Connect with us

Challengers

EXCLUSIVA: Román Burruchaga, hijo de Jorge: “No me incomoda lo que representa mi apellido, yo soy Román”

lautaromiranda

Published

on

Esta semana se está disputando el Challenger 50 de Tigre y Román Burruchaga lo ha aprovechado al máximo ya que obtuvo su primer triunfo en la categoría. Luego de la victoria sobre Juan Manuel La Serna, Román atiende a Ubitennis para hacer una entrevista. Desde Tigre, Lautaro Miranda.

Feliz por su primer triunfo Challenger

Román Burruchaga se impuso a Juan Manuel La Serna por 6-1, 7-6(5) en la primera ronda del Challenger 50 de Tigre para así anotar su primer poroto en este tipo de torneos, un nivel superior a los torneos Futures que viene jugado. “Muy contento por mi victoria. Arranqué jugando bien en el primer set y luego se me complicó en el segundo set pero contento de que lo pude sacar. Hay que mejorar para la siguiente ronda y lo vamos hacer. Mi objetivo es lograr instalarme en todo lo que es el nivel Challenger y seguir jugando todos estos torneos que me sirven cada vez más” comentó ambicioso el argentino categoría 2002.

Además, expresó su opinión acerca de la creación de la categoría Challenger 50, un intermedio entre Futures y Challenger: “Todo lo que sea torneos en casa y ya si es nivel Challenger nos ayuda mucho a todos los jugadores para poder seguir avanzando en el ranking, lo cual es algo muy bueno y ojalá se puedan hacer muchos más”.

El apellido Burruchaga

Jorge Omar Burruchaga es el padre de Román y anotó el gol ganador de la Copa del Mundo 1986 en México ante Alemania por lo cual es un nombre de gran peso en el deporte argentino, aunque Román prefiere hacer su camino: “No siento presión ni me incomoda todo lo que representa mi apellido. Yo soy Román y hago todo lo que me pertenece a mí. Así será hasta el final de mi carrera“.

De familia futbolera, Román se decantó por el tenis, decisión que respetó toda su familia: “Es algo personal mío que me gusta más el tenis que el fútbol. Es una decisión que respetaron todos en mi familia y muy bueno por parte de todos ellos. Es el camino que elegí, lo que más me gusta” expresó el 577° del ranking de singles que además descartó que su nombre tenga que ver con Juan Román Riquelme: “Fue casualidad llamarme Román, no tiene referencia futbolera. Me pusieron Román y así quedó” finalizó el argentino de 19 años que mañana hará su segunda presentación ante el español Carlos Gimeno Valero.

Challengers

Arthur Fils ganó el Challenger de Burdeos

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista francés sumó su segundo título Challenger de su carrera y llega con confianza para lo que será su participación en Roland Garros. Por Damián Tiscornia

Arthur Fils se consagró campeón del Challenger de Burdeos tras derrotar 6-2 y 6-3 al español Pedro Martínez en la final disputada este domingo. De esta manera, el francés sumó su segundo título Challenger y el primero de esta temporada.

Fils, que venía de dejar por el camino a su compatriota Gregorie Barrere, necesitó 1 hora y 26 minutos de juego para quedarse con la victoria. El local aprovechó 4 de las 13 oportunidades de break que tuvo a su favor y conectó un total de diez aces en todo el partido.

Gracias a este título Fils trepará hasta el puesto 31 del ránking mundial este lunes. Fils la próxima semana deberá defender el título conseguido en Lyon la temporada pasada, el que fue su único del circuito ATP que registra hasta el momento.

El título ganado este domingo en la decimoquinta edición del BNP Paribas Primrose fue, además, el segundo título Challenger de su carrera, tras el obtenido la temporada pasada en Oeiras.

 

 

 

Continue Reading

Challengers

Pedro Martínez y Arthur Fils definirán el Challenger de Burdeos

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista español y el local serán quienes disputarán este domingo la final del torneo Challenger que sirve como preparación para Roland Garros. Por Damián Tiscornia

Pedro Martínez y Arthur Fils serán quienes disputarán este domingo la final del Challenger de Burdeos, torneo que sirve como preparación para lo que será Roland Garros. El primero hoy dejó por el camino a Juncheng Shang, mientras que el segundo hizo lo propio con su compatriota Gregorie Barrere.

El primero en conseguir el pase a la final fue Martínez. El español, que venía de derrotar a Roberto Bautista, necesitó 1 hora y 33 minutos para vencer 7-5 y 6-2 al chino Juncheng Shang, habiendo quebrado el servicio de su rival en seis oportunidades.

Su rival en la final será el joven Arthur Fils, una de las grandes esperanzas que tiene el tenis francés para los próximos años. Fils venció por un doble 6-4 a su compatriota Gregorie Barrere tras batallar durante 1 hora y 18 minutos de juego para quedarse con la victoria.

Pedro Martínez este domingo buscará ser el segundo tenista español en ganar un título Challenger este fin de semana, luego de que hoy Oriol Roca gane el Challenger de Túnez tras vencer 7-6(5) y 7-5 al también francés Valentin Royer.

 

Continue Reading

Challengers

Mariano Navone ganó el Challenger de Cagliari

Damián Tiscornia

Published

on

El pupilo de Leonardo Mayer se aseguró ser preclasificado en Roland Garros, en lo que será su primera participación en un Grand Slam. Por Damián Tiscornia

Mariano Navone se consagró campeón del Challenger de Cagliari tras derrotar 7-5 y 6-1 al local Lorenzo Musetti. De esta manera, el argentino sumó su primer título de la temporada y será preclasificado en Roland Garros.

Quien era el tercer sembrado del torneo, que venía de dejar por el camino al argentino nacionalizado italiano Luciano Darderi, necesitó 1 hora y 47 minutos de juego para quedarse con el partido. Navone quebró el servicio de su rival en seis oportunidades y no cometió ninguna doble falta con su servicio.

Navone, que comenzó el año en el puesto 125 del ránking mundial, ganó su primer título de la temporada luego de perder las tres finales que disputó hasta el momento, y se aseguró trepar al puesto 31 del mundo, lo que será su mejor ubicación.

Pero más allá del título que pueda obtener, se aseguró también ser preclasificado en el Masters de Roma (con el beneficio de arrancar en segunda ronda) y será también preclasificado en Roland Garros, y de esta manera se convertirá en el primer jugador desde la creación del ránking en ser sembrado en su debut en un Grand Slam.

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias