Connect with us

Primera plana

Australia acepta retrasar la deportación de Novak Djokovic

Javier Germán Ayala

Published

on

La novela australiana continua y el numero uno del mundo podrá esperar hasta el lunes tras la cancelación del visado para poder retornar a Serbia.

Desde que comenzaron los rumores sobre la exención medica que iba a recibir Novak Djokovic para poder disputar el Australian Open, las dudas se hicieron presentes sobre si era correcto o no que solo a el se le permitiera ese privilegio.

En el momento de tomar el vuelo a Australia y aterrizar en suelo oceánico, el calvario comenzó para el serbio sin poder pasar migraciones y siendo retenido por varias horas en solitario y custodiado por la policía australiana por irregularidades en la documentación presentada.

Rápidamente los abogados del numero uno del ranking mundial comenzaron a trabajar y solicitaron la cancelación del visado de Novak y el país ha decidido retrasar la deportación hasta el lunes próximo.

Djokovic se encuentra en estos momentos en el Hotel Park de Melbourne junto a un grupo de refugiados que han tenido inconvenientes para ingresar al país y se encuentran a la espera de una solución.

La Federación Australiana de Tenis le había dado una exención medica al europeo la cual no ha sido suficiente para el gobierno oceánico que rápidamente detuvo al tenista. En un corto comunicado, las fuerzas fronterizas expresaron que “no cumplió con las solicitudes de ingreso al país”.

Mientras que todo esto ocurrida, Srdjan, padre de Novak Djokovic, hizo declaraciones en el medio The Age, “No tengo ni idea de lo que está pasando. Tienen a mi hijo retenido desde hace cinco horas. Esta es una lucha por el mundo liberal, no sólo por Novak, sino por el mundo entero”.

Desde Serbia no solo el padre se ha expresado, sino que también el presidente del país, Aleksander Vucsic, “Nuestras autoridades están tomando todas las medidas posibles para detener la intimidación del mejor tenista del mundo en el menor tiempo posible”, en defensa de su compatriota.

Fueron varias las advertencias desde Australia sobre la situación de los no vacunados, de las cuales una de las que habló fue la ministra del interior, Karen Andrews, mostrándose muy firme con la postura del gobierno, “Si bien el Gobierno de Victoria y Tennis Australia pueden permitir que un jugador no vacunado compita en el Abierto de Australia, es el Gobierno de Australia el que hará cumplir nuestros requisitos en la frontera australiana”.

Scott Morrison, primer ministro de Australia, también comentó sobre la situación, aunque contradiciéndose, ya que en un primer momento había dicho iban a actuar en base a la exención otorgada, “El visado del señor Djokovic ha sido cancelado. Las reglas son las reglas. Nadie está por encima de ellas”.

El tema que mas incertidumbre lleva es el silencio de Novak Djokovic ante esta situación y mientras mas tiempo pase más grande será. El serbio tendrá que tomar una decisión ya que las políticas de la mayoría de los países ante el COVID-19 y la vacunación es la misma, por lo que de seguir por este camino no podrá disputar ningún torneo.

ATP

Berrettini se baja de Wimbledon tras dar positivo de Covid

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista italiano no pudo ocultar su frustración por no poder defender la final alcanzada en el All England Club en 2021. Por Damián Tiscornia.

Matteo Berrettini es baja de último momento en Wimbledon, tras haber dado positivo de Covid 19 en las últimas horas. De esta manera, el tenista italiano no podrá defender la final alcanzada en 2021 cuando perdió contra el serbio Novak Djokovic en dicha instancia.

“Se me parte el corazón anunciarles que me tendré que bajar de Wimbledon por dar positivo en un test de Covid 19”, anunció en sus redes el italiano. “No tengo palabras para describir lo que siento en este momento”, añadió.

De esta manera, Berrettini no podrá defender la final alcanzada en 2021 cuando perdió contra el serbio Novak Djokovic en la final. “No podré cumplir mi sueño pero volveré más fuerte que nunca”, dijo al respecto.

El italiano no es el único tenista que en las últimas horas debió bajarse del torneo tras haber dado positivo de Covid 19. También tuvo que hacer lo mismo el croata Marin Cilic, quien llegaba a Londres tras haber llegado a semifinales en Roland Garros y buscara repetir la final alcanzada en el 2017.

Continue Reading

ATP

Jornada negra para el tenis argentino en Wimbledon

Damián Tiscornia

Published

on

Los tres argentinos que debutaron en el torneo que se disputa en las instalaciones del All England Club lo hicieron con derrota. Por Damián Tiscornia.

La de hoy no fue una buena jornada para el tenis argentino en el comienzo de Wimbledon, tras las derrotas en primera ronda de Federico Coria, Federico Delbonis y Tomás Etcheverry. De esta manera, ahora son sólo cuatro los tenistas argentinos que todavía continúan en carrera en el torneo.

El primero en caer fue Federico Delbonis, quien perdió 7-6(7), 6-1 y 6-2 contra el neerlandés Tim van Rijthoven. El tenista nacido en Azul perdió los siete partidos que disputó en el césped del All England Club.

Federico Coria, por su parte, cayó por 6-3, 6-2 y 7-6(3) ante el checo Jiri Vesely. El rosarino llegó a Londres sin mucha preparación para el césped, dado que el domingo se consagró campeón del Challenger de Milán, por lo que tampoco tuvo mucho descanso entre partido y partido.

Tomás Etcheverry fue quien más resistencia puso y estuvo cerca de llevarse la victoria. El platense, que hacía su debut en Londres, perdió 6-3, 3-6, 4-6, 6-3 y 6-4 contra el francés Ugo Humbert luego de 3 horas y 28 minutos de juego y un parate por lluvia.

Tras la eliminación de Coria, Etcheverry y Delbonis ahora quedan con vida sólo cuatro tenistas argentinos. Ellos son Diego Schwartzman, Facundo Bagnis, Francisco Cerúndolo y Sebastián Baéz. Éstos dos últimos harán su debut absoluto en el torneo.

Continue Reading

Challengers

Fede Coria ganó el Challenger de Milán

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino ganó su primer título de la temporada en suelo italiano antes de lo que será su participación en Wimbledon. Por Damián Tiscornia.

Federico Coria se consagró campeón del Challenger de Milán tras derrotar 7-6(2) y 6-4 al local Francesco Passaro. De esta manera, el argentino ganó su primer título de la temporada la semana previa a que comience su participación en Wimbledon.

El rosarino, que venía de dejar por el camino a Alexander Shevshenko, necesitó 1 hora y 35 minutos de juego para quedarse con el partido. Ganó el 75% de los puntos jugados con su primer servicio, quebró en una oportunidad y salvó las tres chances de break que tuvo a su favor el italiano.

Coria era el máximo favorito del torneo para quedarse con el título y lo confirmó con el rendimiento que tuvo en cancha en los partidos que jugó. Prueba de ello es que no cedió un set en todo el torneo.

Este es el cuarto título Challenger que consigue Coria, el cual le permitirá ascender hasta el puesto 67 del ránking la próxima semana. Anteriormente había ganado en Savannah 2019, Brasilia y Prostejov en 2021.

Ahora Coria viajará a Londres para disputar Wimbledon en el All England Club. Su rival en primera ronda será el checo Jiri Vesely, con quien no registra ningún enfrentamiento previo en el circuito ATP.

Continue Reading

Tendencias