Connect with us

ATP

EXCLUSIVA: Alec Deckers, el neerlandés que se metió al cuadro principal en el Challenger de Tigre bajo la tutela de su padre Richard Krajicek

lautaromiranda

Published

on

Los torneos Challenger tienen esas historias difíciles de encontrar en el circuito principal. Una de esas historias es la del neerlandés Alec Deckers (21 años; 975° ATP) que superó la clasificación en el Challenger 50 de Tigre y es entrenado por su padre Richard Krajicek, campeón de Wimbledon 1996. Por Lautaro Miranda.

Foto: Asociación Argentina de Tenis/Legión Sudamericana
Una presencia inusual en Tigre

Cada vez que un europeo (salvo españoles o italianos) viene a la Argentina es una historia para contar ya que es un destino poco común para tenistas acostumbrados al frío y al cemento de los países nórdicos. Esa es la historia de Alec Deckers, tenista de los Países Bajos que está buscando rodaje esta semana en el Challenger 50 que se disputa en el partido bonaerense de Tigre.

Tiene 21 años, es 975° del mundo y además esconde un secreto: su padre fue 4 del mundo y ganó Wimbledon en 1996. Hablamos ni más ni menos de Richard Krajicek, quien además es el actual director del ATP 500 de Róterdam, uno de los torneos más importantes del tour.

Su estilo de saque y red también resulta toda una rareza en un circuito sudamericano bien acostumbrado a rallys largos en el polvo de ladrillo. Raro, de todos modos, no quiere decir poco efectivo ya que superó la fase previa tras dos partidos muy extensos ante Lorenzo Gagliardo e Ignacio Carou. En su segundo cuadro principal de Challenger enfrentará al local Gonzalo Villanueva.

“Estoy muy feliz de haber ganado y haber superado las condiciones porque estaba muy caluroso. En Holanda ahora hay cero grados de temperatura pero he jugado en Doha donde hace cuarenta grados así que sé lo que es jugar con este calor” dijo Deckers tras ganar su primer partido.

https://twitter.com/LuckyLoserArg/status/1478057434166054917

Apellido materno para mantener el perfil bajo

Alec nació en 1998, dos años luego de que su padre conquistara el All England y su popularidad en su país estaba por los cielos. Por ese motivo, Richard y su esposa Daphne decidieron otorgarle el apellido materno a sus hijos, para mantener el perfil bajo.

“Me siento fresco y quise probar suerte acá. No hay muchos torneos en otros lados del mundo y con mi padre pensamos que sería bueno venir a Sudamérica ya que hay jugadores muy duros y quiero fortalecerme como jugador” dijo el joven neerlandés que además valora de gran manera la compañía de su padre en esta gira: “Tener a mi padre conmigo es espectacular. Es un entrenador fantástico y además obviamente es mi padre, lo que me hace sentir muy cómodo estando lejos de casa“.

Su clasificación es bastante engañosa ya que ha tenido muchas lesiones en los últimos años y aspira a tener una gran temporada y un rápido ascenso en el ranking ATP. “Mis principales armas son el saque y la volea” comenta un Alec que con su altura en torno a los 190 centímetros se permite contar con un servicio muy potente.

Deckers también se declara fanático del Ajax y menciona a Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez, los dos argentinos que juegan en el equipo de Ámsterdam. Su padre Richard elige no mojarse al respecto ya que siempre le gustó el Ajax pero ahora dirige el ATP de Róterdam, ciudad del Feyenoord, el clásico rival. “Cuando me preguntan, yo digo que soy hincha de la selección de Holanda y es más fácil” comenta de forma graciosa el ex 4 del mundo.

ATP

Davidovich se rinde al empuje de Medvedev

Published

on

By

No pudo ser, y Alejandro Davidovich no ha podido superar, en los cuartos de final, al favorito nº1 del ATP 500 de Dubai y vigente campeón, Daniil Medvedev que le ha derrotado por 6-2 6-3 tras 1h 18’ de juego. Por Juan Luis Lázaro.

Sigue el malagueño sin poder rascar una victoria ante el moscovita, sumando con la de hoy 4 derrotas en otros cuatro enfrentamientos directos en el circuito.

El tenista español lo intentó desde el principio proponiendo un juego de golpes variados con el fin de que Medvedev no consiguiera entrar en ritmo de juego. Valiente como siempre, Foki proponía golpes de fondo de pista y dejadas que obligaban a Daniil a subir a la red, pero pronto se vio como la táctica no hacia daño al moscovita. La resistencia del español duraba hasta el quinto juego cuando con 2-2 se situaba con 0-40 en el marcador y parecía que podría hacerse con el primer break del encuentro. Pero nada más lejos de la realidad. Reacción furibunda de Medvedev, que hacía que Davidovich solo pudiera sumar 4 puntos en lo que restaba de set, viendo como el primer parcial caía del lado de Daniil cuando se llevaban 36’ de encuentro.

Las malas noticias no acababan para Foki, que veía como la racha de juegos consecutivos para su rival, se alargaba hasta 8, colocando un 4-0 en el marcador que parecía casi definitivo en el desenlace del encuentro. Un rayo de esperanza apareció en la pista central cuando Davidovich conseguía romper la dinámica con el primer break del encuentro a su favor, para acercarse hasta el 4-2, pero la cuesta era demasiado empinada para el malagueño que finalmente tuvo que rendirse al juego de su rival, que finalmente sellaba el pase a las semifinales del torneo donde se medirá al vencedor del encuentro entre el polaco Hubert Hurkacz y el francés Ugo Umbert.

Davidovich no ha conseguido aun alcanzar las primeras semifinales de un torneo ATP 500, mientras que para Medvedev la victoria de hoy, le permite ampliar su balance de la temporada hasta el 9-1.

Al término del encuentro y sobre la propia pista el moscovita ofrecía sus impresiones del partido:

“Alejandro puede jugar muy bien. A veces durante los partidos puede tener un pequeño momento de bajón y luego remontar. Sabía que, independientemente del marcador, tenía que ir hasta el último punto. El segundo set en un momento se puso un poco más apretado, pero conseguí mantenerme ahí y ganar algunos juegos más y fue suficiente para ganar.”

“Hoy me sentía mejor en la pista. No sé qué pasó ayer. Algunas personas de mi entorno se contagiaron de un pequeño virus, así que puede que sea esto. Algunos días pasa eso, pero estoy contento de que hoy haya sido así. Aún no estoy en mi mejor forma, pero tenemos algunos partidos más por delante”.

Continue Reading

ATP

Cuartos de final definidos en Acapulco

Javier Germán Ayala

Published

on

El torneo mexicano ya cuenta con los ocho mejores del torneo donde Hogel Rune, Alex De Minaur y Stefanos Tsitsipas son los máximos favoritos.

Con la temprana eliminación del alemán Alex Zverev, el máximo candidato al título, el cuadro del ATP 500 de Acapulco se abrió y dejó como principal favorito al danés Hulger Rune.

El escandinavo jugó a un nivel muy solido en su segundo encuentro y derrotó por 7-6(5) y 6-2 al estadounidense Aleksandar Kovacevic para instalar en los cuartos de final y continuar siendo el máximo favorito desde su segunda posición en la preclasificación.

El sembrado numero 3 del torneo también gano su partido de segunda ronda de manera muy cómoda y sin transpirar. Fue 6-1 y 6-3 ante el austriaco Sebastian Ofner para sumar solamente 7 games perdidos en lo que va del torneo.

En lo que será el mejor partido de los cuartos de final, el australiano enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas que se encargó de sacar del torneo al italiano Flavio Cobolli por 6-3 y 7-6(6) para medirse ante De Minaur en un gran encuentro.

Casper Ruud es otro de los favoritos que también avanzó en suelo mexicano al derrotar al serbio Dusan Lajovic por 6-4 y 7-5 para verse las caras contra el estadounidense Ben Shelton que batalló frente italiano Matteo Arnaldi en tres sets.

 

Cuartos de final

Miomir Kecmanovic Vs. Jack Draper

Alex De Minaur (3) Vs. Stefanos Tsitsipas (5)

Casper Ruud (6) Vs. Ben Shelton

Dominik Koepfer Vs. Holger Rune (2)

 

Continue Reading

ATP

Stefanos Tsitsipas firme en Acapulco: “Juegue bastante bien”

Javier Germán Ayala

Published

on

El griego debutó con una buena victoria en el ATP 500 mexicano ante el ruso Roman Safiullin para volver al lote de los diez mejores del mundo.

Luego de haber estado en un nivel por debajo de lo que conocimos de él, Stefanos Tsitsipas parece haber recuperado la memoria después de un buen triunfo en su primer encuentro en el ATP 500 de Acapulco.

El partido no era para nada sencillo, enfrente tenia al ruso Roman Safiullin de un gran 2023, actual 39 del mundo, pero pudo sacarlo adelante mostrando un gran nivel para avanzar a la segunda ronda con parciales de 6-3 y 6-4.

“Es una de esas primeras rondas en las que tienes buenos rivales y un comienzo muy bueno y fuerte desde el principio del torneo. Sabía que Roman es alguien que puede jugar bien en este tipo de superficies. Eso era lo principal con lo que tenía que lidiar hoy, y lo hice bastante bien”, fueron las primeras sensaciones del griego.

El actual numero 12 del mundo, gracias a esta primera alegría en suelo americano, volverá al Top Ten, “Serví bien en esos momentos cruciales e importantes. No le dejé entrar demasiado. Seguí moviéndole por la cancha e hice mi trabajo de forma excelente en cuanto a profundidad y colocación”.

El griego suele jugar bien en este torneo, ya que en 2021 llegó a la final y en 2022 a semifinales y le agradeció a la gente el apoyo y se mostró emocionado al hablar del huracán que azoto en el mes de octubre a la ciudad, “Quería contribuir de alguna forma y dar mi apoyo. Cuando llegué al país, del Aeropuerto al hotel y al club, la gente es muy cariñosa y todas esas vivencias me emocionan. Estoy feliz de que a través del tenis pueda crear felicidad y dar esperanza a la gente que ha estado sufriendo todos estos meses”.

Continue Reading

Tendencias