Connect with us

ATP

Cerúndolo gana en Bastad su primer título ATP

Published

on

El joven tenista argentino venció a su compatriota Sebastián Baéz y confirmó así el gran momento por el que atraviesa en el circuito ATP. Por Damián Tiscornia.

Francisco Cerúndolo se consagró campeón del ATP 250 de Bastad tras derrotar 7-6(4) y 6-2 a su compatriota Sebastián Baéz en la final disputada este domingo. De esta manera, el argentino ganó el primer título ATP de su carrera deportiva en la primera final también que disputa esta temporada.

El jugador entrenado por Kevin Konfederak, que venía de dejar por el camino a Pablo Carreño, necesitó 1 hora y 14 minutos de juego para quedarse con el partido. El porteño aprovechó tres de las once posibilidades de quiebre que tuvo a su favor, mientras que Baéz tan sólo una de diez que dispuso.

“Es una sensación increíble. Este título significa mucho. Desde que sos chico te imaginás jugando en estos torneos y finales”, declaró el argentino luego del partido. “Cuando perdí en Buenos Aires estaba triste, porque estaba en casa y perdí mal, pero aprendí mucho de aquello. Lo usé hoy, y creo que jugué un gran partido, fue una gran semana”, añadió quien desde el lunes aparecerá por primera vez en el top 30 del ránking mundial.

Cerúndolo se convirtió en el octavo jugador en conseguir su primer título ATP esta temporada. Los anteriores fueron Thanasi Kokkinakis (Adelaida), el kazajo Alexander Bublik (Montpellier), el canadiense Felix Auger Aliassime (Rotterdam), el español Pedro Martínez (Santiago de Chile), el danés Holger Rune (Munich), el neerlandés Tim van Rijthoven (‘s-Hertogenbosch) y el propio Báez (Estoril).

Fue la segunda vez en la historia del torneo que dos argentinos disputen la Nordea Open. La anterior fue en el 2004, cuando Mariano Zabaleta venció a Gastón Gaudio en la final. En tanto, la última final cien por ciento albiceleste en un torneo europeo había sido en Kitzbühel 2006 cuando Agustín Calleri venció a Juan Ignacio Chela.

La próxima semana tanto Cerúndolo como Baéz disputarán el ATP 500 de Hamburgo en suelo alemán. Cerúndolo debutará contra el local Daniel Altmaier, mientras que Baéz hará lo propio contra el serbio Filip Krajinovic.

ATP

Joao Fonseca recibió una wild card para jugar en Halle

Published

on

El joven tenista brasileño disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán como preparación para lo que será Wimbledon en algunas semanas. Por Damián Tiscornia.

Joao Fonseca aceptó en las últimas horas la invitación especial otorgada por la organización del ATP 500 de Halle para que pueda disputar el torneo alemán. De esta manera, el brasileño es el tercer tenista sudamericano confirmado que tendrá el cuadro principal del torneo.

El número 57 del ranking mundial, que viene de llegar hasta la tercera ronda de Roland Garros, disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán. En 2024 Fonseca cayó en el debut ante el australiano James Duckworth.

Con un récord de 12 victorias y 8 derrotas Joao Fonseca viene teniendo una buena temporada hasta el momento, sumando un título en el Argentina Open. De todas formas, le costó mantener cierta regularidad en los resultados.

Esta temporada el ATP 500 de Halle presenta un cuadro ultra competitivo, con la presencia del italiano Jannik Sinner, Alexander Zverev y Daniil Medvédev como los tres principales candidatos a llevarse el título. Entre los sudamericanos, además de Fonseca también dirán presente el argentino Francisco Cerúndolo y el chileno Alejandro Tabilo.

Continue Reading

ATP

Nicolás Jarry cae en s-Hertogenbosch y ya no quedan latinos en el torneo

Published

on

El tenista trasandino perdió ante Reilly Opelka y se despidió del torneo neerlandés. Ahora su próxima actividad confirmada es en la clasificación de Wimbledon. Por Damián Tiscornia.

Nicolás Jarry se despidió del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(5) y 6-3 ante Reilly Opelka en los octavos de final del torneo. De esta manera, ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, que definirá prácticamente con europeos.

El trasandino, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 1 hora y 19 minutos de juego. Jarry dejó escapar el primer set que tenía casi en el bolsillo (llegó a estar 5-3 arriba en el tie break) y luego ya el partido se le hizo cuesta arriba.

Con su derrota ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, luego de que el argentino Tomás Etcheverry cayera en la primera ronda ante el finlandés Otto Virtanen. Fue una semana, de todas formas, con pocos latinos teniendo acción en el circuito ATP.

Lo próximo confirmado de Jarry es la participación en la clasificación de Wimbledon, en el All England Club. También está anotado tanto en Halle como en Queen’s, pero en ambos torneos deberá esperar por bajas para poder jugar la clasificación: seis jugadores en Halle y nueve en suelo británico.

Continue Reading

ATP

Debut y despedida para Tomás Etcheverry en s-Hertogenbosch

Published

on

El tenista argentino no comenzó bien la gira sobre césped tras caer en sets corridos ante Otto Virtanen en s-Hertogenbosch, Alemania. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry quedó eliminado del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(6) y 7-5 ante Otto Virtanen en el que fue su debut en el torneo. De esta manera, el argentino no comenzó bien la gira sobre césped y no consigue levantar cabeza.

El pupilo de Horacio de la Peña, que venía de despedirse también en primera ronda en Roland Garros, cayó luego de batallar durante 2 horas y 23 minutos de juego. Etcheverry ganó apenas el 59% de los puntos jugados con su primer servicio y sufrió cuatro quiebres de servicio.

El de hoy fue un partido muy accidentado en los que a caídas se refiere, dado que ambos terminaron cayendo en diferentes momentos del partido. El finlandés terminó lesionado, pudiendo cerrar el partido como pudo y evidenciando molestias físicas.

Tomás Etcheverry no logra levantar cabeza en este comienzo de temporada, donde en seis meses de competición acumula un récord de 12 victorias y 17 derrotas en el circuito ATP. El platense arrancó el año como top 40 y ya cayó al puesto 62, habiendo sido la semifinal alcanzada en Hamburgo su mejor resultado hasta el momento.

Continue Reading

Tendencias