Connect with us

ATP

Rafael Nadal finalista en Melbourne: “Estar de vuelta en una final es genial”

Javier Germán Ayala

Published

on

En su vuelta al circuito y primer torneo de la temporada, el mallorquín venció al joven finlandés Emil Ruusuvuori en dos parciales y se metió en la final del torneo disputado en Melbourne. Por Javier Ayala

La ausencia en el circuito por la lesión en pie parece que no tuvo influencia en el juego de Rafael Nadal y rápidamente se instaló en la final del primer torneo del año e irá por el trofeo número 89 en su carrera.

En las semifinales se encontró con un joven finlandés, Emil Ruusuvuori, que lo hizo trabajar, pero pudo sacar adelante el encuentro en casi dos horas de partido con parciales de 6-4 y 7-5 y se mostró muy conforme en la conferencia post partido, “Estar de vuelta en una final de la gira es genial. Por supuesto que necesito hacer muchas cosas mejor en la cancha, pero lo único que no me falta es esa actitud positiva; no se frustre cuando las cosas no van como yo quería. Es normal que tenga errores, es normal que a veces sea un poco más lento de lo habitual. El último juego fue bueno para mí. Creo que hice muchas cosas mejor en el último juego para tener ese descanso. Pero es un proceso, y siempre creí en el proceso durante toda mi carrera en el tenis, y las victorias ayudan, y más horas en la cancha, por supuesto, ayudan mucho. Estoy feliz por eso. Mañana otra oportunidad”.

Más allá de expresar que todavía no se encuentra en su mejor nivel y que irá partido a partido, el ex número uno del mundo rescató varios puntos de su juego, “Intenté hacer lo mío, manteniéndome positivo todo el tiempo, tratando de encontrar soluciones. Creo que cometí errores. Jugué algunos buenos puntos. Pero necesito ser más consistente. Eso es obvio. Pero mi servicio ha funcionado bien esta noche, así que eso ayuda mucho, en estas circunstancias, y luego hice un buen partido para cerrar el partido. Eso es lo principal. La victoria ayuda mucho en este momento, por supuesto, y eso es lo que hice esta noche. Gane el partido y vuelvo a jugar mañana. Va a ser otra oportunidad para hacerlo mejor”.

El español tuvo que batallar bastante frente a un rival que mostró un gran nivel y una gran proyección, y Rafa elogio con unas palabras, “Lo conozco porque ha estado en la academia así que he practicado con él un par de veces, ha estado en Mallorca y practiqué con él durante esta semana antes de que comenzara el torneo. Es muy joven, está mejorando. Tiene un gran potencial, así que le deseo todo lo mejor. Es un gran tipo, tuvo sus oportunidades esta noche, y estoy feliz de ganarle a un buen jugador como él”.

En la final enfrentará al estadounidense Maxime Cressy que venció al búlgaro Grigor Dimitrov, en lo que será el primer enfrentamiento entre ambos, “Está sacando enorme, jugando muy, muy agresivo, y en condiciones rápidas es muy, muy peligroso, así que felicitaciones por estar en la final después de salir de las quallies es genial. Espero que mañana pueda jugar a un alto nivel y crear mis oportunidades”.

ATP

Novak Djokovic se metió en semis y aguarda por Carlos Alcaraz

Damián Tiscornia

Published

on

El serbio habló en conferencia de prensa tras dejar por el camino a Karen Khachanov y meterse entre los cuatro mejores de Roland Garros. Por Damián Tiscornia.

Novak Djokovic clasificó a las semifinales de Roland Garros tras derrotar 4-6, 7-6(0), 6-2 y 6-4 al moscovita Karen Khachanov. De esta manera el serbio alcanzó los 90 triunfos en el torneo y ahora podría enfrentar a Carlos Alcaraz si el español gana su partido.

El tie break, un momento crucial. “Ha sido el punto de inflexión del partido. Ganar o perder el segundo set marcaba la diferencia. Probablemente hayan sido dos partidos diferentes en uno. Los dos primeros sets han sido los peores que he jugado hasta el momento en el torneo, y luego el tercero y el cuarto han sido bastante buenos”.

¿Conforme con su nivel? “Siempre tienes que intentar estar en tu mejor nivel. Hoy he salido a pista y parte de mí se ha quedado en el vestuario, así es como me he sentido, también por mérito de Karen, pero he tenido un comienzo terrible. Lo bueno de los Grand Slams es que, aunque pierdas los dos primeros sets, todavía tienes opciones de ganar”.

Puntos a mejorar en su juego. “Hoy es el primer día en el que pierdo un set. Es algo predecible al avanzar en el torneo. Me lo tomo como algo muy positivo. Analizaré mi juego con mi equipo para llegar mejor preparado en el siguiente partido. Definitivamente, necesito un inicio mejor en las semis”.

Su opinión sobre Carlos Alcaraz. “Se desenvuelve muy bien, sin ninguna duda, es un gran tipo, tanto dentro como fuera de la pista. En ella trae mucha intensidad, me recuerda a alguien zurdo de su país. Se merece sus éxitos. Trabaja duro y es un jugador muy completo con tan solo 20 años. Hemos jugado solo una vez en Madrid. Si llega al partido, es un encuentro que mucha gente quiere ver”.

Ahora Djokovic buscará el pase a la final del domingo enfrentando al ganador del partido que están disputando el español Carlos Alcaraz y el griego Stefanos Tsitsipas, quien es el quinto preclasificado del torneo parisino.

Continue Reading

ATP

Arthur Fils sorprendió a Francisco Cerúndolo en la final de Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino no pudo ganar su primer título de la temporada en Lyon, aunque su preparación para Roland Garros terminó siendo positiva. Por Damián Tiscornia.

Francisco Cerúndolo no se pudo quedar con el título en el ATP 250 de Lyon, tras perder 6-3 y 7-5 la final del torneo ante el local Arthur Fils. De esta manera el argentino no se pudo quedar con el primer título de la temporada, aunque su preparación para Roland Garros terminó siendo positiva por los resultados obtenidos en la semana.

El bonaerense, que era el cuarto preclasificado del torneo, cayó en 1 hora y 34 minutos de juego. Fils ganó el 72% de los puntos jugados con su primer servicio, quebrando además el saque de su rival en cuatro oportunidades y cometiendo apenas una doble falta.

La joven promesa local, que recibió una wild card de la organización para disputar el cuadro principal del torneo, se convirtió con 18 años y 11 meses en el jugador más joven en ganar un título este año en el circuito ATP y también en el primer jugador nacido en 2004 en ganar un título en dicho circuito.

Más allá de la derrota, fue una buena semana para Cerúndolo en Lyon. En semifinales obtuvo una muy buena victoria contra el británico Cameron Norrie mostrando un alto nivel de juego y preparando así de buena manera lo que será su participación en Roland Garros.

La próxima semana tanto Cerúndolo como Fils disputarán el segundo Grand Slam de la temporada en París, curiosamente debutando ambos contra tenistas españoles. El argentino lo hará ante Jaume Munar, mientras que el francés frente a Alejandro Davidovich Fockina.

Continue Reading

ATP

Francisco Cerúndolo es finalista del Open de Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino jugará su primera final de la temporada, preparando así de buena manera lo que será su participación en Roland Garros. Por Damián Tiscornia.

Francisco Cerúndolo clasificó a la final del ATP 250 de Lyon tras beneficiarse por el retiro de Cameron Norrie cuando el marcador estaba 6-3 y 3-0 a su favor. De esta manera el argentino jugará su primera final de la temporada, a la espera de conocer quién será su rival en dicha instancia.

“Gran nivel hoy!! Muy contento con el pase a la final!! Vamos mañana!!”, publicó el actual 28 del ránking mundial en su cuenta de Twitter luego del partido. Más allá de la victoria, una vez actualizado el ránking por el momento ascendería un sólo lugar en el mismo.

Este sábado quien es el cuarto preclasificado del torneo buscará su primer título de la temporada enfrentado al ganador del partido el local Arthur Fils y el norteamericano Brandon Nakashima, que viene de dejar por el camino a su compatriota Tommy Paul.

Cerúndolo disputará su tercera final en el circuito ATP, con la curiosidad que será la primera que no disputa ante un tenista argentino. Anteriormente había enfrentado a Diego Schwartzman en Buenos Aires 2021 y a Sebastián Báez en Bastad 2022, torneo en el que ganó su primer título ATP.

El ATP 250 de Lyon es el último torneo que Cerúndolo disputará como preparación para lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana. En el Grand Slam parisino, donde será el preclasificado número 23, su debut en primera ronda será ante el español Jaume Munar.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias