Connect with us

Challengers

EXCLUSIVA: Román Burruchaga, hijo de Jorge: “No me incomoda lo que representa mi apellido, yo soy Román”

lautaromiranda

Published

on

Esta semana se está disputando el Challenger 50 de Tigre y Román Burruchaga lo ha aprovechado al máximo ya que obtuvo su primer triunfo en la categoría. Luego de la victoria sobre Juan Manuel La Serna, Román atiende a Ubitennis para hacer una entrevista. Desde Tigre, Lautaro Miranda.

Feliz por su primer triunfo Challenger

Román Burruchaga se impuso a Juan Manuel La Serna por 6-1, 7-6(5) en la primera ronda del Challenger 50 de Tigre para así anotar su primer poroto en este tipo de torneos, un nivel superior a los torneos Futures que viene jugado. “Muy contento por mi victoria. Arranqué jugando bien en el primer set y luego se me complicó en el segundo set pero contento de que lo pude sacar. Hay que mejorar para la siguiente ronda y lo vamos hacer. Mi objetivo es lograr instalarme en todo lo que es el nivel Challenger y seguir jugando todos estos torneos que me sirven cada vez más” comentó ambicioso el argentino categoría 2002.

Además, expresó su opinión acerca de la creación de la categoría Challenger 50, un intermedio entre Futures y Challenger: “Todo lo que sea torneos en casa y ya si es nivel Challenger nos ayuda mucho a todos los jugadores para poder seguir avanzando en el ranking, lo cual es algo muy bueno y ojalá se puedan hacer muchos más”.

El apellido Burruchaga

Jorge Omar Burruchaga es el padre de Román y anotó el gol ganador de la Copa del Mundo 1986 en México ante Alemania por lo cual es un nombre de gran peso en el deporte argentino, aunque Román prefiere hacer su camino: “No siento presión ni me incomoda todo lo que representa mi apellido. Yo soy Román y hago todo lo que me pertenece a mí. Así será hasta el final de mi carrera“.

De familia futbolera, Román se decantó por el tenis, decisión que respetó toda su familia: “Es algo personal mío que me gusta más el tenis que el fútbol. Es una decisión que respetaron todos en mi familia y muy bueno por parte de todos ellos. Es el camino que elegí, lo que más me gusta” expresó el 577° del ranking de singles que además descartó que su nombre tenga que ver con Juan Román Riquelme: “Fue casualidad llamarme Román, no tiene referencia futbolera. Me pusieron Román y así quedó” finalizó el argentino de 19 años que mañana hará su segunda presentación ante el español Carlos Gimeno Valero.

Challengers

Juan Manuel Cerúndolo ganó el Challenger de Buenos Aires

Damián Tiscornia

Published

on

El zurdo tenista bonaerense ganó su primer título de la temporada y sumó importantes puntos para continuar creciendo en el ránking. Por Damián Tiscornia.

Juan Manuel Cerúndolo se quedó con el Challenger de Buenos Aires tras derrotar 6-4, 2-6 y 7-5 a su compatriota Camilo Ugo Carabelli en la final. De esta manera, el bonaerense ganó su primer título de la temporada y sumó importantes puntos para continuar creciendo en el ránking.

Cerúndolo, que venía de dejar por el camino a Mariano Navone, necesitó 2 horas y 32 minutos de juego para quedarse con el partido. El zurdo de 20 años por momentos desplegó un juego de alto vuelo con un dominio de la iniciativa gracias a sus ángulos cortos con generados con la derecha.

“Tengo una sensación de alivio. Siento que todos los meses de recuperación dieron su fruto. No me esperaba tener este nivel tan pronto”, declaró el menor de los Cerúndolo luego del partido. “Fisicamente me estoy sintiendo muy bien. Hoy pude correr por todos lados”, añadió.

Cerúndolo gana así su primer título de la temporada, luego de haber superado una lesión de cadera que lo tuvo a maltraer unos meses. Carabelli, por su parte, no pudo sumar su tercer título Challenger del año, tras ganar en abril pasado en Tigre y en agosto en Lima.

La semana próxima tanto Cerúndolo como Ugo Carabelli disputarán el Challenger de Campiñas en Brasil. El primero tendrá su estreno ante el bragadense Genaro Olivieri (259), mientras que el segundo se medirá con el chileno Gonzalo Lama (295).

Continue Reading

Challengers

Cerúndolo y Ugo Carabelli jugarán la final del Challenger de Buenos Aires

Damián Tiscornia

Published

on

Los tenistas argentinos serán quienes disputarán la final del torneo que se lleva adelante en las instalaciones que posee el Racket Club. Por Damián Tiscornia.

Juan Manuel Cerúndolo y Camilo Ugo Carabelli serán quienes disputen la final del Challenger de Buenos Aires, torneo que reparte más de 50 mil dólares en premios. De esta manera, Argentina se aseguró quedarse con el título y el país sudamericano continuará siendo la nación con más títulos Challengers ganados en la temporada.

A primera hora Cerúndolo acabó con las esperanzas de Mariano Navone, a quien derrotó 6-3 y 7-5. El cordobés, que venía de dejar por el camino a Facundo Bagnis, necesitó 1 hora y 41 minutos de juego para quedarse con la victoria y no permitir que Navone acceda a su segunda final consecutiva en Challengers.

Ugo Carabelli, por su parte, no pasó demasiados sobresaltos para avanzar a la final. El cuarto preclasificado del torneo venció por 6-2 y 6-1 al kazajo Dmitry Popko en apenas 82 minutos de juego.

Cerúndolo y Ugo Carabelli son dos jugadores acostumbrados a enfrentarse tanto en Challengers como en Future, dado que ya lo han hecho en cinco oportunidades. Hasta el momento el historial favorece a Ugo Carabelli, quien ganó 3 partidos y perdió dos.

Con el título ya tiene asegurado este domingo los tenistas argentinos habrán alcanzado los 19 títulos Challengers en lo que va de la temporada. Luego le siguen los jugadores de Francia (17), Italia (12), Gran Bretaña (8) y España (8).

Este sábado se jugó además la final de dobles, que también fue disputada por dos parejas argentinos. Guillermo Durán y Guido Andreozzi se quedaron con el título tras derrotar en la final 6-0 y 7-5 a Román Burruchaga y Facundo Díaz Acosta.

Continue Reading

Challengers

Argentina se aseguró tener un finalista en el Challenger de Buenos Aires

Damián Tiscornia

Published

on

Tres de los cuatro tenistas que disputarán las semifinales de la edición 2022 del Challenger de Buenos Aires son argentinos. Por Damián Tiscornia.

Argentina se aseguró tener un finalista en el Challenger de Buenos, dado que tres de los cuatro jugadores que disputarán las semifinales son argentinos. Los locales que aún continúan en carrera en el torneo son Juan Manuel Cerúndolo, Mariano Navone y Camilo Ugo Carabelli, quienes este viernes ganaron sus respectivos partidos.

Cerúndolo, que venía de dejar por el camino a Hernán Casanova, necesitó 1 hora y 21 minutos de juego para derrotar 6-4 y 6-2 a Facundo Bagnis, que era el quinto preclasificado. El cordobés mostró un gran nivel en su juego y de a poco va retornando al nivel que supo demostrar y que lo llevó a ganar el Córdoba Open en 2021.

En semifinales Cerúndolo enfrentará al sorprendente Mariano Navone. El oriundo de 9 de julio no tuvo problemas para derrotar 6-3 y 6-1 al brasileño Thiago Seyboth Wild en 1 hora y 19 minutos de juego y este sábado buscará llegar a su segunda final consecutiva de Challenger.

En la parte baja del cuadro Camilo Ugo Carabelli en un gran partido derrotó 6-3, 4-6 y 6-2 al rosarino Renzo Olivo. El cuarto preclasificado del torneo, que venía de dejar por el camino a su compatriota Juan Otegui, necesitó 2 horas y 28 minutos para quedarse con el partido.

Ugo Carabelli enfrentará en semifinales a Dmitry Popko. El kazajo se coló entre los mejores cuatro al derrotar 7-5, 0-6 y 6-2 al argentino Román Burruchaga, quien pese a realizar un gran partido sobre el final sintió el desgaste físico de todo lo que fue la gran semana que tuvo.

Continue Reading

Tendencias