Connect with us

ATP

Argentina ya conoce sus rivales en la ATP Cup

lautaromiranda

Published

on

Vuelve la ATP Cup, la competencia por equipos organizada por ATP y Tennis Australia que busca competir con la Copa Davis. Argentina, clasificada gracias a Diego Schwartzman, integra el Grupo D junto a Grecia, Polonia y Georgia. A continuación todos los grupos en Ubitennis. Por Lautaro Miranda.

Tsitsipas, Hurkacz, Schwartzman y Basilashvili en el Grupo D

Grecia es cabeza de serie del Grupo D debido a la cuarta posición del ranking que ostenta actualmente Stefanos Tsitsipas. El sorteo determinó que los helenos comparten la zona con Polonia de Hubert Hurkacz, Argentina de Diego Schwartzman y la Georgia de Nikoloz Basilashvili.

El equipo argentino estarán conformado por Diego Schwartzman, Federico Delbonis, Federico Coria, Máximo González y Andrés Molteni. La ausencia es de Horacio Zeballos, quien priorizará su carrera individual y jugará en Adelaida junto a Marcel Granollers buscando llegar con rodaje al Abierto de Australia. En 2020, Argentina ganó su zona, que compartía con Croacia, Austria y Polonia, y luego cayó con Rusia en cuartos de final. En 2021, se quedó en fase de grupos tras vencer a Japón pero perder nuevamente con Rusia.

A priori, sorteo favorable para Argentina ya que sus rivales carecen de grandes tenistas que acompañen a sus figuras mientras que los argentinos presentan un equipo más completo.

Todas las figuras de la ATP salvo Nadal en Sídney

Salvo Rafael Nadal, quien priorizó su calendario individual, las demás naciones contarán con sus principales figuras incluyendo a Serbia. Recordemos que la presencia de Novak Djokovic en Australia aún no ha sido confirmada por el número 1 del mundo pero la participación serbia en la ATP Cup podría ser un indicio.

Daniil Medvedev, Alexander Zverev, Casper Ruud, Roberto Bautista Agut, Felix Auger-Aliassime, Matteo Berrettini y Dominic Thiem en su regreso al Tour, serán algunas de las atracciones del torneo en su tercera edición. A continuación todos los grupos.

Imagen

ATP

El ATP de Gstaad va tomando color con grandes figuras en su cuadro

Damián Tiscornia

Published

on

El torneo que se disputará en el polvo de ladrillo suizo contará con un cuadro bastante competitivo entre los preclasificados. Por Damián Tiscornia.

La organización del ATP 250 de Gstaad se encuentra ultimando detalles para lo que será la edición 2022. Como es habitual, el torneo se disputará en las instalaciones que posee el Roy Emerson Arena de la localidad suiza.

Hoy, concretamente, se dio a conocer la entry list del torneo, y su cuadro parece bastante competitivo. Matteo Berrettini, Roberto Bautista Agut, Lorenzo Sonego, Albert Ramos, Dominic Thiem y el actual campeón defensor, Casper Ruud, son algunas de las atracciones que tendrá el torneo.

Entre los latinos que ya tienen confirmada su participación están el chileno Christián Garín (que será preclasificado) y los argentinos Tomás Etcheverry y Federico Delbonis. Será la primera vez para Etcheverry en el torneo suizo, mientras que el nacido en Azul defenderá los octavos de final alcanzados en el 2021.

El ATP 250 de Gstaad se disputa desde 1968 sobre polvo de ladrillo en las instalaciones que posee el Roy Emerson Arena en la ciudad suiza. Este año quien llega como campeón defensor es el noruego Casper Ruud, quien en 2021 venció al francés Hugo Gastón en la final.

Continue Reading

ATP

Hurkacz gana el primer título del año en Halle

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista polaco, que continúa imbatible en finales ATP disputadas, venció en la final con autoridad al ruso Daniil Medvedev. Por Damián Tiscornia.

Huber Hurkacz se consagró campeón del ATP 500 de Halle tras derrotar 6-1 y 6-4 en la final al ruso Daniil Medvedev. De esta manera, el polaco ganó su primer título de la temporada y continúa imbatible en finales ATP, dado que hasta el momento no perdió ninguna de las que disputó.

El polaco, que venía de dejar por el camino al australiano Nick Kyrgios, necesitó apenas 64 minutos para despachar a un irreconocible Medvedev y quedarse con el título. “Estoy extasiado”, declaró luego del partido.

Hurkacz se convirtió en el séptimo hombre en la era abierta que sale victorioso en sus primeras cinco finales de individuales en el circuito ATP. El último en alcanzar este hito había sido el español Carlos Alcaraz este mismo año.

El polaco, que este lunes aparecerá en el top 10 del ránking mundial, tiene un buen preparativo para lo que será la disputa de Wimbledon en el All England. Este año buscará repetir lo realizado en el 2021, donde llegó hasta las semifinales del torneo.

Medvedev, por su parte, pierde su segunda final consecutiva sobre hierba tras caer la pasada semana contra Tim van Rijthoven en s-Hertogenbosch. El ruso ahora quedó con un récord de 13-12 en finales, aunque perdió las últimas cinco que disputó luego de ganar el US Open en septiembre pasado.

Continue Reading

ATP

Medvedev y Hurkacz definirán el título en Halle

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista ruso y el polaco ganaron sus partidos y jugarán la final del torneo que sirve como preparación para lo que será Wimbledon. Por Damián Tiscornia.

Daniil Medvedev y Hubert Hurkacz serán quienes disputen la final del ATP 500 de Halle, torneo que sirve como preparación para lo que será Wimbledon en algunas semanas. Tanto el ruso como el polaco buscarán ganar en territorio alemán su primer título de la temporada.

Medvedev, que venía de dejar por el camino a Roberto Bautista, necesitó 1 hora y 37 minutos de juego para derrotar 7-6(3) y 6-3 al local Oscar Otte. El primer preclasificado del torneo ganó el 75% de los puntos jugados con su primer servicio y quebró el saque de su rival en dos ocasiones.

Hurkacz, por su parte, debió traspirar un poco más para conseguir su boleto a la final. El quinto sembrado del torneo venció 4-6, 7-6(2) y 7-6(4) al australiano Nick Kyrgios, necesitando 2 horas y 4 minutos de juego para conseguir la victoria.

Medvedev y Hurkacz serán quienes disputen la final este domingo. Ambos buscarán ganar su primer título de la temporada y jugarán su quinto partido en el circuito ATP, en un historial muy parejo que está igualado 2 a 2.

Continue Reading

Tendencias