Connect with us

Senza categoria

Anabel Medina: “España ha tenido 4 años muy buenos”

Published

on

Tras 5 eliminatorias consecutivas ganadas, muchas de ellas compitiendo no con el mejor equipo posible, con Anabel Medina al frente, la selección española se despide de las finales de la Billie Jean King Cup, tras caer derrotada de forma dura ante la selección estadunidense, quien, a pesar de perder ayer frente a Eslovaquia, consigue su pase a las semifinales del viernes, donde se enfrentará a la federación rusa de tenis. Por Juan Luis Lázaro.

Tras la victoria en el encuentro de dobles, y después de una emotiva despedida de Carla Suarez Navarro sobre la pista del O2 Arena de Praga, donde recibió el reconocimiento de muchas de sus compañeras de profesión presentes en el torneo, de su rival en el día de hoy y de toda la expedición española, el conjunto español al completo acudía a sala de prensa donde hacia balance de su paso por Praga:

Anabel Medina

Valoración de la semana

“Quizás mas que de esta semana podría hacer una valoración de los últimos 4 años. Cuando asumí el cargo de capitana, uno de los objetivos era llegar a donde estamos esta semana. Ha sido un trabajo espectacular, todas han sido participes de haber llegado hasta aquí. España ha tenido 4 años muy buenos y desde 1995 o 1995 España no ganaba 5 eliminatorias seguidas de Copa Federación, cosa que me honra como capitana, pero también por ellas, porque tenemos un abanico muy amplio de jugadoras y siempre hay un equipo competitivo sobre la pista. Hemos estado cerca de acceder a las semifinales. La eliminatoria de Eslovaquia nos ayudó a crecer y la de hoy también pese a la derrota y al final la competición es muy exigente a nivel emocional porque jugar por tu país no es sencillo y ellas han demostrado en cada partido que están preparadas para asumir esa responsabilidad y para competir bien. Hoy USA ha sido mejor pero volveremos a pelear el año que viene y volveremos a intentar estar aquí.”

Proyecto de futuro

“Yo estoy muy contenta de estos últimos 4 años, porque me he sentido realizada y las jugadoras han respondido muy bien. Me siento valorada dentro de lo que es el equipo y eso te hace seguir queriendo trabajar por un proyecto de futuro, que es el intentar ganar la Copa Federación. Se ha ganado 5 veces, pero tenemos ganas de cómo hemos tenido aquí de tener posibilidades de intentar ganarla.”

Posible apoyo de Carla

“El puesto de capitana del equipo es una labor muy exigente y hay momentos en los que necesitas un apoyo y en este caso si fuese Carla, pues imagínate, somos amigas, nos conocemos de toda la vida, conocemos a las jugadoras y seria algo espectacular y no hay mejor forma de hacer crecer el equipo que incorporar gente con experiencia.”

Carla Suarez

Colaboradora del equipo en un futuro

“Esta claro que llevo muchos años en el tenis, conozco muy bien a mis compañeras, ellas me conocen muy bien también y no me voy a cerrar puertas. Quiero descansar, desconectar y empezar una nueva etapa, pero el tenis ha sido mi vida, me lo ha enseñado todo y si en algún momento me llaman, porque necesiten algo de mi, primero escucharé y luego ya decidiré.”

Sara Sorribes

¿Hay futuro a pesar de la derrota de hoy?

“Solo con lo que han demostrado Aliona, Nuria y Rebeca hoy, se demuestra que hay mucho futuro para el tenis femenino español. Aliona ya había estado con nosotras, pero es muy joven, y de la manera que han competido hoy y han gestionado los momentos complicados, dice mucho de ellas como jugadoras. Creo que España tiene un gran futuro y ojalá que tengamos la oportunidad de poder estar aquí muchos años más.”

Nuria Parrizas

Sensaciones de la semana

“Para mi esta semana ha sido muy especial. Agradezco a Anabel el hecho de que haya contado conmigo y espero poder estar muchos años mas con el equipo. Es algo completamente diferente al circuito, jugar para el equipo, para tu país y lo voy a recordar siempre.”

Aliona Bolsova

¿Como afronta el partido con la eliminatoria decidida?

“La eliminatoria estaba decidida, pero yo personalmente tenía ganas de ganar el partido, por cambiar un poco el chip de la derrota tan dura que habíamos sufrido. Al final las ganas y la competitividad para ganar el partido estaban ahí y no es lo mismo jugar un dobles decisivo por nervios y tensión, pero también cuesta salir a la pista, pero creo que lo hemos afrontado muy bien.”

Rebeca Masarova

Su primera experiencia con el equipo

“Para mi ha sido también una semana muy especial. Me siento super honrada por el hecho de que hayan pensado en mi para formar parte del equipo, y que haya tenido la oportunidad de haber podido jugar el doble, que también me ha ido con Aliona. Toda la semana la he vivido muy bien, porque ha habido entrenos muy buenos con unas compañeras Top. Estar con todo el equipo es una experiencia que me gustaría volver a repetir.”

ATP

Thiago Tirante cae en maratónico partido ante Pedro Martínez

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino dejó escapar una victoria que tuvo en sus manos, mientras que el español volvió a ganar en un Grand Slam luego de dos años. Por Damián Tiscornia.

Thiago Tirante tuvo debut y despedida en Roland Garros, tras caer 5-7, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-3 frente al español Pedro Martínez. De esta manera, el argentino se despide del Grand Slam parisino, torneo en el que no defendía puntos.

Tirante, que no viene atravesando por un buen momento deportivo, cayó luego de batallar durante casi cuatro horas de juego. El argentino tuvo sus chances de ponerse arriba en el marcador y llevarse el triunfo, pero las molestias físicas que sufrió le imposibilitaron terminar al 100%.

Pedro Martínez, por su parte, volvió a ganar un partido en un Grand Slam y es la tercera vez que se instala en la segunda ronda de Roland Garros. No ganaba un partido en un torneo de esta categoría desde el Australian Open del 2022.

Ahora Martínez se enfrentará en segunda ronda al ruso Andrey Rublev. El moscovita, que es el sexto preclasificado del torneo, debió traspirar más de la cuenta para derrotar 6-2, 6-7(3), 6-3 y 7-5 al japonés Taro Daniel también cuatro horas de juego.

 

 

 

Continue Reading

ATP

A Tomás Etcheverry le sigue siendo esquivo ganar su primer título Atp

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino perdió la final del ATP 250 de Lyon y continúa sin poder ganar su primer título en el circuito ATP. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry perdió 6-4, 1-6 y 7-6(7) la final del ATP 250 de Lyon ante el local Giovanni Mperschi Perricard. Ahora el argentino se enfocará en lo que será su participación en Roland Garros, torneo que cierra la primera parte de la temporada europea sobre polvo de ladrillo.

El platense, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 2 horas y 28 minutos de juego. Etcheverry no pudo sacar a relucir su experiencia ante quien recibió una wild card para disputar el cuadro principal, que jugó un poco mejor en los momentos claves para quedarse con el partido.

El argentino, de todas formas, tuvo una buena semana de preparación para lo que será Roland Garros a partir de la próxima semana, torneo en el que debutará ante el local Arthur Cazaux. Mperschi Perricard, por su parte, trepará hasta el puesto 66 del ránking mundial.

Por segundo año consecutivo el Atp 250 de Lyon lo definieron un francés y un argentino, y curiosamente el ganador fue de la misma nacionalidad. En 2023 Arthur Fils venció a Francisco Cerúndolo y en este 2024 Etcheverry cayó frente a Mperschi Perricard.

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry es finalista en Lyon tras vencer a Luciano Darderi

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este sábado su primer título de la temporada, buscando llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó finalista del ATP 250 de Lyon tras derrotar 6-2 y 6-4 a Luciano Darderi. El argentino buscará este sábado ganar su primer título de la temporada y el primero también en el circuito ATP, para llegar así con plena confianza para lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

El platense, que venía de dejar por el camino al germano Dominik Koepfer, necesitó 1 hora y 30 minutos de juego para quedarse con el pase a la final del torneo. Etcheverry dominó desde el comienzo a su rival, mostrando jerarquía, convicción e ideas claras para llevarse la victoria.

Su rival en la final saldrá del partido que están disputando el local Giovanni Mpetshi Perricard y el kazajo Alexander Bublik, quien es el tercer preclasificado del torneo y viene de vencer ajustadamente al moscovita Pavel Kotov.

Etcheverry buscará este domingo ganar su primer título ATP de la temporada, y en caso de hacerlo también ganará el primero de su carrera deportiva. Luego de que concluya su participación en Lyon viajará a París para disputar Roland Garros, donde será el preclasificado número 26 y debutará ante el local Arthur Cazaux.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias