Connect with us

Copa Davis

Sebastián Báez no pudo frente a Matteo Berretini en la Copa Davis: “Hoy no se dio, pero mañana tal vez”

Javier Germán Ayala

Published

on

El argentino Sebastián Báez  cosechó una nueva derrota en su larga racha, y el equipo argentino está en una situación delicada si quiere avanzar de ronda. Por Javier Ayala.
La situación argentina en la Copa Davis pende de un hilo en cuanto a la posible clasificación a la próxima ronda. Una nueva derrota de Sebastian Báez pone contra las cuerdas al plantel argentino y las esperanzas quedan puestas en lograr algún punto de los dos que quedan en la serie contra Italia y mañana vencer a Croacia.
El joven argentino capturó la octava derrota consecutiva tras caer ante local Matteo Berretini por 6-2 y 6-3 en una hora y 11 minutos de partido y dejó el camino complicado para el conjunto sudamericano.
“Creo que la realidad es que vienen siendo partidos difíciles. Intenté hacer lo mejor que pude. Esperemos que Francisco puedo lograr un buen resultado. Se gana o se pierde, pero siempre con la ilusión de que siempre se puede”, fueron las primeras sensaciones de Sebastian luego del duro encuentro.
La actualidad de Báez viene complicada, donde no logra hacer pie y cortar la racha negativa de derrotas, pero no pierde la fe en que pueda revertirse, “Te podés sentir mejor o no, y hacerle mas o menos daño al rival, o tu juego se siente mejor con determinado jugador, en este nivel todas juegan diferente y a un gran nivel, entonces algunos juegan mejor con cierto jugador que con otro. Me estoy sentido mejor en estas canchas, son partidos que se ganan o se pierden por mínimos detalles, pero todo sirve de experiencia y para aprender”.
“Berrettini jugó muy bien hoy, sobre todo a una o dos bolas. Además, yo no tomé buenas decisiones. En esta cancha, en este nivel, tenés que jugar al máximo. Traté de aprender lo máximo posible, hoy no se dio, pero mañana tal vez. Recién estoy empezando”, concluyó el argentino con la esperanza de jugar mejor en el día de mañana.

Copa Davis

Gran Bretaña cumple con su favoritismo ante Colombia en la Davis Cup

Published

on

By

Se esperaba con expectación las prestaciones que podría ofrecer el conjunto británico en su visita a la tierra batida de Cota, ante la presión del público local. Finalmente se ha cumplido la lógica y el conjunto británico encabezado por un estelar Cameron Norrie, se clasifica para las finales tras vencer la serie 3-1. Por Juan Luis Lázaro.

Y eso que la misma comenzaba de forma inmejorable para el conjunto cafetero, quien de la mano de un jovencísimo Nicolás Mejia, nº 253 del mundo, conseguía la mejor victoria de su carrera ante Daniel Evans nº 30 del mundo y que veía como el cafetero se imponía en 3 sets por 6-2 2-6 6-4 ante la algarabía de un público que llenaba las instalaciones del Pueblo Viejo Country Club, una instalación situada a 2600m de altitud y que parecía la trampa ideal para montar una encerrona al conjunto británico.

“Quería salir a ganar y sabía que no le iba a regalar nada, estoy muy contento por el punto que le pude dar a Colombia. La actitud, la entrega, y el no ponerme nervioso más de la cuenta fueron clave. He aprendido mucho de anteriores derrotas.”

Parecía que la victoria de Mejia abría la puerta a la sorpresa, pero el conjunto británico comenzó a poner las cosas en su sitio en el segundo encuentro de la eliminatoria, con la presencia de Cameron Norrie. Era un enfrentamiento mucho más desequilibrado entre el nº 11 del mundo y el 510, que cayó del lado de Norrie por 6-2 7-5. El colombiano solo pudo acercarse en el marcador, en el segundo set, pero cuando servía con 5-5, encajaba un break que a la postre fue definitivo.

“Hemos tenido un gran ambiente en la pista. Hacía mucho tiempo que no jugaba una eliminatoria como visitante, y el público ha sido ruidoso pero respetuoso. La altitud que tenemos en esta pista evidentemente es un factor que influye de forma decisiva.”

Con 1-1 la serie se decidía en los encuentros del sábado

El tercer punto de la eliminatoria lo disputaban los veteranos Cabal / Farrah frente a una pareja muy experimentada como son los británicos Skupski/Evans, que finalmente se decidió del lado de estos por un doble 6-4. Un break al comienzo de cada uno de los dos sets decantaron un encuentro en el que el nº 1 del mundo en la especialidad de dobles, se vio acompañado de un Evans que rayó a un gran nivel.

“No duele un poco esta derrota, sino que nos duele muchísimo. El ambiente era impresionante y nos duele no haberle podido brindar esta victoria a la afición. Daniel ha jugado muy bien respondiendo a muchas bolas que no eran sencillas.”

Cameron Norrie le da el triunfo definitivo a Gran Bretaña

Sin margen para el error, el héroe cafetero Nicolas Mejia, se medía al nº 1 británico Cameron Norrie que no se dejó sorprender y certificaba la clasificación de su país para las finales de la Davis Cup por cuarto año consecutivo. La experiencia del británico se impuso a las ganas y a la precipitación por momentos de Mejia para imponerse por un doble 6-4 cerrando definitivamente la eliminatoria.

“Estoy muy orgulloso del equipo por el gran compromiso que han mostrado los jugadores de venir desde Melbourne y con mucha antelación aquí a Colombia. Eso se ha demostrado en la pista. Ha habido mucha determinación de Cameron y también por parte de Neil y Daniel. Ahora ya podemos pensar en las Finales.”

Gran Bretaña estará nuevamente en una fase final, mientras que Colombia deberá disputar un play off para no descender del Grupo Mundial.

Continue Reading

Copa Davis

Facundo Bagnis no pudo forzar la hazaña y Argentina cayó ante Finlandia

Damián Tiscornia

Published

on

El equipo capitaneado por Guillermo Coria cayó en su visita a Finlandia y ahora deberá jugar el repechaje en el mes de septiembre. Por Damián Tiscornia.

Argentina perdió 3 a 1 ante Finlandia, país que jugará por primera vez en las Finales de la Copa Davis. El equipo capitaneado por Guillermo Coria ahora deberá jugar el repechaje en el mes de septiembre, ante un rival que se conocerá la próxima semana.

A primera hora de hoy la pareja conformada por Máximo González y Andrés Molteni perdió 7-6(5), 4-6 y 6-4 ante los locales Emil Ruusuvuori y Harri Heliovaara. Esta punto crucial dejó sin margen de error al electo sudamericano, que debía ganar los dos puntos restantes.

Para peor, no pudo contar con Francisco Cerúndolo, quien por una lesión en el aductor derecho le tuvo que dejar su lugar a Facundo Bagnis. El nacido en Santa Fé dio pelea, pero terminó cayendo 7-5 y 6-1 ante Ruusuvuori en 1 hora y 26 minutos de juego, lo que terminó de sellar la suerte del equipo argentino.

Los nuevos clasificados hasta el momento son Finlandia más Gran Bretaña, Suiza, Estados Unidos, Suecia, Serbia y Francia. La fase de grupos se jugará la semana del 11 de septiembre, en cuatro sedes que más adelante serán confirmadas tanto por la ITF como por el Grupo Kosmos.

En septiembre, por su parte, el equipo capitaneado por Guillermo Coria tendrá que jugar un repechaje para no descender al Grupo 1 y mantenerse en el Grupo Mundial. Su rival en dicha instancia se conocerá la próxima semana.

Continue Reading

Copa Davis

Francisco Cerúndolo derrotó a Virtanen y dejó la serie igualada 1 a 1

Damián Tiscornia

Published

on

La raqueta número uno argentina consiguió una importante victoria a segunda hora para dejar la serie empatada y darle vida a su país. Por Damián Tiscornia.

Argentina y Finlandia igualan 1 a 1 tras lo que fue la primera jornada de la serie que están disputando en las instalaciones que posee el Tali Tennis Center. Mañana se definirá quién conseguirá el pase a la fase de Grupos, en una jornada que comenzará con la disputa del dobles.

Cerúndolo, que es la raqueta número uno de Argentina en esta serie, venció 3-6, 6-3 y 7-6(3) al finés Otto Virtanen en el segundo partido de esta serie. El bonaerense necesitó dos horas de juego para quedarse con un importante punto.

Mostrando un muy buen nivel de juego por momentos, Cerúndolo dominó a su rival desde el fondo de la cancha. Tanto con la derecha como con su revés, el número 31 del ránking mundial sacudió de un lado al otro a su rival para conseguir winners desde todas las direcciones.

El punto conseguido por Cerúndolo fue clave para igualar la serie. A primera hora había sido derrota para el cordobés Pedro Cachín, quien cayó 7-5 y 6-3 contra Emil Ruusuvuori en una hora y 24 minutos de juego. La principal diferencia se registró en el servicio: el local ganó el 85% de los puntos disputados con su primer servicio contra el 65% del argentino.

Este domingo se seguirá disputando la serie. A primera hora será el turno del dobles con el partido que jugarán Máximo González y Andrés Molteni contra la dupla conformada por Ruusuvuori y Harri Heliovaara. Luego Cerúndolo irá contra Ruusuvuori y Cachín se medirá contra Virtanen.

Continue Reading

Tendencias