Connect with us

ATP

Alexander Zverev, maestro otra vez: “Ha sido un gran año para mí”

Published

on

El alemán Alexander Zverev, ha conseguido en la jornada de hoy su segundo título de maestro, tras el logrado en el año 2018, tras vencer al ruso Daniil Medvedev, nº 2 del mundo, por un doble 6-4 tras 1h 16’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

El tenista teutón ha completado una gran semana en Turin, consiguiendo derrotar al tenista que el pasado martes le había derrotado en 3 sets en el Round Robin.

Hoy la historia ha sido diferente. Con un planteamiento diferente al de la fase previa, Sascha ha conseguido llevarse la victoria, sin conceder ni una sola bola de break, aprovechando dos de las cuatro que dispuso, una al comienzo del primer parcial y otra al comienzo del segundo.

Era el decimosegundo enfrentamiento entre ambos en el circuito, y Zverev consigue igualar a 6 victorias, tras venir de 5 derrotas consecutivas en los últimos 5 precedentes anteriores al partido disputado en el día de hoy.

Sascha salió dispuesto a dominar el encuentro, tras la inercia del buen juego mostrado en el día de ayer ante Djokovic y que le había llevado a la lucha por el título en el día de hoy. Así en su segunda oportunidad, conseguía ponerse por delante en el tercer juego del encuentro. El alemán no sufría con su servicio, 83% de primeros ganados y 8 saques directos en el partido, y aunque no podía aprovechar una bola de 4-1 de la que dispuso, no se vio inquietado antes de hacerse con el primer parcial en el 10º juego, tras una derecha larga de Medvedev.

Al comienzo del segundo set, Zverev volvía a aprovechar un error no forzado del ruso, para adelantarse de nuevo en el marcador en el juego inicial. A partir de ahí, el alemán se dedicó a mantenerse firme tanto al servicio como al resto, y aunque ya no hubo más opciones de rotura, el partido se mantuvo abierto hasta el décimo juego, en el que Sascha aprovechaba su primera bola de partido, para con un saque directo, hacerse con el título en el Pala Alpitour de Turin.

Al término del encuentro, Zverev acudía a sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

Sensaciones tras la victoria

“No ha podido ir mejor para ser honesto. Estoy feliz, obviamente feliz de cómo ha ido la temporada. Estoy contento con el final de la temporada. Obviamente ha sido un gran año. Después de conseguir el título aquí tengo que considerarlo como algo increíble.”

¿Qué espera de la temporada 2022?

“Espero que todo volverá a la normalidad en algún momento. Espero que todas las discusiones que existen en la actualidad acerca de las reglas por el COVID, los premiso y demás, todo llegará a la normalidad, porque creo que es lo que desea todo el mundo. Pero de nuevo, tengo que decir que no soy vidente. No puedo ver el futuro y realmente no se que puede pasar. Pero espero que todo vuelva a la normalidad en algún momento.”

Segundo título de maestro

“Al final vas al partido sabiendo que estas jugando con uno de los dos mejores jugadores del mundo. Sabía que tenía que jugar mi mejor tenis para poder vencerlo y es lo que he hecho. Estoy contento con mi nivel y creo que he jugado un buen partido. Creo que ha sido un buen partido por mi parte.”

¿Cerca de ganar un GS?

“Creo que sí que tengo posibilidades de poder ganarlo. ¿Por qué no, verdad?

Su padre

“Ojalá que esté bien mi padre. El me ha pedido que no hablara de este tema y por tanto no voy a hacerlo.”

Incorporadas tácticas agresivas en su juego

“Definitivamente ha sido un plan de juego. Pensaba que, si lo dejaba entrar en demasiados rallies, iba a ser un partido complicado ante uno de los mejores jugadores del mundo desde la línea de fondo. Creo que cuando juegas contra Daniil, debes tomar el control de los puntos. Y eso es lo que he hecho en el día de hoy. Por eso ha funcionado muy bien para mí.”

Cuál es el siguiente paso para él

“He tenido éxito en todos los niveles, y me falta por conseguir una cosa. Espero poder conseguirla el año que viene.”

ATP

Joao Fonseca recibió una wild card para jugar en Halle

Published

on

El joven tenista brasileño disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán como preparación para lo que será Wimbledon en algunas semanas. Por Damián Tiscornia.

Joao Fonseca aceptó en las últimas horas la invitación especial otorgada por la organización del ATP 500 de Halle para que pueda disputar el torneo alemán. De esta manera, el brasileño es el tercer tenista sudamericano confirmado que tendrá el cuadro principal del torneo.

El número 57 del ranking mundial, que viene de llegar hasta la tercera ronda de Roland Garros, disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán. En 2024 Fonseca cayó en el debut ante el australiano James Duckworth.

Con un récord de 12 victorias y 8 derrotas Joao Fonseca viene teniendo una buena temporada hasta el momento, sumando un título en el Argentina Open. De todas formas, le costó mantener cierta regularidad en los resultados.

Esta temporada el ATP 500 de Halle presenta un cuadro ultra competitivo, con la presencia del italiano Jannik Sinner, Alexander Zverev y Daniil Medvédev como los tres principales candidatos a llevarse el título. Entre los sudamericanos, además de Fonseca también dirán presente el argentino Francisco Cerúndolo y el chileno Alejandro Tabilo.

Continue Reading

ATP

Nicolás Jarry cae en s-Hertogenbosch y ya no quedan latinos en el torneo

Published

on

El tenista trasandino perdió ante Reilly Opelka y se despidió del torneo neerlandés. Ahora su próxima actividad confirmada es en la clasificación de Wimbledon. Por Damián Tiscornia.

Nicolás Jarry se despidió del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(5) y 6-3 ante Reilly Opelka en los octavos de final del torneo. De esta manera, ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, que definirá prácticamente con europeos.

El trasandino, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 1 hora y 19 minutos de juego. Jarry dejó escapar el primer set que tenía casi en el bolsillo (llegó a estar 5-3 arriba en el tie break) y luego ya el partido se le hizo cuesta arriba.

Con su derrota ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, luego de que el argentino Tomás Etcheverry cayera en la primera ronda ante el finlandés Otto Virtanen. Fue una semana, de todas formas, con pocos latinos teniendo acción en el circuito ATP.

Lo próximo confirmado de Jarry es la participación en la clasificación de Wimbledon, en el All England Club. También está anotado tanto en Halle como en Queen’s, pero en ambos torneos deberá esperar por bajas para poder jugar la clasificación: seis jugadores en Halle y nueve en suelo británico.

Continue Reading

ATP

Debut y despedida para Tomás Etcheverry en s-Hertogenbosch

Published

on

El tenista argentino no comenzó bien la gira sobre césped tras caer en sets corridos ante Otto Virtanen en s-Hertogenbosch, Alemania. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry quedó eliminado del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(6) y 7-5 ante Otto Virtanen en el que fue su debut en el torneo. De esta manera, el argentino no comenzó bien la gira sobre césped y no consigue levantar cabeza.

El pupilo de Horacio de la Peña, que venía de despedirse también en primera ronda en Roland Garros, cayó luego de batallar durante 2 horas y 23 minutos de juego. Etcheverry ganó apenas el 59% de los puntos jugados con su primer servicio y sufrió cuatro quiebres de servicio.

El de hoy fue un partido muy accidentado en los que a caídas se refiere, dado que ambos terminaron cayendo en diferentes momentos del partido. El finlandés terminó lesionado, pudiendo cerrar el partido como pudo y evidenciando molestias físicas.

Tomás Etcheverry no logra levantar cabeza en este comienzo de temporada, donde en seis meses de competición acumula un récord de 12 victorias y 17 derrotas en el circuito ATP. El platense arrancó el año como top 40 y ya cayó al puesto 62, habiendo sido la semifinal alcanzada en Hamburgo su mejor resultado hasta el momento.

Continue Reading

Tendencias