ATP
Argentina asalta los cuartos de final del Uruguay Open

Sólo dos de los ocho tenistas que disputarán los cuartos de final del Uruguay Open no es argentino, aunque uno de ellos es nacionalizado italiano. Por Damián Tiscornia.
Argentina es el gran dominador de la edición 2022 del Uruguay Open, torneo que este año celebra la edición número 21. Sólo dos de los ocho tenistas que este viernes disputarán los cuartos de final del torneo dirigido por Diego Pérez no es argentino, aunque uno de ellos es nacido allí, pero se nacionalizó italiano.
En concreto, Genaro Oliveiri venció 7-5 y 6-3 al portugués Gastao Elias en 1 hora y 42 minutos de juego. En cuartos de final enfrentará a su compatriota Marcos Trungelitti, que venció 7-6(5) y 6-2 al neerlndés Max Houkes.
Facundo Bagnis también se metió entre los ocho mejores, tras vencer 6-7(5), 6-1 y 6-0 a su compatriota Juan Pablo Paz en el partido que cerró la jornada. El cuarto preclasificado se medirá contra Franco Agamenone, que derrotó 7-5 y 6-3 al tunesino Moez Echargui.
Por la parte baja del cuadro el miércoles ya habían quedado definido los cruces. Uno de ellos será protagonizado por el argentino Nicolás Kicker y el alemán Daniel Altmaier, que es el tercer preclasificado del torneo. El otro duelo lo jugarán los argentinos Facundo Díaz Acosta y Tomás Etcheverry.
ATP
Arthur Fils sorprendió a Francisco Cerúndolo en la final de Lyon

El argentino no pudo ganar su primer título de la temporada en Lyon, aunque su preparación para Roland Garros terminó siendo positiva. Por Damián Tiscornia.
Francisco Cerúndolo no se pudo quedar con el título en el ATP 250 de Lyon, tras perder 6-3 y 7-5 la final del torneo ante el local Arthur Fils. De esta manera el argentino no se pudo quedar con el primer título de la temporada, aunque su preparación para Roland Garros terminó siendo positiva por los resultados obtenidos en la semana.
El bonaerense, que era el cuarto preclasificado del torneo, cayó en 1 hora y 34 minutos de juego. Fils ganó el 72% de los puntos jugados con su primer servicio, quebrando además el saque de su rival en cuatro oportunidades y cometiendo apenas una doble falta.
La joven promesa local, que recibió una wild card de la organización para disputar el cuadro principal del torneo, se convirtió con 18 años y 11 meses en el jugador más joven en ganar un título este año en el circuito ATP y también en el primer jugador nacido en 2004 en ganar un título en dicho circuito.
Más allá de la derrota, fue una buena semana para Cerúndolo en Lyon. En semifinales obtuvo una muy buena victoria contra el británico Cameron Norrie mostrando un alto nivel de juego y preparando así de buena manera lo que será su participación en Roland Garros.
La próxima semana tanto Cerúndolo como Fils disputarán el segundo Grand Slam de la temporada en París, curiosamente debutando ambos contra tenistas españoles. El argentino lo hará ante Jaume Munar, mientras que el francés frente a Alejandro Davidovich Fockina.
ATP
Francisco Cerúndolo es finalista del Open de Lyon

El argentino jugará su primera final de la temporada, preparando así de buena manera lo que será su participación en Roland Garros. Por Damián Tiscornia.
Francisco Cerúndolo clasificó a la final del ATP 250 de Lyon tras beneficiarse por el retiro de Cameron Norrie cuando el marcador estaba 6-3 y 3-0 a su favor. De esta manera el argentino jugará su primera final de la temporada, a la espera de conocer quién será su rival en dicha instancia.
“Gran nivel hoy!! Muy contento con el pase a la final!! Vamos mañana!!”, publicó el actual 28 del ránking mundial en su cuenta de Twitter luego del partido. Más allá de la victoria, una vez actualizado el ránking por el momento ascendería un sólo lugar en el mismo.
Este sábado quien es el cuarto preclasificado del torneo buscará su primer título de la temporada enfrentado al ganador del partido el local Arthur Fils y el norteamericano Brandon Nakashima, que viene de dejar por el camino a su compatriota Tommy Paul.
Cerúndolo disputará su tercera final en el circuito ATP, con la curiosidad que será la primera que no disputa ante un tenista argentino. Anteriormente había enfrentado a Diego Schwartzman en Buenos Aires 2021 y a Sebastián Báez en Bastad 2022, torneo en el que ganó su primer título ATP.
El ATP 250 de Lyon es el último torneo que Cerúndolo disputará como preparación para lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana. En el Grand Slam parisino, donde será el preclasificado número 23, su debut en primera ronda será ante el español Jaume Munar.
ATP
Francisco Cerúndolo es semifinalista en Lyon; perdió Sebastián Báez

El tenista argentino remontó para clasificar a las semifinales del torneo, instancia a la que no pudo acceder su compatriota Sebastián Báez. Por Damián Tiscornia.
Francisco Cerúndolo clasificó a las semifinales del ATP 250 de Lyon tras derrotar 4-6, 6-4 y 6-3 al británico Jack Draper. Este viernes buscará el pase a la final del torneo enfrentando al también británico Cameron Norrie, jugador que curiosamente venció al argentino Sebastián Báez.
Cerúndolo, que venía de beneficiarse por el retiro del peruano Juan Pablo Varillas, necesitó 2 hora y 29 minutos de juego para quedarse con la victoria. El cuarto preclasificado del torneo ganó el 69% de los puntos jugados con su primer servicio y quebró el saque de su rival en tres ocasiones, aunque también cedió el suyo en dos.
El argentino este viernes buscará su pase a la final del torneo enfrentando a Cameron Norrie. El europeo se quedó con el otro choque que protagonizaron británicos y argentinos, al derrotar 6-2, 2-6 y 6-1 a Sebastián Báez en 1 hora y 51 minutos de juego.
El ATP 250 de Lyon es uno de los últimos torneos que sirven como preparación para lo que será Roland Garros a partir de este domingo 28 de mayo. En el Grand Slam parisino tanto Cerúndolo como Sebastián Báez ya conocer contra quiénes debutarán: Cerúndolo lo hará ante el español Jaume Munar y el bonaerense frente al local Gael Monfils.
-
ATP3 giorni ago
Francisco Cerúndolo es semifinalista en Lyon; perdió Sebastián Báez
-
SLAM3 giorni ago
¿Cómo será el camino de Iga Swiatek en Roland Garros? Se sorteó el cuadro femenino
-
SLAM3 giorni ago
Sin Rafael Nadal en el cuadro, el camino de Carlitos Alcaraz hacia el título ya está escrito
-
ATP2 giorni ago
Francisco Cerúndolo es finalista del Open de Lyon
-
ATP18 ore ago
Arthur Fils sorprendió a Francisco Cerúndolo en la final de Lyon