Connect with us

Primera plana

Garbiñe Muguruza tendrá que esperar para acceder a las WTA Finals

Published

on

Tendremos que esperar. Garbiñe Muguruza no ha podido certificar en la jornada de hoy su presencia en las WTA Finals de Guadalajara, tras sufrir una dura derrota en los cuartos de final de la Kremlin Cup ante la estonia Anett Kontaveit, que la ha derrotado por un doble 6-1 en tan solo 48’ de encuentro, en la derrota más dura de la temporada para la española, y quizás una de las más dolorosas de su carrera, junto a la de Andreescu en Indian Wells en el año 2019 (en aquella ocasión 6-0 6-1 en 52’). Por Juan Luis Lázaro.

Foto: VTB Kremlin Cup

Después de la dura batalla del pasado miércoles, Garbiñe Muguruza comparecía en la segunda pista del Complejo Olímpico Luzhniki, algo que cuanto menos sorprende, para ser la favorita nº 2 del torneo.

Y lo de comparecer es un decir, ya que hoy no ha sido el día de la jugadora española, que no ha sido ni la sombra de la Garbiñe Muguruza que habíamos visto en los 53 encuentros anteriores que había disputado esta temporada. A ello también contribuyó que enfrente tuvo una jugadora que atraviesa su mejor momento de la temporada, sumando 19 victorias en sus últimos 21 partidos jugados.

Todo este cocktail de factores, se ha traducido en una inapelable derrota de una Garbiñe, que a falta de conocer si sufría algún problema físico a raíz de la dura batalla del miércoles, que no ha encontrado forma de hacer frente al vendaval de juego de Kontaveit que ha dominado el encuentro de principio a fin.

El primer set parecía una mala puesta en escena de Garbiñe, con unos números muy pobres con 10 puntos ganados, solamente 2 al resto, solo 1 golpe ganador y 11 errores no forzados. Eso se materializaba en un 6-1 claro cuando solo habían transcurrido 24’ de encuentro.

Pero los peores presagios se refrendaron en el segundo parcial. Break de salida de nuevo para la jugadora estonia que aprovechaba el bajo % de primeros de la española, para atacar con el segundo impidiendo que Garbiñe pudiera dar continuidad al juego. Se abría un halo de esperanza en el segundo juego, cuando la española se colocaba con 0-40 a su favor, pero 5 puntos consecutivos de Kontaveit, contribuyeron a aumentar la confianza de la jugadora estonia. La española ya no creía en la remontada y apenas peleaba los duros golpes de su rival, y aunque sumaba el quinto juego del parcial, los ocho últimos puntos del partido cayeron del lado de Kontaveit ante una Muguruza que dio el encuentro por perdido, bastante antes de que se materializara su derrota.

A Garbiñe le queda una última bala en el WTA 250 de Cluj en Transilvania, para poder materializar la tan ansiada presencia en las WTA Finals, para las que ya solo quedan 3 puestos que se van a disputar Iga Swiatek, Paula Badosa, Ons Jabeur y la propia Garbiñe, que se encuentran separadas por 206 puntos, cuando la semana que viene se ponen en juego los 250 del torneo rumano.

ATP

Marin Cilic no pudo dar el batacazo en el Argentina Open

Damián Tiscornia

Published

on

El croata fue de mayor a menor en el partido contra Laslo Djere y cayó luego de batallar durante 3 sets. Por Damián Tiscornia

Fue debut y despedida para Marin Cilic en el Argentina. El croata perdió por 4-6, 6-3 y 6-0 contra el serbio Laslo Djere en lo que fue su primera vez en el torneo organizado por la empresa Tennium.

El croata, que venía de caer en la primera ronda del Australian Open, cayó luego de batallar durante 1 hora y 58 minutos de juego. El croata fue de mayor a menor en el partido, aunque dejó destellos de su calidad y demostró que todavía continúa vigente pese a que ya le cueste mucho más.

Ahora lo próximo para Cilic será en el ATP 500 de Río de Janeiro y luego finalizará su gira por Sudamérica en el Chile Open. En opinión de este periodista debería haber solicitado un wild card para el Córdoba Open también, donde el cuadro quizás le podía ser un poco más favorable.

Cilic, que recibió el aliento constante del público que se hizo presente en el Buenos Aires Lawn Tenis, intenta volver al circuito luego de estar alejado del mismo por una lesión en su rodilla. Sin embargo, hasta el momento todos sus partidos han sido derrotas.

Por su parte Laslo Djere, que es el séptimo preclasificado del torneo, ahora en octavos de final enfrentará al ganador del partido que hoy disputarán el brasileño Thiago Seyboth Wild y el italiano Andrea Vavassori.

 

Continue Reading

ATP

Francisco Cerúndolo continúa sin levantar cabeza

Damián Tiscornia

Published

on

  1. El tenista argentino cayó en lo que fue su debut en el Córdoba Open y sigue sin levantar cabeza en este comienzo de temporada. Por Damián Tiscornia

Francisco Cerúndolo quedó eliminado del Córdoba Open, tras caer 7-5 y 6-4 ante el español Jaume Munar en octavos de final del torneo. De esta manera, el argentino continúa sin levantar cabeza en este comienzo de temporada.

Cerúndolo, que era el primer preclasificado del torneo, cayó luego de batallar durante 1 hora y 54 minutos de juego. El pupilo de Frank Kovarsek sufrió cuatro quiebres de servicio y ganó apenas el 56% de los puntos jugados con su primer servicio.

Esta derrota agrava la crisis deportiva por la que atraviesa Francisco Cerúndolo, quien para esta temporada sumó a Franco Davin a su cuerpo técnico. El argentino registra un récord de 1-4 en este comienzo de año en el circuito ATP y el fin de semana viene de caer por Copa Davis.

Jaume Munar, por su parte, en cuartos de final ahora se enfrentará al también argentino Facundo Bagnis. El rosarino, que debió superar la fase clasificatoria, venció en octavos de final al español Roberto Carballes Baena por 7-6(5) y 6-4 en 2 horas y 32 minutos de juego.

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Andy Murray mira hacia adelante y no baja los brazos: “Seguiré luchando”

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista británico habló en conferencia de prensa y contó sus impresiones luego de una nueva derrota esta temporada. Por Damián Tiscornia

Andy Murray sumó una nueva derrota en primera ronda, esta vez 7-5 y 6-4 ante el checo Tomas Machac. Luego del partido, habló en conferencia de prensa y se refirió al mal comienzo de temporada, donde suma cuatro derrotas en la misma cantidad de partidos.

No se rendirá. “No me voy a rendir, seguiré luchando hasta recuperar el nivel al que sé que puedo estar. El problema es que lo que pasa en los entrenamientos no siempre se traduce en los partidos”.

Dispuesto a jugar Challengers. “Tengo que rendir en competición, esto es lo único que cuenta, nada más. Quizá tenga que volver a jugar en el circuito Challenger, no lo sé”.

Continúa por el amor al deporte. “Lo más fácil para mí hubiera sido dejar atrás mi carrera, pero continuó porque todavía amo este juego, me encanta entrenar. De momento, lo que está claro es que me cuesta competir, pero lo que pase ahora no afectará a mi carrera”.

Necesita recuperar la confianza. “Ninguna derrota cambiará todo lo que logré cuando estaba en forma y con dos caderas. Pero es cierto que cuando no puedes ganar, vas perdiendo la confianza”.

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias