Connect with us

Challengers

Nicolás Kicker y Renzo Olivo pusieron primera en el Challenger de Buenos Aires

Iván Tricárico

Published

on

Los ex Top 100 superaron con éxito la primera ronda del Challenger de Buenos Aires que se realiza en el Racket  Club. Desde Buenos Aires, Iván Tricárico.

Foto: Legión Sudamericana/Torneos/AAT

Olivo, quien integrara el equipo campeón de la Copa Davis 2016, puso primera al doblegar en sets corridos a su joven compatriota Thiago Tirante, una de las máximas promesas del tenis albiceleste, por 6-4 y 6-0.

Jugando a un gran nivel, el ex número 78 del mundo, se sacó de encima a un duro rival luego de completar su trámite en una hora y 10 minutos. Por un lugar en los cuartos de final, el campeón del torneo en 2016 se medirá ante el ganador del duelo entre los también argentinos Tomas Etcheverry e Ignacio Monzón, quien ingresó al cuadro principal desde la qualy.

Por su parte, Kicker, 78º a mediados de 2017, venció al peruano Nicolás Álvarez por 6-3, 2-6 y 6-3 y se ganó un lugar en los octavos de final del certamen porteño. “En el comienzo jugué muy bien por suerte, fue importante. Después me apagué cómo velita de cumpleaños y estaba nervioso, pero pude sacar el partido adelante. En el tercero sentí el apoyo de toda la gente, es muy lindo jugar acá”, manifestó el merlense, quien en la siguiente instancia chocará ante el máximo candidato a la corona, el brasileño Thiago Monteiro o el local Hernán Casanova.

La sorpresa del día la dio el joven Mariano Navone, 582º, quien recibió una invitación especial por parte de la organización para jugar el torneo. El albiceleste superó al brasileño Thiago Seyboth Wild, campeón del ATP 250 de Santiago de Chile 2020, por 3-6, 6-1 y 6-2. De esta forma, el nacido en 9 de Julio logró el mejor triunfo de su carrera y su primera victoria en el Circuito Challenger. “Estoy muy feliz por poder compartirla con mi familia y mis amigos, dejaron de trabajar para venir a verme. Le gané a un gran jugador, es el mejor triunfo de mi carrera. En el primer set me di cuenta que no estaba lejos; ese era mi miedo inicial: que haya una gran distancia en cuanto a juego. Mejoré con el correr del partido y logré una gran victoria”, sostuvo el juvenil que se enfrentará contra el vencedor del match entre el uruguayo Martín Cuevas y el también argentino Francisco Comesaña.

 

Este martes continuará la acción en Palermo con 11 partidos del cuadro de singles, entre los que se destacan los debuts de los hermanos Cerúndolo y Sebastián Baez, campeón la semana pasada en Chile.

Challengers

Arthur Fils ganó el Challenger de Burdeos

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista francés sumó su segundo título Challenger de su carrera y llega con confianza para lo que será su participación en Roland Garros. Por Damián Tiscornia

Arthur Fils se consagró campeón del Challenger de Burdeos tras derrotar 6-2 y 6-3 al español Pedro Martínez en la final disputada este domingo. De esta manera, el francés sumó su segundo título Challenger y el primero de esta temporada.

Fils, que venía de dejar por el camino a su compatriota Gregorie Barrere, necesitó 1 hora y 26 minutos de juego para quedarse con la victoria. El local aprovechó 4 de las 13 oportunidades de break que tuvo a su favor y conectó un total de diez aces en todo el partido.

Gracias a este título Fils trepará hasta el puesto 31 del ránking mundial este lunes. Fils la próxima semana deberá defender el título conseguido en Lyon la temporada pasada, el que fue su único del circuito ATP que registra hasta el momento.

El título ganado este domingo en la decimoquinta edición del BNP Paribas Primrose fue, además, el segundo título Challenger de su carrera, tras el obtenido la temporada pasada en Oeiras.

 

 

 

Continue Reading

Challengers

Pedro Martínez y Arthur Fils definirán el Challenger de Burdeos

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista español y el local serán quienes disputarán este domingo la final del torneo Challenger que sirve como preparación para Roland Garros. Por Damián Tiscornia

Pedro Martínez y Arthur Fils serán quienes disputarán este domingo la final del Challenger de Burdeos, torneo que sirve como preparación para lo que será Roland Garros. El primero hoy dejó por el camino a Juncheng Shang, mientras que el segundo hizo lo propio con su compatriota Gregorie Barrere.

El primero en conseguir el pase a la final fue Martínez. El español, que venía de derrotar a Roberto Bautista, necesitó 1 hora y 33 minutos para vencer 7-5 y 6-2 al chino Juncheng Shang, habiendo quebrado el servicio de su rival en seis oportunidades.

Su rival en la final será el joven Arthur Fils, una de las grandes esperanzas que tiene el tenis francés para los próximos años. Fils venció por un doble 6-4 a su compatriota Gregorie Barrere tras batallar durante 1 hora y 18 minutos de juego para quedarse con la victoria.

Pedro Martínez este domingo buscará ser el segundo tenista español en ganar un título Challenger este fin de semana, luego de que hoy Oriol Roca gane el Challenger de Túnez tras vencer 7-6(5) y 7-5 al también francés Valentin Royer.

 

Continue Reading

Challengers

Mariano Navone ganó el Challenger de Cagliari

Damián Tiscornia

Published

on

El pupilo de Leonardo Mayer se aseguró ser preclasificado en Roland Garros, en lo que será su primera participación en un Grand Slam. Por Damián Tiscornia

Mariano Navone se consagró campeón del Challenger de Cagliari tras derrotar 7-5 y 6-1 al local Lorenzo Musetti. De esta manera, el argentino sumó su primer título de la temporada y será preclasificado en Roland Garros.

Quien era el tercer sembrado del torneo, que venía de dejar por el camino al argentino nacionalizado italiano Luciano Darderi, necesitó 1 hora y 47 minutos de juego para quedarse con el partido. Navone quebró el servicio de su rival en seis oportunidades y no cometió ninguna doble falta con su servicio.

Navone, que comenzó el año en el puesto 125 del ránking mundial, ganó su primer título de la temporada luego de perder las tres finales que disputó hasta el momento, y se aseguró trepar al puesto 31 del mundo, lo que será su mejor ubicación.

Pero más allá del título que pueda obtener, se aseguró también ser preclasificado en el Masters de Roma (con el beneficio de arrancar en segunda ronda) y será también preclasificado en Roland Garros, y de esta manera se convertirá en el primer jugador desde la creación del ránking en ser sembrado en su debut en un Grand Slam.

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias