Connect with us

ATP

Rafael Nadal: “Debemos ser un ejemplo sobre todo para los niños”

Published

on

El español Rafael Nadal reanuda esta semana su presencia en el circuito, con la disputa del Masters 1000 de Indian Wells. Tras un comienzo de temporada inmaculado, con los tres títulos en Melbourne, el Open de Australia y Acapulco, el manacorí buscará continuar su gran momento de forma en tierras californianas. Por Juan Luis Lázaro.

Después de una semana de entrenamientos en Indian Wells, donde ha compartido pista con tenistas como Carlitos Alcaraz, o Stefanos Tsitsipas el tenista español afronta la participación en su cuarto torneo de la temporada, con las miras puestas en ampliar el balance de 15-0 que suma hasta el momento y comenzará su participación en la segunda ronda, con un enfrentamiento ante el estadounidense Sebastián Korda, teniendo en el horizonte al propio Alcaraz y al recientemente coronado como nº 1 del mundo, Daniil Medvedev.

En la previa del comienzo de su participación, Rafa hablaba con los medios y comentaba el estado físico en el que se encuentra:

“Ya he hablado de mi pie en el pasado y no quiero seguir insistiendo en este tema en cada torneo. Lo cierto es que mi pie no está recuperado al 100% y tampoco se va a poder recuperar nunca. Tengo un problema en el pie, que no se puede solucionar. Algunos días tengo mejores sensaciones y otros días peores. Tengo que manejar esta situación y ser capaz de poder jugar al tenis sin limitaciones. Solo puedo decir que estoy feliz, que estoy mejorando, pero tengo que seguir mas tiempo con el tratamiento. Tengo que encontrar el equilibrio entre competir y hacer paradas para tratar este problema. Mi objetivo es seguir el calendario que me he marcado, estoy muy feliz de poder empezar aquí en Indian Wells pero no puedo saber qué es lo que ocurrirá en el futuro.”

Así mismo le preguntaban por el incidente y la sanción de Sascha Zverev en Acapulco:

“Es difícil opinar en mi posición. Tengo un punto de vista personal como amigo y otro punto de vista como jugador de tenis. Tengo una buena relación con Sascha, he entrenado frecuentemente con él y le deseo lo mejor. Reconozco que no estuvo bien lo que hizo. Si él no es capaz de controlar este tipo de actitudes, está claro que se deben penalizar este tipo de actitudes, de una forma cada vez más dura. Yo como deportista pienso que debemos ser un ejemplo para los niños especialmente. Por un lado, no quiero que le penalicen porque es mi amigo, pero desde el lado de los aficionados a este deporte, pienso que se tienen que sancionar duramente estas actitudes, no solo a él sino en general. Protegemos al deporte, a los árbitros y a toda la gente que rodea este deporte.”

Respecto a su comienzo de temporada, indicaba lo siguiente:

“Siempre he podido encontrar la manera de poder adaptar mi juego cuando necesitaba mejorar. Algunos días he jugado de una forma más agresiva, otros he jugado un poco más a la defensiva y más tácticamente. Mi servicio ha estado funcionando bien, lo cual es importante en esta etapa de mi carrera. Entonces creo que he sido lo suficientemente valiente como para jugar con la determinación correcta cuando ha sido necesario. Estoy trabajando duro para seguir mejorando, pero estoy contento con el nivel de tenis y la intensidad que estoy demostrando en la pista”.

Por último, valoraba su presencia en el torneo:

“Llevo aquí más de una semana. Siempre disfruto en este torneo. Es uno de mis torneos favoritos sin duda. Lo tomo día a día, y solo trato de disfrutar el momento. Es inesperado para mí estar en esta posición, a estas alturas de temporada, así que disfruto todos los días y trato de disfrutar el hecho de que estoy jugando bien. Ya he ganado tres títulos este año y eso es increíble para mí”.

ATP

Thiago Tirante cae en maratónico partido ante Pedro Martínez

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino dejó escapar una victoria que tuvo en sus manos, mientras que el español volvió a ganar en un Grand Slam luego de dos años. Por Damián Tiscornia.

Thiago Tirante tuvo debut y despedida en Roland Garros, tras caer 5-7, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-3 frente al español Pedro Martínez. De esta manera, el argentino se despide del Grand Slam parisino, torneo en el que no defendía puntos.

Tirante, que no viene atravesando por un buen momento deportivo, cayó luego de batallar durante casi cuatro horas de juego. El argentino tuvo sus chances de ponerse arriba en el marcador y llevarse el triunfo, pero las molestias físicas que sufrió le imposibilitaron terminar al 100%.

Pedro Martínez, por su parte, volvió a ganar un partido en un Grand Slam y es la tercera vez que se instala en la segunda ronda de Roland Garros. No ganaba un partido en un torneo de esta categoría desde el Australian Open del 2022.

Ahora Martínez se enfrentará en segunda ronda al ruso Andrey Rublev. El moscovita, que es el sexto preclasificado del torneo, debió traspirar más de la cuenta para derrotar 6-2, 6-7(3), 6-3 y 7-5 al japonés Taro Daniel también cuatro horas de juego.

 

 

 

Continue Reading

ATP

A Tomás Etcheverry le sigue siendo esquivo ganar su primer título Atp

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino perdió la final del ATP 250 de Lyon y continúa sin poder ganar su primer título en el circuito ATP. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry perdió 6-4, 1-6 y 7-6(7) la final del ATP 250 de Lyon ante el local Giovanni Mperschi Perricard. Ahora el argentino se enfocará en lo que será su participación en Roland Garros, torneo que cierra la primera parte de la temporada europea sobre polvo de ladrillo.

El platense, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 2 horas y 28 minutos de juego. Etcheverry no pudo sacar a relucir su experiencia ante quien recibió una wild card para disputar el cuadro principal, que jugó un poco mejor en los momentos claves para quedarse con el partido.

El argentino, de todas formas, tuvo una buena semana de preparación para lo que será Roland Garros a partir de la próxima semana, torneo en el que debutará ante el local Arthur Cazaux. Mperschi Perricard, por su parte, trepará hasta el puesto 66 del ránking mundial.

Por segundo año consecutivo el Atp 250 de Lyon lo definieron un francés y un argentino, y curiosamente el ganador fue de la misma nacionalidad. En 2023 Arthur Fils venció a Francisco Cerúndolo y en este 2024 Etcheverry cayó frente a Mperschi Perricard.

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry es finalista en Lyon tras vencer a Luciano Darderi

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este sábado su primer título de la temporada, buscando llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó finalista del ATP 250 de Lyon tras derrotar 6-2 y 6-4 a Luciano Darderi. El argentino buscará este sábado ganar su primer título de la temporada y el primero también en el circuito ATP, para llegar así con plena confianza para lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

El platense, que venía de dejar por el camino al germano Dominik Koepfer, necesitó 1 hora y 30 minutos de juego para quedarse con el pase a la final del torneo. Etcheverry dominó desde el comienzo a su rival, mostrando jerarquía, convicción e ideas claras para llevarse la victoria.

Su rival en la final saldrá del partido que están disputando el local Giovanni Mpetshi Perricard y el kazajo Alexander Bublik, quien es el tercer preclasificado del torneo y viene de vencer ajustadamente al moscovita Pavel Kotov.

Etcheverry buscará este domingo ganar su primer título ATP de la temporada, y en caso de hacerlo también ganará el primero de su carrera deportiva. Luego de que concluya su participación en Lyon viajará a París para disputar Roland Garros, donde será el preclasificado número 26 y debutará ante el local Arthur Cazaux.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias