Connect with us

ATP

Carlos Alcaraz, semifinalista y Top Ten: “Me lo merezco por el trabajo que estoy haciendo día a día”

Published

on

El español Carlos Alcaraz le tiene tomada la medida al jugador nº 5 del mundo, y reciente vencedor del Masters 1000 de Montecarlo, el griego Stefanos Tsitsipas, al que ha derrotado por 6-4 5-7 6-2 tras 2h 12’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

Jornada maratoniana la vivida por Carlos Alcaraz en el RCT Barcelona, que ha finalizado cerca de las 11 de la noche, con una victoria de mérito, la tercera en otros tantos enfrentamientos ante Stefanos Tsitsipas.

La jornada comenzaba con el choque de octavos de final ante el mallorquín Jaume Munar, ante el que el murciano no concedió ninguna oportunidad, ni siquiera para inquietarle, y acabó venciéndole con cierta solvencia por un doble 6-3 en 1h 10’ de partido.

Ya en la sesión de tarde, tocaba afrontar un encuentro de mucha mayor exigencia, ante el tenista griego que venía de llevarse el primer Masters 1000 de la gira europea de tierra en tierras monegascas.

Un primer set tremendamente equilibrado con ambos jugadores mostrando su mejor tenis, y en el que hasta el noveno juego no llegaban las primeras opciones de rotura en favor del tenista español, que convertía su segunda oportunidad con una dejada que se confirma como una de las armas más mortíferas en el juego de Carlitos. El español no dejaba pasar la oportunidad de cerrar el primer parcial con un servicio en blanco.

El partido se decantaba poco a poco del lado de Alcaraz y más cuando el de El Palmar se colocaba con 4-1, con dos breaks a su favor, a un solo paso de cerrar su pase a sus primeras semifinales en Barcelona donde hasta esta temporada no había sumado victoria alguna. Tsitsipas se lanzó a tumba abierta en busca de entrar de nuevo en el partido y sumaba cuatro juegos consecutivos, para colocarse con 5-4 a su favor. El griego encontró la forma de neutralizar el juego de Alcaraz y finalmente mandaba el encuentro al tercer y definitivo parcial.

Parecía que Carlitos podía acusar el golpe sufrido en el segundo set, pero nada más lejos de la realidad. 4-0 de salida del español que incluso dispuso de una bola de 5-0 que no consiguió materializar, sin embargo, sembró una ventaja suficiente para conseguir sellar el billete a las semifinales del Conde de Godó, donde se medirá al australiano Alex de Miñaur.

21ª victoria de la temporada para el español, que se sitúa a dos victorias de poder sumar su tercer título de la temporada tras los logrados en Rio de Janeiro y Miami.

Al término del encuentro el murciano comparecía en sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

El partido de hoy

“Probablemente ha sido mi mayor victoria en tierra batida. Ha sido increíble. Ha sido increíble el juego que he hecho, increíble el ambiente que viví hoy en la cancha. Fue increíble todo. El ambiente aquí, la multitud, el nivel que jugué, el nivel del partido. Todo fue increíble”.

Su paso por el baño en el segundo set

“Fui al baño solo para desconectar, tratando de cambiar lo que jugué al final del segundo set, solo para concentrarme en el tercero. Traté de olvidarme de todo en el partido y dar el 100% en el tercer set”.

El recurso de la dejada

“Sabía que Tsitsipas es un jugador que le cuesta más correr hacia adelante que moverse hacia los lados. Yo tengo muy buena dejada, y resuelvo bien cuando se me da la oportunidad. Es un recurso que uso bastante e intento echar al jugador hacia atrás, para poder hacer la dejada.

La comparativa con Rafa Nadal

“Lo llevo bastante bien. Siempre son piedras que te echan en la mochila, pero tengo las cosas claras. Sé el camino que tengo que seguir y no me comparo con ningún jugador. Sigo mi camino, sin prisa. Lo que me está viniendo, creo que me lo merezco por las cosas que estoy logrando, por el trabajo que estoy haciendo cada día.”

 

ATP

Jannik Sinner avanza con sufrimiento en Halle

Published

on

By

Complicado el debut que ha tenido el nº 1 del mundo. Jannik Sinner en la temporada de hierba, en el torneo alemán de Halle, donde ha tenido que remontar un set al especialista en pista rápida, el neerlandés Tallon Griekspoor al que ha terminado derrotando por 6-7(8) 6-3 6-2 tras 2h 22’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

Un primer set igualado en el que únicamente hubo una oportunidad de rotura en el segundo juego del encuentro a favor de Griekspoor, antes de llegar a un tie break que parecía decidido a favor del italiano que se colocaba con 4-0 de salida, pero que finalmente cayó del lado del neerlandés por 10-8.

En el segundo set, Sinner tuvo que resistir los envites de su rival, que se colocó con 0-40 en el quinto juego. El italiano no solo resistió sino que en el siguiente juego conseguía el primer break del encuentro para colocarse con 4-2 a su favor. El italiano ya solo perdió un punto con sus dos turnos de servicio y puso las tablas en el marcador: 6-3.

La mejora del final del segundo set fue significativa para el italiano que conseguía romper de nuevo el servicio de Griekspoor en el tercer juego del definitivo parcial. Sinner ajustó su servicio, 15 saques directos en el encuentro y un 79% de primeros ganados, y consiguió romper definitivamente el encuentro en el séptimo juego, quedándose en disposición de cerrar el encuentro a continuación, hecho que consiguió con un nuevo servicio en blanco.

En segunda ronda, se medirá al húngaro Fabian Marozsan que había derrotado en el día de ayer a Roman Safiullin 7-5 4-6 6-1.

Al término del encuentro y sobre la propia pista el italiano hacia balance de su victoria:

“Por supuesto, que ha sido un partido mentalmente duro. Estaba 5-1 arriba en el tie-break del primer set. Pero esto puede pasar, especialmente en esta superficie, puede ir muy, muy rápido. Creo que estuve bien mentalmente. Estuve en problemas en el segundo set con 0/40 con mi saque en el quinto juego. Si él conseguía ese punto, iba a ser incluso más difícil. Pero se trataba de recuperar la confianza, especialmente en esta superficie y lo he demostrado. Espero poder mostrar buen tenis también en la siguiente ronda”.

Continue Reading

ATP

Carlos Alcaraz y un sólido debut en la hierba de Queen’s

Damián Tiscornia

Published

on

El español comenzó con el pie derecho su participación en el ATP de Queen’s, donde defiende el título ganado ganado la temporada pasada. Por Damián Tiscornia.

Carlos Alcaraz clasificó a la segunda ronda del ATP 500 de Queen’s tras derrotar 6-1 y 7-5 al argentino Francisco Cerúndolo en la jornada de hoy. Ahora el español aguarda por conocer a su próximo rival, que podría ser el argentino Mariano Navone en caso de salir airoso de su debut.

Alcaraz, que regresaba al circuito tras caer en las semifinales de Roland Garros, necesitó una hora y 22 minutos para quedarse con el partido. El español comenzó el partido con todo y luego se dedicó a administrar las energías, poniendo el pie en el acelerador cuando lo necesitó para que el triunfo no se le escape de las manos.

“El primer partido de cualquier torneo nunca es fácil, pero aún es más difícil aquí en hierba, al inicio de la gira”, reconoció Alcaraz luego del partido. “Estoy muy contento con el partido y fue un buen test, jugar con Francisco. Fue ajustado en el segundo set. Es bueno tener situaciones duras. Haber lidiado con los nervios”, añadió.

Alcaraz, que es el vigente campeón del torneo, enfrentará ahora en segunda ronda al ganador del partido que disputarán el argentino Mariano Navone y el británico Jack Draper, jugador que viene de consagrarse campeón del ATP 250 de Stuttgart la pasada semana.

Cerúndolo con esta derrota perderá varios puntos, dado que defendía la final alcanzada en este mismo torneo en la temporada pasada. Alcaraz, por su parte, acumula trece victorias consecutivas sobre hierba con un título en Queen’s y otro en Wimbledon incluido.

Cerúndolo, además, no fue el único argentino que perdió en la jornada de hoy, dado que todos los tenistas de su país que salieron a escena también cayeron en sus respectivos partidos. Tomás Etcheverry perdió ante el británico Billy Harris y Sebastián Báez ante Tommy Paul.

 

 

Continue Reading

ATP

Alejandro Tabilo ganó y comienza con el pie derecho en Queen’s

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista chileno culminó hoy el partido que debió suspenderse ayer y se metió en la segunda ronda del torneo londinense. Por Damián Tiscornia.

Alejandro Tabilo clasificó a la segunda ronda del ATP 500 de Queen’s tras derrotar 7-6(6) 3-6 6-1 a Alejandro Davidovich Fokina en la jornada de hoy. Ahora el trasandino aguarda por conocer a su próximo rival, que podría ser el argentino Sebastián Báez en caso de que gane su partido.

Hoy en verdad se terminó de disputar el partido que había comenzado ayer en la tarde, pero el juez de silla decidió suspenderlo cuando Alejandro Tabilo se encontraba 2-0 adelante en el tercer parcial. A decir la suspensión, la suspensión fue solicitada insistentemente por Alejandro Davidovich luego de que el trasandino le quebrara el servicio.

Tabilo, que va por la parte alta del cuadro, en segunda ronda enfrentará al ganador del partido que este martes disputarán el argentino Sebastián Báez y el estadounidense Tommy Paul, quien es el quinto preclasificado del torneo y viene de llegar a cuartos de final en Hertogenbosch.

Desde esta gira sobre césped Alejandro Tabilo se encuentra trabajando junto a Horacio Matta, entrenador trasandino que se encuentra radicado en los Estados Unidos y que es la carta que tiene Tabilo para terminar de dar el salto a la élite del tenis mundial. En las gradas se pudo observar a Matta acompañado por Victor Nuñez, otro extenista chileno que es amigo de Matta.

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias