Connect with us

ATP

Juan Martín del Potro: “Todo lo que viví esta noche dejó atrás el sufrimiento que pasé”

Iván Tricárico

Published

on

Juan Martín del Potro fue ovacionado por todo el estadio

El argentino Juan Martín del Potro no pudo ante su compatriota Federico Delbonis en su debut en el Argentina Open 2022 pero se llevó el amor de un estadio que lo ovacionó hasta el último punto. Desde Buenos Aires, Iván Tricárico.

Foto: Prensa Argentina Open/Sergio Llamera

Finalmente Delpo volvió a competir oficialmente luego de 965 días. En un partido dónde el resultado poco importaba, el tandilense se dio el lujo de comenzar su despedida en su casa con todo el cariño del público que no paró de alentarlo en ningún momento.

El 8 de febrero quedará guardado para siempre en la memoria del ex número 3 del mundo y de todos los que estuvieron presentes esta noche en el Court Central Guillermo Vilas.

El campeón del US Open batalló hasta el final y a pesar de dolores se mantuvo en pie en la cancha hasta el fina. El resultado será una anécdota. Federico Delbonis se impuso por 6-1 y 6-3.

“Lo que sentí hoy en la cancha superó todo que me imaginé. Sinceramente, el partido quedó un poco de lado. El reencuentro con la gente fue único”, manifestó entre lagrimas la Torre de Tandil. “Ver el estadio colmado de gente es el mejor premio que me podrían haber dado. Me voy súper feliz de haber jugado un partido más y de haber vivido todo lo que viví esta noche. Me siento un privilegiado”, exclamó.

 

Foto: Prensa Argentina Open/Sergio Llamera.

Consultado sobre si realmente la de este martes fue su última función, el albiceleste dijo: “Es más una despedida que una vuelta por qué así me lo marca mi rodilla. Hice muchos esfuerzos para poder jugar hoy”, continuó. “Tengo que mejorar mi pierna porque me cuesta vivir. Voy a dejar abierta siempre la ventana del milagro. Si realmente hoy fue mi último partido me voy feliz, pero obviamente me encantaría volver a sentir todas las sensaciones de recién. Hoy es un punto y aparte”, subrayó.

“Ahora mismo no tengo en claro si voy a jugar el Rio Open la semana que viene. Tengo la ilusión de jugar porque en Brasil sé que voy a volver a sentir lo mismo de hoy. Mañana hablaré con mi equipo y en los próximos días tomaré una decisión. Más allá de lo que suceda, después de ese torneo voy a hacer un parate y me enfocaré en mi recuperación“, remarcó.

https://twitter.com/ivotricarico/status/1491217913046798339

“Durante muchos años hice demasiados esfuerzos para luchar contra las adversidades y las lesiones. Espero que muchos chicos lo tomen de ejemplo para seguir luchando cuando las cosas no salen de la manera que uno quiere”,

Finalmente, Juan Martín del Potro hizo hincapié en el abrazo que se dio con Federico Delbonis al terminar el encuentro. “Fue muy especial. Todo lo que sentí en la cancha dejó atrás todo el sufrimiento que pasé en los últimos meses. Fue inolvidable”, concluyó.

ATP

Tomás Etcheverry ganó y es semifinalista en Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este viernes alcanzar su primera final de la temporada y llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó a las semifinales del Atp 250 de Lyon tras derrotar 6-4 y 6-1 al germano Dominik Koepfer en la jornada de hoy. Este viernes el platense buscará alcanzar su primera final del año cuando enfrente a Luciano Darderi.

El jugador entrenado por Willy Grinovero, que venía de beneficiarse por el retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild, necesitó 1 hora y 40 minutos de juego para quedarse con el partido. Etcheverry no cometió ninguna doble falta y quebró el servicio de su rival en cuatro oportunidades.

Esta es la tercera ocasión que Etcheverry alcanza las semifinales en esta temporada, tras lo hecho en Houston y Barcelona anteriormente. El argentino, de todas formas, suma dos derrotas en dicha instancia y va por su primera final ATP del año.

Su rival en la semifinal será Luciano Darderi, que también jugará su tercera semifinal de la temporada. El argentino nacionalizado italiano hoy se benefició por la no presentación del francés Arthur Rinderknech y suma un récord de 13 victorias y 4 derrotas ante tenistas argentinos en este 2024.

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry clasificó a cuartos de final en el Open de Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista platense continúa a paso firme en el último torneo previo a Roland Garros y aguarda por conocer a su próximo rival. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Lyon tras beneficiarse por el retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild cuando el argentino estaba 7-5 y 3-0 arriba en el marcador. El platense puede no ser el único tenista de su país en avanzar a dicha instancia, dado que más tarde saldrá a escena su compatriota Francisco Cerúndolo.

Etcheverry, que viene de caer en la segunda ronda del Masters de Roma, ahora en cuartos de final se enfrentará al ganador del partido que disputarán el local Ugo Humbert y el germano Dominik Koepfer, que en primera ronda dejó por el camino al español Javier Barranco Cosano.

Thiago Seyboth Wild, por su parte, ahora enfocará sus energías en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana. El brasileño de 24 años se encuentra atravesando un duro momento personal debido a que enfrenta un proceso judicial secreto por violencia doméstica y psicológica iniciado por su expareja.

Sobre el mediodía de Argentina debutará en el torneo Francisco Cerúndolo, que al ser el cuarto preclasificado lo hace desde los octavos de final. El pupilo de Kevin Konfederak y Franco Davin se medirá frente al local Hugo Gastón, que viene de dejar por el camino al colombiano Daniel Galán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Rápido adiós para Pedro Martínez y Jaume Munar en Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

Los tenistas españoles se despidieron rápidamente del ATP de Lyon, último torneo previo a lo que será Roland Garros a partir del domingo. Por Damián Tiscornia. 

Pedro Martínez y Jaume Munar tuvieron debut y despedida en el ATP 250 de Lyon, último torneo que sirve como preparación para lo que será Roland Garros a partir del domingo. Sus derrotas se suman a las ya sufridas por sus compatriotas Nikolas Sánchez Izquierdo y Javier Barranco Cosano.

Martínez, que venía de alcanzar la final del Challenger de Burdeos la pasada semana, perdió 6-4 y 6-1 ante el brasileño Thiago Seyboth Wild luego de batallar durante 1 hora y 18 minutos. El español sufrió cinco quiebres de servicio por parte del brasileño, que ahora en octavos de final será el próximo rival del argentino Tomás Etcheverry.

Jaume Munar, por su parte, dio más pelea pero también terminó perdiendo en set corridos: fue 7-6(5) y 6-4 la derrota sufrida ante el norteamericano Frances Tiafoe, el quinto preclasificado del torneo, luego de casi dos horas de juego. El español ahora se enfocará en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

Este ATP 250 de Lyon no fue un buen torneo para el tenis español, dado que los cuatro españoles que lo jugaron cayeron en primera ronda. A las derrotas de Martínez y Munar se suman las sufridas ayer por Nikolas Sánchez Izquierdo ante Tomás Etcheverry y la de Javier Barranco Cosano ante el germano Daniel Koepfer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias