Connect with us

ATP

Carlos Alcaraz: “Voy a disfrutar y a divertirme cada segundo del partido contra Rafa”

Published

on

Habrá semifinal española en Indian Wells y por ende un finalista español el próximo domingo. Carlos Alcaraz ha cumplido con los pronósticos que le daban como favorito ante el británico Cameron Norrie y tras continuar sin ceder un solo set en todo el torneo, se ha impuesto por 6-4 6-3 en 1h 44’ de juego. Por Juan Luis Lázaro.

El partido que se vivió en el 18 cumpleaños de Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de Madrid la temporada pasada, volverá a vivirse este sábado en el desierto californiano. El maestro contra el alumno, el ídolo contra uno de sus mayores fans. Alcaraz ha mejorado considerablemente respecto a ese jovencito que cumplía su sueño de enfrentarse a Rafa en el mes de Mayo del año pasado, no solo a nivel físico sino también a nivel tenístico. El de El Palmar se presenta con un balance increíble de 12-1 (incluyendo el ATP 500 de Rio), pero que decir de Rafa que llegará al encuentro con un balance inigualable de 19-0.

Antes Carlitos tuvo que superar a un Cameron Norrie que tampoco pudo hacer frente al juego del español, eso si mostró el nivel mas alto de todos los rivales del murciano en este torneo. De hecho el partido comenzaba con un break a favor del británico que quería dejar claro que el partido no sería un camino de rosas. Norrie dispuso incluso de una bola de 3-0, pero la reacción de Alcaraz llegaba y no solo salvaba este primer momento crítico del encuentro, sino que recuperaba el break de desventaja a continuación. El español sufría en cada servicio que ponía en juego, y de nuevo se colocaba por detrás en el marcador en el séptimo juego del encuentro. Pero la mentalidad de Carlitos está esta semana a prueba de bombas, y no solo recuperaba el break de inmediato, sino que cerraba el primer set al resto, en la tercera oportunidad de la que dispuso tras la derecha de Norrie que se quedaba en la red.

Alcaraz continuaba sufriendo con su servicio, en cada juego que ponía en juego su saque, pero resistía como gato panza arriba, salvando bolas de break, hasta 5 de las 9 que dispuso Norrie en el encuentro. Sin embargo, el británico se ponía de nuevo por delante en el tercer juego del parcial, pero otra vez Carlitos reaccionaba y esta vez sumando tres juegos consecutivos, para colocar el 4-2 a su favor. El británico no se rendía y recuperaba el break en contra, pero el español reaccionaba una vez más, logrando el sexto break del encuentro a su favor, que a la postre resultaba definitivo, ya que Alcaraz cerraba el encuentro, con el juego al servicio más solvente del partido, culminado con una derecha ganadora.

Con esta victoria, Carlitos se sitúa en el Top 15 como segunda raqueta española, a la espera de lo que pueda hacer el norteamericano Taylor Fritz en el torneo, que sería el único tenista que podría adelantarle en la clasificación mundial.

Al término del encuentro, Carlitos acudía a sala de prensa y comentaba lo siguiente:

Sus sensaciones tras la victoria

“Es increíble. Estoy muy feliz de poder jugar mi primera semifinal en un Masters 1000 aquí en Indian Wells. Este es un lugar increíble para estar y para jugar y sin duda es un logro increíble para mí.”

Su rival en semifinales Rafa Nadal

“Es increíble jugar contra Rafa. Es mi ídolo desde que soy un niño, por lo que nunca es fácil jugar contra él, pero creo que será un gran partido. Creo que será una gran experiencia para mi enfrentarme a él en una semifinal aquí en Indian Wells. Voy a divertirme y a disfrutar de cada segundo en el partido. Será una experiencia genial para mí.”

Las alabanzas de Rafa Nadal hacia él

“Es un halago para mí. Cuando tenía 17, 18 o 19 años obtuvo un Grand Slam, entonces es bueno saber que Rafa piensa eso de mí, es genial sin duda.”

¿Qué tienes que hacer para ganar tu semifinal?

“No lo sé, la verdad. Creo que estoy jugando a un buen nivel en este torneo. Sí, sé que va a ser muy difícil el partido, pero todo el mundo sabe cómo es el juego de Rafa y él tiene mil vidas en el partido. Cuando está abajo, puede darle la vuelta, subir sus golpes, cambiar su juego. Así que vamos a ver qué ocurre en la semifinal.

Un día de descanso

“Me lo tomaré con calma. Entrenaré un poco, unos 45’. Descansaré y tal vez jugaré al golf para desconectar un poco la mente, pero luego estaré enfocado en el entrenamiento para trabajar de cara al partido de las semifinales.”

ATP

Joao Fonseca recibió una wild card para jugar en Halle

Published

on

El joven tenista brasileño disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán como preparación para lo que será Wimbledon en algunas semanas. Por Damián Tiscornia.

Joao Fonseca aceptó en las últimas horas la invitación especial otorgada por la organización del ATP 500 de Halle para que pueda disputar el torneo alemán. De esta manera, el brasileño es el tercer tenista sudamericano confirmado que tendrá el cuadro principal del torneo.

El número 57 del ranking mundial, que viene de llegar hasta la tercera ronda de Roland Garros, disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán. En 2024 Fonseca cayó en el debut ante el australiano James Duckworth.

Con un récord de 12 victorias y 8 derrotas Joao Fonseca viene teniendo una buena temporada hasta el momento, sumando un título en el Argentina Open. De todas formas, le costó mantener cierta regularidad en los resultados.

Esta temporada el ATP 500 de Halle presenta un cuadro ultra competitivo, con la presencia del italiano Jannik Sinner, Alexander Zverev y Daniil Medvédev como los tres principales candidatos a llevarse el título. Entre los sudamericanos, además de Fonseca también dirán presente el argentino Francisco Cerúndolo y el chileno Alejandro Tabilo.

Continue Reading

ATP

Nicolás Jarry cae en s-Hertogenbosch y ya no quedan latinos en el torneo

Published

on

El tenista trasandino perdió ante Reilly Opelka y se despidió del torneo neerlandés. Ahora su próxima actividad confirmada es en la clasificación de Wimbledon. Por Damián Tiscornia.

Nicolás Jarry se despidió del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(5) y 6-3 ante Reilly Opelka en los octavos de final del torneo. De esta manera, ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, que definirá prácticamente con europeos.

El trasandino, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 1 hora y 19 minutos de juego. Jarry dejó escapar el primer set que tenía casi en el bolsillo (llegó a estar 5-3 arriba en el tie break) y luego ya el partido se le hizo cuesta arriba.

Con su derrota ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, luego de que el argentino Tomás Etcheverry cayera en la primera ronda ante el finlandés Otto Virtanen. Fue una semana, de todas formas, con pocos latinos teniendo acción en el circuito ATP.

Lo próximo confirmado de Jarry es la participación en la clasificación de Wimbledon, en el All England Club. También está anotado tanto en Halle como en Queen’s, pero en ambos torneos deberá esperar por bajas para poder jugar la clasificación: seis jugadores en Halle y nueve en suelo británico.

Continue Reading

ATP

Debut y despedida para Tomás Etcheverry en s-Hertogenbosch

Published

on

El tenista argentino no comenzó bien la gira sobre césped tras caer en sets corridos ante Otto Virtanen en s-Hertogenbosch, Alemania. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry quedó eliminado del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(6) y 7-5 ante Otto Virtanen en el que fue su debut en el torneo. De esta manera, el argentino no comenzó bien la gira sobre césped y no consigue levantar cabeza.

El pupilo de Horacio de la Peña, que venía de despedirse también en primera ronda en Roland Garros, cayó luego de batallar durante 2 horas y 23 minutos de juego. Etcheverry ganó apenas el 59% de los puntos jugados con su primer servicio y sufrió cuatro quiebres de servicio.

El de hoy fue un partido muy accidentado en los que a caídas se refiere, dado que ambos terminaron cayendo en diferentes momentos del partido. El finlandés terminó lesionado, pudiendo cerrar el partido como pudo y evidenciando molestias físicas.

Tomás Etcheverry no logra levantar cabeza en este comienzo de temporada, donde en seis meses de competición acumula un récord de 12 victorias y 17 derrotas en el circuito ATP. El platense arrancó el año como top 40 y ya cayó al puesto 62, habiendo sido la semifinal alcanzada en Hamburgo su mejor resultado hasta el momento.

Continue Reading

Tendencias