Connect with us

ATP

Rafael Nadal: “Solo puedo dar gracias a la vida por esta increíble oportunidad que estoy teniendo”

Published

on

Una victoria más. Y ya van 18 consecutivas en la temporada para un Rafa Nadal inconmensurable que se ha impuesto al estadounidense Reilly Opelka por 7-6(3) 7-6(5) tras 2h 11’ de encuentro a pesar del formidable encuentro que realizó su rival en el día de hoy. Por Juan Luis Lázaro.

El encuentro se presumía complicado para el jugador balear, que enfrente tenía a un gigante de 2,11m que basa su juego en un potente saque y en su agresividad en el golpeo de la bola.

Esto obligó a Rafa a restar en muchas ocasiones hasta 8-10m fuera de la línea de fondo, para poder poner en juego los misiles que le llegaban del otro lado de la red. A eso había que unir una solvencia alta con su saque, que demostró a lo largo de un parcial en el que solo cedió tres puntos con su saque, sin ninguna opción de rotura para su rival. En el 7º juego del encuentro llegaba la única oportunidad de rotura para Rafa en el set, pero que el tenista estadounidense pudo neutralizar. Se llegaba al desempate donde el español no cometió errores, obligando a su rival a moverse de lado a lado de la pista, lo que finalmente se tradujo en la victoria del parcial.

Comenzaba el segundo set, con alguna muestra por parte de Rafa de problemas físicos en su maltrecho pie, lo que le llevó a ceder su primer juego al servicio del encuentro en el quinto juego. El español no se descentró y pronto devolvió el resultado a la igualdad, tras lograr el break en el octavo juego del parcial. Ya no hubo más opciones de rotura, y llegaba un nuevo desempate en el que Rafa se colocaba 5-1 de salida y aunque necesitó 3 bolas de partido, finalmente una bola de Opelka al pasillo de dobles, le permitía sellar su billete para los cuartos de final donde se medirá al australiano Nick Kyrgios.

Al terminar el encuentro Rafa acudía a sala de prensa donde valoraba su victoria:

“Estoy muy feliz de haber ganado. No importa el número de victoria que suponga para mí. Pero estoy feliz por supuesto de estar en los cuartos de final de este gran torneo, jugando mejor sin duda. Este ha sido el mejor partido del torneo. Estoy feliz por la forma en que pude jugar durante todo el partido. Solo jugué un mal juego en el que perdí mi servicio. Por lo demás, creo que jugué muy sólido. Tuve que hacerlo ante un jugador muy difícil de jugar como es Reilly.”

Su próximo rival Kyrgios

“Bueno, Nick es difícil en cualquier condición. Cuando está jugando bien y cuando está motivado, es uno de los oponentes más duros sin lugar a duda. Mañana va a ser un partido duro, pero estamos en cuartos de final de Indian Wells, de un Masters 1000. No podemos espera otra cosa. Tengo que esperar un muy duro adversario en frente. Espero estar listo para ello. Necesito jugar bien y ver si soy capaz de hacer que eso suceda con suerte.”

Los tie breaks en los quintos sets de los Grand Slam

“Bueno, no me importa mucho la verdad. Sinceramente no tengo una opinión clara. No estoy a favor ni en contra. Creo que eso es lo que decidieron y estoy feliz con ello. La verdad no me importa demasiado y no creo que vaya a suponer una gran diferencia. Leí que todos los GS van a ser iguales. De alguna manera eso es positivo. No creo que en Roland Garros haya un gran impacto. Creo que el mayor impacto va a estar en Wimbledon. A veces es tan difícil de romper el servicio de tu rival, que los partidos se hacen muy largos. Pero no siento que eso cambie demasiado para Roland Garros.”

¿Sorprendido de su nivel de juego?

“La mentalidad humana es que te acostumbras a las cosas buenas. Para mí, no soy ese tipo de personas que piensa mucho en lo que ha pasado en términos deportivos. Solo trato de seguir adelante. Así es este deporte, no tienes mucho tiempo para estar triste si pierdes, ni mucho tiempo para celebraciones si ganas. Para mi es muy sorprendente estar en la posición que estoy ganando 3 títulos ya y en QF de Indian Wells. No puedo decir que es un sueño, porque no podía soñar con esto hace 3 meses. Solamente puedo decir gracias a los que me ayudan y a los que me apoyan alrededor del mundo y dar gracias a la vida por esta increíble oportunidad que estoy teniendo. Estoy disfrutando cada momento.”

Su estado físico

“He tenido dolor a veces. Por momentos me he sentido bien, pero en el segundo set me he encontrado un poco peor, aunque pude seguir adelante, y correr hasta el final. No estoy en un momento en el que pueda mentir o esconder las cosas. Estoy muy feliz de estar jugando al tenis. Hoy fue un un poco peor que otros días. Es cierto que los dos últimos días el pie me ha estado molestando un poco más. Es algo que puede pasar. Lo sabemos. Solo trato de estar preparado y mantenerme positivo porque será mi último torneo en pista dura. Tendré que hacer el último esfuerzo para hacerlo lo mejor posible aquí. Ojalá el pie pueda seguir aguantando. No estoy pensando mucho en el pie. Solo estoy pensando en mi tenis y en mi próximo oponente. Si algo sucede, tendremos que aceptarlo.”

ATP

Fede Coria jugará la final del Challenger de Concepción

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino, que venció a Hugo Dellien, jugará su primer final de la temporada y la número once de su carrera deportiva en el circuito Challenger. Por Damián Tiscornia.

Federico Coria es finalista del Challenger de Concepción, tras derrotar 6-1 y 6-2 al boliviano Hugo Dellien. De esta manera, el nacido en Rosario este domingo jugará su primer final de la temporada y la número once de su carrera deportiva en el circuito Challenger.

El argentino, que venía de derrotar a su compatriota Federico Delbonis, necesitó apenas 71 minutos de jugo para quedarse con el partido. Dominó el cotejo desde un principio, quebró el servicio de su rival en seis oportunidades y cometió apenas una doble falta.

“Jugué muy bien, jugué muy concentrado”, declaró luego del partido el primer preclasificado del torneo. “Estoy muy contento de estar acá en mi primera final en Chile (porque) es un país que le dio muchas alegrías a mi familia”, añadió luego quien definió a Dellien como un amigo.

Su rival en la final será el joven tenista kazajo Timofey Skatov. El octavo preclasificado del torneo se benefició por el retiro por lesión del argentino Facundo Díaz Acosta cuando el marcador estaba 7-5 y 1-1 a su favor.

La de mañana será la primera final de la temporada y la número once de su carrera en el circuito Challenger. Coria irá en busca de su quinto título en la categoría y en caso de ganar el tenis argentino sumará su cuarto título en las cuatro semanas que van del 2023.

Continue Reading

ATP

Martín Hughes: “Argentina Open está muy bien posicionado” para ser ATP 500

Damián Tiscornia

Published

on

El socio de Tennium y presidente de la Asociación Uruguaya de Tenis habló en exclusiva con Ubitennis.es sobre variados temas. Por Damián Tiscornia.

En septiembre de este 2022 Martín Hughes asumió la presidencia de la Asociación Uruguaya de Tenis por los próximos dos años. Con motivo de lo que fue el lanzamiento del Uruguay Open el empresario, que es socio de Tennium, habló de varios temas de coyuntura en los que está trabajando hoy en día.

Quien en su vida profesional también es el CEO de Granja Limay y Lapataia contó que existen posibilidades de que en un futuro no muy lejano el Argentina Open pase a ser categoría 500. “Hay un plan de la ATP de hacerse una update a 4, 5 torneos en el mundo y Argentina está muy bien posicionado”, dijo al respecto. “Es un torneo con mucha historia, que le va muy bien”, añadió.

Más allá del crecimiento que pueda tener el torneo dirigido por Martín Jaite, Hughes descartó que en un futuro Uruguay pueda ser sede de un torneo de categoría ATP. “Para tener un ATP 250 las exigencias de ATP son muy altas y todavía no estamos maduros para eso. No da el mercado”, sostuvo. De todas formas, agregó: “yo creo que el Uruguay Open es un ATP es un ATP 250. Es la pura verdad”.

Además del Argentina Open la empresa Tennium es quien lleva adelante la versión femenina del Argentina Open y el Montevideo Open, ambos torneos de categoría WTA 125. “Nos ha costado xq hay que sembrar esa semillita”, reconoció sobre el Montevideo Open. “Como dije desde el primer año, vino para quedarse”, recalcó.

Hughes sí fue tajante en descartar que en un futuro el Uruguay Open se organice bajo el ala de Tennium. “Tennium lo que sí podría tener su propio torneo, pero no se necesita porque está el de Diego (Pérez)”, afirmó. De todas formas, añadió: “Si algún día no lo quiere hacer más y quiere que alguien se lo mantenga podríamos hablar”.

Como nuevo presidente de la Asociación Uruguaya de Tenis el empresario contó se han dividido el trabajo en diferentes comisiones para de alguna manera modernizar la Asociación. “Mientras no haya volumen y profesionalizarlo es imposible hacerlo algo social”, dijo al respecto. “Todo esto es imposible sin recursos”, agregó.

¿Uruguay podrá recibir a algún otro torneo profesional, sea a nivel ATP o WTA? Hughes dijo que en las próximas semanas estarán definiendo el calendario. “No creo que lleguemos al nivel de Futures, pero cosas de nivel sí”

Continue Reading

ATP

Guido Pella recibió WC para disputar el Argentina Open

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista bahiense de 32 años formará parte del cuadro principal del torneo organizado por Tennium, en la que será su octava participación. Por Damián Tiscornia.

Guido Pella recibió una invitación especial para disputar el cuadro principal del Argentina Open, el torneo que se disputará en el Buenos Aires Lawn Tennis del 11 al 19 de febrero. El bahiense es el segundo tenista en recibir una wild card, tras la invitación otorgada al austríaco Dominic Thiem.

El bahiense, que viene de caer en la primera ronda del Australian Open, tuvo como resultado el haber sido semifinalista en la edición del año 2019. La de esta temporada será su octava participación en el torneo que es dirigido por Martín Jaite.

Con la presencia confirmada de Guido Pella ya son seis los argentinos que tienen asegurada su participación en el torneo: Diego Schwartzman, Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Pedro Cachín, Federico Coria y el mencionado Pella. Otros cinco buscarán su lugar desde la clasificación.

El Argentina Open se disputará del 11 al 19 de febrero en las instalaciones que posee el Buenos Aires Lawn Tennis, como es habitual. Su campeón defensor es el noruego Casper Ruud, aunque este año no vendrá a Sudamérica a defender los puntos ganados.

Continue Reading

Tendencias