Connect with us

ATP

Cristian Garin: “Las condiciones de Madrid me gustan mucho”

Published

on

Debut exitoso de Cristian Garin, que ha pasado por encima del finalista de esta semana pasada el Estoril, el estadounidense Francis Tiafoe, al que ha derrotado con claridad por 6-1 6-3 en una hora de partido. Desde Madrid, Juan Luis Lázaro.

Después de un irregular comienzo de temporada, cambio de entrenador incluido, el tenista chileno parece que comienza a ver la luz en su juego y en los resultados, con la victoria convincente del día de hoy.

Era un partido complicado ante un rival que estaba muy en forma, firmando la final del ATP 250 de Estoril que perdió ante el argentino Sebastián Baez, pero que no ha encontrado su ritmo de juego en el día de hoy, quizás debido al cansancio acumulado la semana anterior.

Lo cierto es que el chileno arrancaba con break de salida y manteniéndose sólido con su servicio, a partir del 2-1 consiguió sumar cuatro juegos consecutivos que le otorgaban el primer parcial por un contundente 6-1 en el marcador.

Con el apoyo de bastante publico chileno en el Estadio 3 de la Caja Magica, Garin se lanzaba a por la victoria y se colocaba con 5-0 a un solo paso de la victoria. Llegaba una ligera reacción del estadounidense que levantaba los brazos al cielo agradeciendo poder sumar hasta 3 juegos consecutivos, justo antes de caer definitivamente en el encuentro.

El próximo rival del chileno, será el canadiense Felix Auger Aliassime, que disputará su primer encuentro en el torneo.

Tras el partido, Garin nos atendía en zona mixta declarando lo siguiente:

¿Más fácil de lo esperado?

“Me he sentido muy bien. Desde que llegué el jueves me he sentido muy cómodo, he tenido buenos entrenamientos y buena preparación. Las últimas semanas habían sido malas en cuanto a rendimiento y en cuanto a resultados, pero desde que he llegado aquí me he sentido muy bien. Las condiciones de Madrid me gustan mucho y he tenido entrenos con gente muy buena, y con buenas sensaciones. Hoy jugué muy intenso. Hace dos meses lo deje con mi entrenador Pepe Vendrell y dijimos que necesitábamos 2-3 meses para ver los resultados ya que venía de muchas lesiones y de estar mal físicamente. Es un nuevo comienzo para mi y estoy contento de como se dio esta semana.”

Próximo encuentro ante Félix Aliassime

“Con Felix he jugado tres veces y todos han sido partidos muy parejos. Es un jugador muy agresivo que le gusta coger el ritmo de juego. A mi también y creo que tenemos estilos bastante parecido. Ha tenido grandes resultados, es un jugadorazo. Partido duro pero tengo ganas de competir y ver como afronto este tipo de partidos.”

Como llega respecto al año pasado al torneo

“Empecé el año con una tendinitis en el hombro, mal en forma física. Australia me fue bien y gané varios partidos, pero no me sentía en condiciones, después tuve un bajón grande y el año pasado con la pandemia y todo fue muy distinto. Desde que he llegado aquí este año, hace una semana, me siento cómodo, más suelto. Me encanta Madrid, me encanta la ciudad, es de mis favoritas para jugar al tenis y estoy disfrutando muchísimo.”

Apoyo de la afición

“Durante la semana de entrenamientos también ha habido mucha gente en las pistas, incluso en la qualy, mucho chileno y es bueno sentir ese apoyo. Había bastante gente hoy en un día con frio y lluvioso y que venga gente a apoyar es lindo y aquí siempre hay buen ambiente todos los días. Eso a los jugadores nos hace sentir muy bien”

Momento del tenis sudamericano

“Creo que hay buen nivel. Ahora con todos los Challenger que hay en Sudamérica, ha crecido mucho el nivel y el ranking de la gente. Ojalá que lleguen más jugadores, porque somos pocos en el Top100. Ojala se sienta más el tenis sudamericano, porque hay mucho nivel y seguro que seguirá subiendo.”

ATP

Tomás Etcheverry ganó y es semifinalista en Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este viernes alcanzar su primera final de la temporada y llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó a las semifinales del Atp 250 de Lyon tras derrotar 6-4 y 6-1 al germano Dominik Koepfer en la jornada de hoy. Este viernes el platense buscará alcanzar su primera final del año cuando enfrente a Luciano Darderi.

El jugador entrenado por Willy Grinovero, que venía de beneficiarse por el retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild, necesitó 1 hora y 40 minutos de juego para quedarse con el partido. Etcheverry no cometió ninguna doble falta y quebró el servicio de su rival en cuatro oportunidades.

Esta es la tercera ocasión que Etcheverry alcanza las semifinales en esta temporada, tras lo hecho en Houston y Barcelona anteriormente. El argentino, de todas formas, suma dos derrotas en dicha instancia y va por su primera final ATP del año.

Su rival en la semifinal será Luciano Darderi, que también jugará su tercera semifinal de la temporada. El argentino nacionalizado italiano hoy se benefició por la no presentación del francés Arthur Rinderknech y suma un récord de 13 victorias y 4 derrotas ante tenistas argentinos en este 2024.

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry clasificó a cuartos de final en el Open de Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista platense continúa a paso firme en el último torneo previo a Roland Garros y aguarda por conocer a su próximo rival. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Lyon tras beneficiarse por el retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild cuando el argentino estaba 7-5 y 3-0 arriba en el marcador. El platense puede no ser el único tenista de su país en avanzar a dicha instancia, dado que más tarde saldrá a escena su compatriota Francisco Cerúndolo.

Etcheverry, que viene de caer en la segunda ronda del Masters de Roma, ahora en cuartos de final se enfrentará al ganador del partido que disputarán el local Ugo Humbert y el germano Dominik Koepfer, que en primera ronda dejó por el camino al español Javier Barranco Cosano.

Thiago Seyboth Wild, por su parte, ahora enfocará sus energías en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana. El brasileño de 24 años se encuentra atravesando un duro momento personal debido a que enfrenta un proceso judicial secreto por violencia doméstica y psicológica iniciado por su expareja.

Sobre el mediodía de Argentina debutará en el torneo Francisco Cerúndolo, que al ser el cuarto preclasificado lo hace desde los octavos de final. El pupilo de Kevin Konfederak y Franco Davin se medirá frente al local Hugo Gastón, que viene de dejar por el camino al colombiano Daniel Galán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Rápido adiós para Pedro Martínez y Jaume Munar en Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

Los tenistas españoles se despidieron rápidamente del ATP de Lyon, último torneo previo a lo que será Roland Garros a partir del domingo. Por Damián Tiscornia. 

Pedro Martínez y Jaume Munar tuvieron debut y despedida en el ATP 250 de Lyon, último torneo que sirve como preparación para lo que será Roland Garros a partir del domingo. Sus derrotas se suman a las ya sufridas por sus compatriotas Nikolas Sánchez Izquierdo y Javier Barranco Cosano.

Martínez, que venía de alcanzar la final del Challenger de Burdeos la pasada semana, perdió 6-4 y 6-1 ante el brasileño Thiago Seyboth Wild luego de batallar durante 1 hora y 18 minutos. El español sufrió cinco quiebres de servicio por parte del brasileño, que ahora en octavos de final será el próximo rival del argentino Tomás Etcheverry.

Jaume Munar, por su parte, dio más pelea pero también terminó perdiendo en set corridos: fue 7-6(5) y 6-4 la derrota sufrida ante el norteamericano Frances Tiafoe, el quinto preclasificado del torneo, luego de casi dos horas de juego. El español ahora se enfocará en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

Este ATP 250 de Lyon no fue un buen torneo para el tenis español, dado que los cuatro españoles que lo jugaron cayeron en primera ronda. A las derrotas de Martínez y Munar se suman las sufridas ayer por Nikolas Sánchez Izquierdo ante Tomás Etcheverry y la de Javier Barranco Cosano ante el germano Daniel Koepfer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias