Connect with us

Challengers

Francisco Cerúndolo y Thiago Monteiro se citan en semifinales del Challenger de Buenos Aires

lautaromiranda

Published

on

Monteiro ganó un partido durísimo ante Etcheverry y el mayor de los Cerúndolo derrotó sin problemas a Martín Cuevas por lo que mañana definirán un lugar en la final del Challenger de Buenos Aires. Desde Buenos Aires, Lautaro Miranda.

Foto: Legión Sudamericana/Challenger de Buenos Aires
Monteiro se sobrepone a la adversidad

El número 1 del cuadro, Thiago Monteiro, se impuso a Tomás Etcheverry en 2h 50m de partido para sellar el pase a semifinales del Challenger de Buenos Aires por segunda edición consecutiva. El tenista argentino sacó para partido en el tercer parcial pero no pudo cerrarlo. “Me queda un sabor amargo porque dependió de mí y no pude cerrarlo” respondió ante la pregunta de Ubitennis.es el tenista de La Plata en conferencia de prensa.

Thiago tiene ahora una vida más y repite semifinales en Buenos Aires tal como hiciera en 2019 donde cayó ante Sumit Nagal, eventual campeón. Buscando defender puntos, el brasilero decidió venir a esta gira sudamericana antes de disputar los torneos indoors en Europa. “Normalmente vengo a esta gira. Sé que si juego bien puedo sumar muchos puntos. Además defiendo algunos puntos y quiero asegurar la clasificación en Australia. Son 5 torneos con buenas ilusiones de sumar bien y ganar confianza para armar un buen calendario de cara a 2022″ comentó Monteiro a la pregunta de Ubitennis.es en vísperas de una nueva semifinal en el circuito Challenger

“Te da una condición buena ser el único Top100. Yo trato de ir cada partido, los jugadores están a altísimo nivel. He tenido partidos largos en el torneo y si no estoy en buen día puedo perder. Hay que mantener la humildad y luchar hasta el último punto para tener chances de ganar. No siento obligación de ganar. Ya gané tres partidos y eso te da confianza para el resto de la gira” agregó el 90° del mundo.

https://twitter.com/LuckyLoserArg/status/1451625033781100544

Fran Cerúndolo rompe su barrera en el Challenger

Si bien jugó la final del ATP de Buenos Aires en marzo de 2021, Francisco Cerúndolo rompió su techo en el Challenger de Buenos Aires tras haber alcanzado los cuartos de final en 2019. El argentino superó por 6-1, 6-1 al uruguayo Martín Cuevas en un partido que debió suspenderse por lluvia en un momento de inflexión.

Cuando Cerúndolo servía 6-1, 3-1 se colocó 40-15 y ya se podía ver la inminente lluvia sobrevolando la cancha central del Racket Club. Bebu Cuevas ganó tres puntos consecutivos llegando a tener pelota de quiebre pero Fran la pudo salvar e inmediatamente luego se suspendió la actividad.

Tras un parate pasando la media hora, Francisco Cerúndolo encaminó el partido y lo terminó ganando de manera contundente. “La verdad que tenía muchas ganas de seguir jugando. Saqué 3-1, 40;15 y ahí se largó a llover. Me fui caliente porque no es lo mismo irse 4-1 que 3-1 y 40 iguales. Él luego aflojó, cayó mentalmente pero me hubiera gustdo terminar de entrada” declaró el mayor de los hermanos tras ganar su partido.

“Thiago tiene una intensidad muy alta. Ya jugué, perdí dos veces. Tengo muchas ganas de ganar y pasar a la final. Espero hacer un gran tenis mañana. Creo que prefiero pesado, todos los partidos me tocó de noche que está lentísimo y prefiero jugar así. Trataré de adaptarme a las condiciones que haya mañana. Si me mantengo jugando así tengo muchas chances de ganar” comentó Francisco acerca del duelo que lo tendrá enfrentado con Thiago Monteiro.

Además, agregó: “No se compara con nada jugar en casa, tus amigos y tu familia que te alienta. Saco mi mejor tenis acá. En Europa quizás tenemos lugares hermosos pero estás solo con tu entrenador y tenés el público en contra. Espero tener más torneos acá porque está muy lindo” acerca de jugar de local. De momento, los otros dos cuartos de final (Dellien vs JM Cerúndolo y Báez vs Varillas) están demoradas por la lluvia.

Hay final de dobles confirmada

Quienes sí disputaron sus partidos fueron los dobles. En primer turno, Luciano Darderi y Juan Bautista Torres extendieron sus grandes sensaciones y superaron a los hermanos Leonardo y Valerio Aboian por 7-6(3), 6-4. De esta manera, se convirtieron en la primera pareja de la categoría 2002 o menores en alcanzar una final en el circuito Challenger.

https://twitter.com/LuckyLoserArg/status/1451594910449029126

A continuación, Hernán Casanova y Santiago Rodríguez Taverna dieron la sorpresa al superar con contundencia a Nicolás Kicker y Camilo Ugo Carabelli por 6-3, 6-2. Es así que clasificaron a su primera final del circuito Challenger en dobles respectivamente. Mañana en tercer turno en la Central se disputará la final de dobles entre Luciano Darderi y Juan Bautista Torres ante Hernán Casanova y Santiago Rodríguez Taverna.

Challengers

Francisco Comesaña gana en Oeiras y se mete en el top 100

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino ganó el quinto título Challenger de su carrera deportiva y desde este lunes será top cien por primera vez. Por Damián Tiscornia

Francisco Comesaña se consagró campeón del Challenger de Oeiras tras derrotar 6-4, 3-6 y 7-5 a Ugo Blanchet en la final disputada este domingo. De esta manera, el argentino sumó su quinto título Challenger de su carrera deportiva y desde este lunes será top cien por primera vez.

El pupilo de Sebastian Gutiérrez, que venía de dejar por el camino al local Jaime Faria, necesitó 2 horas y 15 minutos de juego para quedarse con la victoria. El marplatense quebró en tres oportunidades el servicio de su rival y ganó el 75% de los puntos jugados con su primer servicio.

Este resultado le permitirá a Comesaña trepar 19 puestos en el ránking mundial y se meterá por primera vez entre los mejores cien del mundo al ubicarse 96. Así, Argentina tendrá ocho jugadores entre los cien y cinco top 50 por primera vez en casi doce años.

Comesaña no fue el único argentino que ganó un título Challenger este domingo. También lo hizo Andrea Collarini en Tucuman, venciendo 6-4 y 7-6(3) a Hernan Casanova luego de batallar durante 2 horas y 15 minutos de juego.

 

 

 

 

Continue Reading

Challengers

Facundo Bagnis y Juan Pablo Varillas definirán el Challenger de Santiago

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista rosarino y el peruano ganaron sus respectivos partidos y serán quienes disputarán la final del torneo este domingo. Por Damián Tiscornia

Facundo Bagnis y Juan Pablo Varillas serán quienes este domingo jugarán la final del Challenger de Santiago de Chile. El primero este sábado venció a Gustavo Heide, mientras que el peruano hizo lo propio con Liam Draxl.

Juan Pablo Varillas, precisamente, fue quien primero obtuvo el pase a la final tras derrotar 6-3 y 6-2 al joven canadiense Liam Draxl. El segundo preclasificado del torneo necesitó 1 hora y 47 minutos para quedarse con el partido, consiguiendo un total de cuatro quiebres de servicio.

“Fue mi mejor partido de la semana”, declaró después del cotejo la mejor raqueta peruana del momento. “Por cómo la había comenzado creo que es una semana muy positiva”, añadió luego.

Facundo Bagnis será su rival en la final de este domingo. El rosarino venció 6-4 y 7-6(1) al brasileño Gustavo Heide en 2 horas y 16 minutos de juego. El argentino jugará su tercera final de la temporada, siendo ésta la segunda que jugará en el circuito Challenger.

Bagnis confirmó el gran momento por el que atraviesa. El experimentado jugador comenzó el año en el puesto 242 del ránking mundial y ya se aseguró trepar hasta el puesto 130, pudiendo hacerlo hasta el 119 si este domingo se termina quedando con el torneo.

 

 

 

 

Continue Reading

Challengers

Camilo Ugo Carabelli ganó el Challenger de Santa Cruz

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino ganó su sexto título en la categoría y quedó muy cerca de meterse entre los cien mejores del ránking mundial. Por Damián Tiscornia

Camilo Ugo Carabelli se consagró campeón del Challenger de Santa Cruz tras derrotar 6-4 y 6-2 al local Murkel Dellien en la final. De esta manera, el argentino sumó su sexta título de la categoría y quedó muy cerca de meterse entre los cien mejores del ránking mundial.

Ugo Carabelli, que venía de dejar por el camino al brasileño Thiago Monteiro, necesitó 1 hora y 29 minutos de juego para quedarse con la victoria. El tercer preclasificado del torneo quebró en cuatro oportunidades el servicio de su rival y salvó la única ocasión de break que enfrentó.

Con los puntos obtenidos por el título trepará hasta el puesto 112 del ránking mundial, quedando a tan sólo 46 puntos de meterse entre los cien mejores del ránking mundial. El de hoy es su segundo Challenger del año, tras haber ganado en febrero en Piracicaba.

La próxima semana Camilo Ugo Carabelli será una de las atracciones que tendrá el Challenger de Santiago de Chile, donde también será el tercer preclasificado. En caso de quedarse con el torneo se terminará metiendo dentro del top cien.

 

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias