Connect with us

ATP

Rafael Nadal: “Creo que el primer set ha sido uno de los mejores que he jugado en mucho tiempo”

Published

on

Suma y sigue. Rafa Nadal ha conseguido acceder a las semifinales del ATP 500 de Acapulco, tras derrotar en la madrugada de hoy, hora española, al estadounidense Tommy Paul por 6-0 7-6(5) después de 2h 03’ de partido, consiguiendo la victoria nº 13 de la temporada. Por Juan Luis Lázaro.

Habrá reedición de la final del Open de Australia. El que será nº 1 del mundo el próximo lunes, el ruso Daniil Medvedev, buscará la revancha del encuentro en el que el tenista español le remontaba los dos sets iniciales, para conseguir su título nº 21 de Grand Slam.

El partido ha tenido dos partes bien diferenciadas. Un primer set en el que el tenista español ha rozado la perfección. 100% de primeros servicios ganados, solamente 2 puntos cedidos con su servicio, sumando 27 de los 37 puntos disputados, para endosarle un contundente 6-0 a su rival, sin que Paul pudiera hacer nada, ante la incontestable superioridad en el juego de Rafa.

Reaccionaba el estadounidense y conseguía por fin romper el servicio de Rafa en el primer juego del segundo parcial. Paul tomaba la iniciativa en el juego y comenzaba a hacer frente al juego del español restando más dentro de la pista y cambiando su táctica con saques más abiertos a la hora de poner su servicio en juego. Después del 2-1 a favor del jugador nº 39 del mundo, llegaban 4 breaks consecutivos, que pudieron ser 5 sino hubiera sido porque Paul conseguía salvar una bola de 4-4, antes de colocar el 5-3 en el marcador. Ni el sofocante calor y la humedad que se vivía en la pista, ni la ventaja de su rival, fueron un inconveniente para Rafa que conseguía que el estadounidense no mandara el encuentro al tercer set con su servicio. El español conseguía salvar dos bolas de rotura para asegurarse el desempate. Antes de llegar al mismo, dispuso de sus primeras dos pelotas de partido al resto que neutralizó un enchufado Paul. Se llegaba al tie break en el que Rafa maduró a su rival hasta aprovechar su tercera bola de partido, para con un gran servicio, obligar al estadounidense a restar más allá de la línea de fondo, consiguiendo su billete para sus quintas semifinales en Acapulco.

Al término del encuentro, Rafa atendía a los medios explicando lo sucedido en el encuentro:

“El primer set ha sido uno de los mejores que he jugado en mucho tiempo. Ha sido fantástico en todos los sentidos. No existe la perfección, pero creo que he estado muy cerca de conseguirlo en ese primer set porque he jugado muy bien y de forma muy fluida. Ya en el segundo set, hay que darle crédito a él, que ha jugado a un gran nivel y ha hecho muchas cosas bien. Finalmente he podido sacarlo adelante y estar en semifinales después de tener muy poco tiempo de recuperación. Eso para mí es una muy buena noticia y me deja contento”.

Respecto a la reedición de la final del Open de Australia comentaba lo siguiente:

“Estamos en un torneo muy distinto, con unas condiciones muy diferentes y el rival en semifinales será de máxima exigencia. Va a ser nº1 del mundo el próximo lunes, y ya vimos lo duro que fue para mí ganarle en la final del Open de Australia. Necesito estar al 100% para tener opciones, pero será un partido muy lindo de jugar”.

Por último, tenía una reflexión para el comienzo de la guerra entre Ucrania y Rusia:

“Me parece increíble que en la época en la que vivimos pueda haber una guerra. Se me escapa de mi cabeza que esto se haya podido producir. Ahora mismo lo único que pienso es que espero que haya los menos afectados posibles y ojalá pueda acabarse cuanto antes, con los menores daños posibles.”

ATP

Matteo Berrettini y Jack Draper definían el título en Stuttgart

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista italiano buscará ganar su tercer título en el césped alemán, mientras que el británico irá por su primera corona en la superficie. Por Damián Tiscornia.

Matteo Berrettini y Jack Draper disputarán este domingo la final del ATP 250 de Stuttgart, torneo que da comienzo a la gira sobre césped previa a Wimbledon. El italiano buscará ganar su tercer título en el torneo, mientras que el británico va por su primera corona en la superficie.

Berrettini, que venía de dejar por el camino al australiano Jack Duckworth, necesitó poco más de una hora de juego para quedarse con la victoria. El jugador de 28 años quebró el servicio de su rival en cuatro oportunidades y salvó las cuatro posibilidades de break que tuvo a su favor Musetti.

Con el de hoy Berrettini ganó 27 de los 30 partidos que lleva disputados en esta superficie a lo largo de su carrera. Ya suma dos títulos en este mismo torneo (2019 y 2022) y además fue finalista de Wimbledon en 2021, perdiendo en esa oportunidad la final ante el serbio Novak Djokovic.

Su rival en la final será el británico Jack Draper. El británico, que es el sexto preclasificado del torneo, necesitó 1 hora y 12 minutos al estadounidense Brandon Nakashima, jugador que venía de beneficiarse por la no presentación del alemán Jean Leonard Struff.

Matteo Berrettini y Jack Draper este domingo será la primera vez que se medirán en el circuito ATP. El italiano buscará ganar su tercer título en este torneo, mientras que el británico irá por su primera corona en la superficie.

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Matteo Berrettini cumple con el favoritismo y es semifinalista en Stuttgart

Damián Tiscornia

Published

on

Al tenista italiano parece que le sienta bien el torneo, donde tras vencer a James Duckworth accedió por tercera vez a las semifinales. Por Damián Tiscornia.

Matteo Berrettini clasificó a las semifinales del ATP 250 de Stuttgart tras derrotar 6-4 y 7-5 al australiano James Duckworth en la jornada de hoy. El italiano de 28 años accede por tercera vez a dicha instancia y ahora este buscará avanzar a la final del torneo, aunque todavía no conoce a su rival.

Berrettini, que venía de dejar por el camino al canadiense Denis Shapovalov, necesitó 1 hora y 27 minutos de juego para quedarse con el partido. El nacido en Roma conectó un total de 13 aces, quebró el servicio de su rival en dos oportunidades y no le concedió ninguna oportunidad de rotura al australiano 101 del ránking mundial.

“Creo que ha sido una performance muy sólida, especialmente en el servicio, aunque también en la devolución le imprimí presión a mi rival”, declaró luego del partido el finalista en Wimbledon 2021. “No sé por qué soy difícil de vencer en césped, eso lo deberían decir mis oponentes. Sirve jugar agresivamente en esta superficie, pero principlamente es esencial jugar bien en los momentos importantes”, resaltó.

Berrettini, que ingresó al cuadro principal del torneo gracias a su ránking protegido y está regresando a las canchas luego de superar una lesión en su pie derecho, acumula un récord de 12-1 en el césped de Stuttgart, torneo en el que ya supo ser campeón en 2019 y 2022.

Este sábado Berrettini, que apenas está jugando su quinto torneo de la temporada y ya suma un título en Marrakech, enfrentará en semifinales al ganador del partido que están disputando para finalizar la jornada el kazajo Alexander Bublik y su compatriota Lorenzo Musetti.

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Matteo Berrettini continúa a paso firme y se instala en los cuartos de Stuttgart

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista italiano en set corridos venció al canadiense Denis Shapovalov y se metió entre los ochos mejores del torneo alemán. Por Damián Tiscornia.

Matteo Berrettini clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Stuttgart tras derrotar por un doble 6-4 al canadiense Denis Shapovalov en la jornada de hoy. El italiano continúa a paso firme en el torneo, que ya ganó en dos oportunidades, y ahora aguarda por conocer a su próximo rival.

El 95 del ránking mundial, que venía de dejar por el camino al ruso Roman Safiullin, necesitó 1 hora y 14 minutos de juego para quedarse con el partido. Una de las claves de su triunfo fue el servicio, ganando el 85% de los puntos jugados con su primer servicio y salvando la única oportunidad de break que tuvo a su favor Shapovalov.

Berrettini, que ingresó al cuadro principal del torneo gracias a su ránking protegido y está regresando a las canchas luego de superar una lesión en su pie derecho, acumula un récord de 11-1 en el césped de Stuttgart, torneo en el que ya supo ser campeón en 2019 y 2022.

Su rival en cuartos de final saldrá del partido que están disputando el australiano James Duckworth y el británico Jack Draper, quien es el segundo preclasificado del torneo y esta temporada está haciendo su debut en el torneo que da inicio a la gira sobre césped previa a Wimbledon.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias