Connect with us

ATP

Rafael Nadal: “Lo mas importante para mi es poder estar jugando después de meses complicados”

Published

on

El español Rafael Nadal no se cansa de conseguir marcas que quedaran para la historia

El español Rafael Nadal no se cansa de conseguir marcas que quedaran para la historia. A su Grand Slam nº 21 conseguido en el Open de Australia, en la madrugada de hoy hora española, ha sumado otra marca personal, al conseguir a sus 35 años, arrancar una temporada con 12 victorias en otros tantos encuentros, tras la lograda en el ATP 500 de Acapulco frente al estadounidense Stefan Kozlov, al que ha derrotado con suma facilidad por 6-0 6-3 tras 1h 16’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

Ni su edad, ni su problema en el pie, ni la humedad de Acapulco, ni sus rivales, consiguen detener la inmaculada racha que lleva Rafa Nadal desde el comienzo de la temporada. Si hace unos meses el tenista balear no sabía si podría volver a empuñar su raqueta, ahora parece que está viviendo una segunda juventud mostrando su mejor tenis.

El partido ante el estadounidense que entró en el cuadro principal como lucky loser, tuvo poca historia. Un primer set en el que el tenista español se mostró muy superior, llevando en todo momento la iniciativa del juego, ante un rival que apenas encontraba fisuras en el juego de Rafa, solo consiguió sumar 5 puntos al resto, y que perdió los tres juegos al servicio que disputó a lo largo de este primer set. 6-0 en poco más de media hora de juego.

El segundo set tuvo algo más de igualdad y a pesar de que Rafa se adelantaba de nuevo en el marcador en el cuarto juego, Kozlov lograba romper el servicio del español por primera vez en el encuentro en la única opción de rotura que tuvo en todo el encuentro, en el séptimo juego del parcial. Alegría efímera para el estadounidense que perdía el servició a continuación y veía como Rafa sellaba su pase a los cuartos de final tras un juego en blanco con su servicio.

En la antepenúltima ronda del torneo, y con Daniil Medvedev, en el horizonte de las semifinales, el tenista balear se medirá al también estadounidense Tommy Paul, nº 39 del mundo.

Al término del encuentro Rafa, hacía balance de lo sucedido en el partido:

“Stefan tiene un estilo muy distinto al de otros jugadores, y hay que tener cuidado porque es un jugador muy inteligente en la pista. Así que estoy muy feliz por haber logrado ganar en dos sets, por obtener esta victoria y darme la oportunidad de jugar otro partido mañana.”

Respecto a la marca personal lograda, opinaba lo siguiente:

“Las cosas han empezado este año para mi de la mejor forma imposible. Pero a pesar de eso, lo más importante para mí es que estoy pudiendo competir y darme opciones, porque me está respetando el físico dentro de los problemas que vengo arrastrando y que son difíciles de resolver. Más allá de la victoria, es más importante para mí estar jugando después de unos meses complicados. Y esto sinceramente es una liberación para mí”.

Por último, opinaba de la expulsión de Zverev del torneo:

“Creo que la sanción es justa. Es algo que no debería haber hecho y seguro que está arrepentido, pero a veces no vale solamente con pedir perdón porque somos ejemplo para mucha gente que ve este deporte. Seguro que le sirve de experiencia, no solo para él sino para otros jóvenes que también han hecho cosas similares en determinados momentos y que no deben hacerse.”

ATP

Matteo Berrettini y Jack Draper definían el título en Stuttgart

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista italiano buscará ganar su tercer título en el césped alemán, mientras que el británico irá por su primera corona en la superficie. Por Damián Tiscornia.

Matteo Berrettini y Jack Draper disputarán este domingo la final del ATP 250 de Stuttgart, torneo que da comienzo a la gira sobre césped previa a Wimbledon. El italiano buscará ganar su tercer título en el torneo, mientras que el británico va por su primera corona en la superficie.

Berrettini, que venía de dejar por el camino al australiano Jack Duckworth, necesitó poco más de una hora de juego para quedarse con la victoria. El jugador de 28 años quebró el servicio de su rival en cuatro oportunidades y salvó las cuatro posibilidades de break que tuvo a su favor Musetti.

Con el de hoy Berrettini ganó 27 de los 30 partidos que lleva disputados en esta superficie a lo largo de su carrera. Ya suma dos títulos en este mismo torneo (2019 y 2022) y además fue finalista de Wimbledon en 2021, perdiendo en esa oportunidad la final ante el serbio Novak Djokovic.

Su rival en la final será el británico Jack Draper. El británico, que es el sexto preclasificado del torneo, necesitó 1 hora y 12 minutos al estadounidense Brandon Nakashima, jugador que venía de beneficiarse por la no presentación del alemán Jean Leonard Struff.

Matteo Berrettini y Jack Draper este domingo será la primera vez que se medirán en el circuito ATP. El italiano buscará ganar su tercer título en este torneo, mientras que el británico irá por su primera corona en la superficie.

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Matteo Berrettini cumple con el favoritismo y es semifinalista en Stuttgart

Damián Tiscornia

Published

on

Al tenista italiano parece que le sienta bien el torneo, donde tras vencer a James Duckworth accedió por tercera vez a las semifinales. Por Damián Tiscornia.

Matteo Berrettini clasificó a las semifinales del ATP 250 de Stuttgart tras derrotar 6-4 y 7-5 al australiano James Duckworth en la jornada de hoy. El italiano de 28 años accede por tercera vez a dicha instancia y ahora este buscará avanzar a la final del torneo, aunque todavía no conoce a su rival.

Berrettini, que venía de dejar por el camino al canadiense Denis Shapovalov, necesitó 1 hora y 27 minutos de juego para quedarse con el partido. El nacido en Roma conectó un total de 13 aces, quebró el servicio de su rival en dos oportunidades y no le concedió ninguna oportunidad de rotura al australiano 101 del ránking mundial.

“Creo que ha sido una performance muy sólida, especialmente en el servicio, aunque también en la devolución le imprimí presión a mi rival”, declaró luego del partido el finalista en Wimbledon 2021. “No sé por qué soy difícil de vencer en césped, eso lo deberían decir mis oponentes. Sirve jugar agresivamente en esta superficie, pero principlamente es esencial jugar bien en los momentos importantes”, resaltó.

Berrettini, que ingresó al cuadro principal del torneo gracias a su ránking protegido y está regresando a las canchas luego de superar una lesión en su pie derecho, acumula un récord de 12-1 en el césped de Stuttgart, torneo en el que ya supo ser campeón en 2019 y 2022.

Este sábado Berrettini, que apenas está jugando su quinto torneo de la temporada y ya suma un título en Marrakech, enfrentará en semifinales al ganador del partido que están disputando para finalizar la jornada el kazajo Alexander Bublik y su compatriota Lorenzo Musetti.

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Matteo Berrettini continúa a paso firme y se instala en los cuartos de Stuttgart

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista italiano en set corridos venció al canadiense Denis Shapovalov y se metió entre los ochos mejores del torneo alemán. Por Damián Tiscornia.

Matteo Berrettini clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Stuttgart tras derrotar por un doble 6-4 al canadiense Denis Shapovalov en la jornada de hoy. El italiano continúa a paso firme en el torneo, que ya ganó en dos oportunidades, y ahora aguarda por conocer a su próximo rival.

El 95 del ránking mundial, que venía de dejar por el camino al ruso Roman Safiullin, necesitó 1 hora y 14 minutos de juego para quedarse con el partido. Una de las claves de su triunfo fue el servicio, ganando el 85% de los puntos jugados con su primer servicio y salvando la única oportunidad de break que tuvo a su favor Shapovalov.

Berrettini, que ingresó al cuadro principal del torneo gracias a su ránking protegido y está regresando a las canchas luego de superar una lesión en su pie derecho, acumula un récord de 11-1 en el césped de Stuttgart, torneo en el que ya supo ser campeón en 2019 y 2022.

Su rival en cuartos de final saldrá del partido que están disputando el australiano James Duckworth y el británico Jack Draper, quien es el segundo preclasificado del torneo y esta temporada está haciendo su debut en el torneo que da inicio a la gira sobre césped previa a Wimbledon.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias