Connect with us

Primera plana

Garbiñe Muguruza tendrá que esperar para acceder a las WTA Finals

Published

on

Tendremos que esperar. Garbiñe Muguruza no ha podido certificar en la jornada de hoy su presencia en las WTA Finals de Guadalajara, tras sufrir una dura derrota en los cuartos de final de la Kremlin Cup ante la estonia Anett Kontaveit, que la ha derrotado por un doble 6-1 en tan solo 48’ de encuentro, en la derrota más dura de la temporada para la española, y quizás una de las más dolorosas de su carrera, junto a la de Andreescu en Indian Wells en el año 2019 (en aquella ocasión 6-0 6-1 en 52’). Por Juan Luis Lázaro.

Foto: VTB Kremlin Cup

Después de la dura batalla del pasado miércoles, Garbiñe Muguruza comparecía en la segunda pista del Complejo Olímpico Luzhniki, algo que cuanto menos sorprende, para ser la favorita nº 2 del torneo.

Y lo de comparecer es un decir, ya que hoy no ha sido el día de la jugadora española, que no ha sido ni la sombra de la Garbiñe Muguruza que habíamos visto en los 53 encuentros anteriores que había disputado esta temporada. A ello también contribuyó que enfrente tuvo una jugadora que atraviesa su mejor momento de la temporada, sumando 19 victorias en sus últimos 21 partidos jugados.

Todo este cocktail de factores, se ha traducido en una inapelable derrota de una Garbiñe, que a falta de conocer si sufría algún problema físico a raíz de la dura batalla del miércoles, que no ha encontrado forma de hacer frente al vendaval de juego de Kontaveit que ha dominado el encuentro de principio a fin.

El primer set parecía una mala puesta en escena de Garbiñe, con unos números muy pobres con 10 puntos ganados, solamente 2 al resto, solo 1 golpe ganador y 11 errores no forzados. Eso se materializaba en un 6-1 claro cuando solo habían transcurrido 24’ de encuentro.

Pero los peores presagios se refrendaron en el segundo parcial. Break de salida de nuevo para la jugadora estonia que aprovechaba el bajo % de primeros de la española, para atacar con el segundo impidiendo que Garbiñe pudiera dar continuidad al juego. Se abría un halo de esperanza en el segundo juego, cuando la española se colocaba con 0-40 a su favor, pero 5 puntos consecutivos de Kontaveit, contribuyeron a aumentar la confianza de la jugadora estonia. La española ya no creía en la remontada y apenas peleaba los duros golpes de su rival, y aunque sumaba el quinto juego del parcial, los ocho últimos puntos del partido cayeron del lado de Kontaveit ante una Muguruza que dio el encuentro por perdido, bastante antes de que se materializara su derrota.

A Garbiñe le queda una última bala en el WTA 250 de Cluj en Transilvania, para poder materializar la tan ansiada presencia en las WTA Finals, para las que ya solo quedan 3 puestos que se van a disputar Iga Swiatek, Paula Badosa, Ons Jabeur y la propia Garbiñe, que se encuentran separadas por 206 puntos, cuando la semana que viene se ponen en juego los 250 del torneo rumano.

ATP

Arthur Fils es el nuevo rey de Hamburgo

Damián Tiscornia

Published

on

El joven tenista francés venció al germano Alexander Zverev y ganó así su mayor título y el segundo de su corta carrera. Por Damián Tiscornia

Arthur Fils se consagró campeón del Atp 500 de Hamburgo tras derrotar 6-3, 3-6 y 7-6(1) a Alexander Zverev en la jornada de hoy. De esta manera, el francés sumó su segundo título en el circuito ATP y este lunes trepará hasta el puesto 20 del ránking mundial.

El francés, que venía de dejar por el camino al argentino Sebastián Báez, necesitó 3 horas y 33 minutos de juego para quedarse con el triunfo. Desde el comienzo Fils jugó como un experimentado, dando muestras de su carácter y salvando las cinco oportunidades de break que debió enfrentar.

“En el primer set lo controlé todo, creo que tuve un poco de suerte pero jugué muy bien. En el segundo set él logró jugar mejor que yo y subió su nivel”, declaró antes de la ceremonia de premiación. “Desde el principio sabía que no iba a ser fácil”,destacó.

“Creo que llevo mucho tiempo entrenando para este tipo de momentos, así que estoy muy feliz de haberlo ganado”, resaltó quien este lunes trepará hasta el puesto 20 del ránking mundial, su primera vez en el top 20 y su mejor ránking hasta el momento.

El de hoy es su segundo título Atp tras el ganado en 2023 en Lyon luego de vencer al argentino Francisco Cerúndolo en la final. La victoria conseguida ante Zverev, además, es la mejor de su corta carrera hasta el momento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Arthur Fils frenó a Sebastián Báez en Hamburgo

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino no pudo clasificar a la final del torneo alemán y ahora se enfoca en lo que será su participación en el ATP 250 de Kitzbühel a partir de la próxima semana. Por Damián Tiscornia

Sebastián Báez no pudo clasificar a la final del ATP 500 de Hamburgo tras caer por un doble 6-2 ante el francés Arthur Fils. De esta manera, el argentino se despide del torneo alemán y ahora se enfoca en lo que será su participación en Kitzbühel a partir de la próxima semana.

El pupilo de Sebastian Gutiérrez, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante poco más de una hora de juego. Báez fue dominado desde el principio por el francés, que consiguió cuatro break points y salvó la única ocasión de break que tuvo a su favor el argentino.

Pese a la derrota Báez finaliza una buena semana en el torneo que reparte más de 2 millones de dólares en premios. La próxima semana disputará el ATP 250 de Kitzbühel, donde defiende el título ganado en 2023 y debutará en octavos de final frente al ganador del choque que protagonizarán el local Dominic Thiem y su compatriota Thiago Tirante.

Arthur Fils, por su parte, este domingo definirá el torneo frente al germano Alexander Zverev. El local, que buscará ganar el bicampeonato, hoy venció 6-2 y 6-4 al español Pedro Martínez en 1 hora y 24 minutos de juego.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Sebastián Báez ganó y es semifinalista en Hamburgo

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino se metió entre los cuatro mejores del torneo alemán tras vencer al italiano Luciano Darderi y ahora chocará con Arthur Fils. Por Damián Tiscornia

Sebastián Báez clasificó a las semifinales del ATP 500 de Hamburgo tras derrotar 2-6, 6-4 y 6-4 al italiano Luciano Darderi en la jornada de hoy. De esta manera, el argentino continúa a paso firme en el torneo y este sábado buscará meterse en la final del torneo enfrentando al francés Arthur Fils.

El porteño, que es el cuarto preclasificado del torneo y venía de eliminar a Dusan Lajovic, necesitó 2 horas y 17 minutos para quedarse con el partido. Báez venció por segunda vez en la temporada al nacionalizado italiano, consiguiendo además el tercer triunfo en el historial.

El pupilo de Sebastián Gutiérrez con 23 victorias se transformó en el jugador con más victorias sobre polvo de ladrillo en lo que va de la temporada. Baez, además, este sábado disputará la undécima semifinal de su carrera y es con tres el jugador que más semifinales lleva disputadas en el año sobre polvo de ladrillo.

Este sábado Sebastián Báez buscará el pase a la final enfrentando a Arthur Fils. El joven tenista francés, que es el quinto preclasificado del torneo, hoy benefició con el retiro del danés Holger Rune cuando estaba 6-4 y 4-1 arriba en el marcador.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias