Connect with us

ATP

Sebastián Báez, semifinalista en Santiago: “Sabía de antemano que iba a ser difícil”

Published

on

El tenista argentino Sebastián Báez dialogó en conferencia de prensa luego de alcanzar su primera semifinal ATP en Santiago. Por Matías Romero.

Este viernes, Sebastián Báez superó al brasileño Thiago Monteiro (107°) por 7-5, 3-6 y 6-4 a Thiago Monteiro (107º del ranking mundial) en casi tres horas de partido y se metió en las semifinales del ATP 250 de Santiago. El tenista argentino alcanzó esta instancia en un certamen ATP por primera vez en su carrera y espera por el ganador del duelo entre Facundo Bagnis y Albert Ramos Viñolas.

Luego de concretar su triunfo, el actual 78° del mundo dialogó en conferencia de prensa. “Fue un partido que ya sabía de antemano que iba a ser difícil. Thiago está en un muy buen nivel. La semana pasada me ganó en el tercer set en Río. Ahí en el tercer set dudé un poco y el se mantuvo bien. Creo que lo que se paga un poco a este nivel es dudar y eso es lo que no te permiten los rivales que te sacan las diferencias en esas cosas. Traté de hacerlo mejor en uno de los últimos games, me animé y fue una más para mi lado”, analizó.

“Bajonearme un poco fue una de las cosas que me pasó la semana pasada porque no me salían las cosas. Pude mejorar eso un poco hoy. Traté de hacer lo mejor posible. Mi equipo me ayudó en esos momentos. Traté de animarme y de afuera me encontré con una pared que me ayudó a sacarlo”, añadió el jugador de 21 años, quien disputó las Next Gen Finals en 2021.

Al ser consultado por si hay cambios de mentalidad al pasar por diferentes etapas, comentó: “Desde que lo conozco a Seba (Gutiérrez), trabajamos de la misma manera desde el día uno hasta hoy. Va un poco por la capacidad que tenga no solo el jugador, sino el entrenador. Es una persona muy capaz, con muchos conocimientos, sabe transmitir su experiencia en los momentos importantes y antes del partido. Pasa por la confianza entre jugador-entrenador. Se trata de la química, porque pasas más tiempo afuera con el equipo de trabajo que dentro de la cancha. Es una de las claves”.

Antes de concluir, Báez habló sobre sus objetivos y sobre una posible convocatoria a la Copa Davis: “Nosotros vamos paso a paso. El año pasado nos pasó. A principio de año dijimos de jugar Challengers y a mitad de año, el objetivo fue ir a los main draw. Las cosas fueron cambiando. Hay que ir partido a partido. Es una gran responsabilidad representar a mi país. Hay grandes jugadores adelante mío. Lo que decida el capitán, yo me presto para apoyar desde el lado que me toque. Estoy contento de por estar allí. Daré lo mejor de mi lado. Seba fue parte de Argentina campeón en la Copa Davis 2016, por lo que sabe transmitirme ese sentimiento de equipo y apoyo constante que es uno de los pequeños secretos que le dio la copa”.

ATP

Tomás Etcheverry es finalista en Lyon tras vencer a Luciano Darderi

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este sábado su primer título de la temporada, buscando llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó finalista del ATP 250 de Lyon tras derrotar 6-2 y 6-4 a Luciano Darderi. El argentino buscará este sábado ganar su primer título de la temporada y el primero también en el circuito ATP, para llegar así con plena confianza para lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

El platense, que venía de dejar por el camino al germano Dominik Koepfer, necesitó 1 hora y 30 minutos de juego para quedarse con el pase a la final del torneo. Etcheverry dominó desde el comienzo a su rival, mostrando jerarquía, convicción e ideas claras para llevarse la victoria.

Su rival en la final saldrá del partido que están disputando el local Giovanni Mpetshi Perricard y el kazajo Alexander Bublik, quien es el tercer preclasificado del torneo y viene de vencer ajustadamente al moscovita Pavel Kotov.

Etcheverry buscará este domingo ganar su primer título ATP de la temporada, y en caso de hacerlo también ganará el primero de su carrera deportiva. Luego de que concluya su participación en Lyon viajará a París para disputar Roland Garros, donde será el preclasificado número 26 y debutará ante el local Arthur Cazaux.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry ganó y es semifinalista en Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este viernes alcanzar su primera final de la temporada y llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó a las semifinales del Atp 250 de Lyon tras derrotar 6-4 y 6-1 al germano Dominik Koepfer en la jornada de hoy. Este viernes el platense buscará alcanzar su primera final del año cuando enfrente a Luciano Darderi.

El jugador entrenado por Willy Grinovero, que venía de beneficiarse por el retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild, necesitó 1 hora y 40 minutos de juego para quedarse con el partido. Etcheverry no cometió ninguna doble falta y quebró el servicio de su rival en cuatro oportunidades.

Esta es la tercera ocasión que Etcheverry alcanza las semifinales en esta temporada, tras lo hecho en Houston y Barcelona anteriormente. El argentino, de todas formas, suma dos derrotas en dicha instancia y va por su primera final ATP del año.

Su rival en la semifinal será Luciano Darderi, que también jugará su tercera semifinal de la temporada. El argentino nacionalizado italiano hoy se benefició por la no presentación del francés Arthur Rinderknech y suma un récord de 13 victorias y 4 derrotas ante tenistas argentinos en este 2024.

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry clasificó a cuartos de final en el Open de Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista platense continúa a paso firme en el último torneo previo a Roland Garros y aguarda por conocer a su próximo rival. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Lyon tras beneficiarse por el retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild cuando el argentino estaba 7-5 y 3-0 arriba en el marcador. El platense puede no ser el único tenista de su país en avanzar a dicha instancia, dado que más tarde saldrá a escena su compatriota Francisco Cerúndolo.

Etcheverry, que viene de caer en la segunda ronda del Masters de Roma, ahora en cuartos de final se enfrentará al ganador del partido que disputarán el local Ugo Humbert y el germano Dominik Koepfer, que en primera ronda dejó por el camino al español Javier Barranco Cosano.

Thiago Seyboth Wild, por su parte, ahora enfocará sus energías en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana. El brasileño de 24 años se encuentra atravesando un duro momento personal debido a que enfrenta un proceso judicial secreto por violencia doméstica y psicológica iniciado por su expareja.

Sobre el mediodía de Argentina debutará en el torneo Francisco Cerúndolo, que al ser el cuarto preclasificado lo hace desde los octavos de final. El pupilo de Kevin Konfederak y Franco Davin se medirá frente al local Hugo Gastón, que viene de dejar por el camino al colombiano Daniel Galán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias