Connect with us

Primera plana

Fin de la novela: Novak Djokovic jugará el Abierto de Australia 2022

lautaromiranda

Published

on

El mismísimo Novak Djokovic anunció que está camino al Abierto de Australia 2022 tras haber recibido un permiso especial por parte del estado de Victoria para disputar el torneo. De esta manera, acabó el misterio acerca de si jugaría el primer Grand Slam del año pese a no informar su estado de vacunación. Por Lautaro Miranda.

El gobierno australiano fue uno de los más estrictos (si no el que más) con las restricciones ante el COVID-19 llevando incluso a tener fuera de su país durante gran parte del 2021 a la número 1 del mundo Ashleigh Barty. Por dicha razón es que impusieron la vacunación obligatoria como requisito para disputar el Abierto de Australia.

En torno a ese requisito a priori obligatorio, surgieron teorías acerca de si Novak Djokovic (máximo campeón con 9 títulos) jugaría el torneo considerando su postura antivacunas y el desconocimiento absoluto de su estado de vacunación del COVID-19.

Hace unas semanas el gobierno australiano informó que existirá la opción de otorgar un “permiso especial” a tenistas no vacunados que debería ser aprobado por científicos locales. Aún más revuelo tomó esta situación cuando se conoció que la tenista rusa Natalya Vikhlyantseva, vacunada con Sputnik, no iba a ser de la partido ya que no iba a poder ingresar al país oceánico.

Finalmente hace pocos minutos conocimos que Novak Djokovic obtuvo este “permiso especial” y buscará su 10mo título en tierras australianas poniendo fin a la novela que comenzó hace un mes, cuando el mismo Nole dijo que no sabía si jugaría en Australia.

ATP

Tomás Etcheverry dejó escapar la victoria ante Casper Ruud en Beijing

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino tuvo todo a su favor para clasificar a los cuartos de final, pero no pudo cerrar el partido. Por Damián Tiscornia 

Tomás Etcheverry quedó eliminado del Atp 500 de Beijing tras caer 1-6, 7-5 y 7-6(7) ante el noruego Casper Ruud. De esta manera, el bonaerense se despide del torneo y ahora se enfoca en lo que será el Masters de Shangai.

El argentino, que venía de dejar por el camino al sudafricano Harris, cayó en 2 horas y 57 minutos de juego. Etcheverry no supo aprovechar las oportunidades que tuvo a su favor para quedarse con el partido: llegó a estar 5-4 arriba en el segundo set y 4-0 arriba en el tie break del parcial definitivo.

Con este resultado el pupilo de Willy Grinovero se despide del torneo, tras haber caído días atrás en la primera ronda de dobles, modalidad en la que formó pareja con el trasandino Nicolás Jarry. Ahora su próxima actividad será la semana entrante en el Masters de Shangai, donde será una de las atracciones.

Jarry, precisamente, es el único sudamericano que continúa con vida en el torneo. El chileno mañana deberá enfrentar en cuartos de final al teutón Alexander Zverev, que es el octavo preclasificado y viene de ser campeón en Chengdu.

Casper Ruud, por su parte, será el próximo rival que tendrá Carlos Alcaraz, el máximo candidato a quedarse con el título. El joven tenista español hoy no tuvo problemas para derrotar por un doble 6-2 al italiano Lorenzo Musetti.

 

 

 

Continue Reading

ATP

Nicolás Jarry y otra victoria ante Stefanos Tsitsipas, ahora en el Beijing Open

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista trasandino consiguió su segunda victoria del año ante el griego y ahora lidera el historial entre ambos en el circuito ATP. Por Damián Tiscornia.

Nicolás Jarry consiguió una gran triunfo en la madrugada hoy ante Stefanos Tsitsipas en el ATP 500 de Beijing. Fue por un doble 6-4 la victoria del trasandino ante el griego, siendo ésta la segunda vez en la temporada que Jarry consigue dejar por el camino al ateniense.

El chileno, que esta semana regresa a las canchas tras su participación en el US Open, necesitó 1 hora y 31 minutos de juego para quedarse con la victoria. Jarry supo desplegar un juego sólido y tener aplomo para levantar algunas posibilidades de break que tuvo a su favor Tsitsipas.

Esa consistencia mostrada por el nieto de Jaime Fillol en cierto momento sacó de las casillas a quien era el cuarto preclasificado del torneo. En el quinto juego del segundo parcial, por ejemplo, estrelló su raqueta contra el suelo al perder su servicio cometiendo una doble falta.

El de hoy fue su segunda victoria en cuatro partidos disputados de lo que va de la temporada ante Tsitsipas, tras la conseguida sobre hierba en Halle. Ahora el chileno lidera el historial entre ambos con tres victorias, habiendo conseguido el primer triunfo en Hertogenbosch en 2019.

Ahora en octavos de final Jarry se enfrentará a Matteo Arnaldi. El joven tenista italiano, que ocupa el puesto 48 del ránking mundial, ayer no tuvo problemas para dejar por el camino al norteamericano J. J. Wolf, a quien venció por un doble 6-2.

Quien no corrió la misma suerte que Jarry fue el argentino Diego Schwartzman. El ahora pupilo de Mariano Monachesi continúa sin levantar cabeza y hoy perdió 6-7(2), 6-1 y 6-4 ante el teutón Alexander Zverev, que es el octavo preclasificado del torneo y venía de salir campeón en Chengdu.

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry comienza con el pie derecho en Beijing

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista platense sacó adelante un difícil compromiso y se metió en la segunda ronda del ATP que forma parte de la gira asiática. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry venció 6-7(5), 7-6(4) y 6-3 al sudafricano Lloyd Harris y de esta manera clasificó a los octavos de final del ATP 500 de Beijing, torneo que se disputa sobre canchas duras. El platense ahora descansará, a la espera de conocer mañana a su próximo rival en el torneo que reparte más de 3,6 millones de euros en premios.

El pupilo de Willy Grinovero necesitó 2 horas y 52 minutos de juego para quedarse con la victoria. El platense pudo remontar un partido complicado desde el comienzo, habiendo sido su servicio una de las claves de su triunfo: cometió apenas una doble falta en todo el partido y salvó la única oportunidad de break que tuvo a su favor el sudafricano.

En octavos de final el argentino se medirá ante el ganador del partido que en la madrugada de hoy protagonizarán el germano Jan-Lennard Struff y el noruego Casper Ruud, quien es el séptimo preclasificado. Etcheverry también estará participando en dobles, modalidad en la que formará pareja con el chileno Nicolás Jarry.

Etcheverry no es el único argentino que dice presente en el cuadro principal de Beijing. También lo hace el Peque Diego Schwartzman, quien busca cerrar una mala temporada en el circuito y mañana hará su debut en el torneo ante el teutón Alexander Zverev, quien viene de proclamarse campeón en Chengdu.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias