Connect with us

ATP

Rafael Nadal, imparable: “He jugado algunos puntos increíbles”

Published

on

Ni el próximo nº 1 del mundo, Daniil Medvedev, puede detener la impresionante trayectoria de Rafael Nadal en la temporada. Hoy ha sumado su victoria nº 14 de la temporada en lo que se presumía una revancha en toda regla de la final del Open de Australia, pero en la que el balear se ha encargado de decir lo contrario, imponiéndose por un doble 6-3 en 2h exactas de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

Con permiso de Nole, se repetía en las semifinales del ATP 500 de Acapulco, uno de los mejores encuentros de tenis que se puede ver hoy en día. El que será el próximo lunes el relevo del serbio al frente de la clasificación mundial quería buscar la revancha, de la derrota dolorosa que sufrió en la final del Open de Australia. Pero Rafa, que vive una segunda juventud, no estaba dispuesto a permitírselo y a fe que lo hizo.

Desde el primer momento del encuentro, salió dispuesto a no arrugarse ante el frio jugador ruso, siendo agresivo al resto, aprovechando algunos errores no forzados en momentos importantes del parcial y con muy buenas piernas para llegar a los desafíos que le llegaban desde el otro lado de la red. Rafa tuvo dos oportunidades de adelantarse en el marcador en el primer juego al servicio de Daniil, pero tuvo que esperar al cuarto juego del primer set para colocarse por delante en el marcador. El ruso, sufría con cada servicio que ponía en juego, forzándole el español a que mostrara su mejor versión, para sacar sus juegos adelante. Por el contrario Rafa se mantenía firme con su servicio y el único break del parcial, le fue suficiente para anotarse el primer set después de 48’ de encuentro.

Se esperaba la reacción de Medvedev en el segundo parcial y esta llegó. El ruso aumentó su nivel de juego, pero Rafa minimizaba sus errores (solo diez en todo el encuentro) y ya de salida imponía su ley colocándose con 2-0 a su favor. Tocaba sufrir como cabía esperar y el balear lo hizo, en un juego en el que tuvo que neutralizar 4 bolas de rotura, con un tenis excelso, antes de colocarse con 3-1 en el marcador. El ruso no decaía en su empeño y de nuevo llevaba a Rafa al límite con su servicio en el sexto juego, duró nada menos que 19’, donde esta vez salvaba hasta otras 7 bolas de rotura, a cuál con mayor épica. La resistencia de Daniil se vio tocada después de este juego y así se materializó cuando tras un servicio en blanco Nadal restaba para hacerse con el encuentro. El español no quiso alargar más el encuentro y en su segunda bola de partido, sellaba su pase a la tercera final de la temporada en otros tantos torneos, buscando su cuarto reinado en Acapulco.

En ella se medirá a un jugador en gran forma, Cameron Norrie, que viene de ganar el torneo de Delray Beach y que ha accedido a la final tras dejar en la cuneta al griego Stefanos Tsitsipas al que ha derrotado por un doble 6-4 tras 1h 18’ de encuentro.

Al término del partido Rafa hacia balance del excepcional encuentro que había disputado:

“He jugado algunos puntos increíbles en los puntos de quiebre. El segundo set fue muy emocionante. Daniil estaba jugando muy agresivo con muchos tiros ganadores. Fue un encuentro muy difícil ante un gran rival. Me siento muy afortunado de haber podido ganar ese set porque él tuvo muchas oportunidades en el segundo set, de romperme el servicio”.

Respecto a su rival en la final:

“Su nivel de tenis es enorme. Ha mejorado mucho a principios del año pasado, y este año continúa mejorando su juego. Va a ser un gran desafío, pero estamos en la final de un ATP 500 aquí en Acapulco, así que no podemos esperar un oponente fácil. Estoy emocionado de poder estar en la final”.

ATP

Jannik Sinner avanza con sufrimiento en Halle

Published

on

By

Complicado el debut que ha tenido el nº 1 del mundo. Jannik Sinner en la temporada de hierba, en el torneo alemán de Halle, donde ha tenido que remontar un set al especialista en pista rápida, el neerlandés Tallon Griekspoor al que ha terminado derrotando por 6-7(8) 6-3 6-2 tras 2h 22’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

Un primer set igualado en el que únicamente hubo una oportunidad de rotura en el segundo juego del encuentro a favor de Griekspoor, antes de llegar a un tie break que parecía decidido a favor del italiano que se colocaba con 4-0 de salida, pero que finalmente cayó del lado del neerlandés por 10-8.

En el segundo set, Sinner tuvo que resistir los envites de su rival, que se colocó con 0-40 en el quinto juego. El italiano no solo resistió sino que en el siguiente juego conseguía el primer break del encuentro para colocarse con 4-2 a su favor. El italiano ya solo perdió un punto con sus dos turnos de servicio y puso las tablas en el marcador: 6-3.

La mejora del final del segundo set fue significativa para el italiano que conseguía romper de nuevo el servicio de Griekspoor en el tercer juego del definitivo parcial. Sinner ajustó su servicio, 15 saques directos en el encuentro y un 79% de primeros ganados, y consiguió romper definitivamente el encuentro en el séptimo juego, quedándose en disposición de cerrar el encuentro a continuación, hecho que consiguió con un nuevo servicio en blanco.

En segunda ronda, se medirá al húngaro Fabian Marozsan que había derrotado en el día de ayer a Roman Safiullin 7-5 4-6 6-1.

Al término del encuentro y sobre la propia pista el italiano hacia balance de su victoria:

“Por supuesto, que ha sido un partido mentalmente duro. Estaba 5-1 arriba en el tie-break del primer set. Pero esto puede pasar, especialmente en esta superficie, puede ir muy, muy rápido. Creo que estuve bien mentalmente. Estuve en problemas en el segundo set con 0/40 con mi saque en el quinto juego. Si él conseguía ese punto, iba a ser incluso más difícil. Pero se trataba de recuperar la confianza, especialmente en esta superficie y lo he demostrado. Espero poder mostrar buen tenis también en la siguiente ronda”.

Continue Reading

ATP

Carlos Alcaraz y un sólido debut en la hierba de Queen’s

Damián Tiscornia

Published

on

El español comenzó con el pie derecho su participación en el ATP de Queen’s, donde defiende el título ganado ganado la temporada pasada. Por Damián Tiscornia.

Carlos Alcaraz clasificó a la segunda ronda del ATP 500 de Queen’s tras derrotar 6-1 y 7-5 al argentino Francisco Cerúndolo en la jornada de hoy. Ahora el español aguarda por conocer a su próximo rival, que podría ser el argentino Mariano Navone en caso de salir airoso de su debut.

Alcaraz, que regresaba al circuito tras caer en las semifinales de Roland Garros, necesitó una hora y 22 minutos para quedarse con el partido. El español comenzó el partido con todo y luego se dedicó a administrar las energías, poniendo el pie en el acelerador cuando lo necesitó para que el triunfo no se le escape de las manos.

“El primer partido de cualquier torneo nunca es fácil, pero aún es más difícil aquí en hierba, al inicio de la gira”, reconoció Alcaraz luego del partido. “Estoy muy contento con el partido y fue un buen test, jugar con Francisco. Fue ajustado en el segundo set. Es bueno tener situaciones duras. Haber lidiado con los nervios”, añadió.

Alcaraz, que es el vigente campeón del torneo, enfrentará ahora en segunda ronda al ganador del partido que disputarán el argentino Mariano Navone y el británico Jack Draper, jugador que viene de consagrarse campeón del ATP 250 de Stuttgart la pasada semana.

Cerúndolo con esta derrota perderá varios puntos, dado que defendía la final alcanzada en este mismo torneo en la temporada pasada. Alcaraz, por su parte, acumula trece victorias consecutivas sobre hierba con un título en Queen’s y otro en Wimbledon incluido.

Cerúndolo, además, no fue el único argentino que perdió en la jornada de hoy, dado que todos los tenistas de su país que salieron a escena también cayeron en sus respectivos partidos. Tomás Etcheverry perdió ante el británico Billy Harris y Sebastián Báez ante Tommy Paul.

 

 

Continue Reading

ATP

Alejandro Tabilo ganó y comienza con el pie derecho en Queen’s

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista chileno culminó hoy el partido que debió suspenderse ayer y se metió en la segunda ronda del torneo londinense. Por Damián Tiscornia.

Alejandro Tabilo clasificó a la segunda ronda del ATP 500 de Queen’s tras derrotar 7-6(6) 3-6 6-1 a Alejandro Davidovich Fokina en la jornada de hoy. Ahora el trasandino aguarda por conocer a su próximo rival, que podría ser el argentino Sebastián Báez en caso de que gane su partido.

Hoy en verdad se terminó de disputar el partido que había comenzado ayer en la tarde, pero el juez de silla decidió suspenderlo cuando Alejandro Tabilo se encontraba 2-0 adelante en el tercer parcial. A decir la suspensión, la suspensión fue solicitada insistentemente por Alejandro Davidovich luego de que el trasandino le quebrara el servicio.

Tabilo, que va por la parte alta del cuadro, en segunda ronda enfrentará al ganador del partido que este martes disputarán el argentino Sebastián Báez y el estadounidense Tommy Paul, quien es el quinto preclasificado del torneo y viene de llegar a cuartos de final en Hertogenbosch.

Desde esta gira sobre césped Alejandro Tabilo se encuentra trabajando junto a Horacio Matta, entrenador trasandino que se encuentra radicado en los Estados Unidos y que es la carta que tiene Tabilo para terminar de dar el salto a la élite del tenis mundial. En las gradas se pudo observar a Matta acompañado por Victor Nuñez, otro extenista chileno que es amigo de Matta.

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias