclasificado del torneo, que a primera hora dejó por el camino a Dominic Thiem, necesitó más de 2 horas de juego para quedarse con el partido. El santafesino se aprovechó del cansancio de Neuchrist, quien en la jornada de ayer venció en un maratónico partido al español Roberto Carballes Baena.

En semifinales Bagnis enfrentará a Thiago Monteiro, sexto preclasificado del torneo. El brasileño hoy dejó por el camino a Dusan Lajovic, a quien venció 6-4, 6-7(2) y 6-4 en una batalla de 3 horas.

Es la tercera vez en la temporada que el nacido en Armstrong llega a las semifinales de un torneo Challenger. Las anteriores fueron en Oeiras a fines de junio y en Pereira, torneo donde terminó ganando el título.

Hasta el momento esta temporada el tenis argentino lleva ganados trece títulos en el circuito Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP. Quien más ganó fue Francisco Comesaña: dos (Corrientes y Buenos Aires).

Continue Reading

Challengers

Fede Coria ganó el Challenger de Milán

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino ganó su primer título de la temporada en suelo italiano antes de lo que será su participación en Wimbledon. Por Damián Tiscornia.

Federico Coria se consagró campeón del Challenger de Milán tras derrotar 7-6(2) y 6-4 al local Francesco Passaro. De esta manera, el argentino ganó su primer título de la temporada la semana previa a que comience su participación en Wimbledon.

El rosarino, que venía de dejar por el camino a Alexander Shevshenko, necesitó 1 hora y 35 minutos de juego para quedarse con el partido. Ganó el 75% de los puntos jugados con su primer servicio, quebró en una oportunidad y salvó las tres chances de break que tuvo a su favor el italiano.

Coria era el máximo favorito del torneo para quedarse con el título y lo confirmó con el rendimiento que tuvo en cancha en los partidos que jugó. Prueba de ello es que no cedió un set en todo el torneo.

Este es el cuarto título Challenger que consigue Coria, el cual le permitirá ascender hasta el puesto 67 del ránking la próxima semana. Anteriormente había ganado en Savannah 2019, Brasilia y Prostejov en 2021.

Ahora Coria viajará a Londres para disputar Wimbledon en el All England Club. Su rival en primera ronda será el checo Jiri Vesely, con quien no registra ningún enfrentamiento previo en el circuito ATP.

Continue Reading

Tendencias