Connect with us

Primera plana

Serena Williams anunció su retiro del tenis

Damián Tiscornia

Published

on

La tenista estadounidense, ganadora de 23 Grand Slams, confirmó la noticia en una columna publicada en la revista Vogue. Por Damián Tiscornia.

Serena Williams confirmó su retiro del tenis profesional, tras más de quince temporadas jugando al máximo nivel. Y lo hizo en una entrevista concedida a la revista Vogue, aunque dijo desconocer en qué momento se producirá ese adiós definitivo.

¿El tenis o la familia? “Nunca quise tener que elegir entre el tenis y una familia, no creo que sea justo. Si fuera un hombre, no estaría escribiendo esto porque estaría jugando y ganando mientras mi esposa hace el trabajo físico de expandir nuestra familia”.

Evolución. “Nunca me ha gustado la palabra jubilación. No me parece una palabra moderna. He estado pensando en esto como una transición, pero quiero ser sensible en cómo utilizo esa palabra, una palabra que significa algo muy específico e importante para una comunidad de personas. Quizás la mejor palabra para describir lo que estoy haciendo es evolución”.

Adiós al tenis. “Estoy aquí para decirles que me estoy alejando del tenis, hacia otras cosas que son importantes para mí. Hace unos años comencé discretamente Serena Ventures, una firma de capital de riesgo. Poco después de eso, formé una familia. Quiero hacer crecer esa familia”.

El retiro es un tema tabú. “He sido reacia a admitir ante mí misma o ante cualquier otra persona que tengo que dejar de jugar al tenis. Alexis, mi esposo y yo casi no hemos hablado de eso, es como un tema tabú. Ni siquiera puedo tener esta conversación con mi mamá y mi papá”.

Mucho dolor. “No hay felicidad en este tema para mí. Sé que no es lo habitual, pero siento mucho dolor. Es lo más difícil que jamás podría imaginar. Lo odio. Odio tener que estar en esta encrucijada. Sigo diciéndome a mí misma, desearía que pudiera ser fácil para mí, pero no lo es. Estoy desgarrada: no quiero que termine, pero al mismo tiempo estoy lista para lo que sigue”.

Un deporte que le dio mucho. “No sé cómo voy a poder ver esta revista cuando salga, sabiendo que esto es todo, el final de una historia que comenzó en Compton, California, con una niña negra que solo quería jugar tenis. Este deporte me ha dado mucho. Me encanta ganar. Me encanta la batalla. Me encanta entretener”.

ATP

Carlos Alcaraz revalida su título en Indian Wells

Damián Tiscornia

Published

on

El joven tenista español defendió el título conseguido en el 2023 y sumó un nuevo torneo Masters 1000 a su palmares. Por Damián Tiscornia

Carlos Alcaraz se consagró campeón del Masters 1000 de Indian Wells tras derrotar 7-6(5) y 6-1 al ruso Daniil Medvedev en la final disputada este domingo. De esta manera, el español defendió el título conseguido un año atrás y ganó su quinto título Masters 1000.

Alcaraz, que venía de dejar por el camino al italiano Jannik Sinner, necesitó 1 hora y 42 minutos de juego para quedarse con el partido. El español dominó desde el principio al moscovita, bastándole tres quiebres de servicio para levantar el título.

“Este título significa mucho para mí porque he superado los problemas de mi cabeza”, declaró Alcaraz luego del partido en conferencia de prensa. “No me importa ganar o no torneos. Se trata de disfrutar del tenis una vez salga a la pista”, añadió el murciano.

Alcaraz este domingo se convirtió en el primer jugador en revalidar su título en Indian Wells desde que Novak Djokovic lo hiciera en 2015-2016. Además, el español es el segundo tenista menor de 21 años en ganar el torneo californiano de forma consecutiva detrás de Boris Becker (1987-1988).

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Daniil Medvedev ganó y va por el Masters 1000 que le falta

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista moscovita consiguió una buena remontada ante el local Tommy Paul y es finalista del torneo californiano. Por Damián Tiscornia

Daniil Medvedev es finalista del Masters 1000 de Indian Wells, tras derrotar 1-6, 7-6(3) y 6-2 ante el local Tommy Paul. De esta manera, el moscovita chocará ahora contra el español Carlos Alcaraz para dirimir al nuevo campeón que tendrá el torneo californiano.

El ruso, que venía de dejar por el camino al noruego Holger Rune, necesitó 2 horas y 23 minutos de juego para quedarse con la victoria. Medvedev supo reaccionar a tiempo para llevarse un triunfo que le representa mucho y parecía lejano en el primer parcial.

“Si quiero ganar intentaré ver qué puedo hacer tácticamente. Intentaré meterme en su cabeza, pegar algunos golpes increíbles e intentar ganar así”, declaró Medvedev luego del partido en conferencia de prensa.

Su rival en la final será el español Carlos Alcaraz, que frenó al italiano Jannik Sinner al vencerlo 1-6, 6-3 y 6-2 en poco más de dos horas de juego. En caso de quedarse con el título Medvedev habrá conseguido ganar el Masters 1000 que le falta.

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Carlos Alcaraz ganó y ya piensa en Jannik Sinner: “Será un gran desafío”

Damián Tiscornia

Published

on

El joven tenista español habló en conferencia de prensa tras derrotar a Alexander Zverev y clasificar a semifinales en Indian Wells. Por Damián Tiscornia

Carlos Alcaraz no tuvo problemas para clasificar a las semifinales de Indian Wells, tras derrotar 6-3 y 6-1 en cuartos de final. Luego del partido, el español habló en conferencia de prensa, donde hizo referencia a la invasión de abejas que sufrió y tuvo palabras elogiosas hacia Jannik Sinner, su próximo rival en las semifinales del torneo.

La invasión de abejas. “Gané el primer punto del tercer juego del partido y ya estaba listo para sacar en el siguiente punto. Vi algunas abejas alrededor, pero pensaba que solo eran algunas, no demasiadas. De repente, me fijo en el cielo y había cientos de abejas volando, algunas pegadas a mi pelo, yendo a por mí. Fue de locos, una me golpeó. Intenté mantenerme lejos, pero era imposible. Una se quedó en mi pelo, como dije, así que empecé a correr. Me dan un poco de miedo (risas)”.

Su regreso a la pista. “Cuando volvimos a pista todavía había algunas abejas en una de las esquinas, nos molestaba. No podíamos comenzar a jugar de nuevo. Empezamos a calentar para ver qué tal iba todo, pero en cuanto golpeé la bola vi que había algunas abejas a mi alrededor, así que no podía mantenerme concentrado en la bola, mi concentración estaba en mantenerme lejos de las abejas”.

Jannik Sinner y el gran momento que atraviesa. “Sinceramente, no sé cómo voy a afrontar el partido. Ahora mismo él es el mejor jugador del mundo, sin dudas. Escuché algunas declaraciones de Tommy Paul que me resultaron muy graciosas, diciendo que Jannik está jugando desnudo (risas). Está jugando increíble, sin derrotas en 2024. Disfruto mucho viéndole jugar”.

El partido que imagina ante Sinner. “Va a ser un duelo muy difícil, un gran desafío para mí, para ver cuál es mi nivel. Perdí mis últimos dos partidos frente a él, así que tengo que ajustar un poco mi juego, veremos qué tal se da. Va a ser el partido más difícil que voy a jugar en lo que llevamos de año”.

La energía que transmite la grada. “Es genial para mí recibir tanta energía por parte del público. Ellos gritan mi nombre, se ríen, no se creen lo que está pasando… para mí es algo fantástico. Como ya he dicho muchas veces, mi mejor nivel se da cuando estoy sonriendo, cuando quizás me alejo de estar al 100% centrado en el partido, cuando veo a alguien de la grada bailando o haciendo caras raras, esas cosas me ayudan a poner una sonrisa en mi cara”.

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias