Connect with us

ATP

Novak Djokovic luego de perder el N°1: “No fue mi día”

Published

on

El tenista serbio Novak Djokovic dialogó en conferencia de prensa después de caer ante el checo Jiri Vesely en Dubái, donde perdió el primer puesto del ranking ATP. Por Matías Romero.

Este jueves no fue un día más en el mundo del tenis. Después de 17 años, habrá un nuevo hombre que ocupe el primer puesto del ranking ATP que no se llame Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic ni Andy Murray. Es que, con el triunfo del checo Jiri Vesely ante Nole en cuartos de final del ATP 500 de Dubái, el ruso Daniil Medvedev pasó a ser el número uno del mundo. “No fue mi día”, reconoció Nole.

El serbio, quien regresó al circuito en este certamen luego de su conflicto paso por Australia, no mostró su mejor versión y quedó eliminado con parciales 6-4 y 7-6(4) en casi dos horas de partido. De esta manera, el oriundo de Belgrado dejará el trono después de 84 semanas como el líder de manera ininterrumpida. Posteriormente, el balcánico se pronunció en conferencia de prensa.

“Hubo un gran ambiente como en los dos primeros partidos. Quiero agradecer a la multitud por crearlo en la cancha para ambos jugadores. La multitud me animaba. Fui muy bendecido de estar en esa posición. Desafortunadamente, no fue mi día. Felicito a Jiri. Jugó mejor. Él solo fue por sus tiros. Su servicio y todo su juego fueron muy buenos. Esperaba jugar en un nivel más alto. Puedo hacerlo mejor, pero hay que darle crédito a Jiri”, comenzó diciendo Nole.

Al ser consultado por si iba a dedicarle unas palabras al número uno del ranking, Daniil Medvedev, Djokovic fue tajante y repitió dos veces: “Felicitaciones”. “Cuantos más partidos juego, más cómodo me siento en la cancha. Necesito el ritmo de juego. No tuve muchos partidos en los últimos meses. Tendré que seguir la situación, ver cómo va. Siempre que tenga la oportunidad de jugar, lo haré (sonriendo). Con suerte, eso será pronto”, añadió.

“Mantuve mi espíritu de lucha allí. Realmente lo intenté hasta el último tiro. Me las arreglé para quebrar su servicio cuando estaba sacando para partido. Simplemente siguió adelante, realmente lo empujó hasta el último tiro. Fui por el segundo servicio, perdí un pequeño 4-5 en el tiebreak del segundo set. Sucede. Obviamente me falta un poco de ritmo de partidos. Todavía estoy encontrando el ritmo en la cancha”, comentó el serbio.

Sobre su próximo objetivo, Djokovic confesó: “Mi objetivo es seguir jugando al tenis. Ese es el objetivo final. Mientras realmente tenga ganas, para ser honesto, y mientras pueda jugar, mientras mi cuerpo me lo permita, mientras las circunstancias de mi vida también, la gente que me rodea me apoya. Si todo está a favor de que juegue al tenis profesional y compita, lo seguiré haciendo. Por supuesto, todavía estoy motivado y todavía me enojo cuando pierdo un partido. Me importa ganar cada partido, como cualquier otra persona en la gira, sin importar la edad. De hecho, estoy contento de sentir muchas emociones todos los días porque significa que realmente quiero ser parte de este deporte, parte de la gira”.

“He tenido tantas oportunidades perdidas en mi vida. Cada vez que pierdes un partido estás fuera del torneo y es una oportunidad perdida. No quiero estar de luto por mis partidos perdidos. Ya superé eso. Por supuesto que estoy molesto porque perdí. Es normal porque estoy peleando uno contra uno contra mi oponente. Ambos queremos ganar. Solo puede haber un ganador. Pero al día siguiente ya es una página siguiente en tu próximo capítulo de tu carrera en el tenis. Es solo otro partido, es solo otro torneo. No veo la edad realmente como un factor restrictivo para mi carrera. Todavía me siento muy bien en términos de mi cuerpo y la forma en que se mantiene, la forma en que se está recuperando. Me he estado sintiendo bien, por así decirlo. Eso es algo que obviamente me anima a seguir adelante”, concluyó el de Belgrado.

ATP

Tomás Etcheverry ganó y es semifinalista en Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este viernes alcanzar su primera final de la temporada y llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó a las semifinales del Atp 250 de Lyon tras derrotar 6-4 y 6-1 al germano Dominik Koepfer en la jornada de hoy. Este viernes el platense buscará alcanzar su primera final del año cuando enfrente a Luciano Darderi.

El jugador entrenado por Willy Grinovero, que venía de beneficiarse por el retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild, necesitó 1 hora y 40 minutos de juego para quedarse con el partido. Etcheverry no cometió ninguna doble falta y quebró el servicio de su rival en cuatro oportunidades.

Esta es la tercera ocasión que Etcheverry alcanza las semifinales en esta temporada, tras lo hecho en Houston y Barcelona anteriormente. El argentino, de todas formas, suma dos derrotas en dicha instancia y va por su primera final ATP del año.

Su rival en la semifinal será Luciano Darderi, que también jugará su tercera semifinal de la temporada. El argentino nacionalizado italiano hoy se benefició por la no presentación del francés Arthur Rinderknech y suma un récord de 13 victorias y 4 derrotas ante tenistas argentinos en este 2024.

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry clasificó a cuartos de final en el Open de Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista platense continúa a paso firme en el último torneo previo a Roland Garros y aguarda por conocer a su próximo rival. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Lyon tras beneficiarse por el retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild cuando el argentino estaba 7-5 y 3-0 arriba en el marcador. El platense puede no ser el único tenista de su país en avanzar a dicha instancia, dado que más tarde saldrá a escena su compatriota Francisco Cerúndolo.

Etcheverry, que viene de caer en la segunda ronda del Masters de Roma, ahora en cuartos de final se enfrentará al ganador del partido que disputarán el local Ugo Humbert y el germano Dominik Koepfer, que en primera ronda dejó por el camino al español Javier Barranco Cosano.

Thiago Seyboth Wild, por su parte, ahora enfocará sus energías en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana. El brasileño de 24 años se encuentra atravesando un duro momento personal debido a que enfrenta un proceso judicial secreto por violencia doméstica y psicológica iniciado por su expareja.

Sobre el mediodía de Argentina debutará en el torneo Francisco Cerúndolo, que al ser el cuarto preclasificado lo hace desde los octavos de final. El pupilo de Kevin Konfederak y Franco Davin se medirá frente al local Hugo Gastón, que viene de dejar por el camino al colombiano Daniel Galán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Rápido adiós para Pedro Martínez y Jaume Munar en Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

Los tenistas españoles se despidieron rápidamente del ATP de Lyon, último torneo previo a lo que será Roland Garros a partir del domingo. Por Damián Tiscornia. 

Pedro Martínez y Jaume Munar tuvieron debut y despedida en el ATP 250 de Lyon, último torneo que sirve como preparación para lo que será Roland Garros a partir del domingo. Sus derrotas se suman a las ya sufridas por sus compatriotas Nikolas Sánchez Izquierdo y Javier Barranco Cosano.

Martínez, que venía de alcanzar la final del Challenger de Burdeos la pasada semana, perdió 6-4 y 6-1 ante el brasileño Thiago Seyboth Wild luego de batallar durante 1 hora y 18 minutos. El español sufrió cinco quiebres de servicio por parte del brasileño, que ahora en octavos de final será el próximo rival del argentino Tomás Etcheverry.

Jaume Munar, por su parte, dio más pelea pero también terminó perdiendo en set corridos: fue 7-6(5) y 6-4 la derrota sufrida ante el norteamericano Frances Tiafoe, el quinto preclasificado del torneo, luego de casi dos horas de juego. El español ahora se enfocará en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

Este ATP 250 de Lyon no fue un buen torneo para el tenis español, dado que los cuatro españoles que lo jugaron cayeron en primera ronda. A las derrotas de Martínez y Munar se suman las sufridas ayer por Nikolas Sánchez Izquierdo ante Tomás Etcheverry y la de Javier Barranco Cosano ante el germano Daniel Koepfer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias