Connect with us

ATP

Juan Martín del Potro, entre lágrimas: “Posiblemente no sea una vuelta sino una despedida”

Published

on

Del Potro

Después de mas de dos años y medio sin pisar el circuito profesional, su último encuentro data de Junio de 2019, cuando tuvo que retirarse en su partido ante Shapovalov en el Torneo de Queens, parecía que el tandilense comenzaba a ver la luz al final del túnel, con su esperado regreso en el Argentina Open, pero Delpo ha sorprendido a propios y a extraños anunciando en la rueda de prensa previa al torneo que quizás el torneo argentino sea su último torneo como jugador profesional. Por Juan Luis Lázaro.

Después de unas semanas en las que parecía que Juan Martin del Potro, afinaba su puesta a punto para volver al circuito, hoy saltaba la noticia en la sala de prensa del Argentina Open, cuando el tandilense confesaba abiertamente sus dudas acerca de su continuidad como tenista profesional.

“Pedí iniciar esta conferencia de prensa yo para dar un mensaje que vengo hace mucho tiempo sintiéndolo, e imaginándomelo. Creo que es uno de los mensajes más difíciles que me toca afrontar y transmitir porque como todo el mundo sabe y todo el mundo espera que haga una vuelta al tenis, posiblemente no lo sea así y tal vez sea más una despedida que una vuelta.”

“Vengo haciendo demasiado esfuerzo para poder salir adelante. La rodilla me tiene viviendo una pesadilla. Hace muchos años que vengo intentando alternativas y tratamientos y médicos y distintas maneras de solucionarlo y es el día de hoy que no lo logro. Nunca imaginaba retirarme del tenis, un posible retiro si no era jugando, en la cancha. Así que no encontraba mejor torneo que el de Buenos Aires para poder hacerlo y creo que después de esta semana Dios dirá que pasa con mi futuro, pero lo que si que tengo claro es que tengo que tratar de vivir como una persona de 33 años, tratando de no tener dolores y no como un deportista profesional, que hasta día de hoy me siento y por eso nunca bajé los brazos, pero bueno creo que es una decisión difícil y la quería comunicar.”

El argentino que debutará ante Federico Delbonis confirmaba que va a jugar el Argentina Open:

“Por supuesto que voy a jugar y no veo el momento de entrar a la cancha el próximo martes. Lo que estoy viviendo ahora es para lo que me operé la última vez, para lo que viví toda mi vida y a día de hoy estoy haciendo un esfuerzo tremendo para jugar porque amo este deporte, pero es difícil lidiar con tantos dolores y querer jugar también como siempre me toco hacerlo. El martes me toca jugar con un amigo y no podría pedir otro rival mejor para jugar porque juntos compartimos los días más lindos de nuestras vidas tenísticas y posiblemente el martes será otro de los días inolvidables en mi vida.”

“Mientras he estado lesionado, pensaba en volver y acepté el reto de venir aquí porque prácticamente es el torneo en el que debuté de muy chiquito. Estoy muy feliz de compartir estos días con otros tenistas, sentirme, aunque sea por unos días más como jugador y más allá de mis emociones y de lo que siento, el foco lo tengo en el torneo. Después será un partido más o el último de mi carrera, pero lo haré como siempre con ganas de ganar.”

Hablaba también de las numerosas lesiones que han lastrado su carrera:

“Lamentablemente me tocó lidiar con muchas lesiones en mi carrera, pero he cumplido todos mis sueños con el tenis, he logrado la mayoría de las cosas que quise lograr. Tal vez no tenga una vuelta al tenis milagrosa como las que siempre tuve, posiblemente esté a la vuelta de la esquina otra decisión en mi carrera por cómo siento la pierna y por lo difícil que se me hace jugar. Cuando pasa a ser algo de la vida cotidiana y no del deporte entran otras cosas en juego. Yo soy un tipo que le gusta estar activo, correr, jugar al fútbol, compartir con amistades y de todas esas cosas hoy estoy imposibilitado para poder jugar a tenis. El mensaje que quiero que quede es que yo nunca me di por vencido, trataré de entrar a la cancha el martes para poder ganar. Después de que pasen estos días con más calma veré el rumbo a tomar, pero quiero recalcar que hoy si entran en juego otras decisiones que tiempo atrás no entraban, pero que hoy si las considero.”

Por último, hablaba un poco de su futuro:

“Todo lo que haga después de este torneo, lo seguiré haciendo con las ganas y el ánimo que lo he hecho siempre. Tampoco descarto seguir consultando médicos hasta que tal vez alguno me diga ‘Tal vez tu problema pasa por otro lado’ y tendré que verificarlo, quizás como pasó con Andy Murray, que pudo volver a jugar, o con Pablo Andújar, que es mi amigo y tuvo cinco operaciones en el codo, o muchos otros tenistas que han pasado por esto. Un día las cosas cambian y todo empieza a ser para mejor”.

ATP

Matteo Berrettini continúa a paso firme y se instala en los cuartos de Stuttgart

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista italiano en set corridos venció al canadiense Denis Shapovalov y se metió entre los ochos mejores del torneo alemán. Por Damián Tiscornia.

Matteo Berrettini clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Stuttgart tras derrotar por un doble 6-4 al canadiense Denis Shapovalov en la jornada de hoy. El italiano continúa a paso firme en el torneo, que ya ganó en dos oportunidades, y ahora aguarda por conocer a su próximo rival.

El 95 del ránking mundial, que venía de dejar por el camino al ruso Roman Safiullin, necesitó 1 hora y 14 minutos de juego para quedarse con el partido. Una de las claves de su triunfo fue el servicio, ganando el 85% de los puntos jugados con su primer servicio y salvando la única oportunidad de break que tuvo a su favor Shapovalov.

Berrettini, que ingresó al cuadro principal del torneo gracias a su ránking protegido y está regresando a las canchas luego de superar una lesión en su pie derecho, acumula un récord de 11-1 en el césped de Stuttgart, torneo en el que ya supo ser campeón en 2019 y 2022.

Su rival en cuartos de final saldrá del partido que están disputando el australiano James Duckworth y el británico Jack Draper, quien es el segundo preclasificado del torneo y esta temporada está haciendo su debut en el torneo que da inicio a la gira sobre césped previa a Wimbledon.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Lorenzo Musetti avanza a cuartos de Stuttgart tras salvar dos match point

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista italiano reaccionó a tiempo frente al local Dominik Koepfer y se metió entre los ocho mejores del torneo alemán. Por Damián Tiscornia

Lorenzo Musetti clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Stuttgart tras derrotar 6-7(9), 7-6(5), 6-3 al alemán Dominik Koepfer en la jornada de hoy. El italiano ya igualó el resultado obtenido la temporada pasada y ahora se verá las caras ante el kazajo Alexander Bublik, el tercer preclasificado del torneo.

“Hemos tenido dos horas y media con un altísimo nivel de tenis. Dominik ha jugado realmente bien. Hemos peleado hasta el final y me siento muy orgulloso de mí mismo”, declaró luego del partido Musetti, según declaraciones que recoge el sitio oficial de la ATP. “Ha sido un partido muy, muy complicado”, reconoció.

El quinto preclasificado del torneo, que venía de dejar por el camino al francés Mpetshi Perricard Giovanni, necesitó 2 horas y 49 minutos de juego para quedarse con el partido. Musetti debió levantar un 3/5 en el tie break del segundo parcial, dos pelotas de partido y además conectó 15 tiros ganadores en el tercer parcial.

Musetti ya igualó lo realizado la temporada pasada en este mismo torneo y ahora buscará superarlo. Su próximo rival será el kazajo Alexander Bublik, que venció 6-1 y 7-6(4) al serbio Hamad Medjedovic tras batallar durante 1 hora y 19 minutos de juego.

Otro que continúa adelante es el vigente campeón Frances Tiafoe, que derrotó 7-5, 7-6(5) al alemán Yannick Hanfmann. El cuarto sembrado, que salvó once pelotas de quiebre en todo el partido, se medirá en cuartos de final ante el ganador del partido que jugarán Jack Draper y Marcos Giron.

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Andy Murray agudiza su crisis tras debutar con derrota en Stuttgart

Damián Tiscornia

Published

on

El británico sumó una derrota en el circuito ATP y la próxima semana saldrá del top cien por primera vez desde enero del 2022. Por Damián Tiscornia

Andy Murray debutó con derrota en el ATP 250 de Stuttgart, tras caer 6-3 y 6-4 ante Marcos Girón en primera ronda. De esta manera, el británico sumó su cuarta derrota consecutiva en el circuito y la próxima semana saldrá del top cien del ránking por primera vez desde enero del 2022.

El escocés, que venía de caer ante Stanislas Wawrinka en Roland Garros, cayó luego de batallar durante 1 hora y 15 minutos de juego. Murray evidenció molestias físicas y ya se lo ve lejos de poder ser competitivo al más alto nivel y conseguir buenos resultados.

Murray, que supo ser finalista del torneo en 2022, acumula cuatro derrotas consecutivas (tres a nivel ATP) y a partir de la próxima semana caerá al puesto 128 del ránking mundial, saliendo del top cien por primera vez desde enero del 2022.

La próxima semana Murray será una de las atracciones que tendrá el ATP 500 de Queen’s, uno de los torneos más importantes que se disputan en esta gira de césped. Girón, por su parte, en octavos de final se medirá ante el también británico Jack Draper, que ayer venció ajustadamente al austríaco Sebastián Ofner.

 

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias