Connect with us

ATP

Nick Kyrgios: “No salí pensando que enfrentaba al número 1”

Franco Cecchini

Published

on

El australiano Nick Kyrgios venció a Danill Medvedev por 6-7, 6-4 y 6-2 en un encuentro que duró casi dos horas y avanzó a tercera ronda del Masters 1000 de Montreal. Por Franco Cecchini.

“Fue un partido difícil. Quiero decir que yo no salí pensando que enfrentaba al número 1 del mundo. Habíamos jugado entre nosotros tres veces y él me ha vencido una vez sola”, declaró Kyrgios en conferencia de prensa.
Medvedev también habló en la rueda de prensa y se refirió al momento que está atravesando Kyrgios: “Jugó muy bien. Está entre los 10 o 15 primeros jugadores, por lo que pronto será cabeza de serie. Es una pena tener un jugador así como oponente en la primera ronda”.
El número uno del mundo que venía de ganar el ATP 250 de Los Cabos también analizó su juego: “Aunque jugué bien, fallé algunos tiros en momentos importantes, principalmente en los golpes de revés o de derecha, todavía no estaba acostumbrado a la cancha ni al torneo”.
El australiano que se aseguró escalar hasta la posición 31 del ranking salió a jugar con un estilo de juego que no le iba a dar ritmo al partido. “La clave estaba en mucho servicio y volea, mucho juego agresivo desde atrás. Ejecuté mejor que él, eso es todo. Tuve mis oportunidades, así que espero poder seguir así”.
Nick jugó 12 partidos desde que comenzó agosto y ganó todos consiguiendo los títulos en dobles y en singles en Washington. “Me siento un poco cansado, mis calentamientos son cortos. Estoy tratando de hacer lo mínimo para reservar mi energía para los partidos, hoy literalmente
calenté durante unos 10 minutos”.
El australiano ahora enfrentará a su compatriota Alex de Miñaur (21°), quien dejó atrás a Grigor Dimitrov (19°) por 7-6 y 7-5 para avanzar a la tercera ronda, una etapa que Kyrgios nunca ha pasado en el Masters 1000 de Montreal.

ATP

Thiago Tirante ganó el Challenger de Bogota

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino se aceca al top 100 y sumó importantes puntos para continuar creciendo en el ránking mundial. Por Damián Tiscornia

Thiago Tirante se consagró campeón del Challenger de Bogota, con la particularidad de que lo hizo gracias a la no presentación de su rival. De esta manera, el argentino redondeó una gran semana y sumó importantes puntos para continuar creciendo en el ránking.

Tirante, que mostró un gran nivel durante toda la semana, debía enfrentar en la final al brasileño Gustavo Heide, jugador que viene en línea ascendente y es muy peligroso sobre polvo de ladrillo. Pero minutos antes de la final sorprendió a la organización al informar que no podría disputar el partido por una lesión en su tobillo.

“No me lo esperaba, ni yo ni mi entrenador. Es una desgracia, le deseo lo mejor. Va a tener más finales como ésta”, declaró Tirante en la ceremonia de premiación. “Es la primera vez que me pasa en una final, pero esto es así. La vida es así y hay que seguir”, añadió más adelante.

El título ganado por el platense es el número 17 del tenis argentino en el circuito Challenger en lo que va de la temporada. Con lo puntos ganados Tirante ascenderá hasta el puesto 111 del ránking mundial, su mejor posición hasta el momento.

La próxima semana Tirante continuará jugando a nivel Challenger, pero lo hará en territorio europeo. Más concretamente, será una de las atracciones del torneo organizado por Juan Carlos Ferrero en Alicante, donde será el único sudamericano en el cuadro principal y debutará ante un jugador surgido de la fase clasificatoria.

Ante de la ceremonia de premiación Juan Sebastián Cabal y Robert Farah fueron reconocidos por su trayectoria, tras haber anunciado su retiro. Los doblistas finalmente no se pudieron despedir ante su público por culpa de una lesión.

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry dejó escapar la victoria ante Casper Ruud en Beijing

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino tuvo todo a su favor para clasificar a los cuartos de final, pero no pudo cerrar el partido. Por Damián Tiscornia 

Tomás Etcheverry quedó eliminado del Atp 500 de Beijing tras caer 1-6, 7-5 y 7-6(7) ante el noruego Casper Ruud. De esta manera, el bonaerense se despide del torneo y ahora se enfoca en lo que será el Masters de Shangai.

El argentino, que venía de dejar por el camino al sudafricano Harris, cayó en 2 horas y 57 minutos de juego. Etcheverry no supo aprovechar las oportunidades que tuvo a su favor para quedarse con el partido: llegó a estar 5-4 arriba en el segundo set y 4-0 arriba en el tie break del parcial definitivo.

Con este resultado el pupilo de Willy Grinovero se despide del torneo, tras haber caído días atrás en la primera ronda de dobles, modalidad en la que formó pareja con el trasandino Nicolás Jarry. Ahora su próxima actividad será la semana entrante en el Masters de Shangai, donde será una de las atracciones.

Jarry, precisamente, es el único sudamericano que continúa con vida en el torneo. El chileno mañana deberá enfrentar en cuartos de final al teutón Alexander Zverev, que es el octavo preclasificado y viene de ser campeón en Chengdu.

Casper Ruud, por su parte, será el próximo rival que tendrá Carlos Alcaraz, el máximo candidato a quedarse con el título. El joven tenista español hoy no tuvo problemas para derrotar por un doble 6-2 al italiano Lorenzo Musetti.

 

 

 

Continue Reading

ATP

Carlos Alcaraz debuta con un triunfo en Asia: ¨Me he sentido muy bien¨

Javier Germán Ayala

Published

on

El joven español estrenó su recorrido en suelo asiático en este 2023 con una victoria ante el alemán Yannik Hanfmann para avanzar a la segunda ronda.

Luego del US Open, el final de la temporada está a la vuelta de la esquina, en donde la gira sobre Asia se convierte en la posibilidad de sumar los últimos puntos en la temporada.

El ATP 500 de China se convierte en un gran escenario para ver el mejor de tenis y mas de la mano del primer favorito, el español Carlos Alcaraz quien hizo su debut en el continente.

Con una gran soltura, pero sin mostrar su mejor versión, el numero dos del mundo derrotó al alemán Yannik Hanfmann por 6-4 y 6-3 para avanzar a la segunda ronda del torneo chino.

¨Me he sentido muy bien, la verdad. A pesar de ser una primera ronda, me he sentido realmente bien, moviéndome y jugando bien. Estoy muy, muy feliz con mi actuación. Hice muy bien todas las cosas en las que estoy mejorando, las que tengo que mejorar un poco. Creo que, además, devolví bastante bien. Esto es algo en lo que me estoy centrando en cada partido, en cada entrenamiento, y estoy muy feliz con mi rendimiento en ese aspecto. Además, he estado entrenando mucho el saque, sacando muy bien en los entrenamientos. Fue un poco difícil para mí ver que no estaba sacando demasiado bien en el primer set, fallando muchos primeros saques. Lidiar con eso fue un poco complicado, pero creo que acabé el partido sacando bastante bien¨, fueron las primeras sensaciones del joven español.

Mas allá del resultado fue un partido parejo, en donde Hanfmann jugó lanzado en poder conseguir su oportunidad, ¨Estoy muy contento de poder ganar este partido en sets consecutivos. Yannick está jugando muy bien. Es un jugador muy peligroso, de grandes golpes. En este partido ha jugado lanzando bombas, así que he tenido que estar muy concentrado, intentando que no dominara el partido. Intenté concentrarme en todas las facetas de mi juego. Tengo que mejorar un poco, así que estoy muy contento de haberlo hecho y de tener otra oportunidad de ser mejor en la siguiente ronda¨.

¨Creo que Novak defiende pronto algunos puntos, en la Race está como 700 u 800 puntos por delante. Al jugar estos dos torneos y que él no participe tengo la oportunidad de acercarme al número uno. Ese es el sentido de estos dos torneos, poder hacerlo bien aquí en Pekín y en Shanghái y poder recuperar pronto el número uno. Si no lo consigo y me acerco a él, también estará genial, porque todavía quedan algunos torneos por delante¨, comentó Carlos en referencia a la cima del ranking mundial.

Para finalizar, Alcaraz expresó la posibilidad de disputar los Juegos Olímpicos con Rafael Nadal, ¨Ahora mismo Rafa está sufriendo mucho. Espero que pueda volver a entrenar y que pueda jugar el año que viene desde el principio, que tengamos a un Rafa sano y listo para los Juegos. Está claro que para mí sería un sueño jugar dobles con él en París. Depende de ambos. Hasta París quedan muchos meses, muchas cosas pueden pasar. Tengo que estar sano, trabajar duro y estar listo para este torneo, en su caso igual. Veremos qué pasa, pero está claro que sería un sueño¨.

Continue Reading

Tendencias