Connect with us

Copa Davis

Roberto Bautista: “Para el equipo es muy importante contar con Carlitos Alcaraz”

Published

on

Con el rol de nº 2 del equipo español, saltaba a la pista de la Fonteta el castellonense Roberto Bautista, para enfrentarse a un viejo rockero como Vasek Pospisil, al que ha tenido que remontar el primer set para acabar imponiéndose por 3-6 6-3 6-3 tras 2h 17’ de encuentro, para dar el primer punto de la serie a la Armada Española. Desde Valencia, Juan Luis Lázaro.

 

El partido sabía el jugador español que sería completamente diferente al de la primera jornada ante Kecmanovic, ya que Pospisil es un sacador, que no quiere dar ritmo de juego a su rival y trata de acortar sus puntos lo máximo posible.

 

Y la táctica le funcionó al canadiense a la perfección en el primer parcial. 4 saques directos, 74% de primeros ganados, saques por encima de 200 Km/h y 14 ganadores, muchos de ellos sobre las líneas, que desarbolaban el juego de un Bautista que veía como su rival le arrebataba en blanco el sexto juego, y que, aunque gozó de dos bolas de rotura en el noveno, finalmente el canadiense se llevó el gato al agua sumando el primer parcial, en el que prácticamente le salió todo lo que intentó.

 

Tocaba remar y Rober lo hizo. Se puso el mono de trabajo, comenzó a cargar su juego sobre el revés de su rival y fruto de ello se colocaba con 3-0 de salida al comienzo del segundo parcial. Rober defendía con solvencia su ventaja ante un público entregado a la causa y aunque no pudo aprovechar una bola para el 5-1, finalmente conseguía mandar el encuentro al tercer parcial.

 

Los problemas físicos aparecían en Pospisil que tenía que ser atendido al término del segundo juego del tercer set, por problemas en su glúteo izquierdo. La atención médica pareció revitalizarle ya que incluso dispuso de una bola para el 3-1, pero Roberto había crecido en confianza en su juego y de nuevo se colocaba por delante en el marcador con break en el 5º. El español gozaba de una bola de 5-2, pero Vasek se defendía con su mejor arma, el servicio, Los 35 ganadores del canadiense, ni las 3 bolas de partido fueron suficientes para neutralizar el empuje de un Bautista pletórico que conseguía cerrar el encuentro en la cuarta ocasión de la que dispuso.

 

Al término del encuentro, Rober comparecía en sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

 

Partido duro

“Ha sido un partido difícil hoy. Él ha servido muy bien durante todo el partido, con grandes golpes ganadores. He tratado de remontar el primer set en contra y estoy muy feliz de haber podido conseguir el primer punto de la serie, y sobre todo después de haber perdido el primer set.”

 

Condiciones de la pista en el día de hoy

“Hoy me he sentido a gusto en la pista y he podido jugar un buen tenis en estas condiciones, durante todo el encuentro.”

 

Sorpresa con el rendimiento de Dancevic

“Sabía que tenía que salir atento al partido porque sabía que él iba a ir con todo. Él ha planteado un partido de poco ritmo, jugándose los tiros y para eso le tiene que acompañar el servicio. Ha jugado un primer set muy bueno, yo he tenido dos bolas de break con 5-3 que, si hubiese logrado alguna, el partido habría cambiado antes. Por suerte he conseguido restar mejor, mas adelante con el segundo saque para meterle más presión y he sido mejor que él.”

 

Ambiente en las gradas

“Jugar la Copa Davis para mi es lo máximo como deportista y como tenista. Estoy disfrutando mucho de jugar aquí en España y en Valencia. Estoy jugando buen tenis y aun nos queda una eliminatoria mas el domingo y a ver si ganamos a Canadá que es una eliminatoria muy importante para nosotros.”

 

Diferencia entre jugar como nº 1 o como nº 2 del mundo

“Para el equipo es importante que esté Carlos. Yo estoy para lo que haga falta si Carlos no está disponible. Me encuentro bien, he hecho un buen trabajo. Por suerte no jugué muy bien en el US Open y he podido entrenar bien. Me he preparado muy bien para jugar una buena Copa Davis y por suerte los resultados y el nivel de juego están yendo bien.”

 

Punto de inflexión el partido ante Felix en 2019

“Ese partido fue muy importante para mí. Me dio mucha confianza, porque fue un partido de muchas emociones, que no fue fácil de manejar y la verdad que a partir de ahí me encuentro mucho mejor en Copa Davis. La experiencia también nos hace mejores y por suerte me encuentro mucho más cómodo ahora jugando Copa Davis.”

 

Recuerdos de Roger

“Por suerte he podido competir contra él, entrenar con él, e incluso compartir vestuario con él y con Rafa en la Laver Cup en Ginebra, y para mi esa semana fue muy especial y me quedé sorprendido de la confianza que tiene en si mismo en su tenis y me gustó mucho la experiencia.”

Copa Davis

Sorteada la Fase de Grupos de las finales de la Copa Davis 2024

Published

on

By

El sorteo de la Fase de Grupos de las Finales de la Copa Davis 2024 ha tenido lugar en el día de hoy en las oficinas de la ITF en Londres, con los 16 equipos participantes divididos en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno de ellos. Por Juan Luis Lázaro.

 

La fase de Grupos de la Fase Final tendrá lugar del 10 al 15 de septiembre de 2024 en las cuatro sedes elegidas para la disputa del evento: Bolonia (Italia), Manchester (Gran Bretaña), Valencia (España) y Zhuhai (China, República Popular).

En el Unipol Arena de Bolonia, Italia, campeona mundial y actual defensora del título, se enfrentará a Holanda, Bélgica y Brasil dentro del Grupo A.

La Australia de Lleyton Hewitt, subcampeona del año pasado, encabeza el Grupo B, junto con Chequia, Francia y la nación anfitriona España, grupo que se disputará en el Pabellón Municipal Fuente de San Luis en Valencia.

En el Grupo C, Alemania, cuarta cabeza de serie, se enfrentará a EE. UU., Eslovaquia y Chile en el Centro Internacional de Tenis Hengqin en Zhuhai, China.

Canadá, campeona mundial de 2022, es el equipo mejor clasificado en el Grupo D. Los canadienses jugarán contra Finlandia, Gran Bretaña que actuará como anfitriona del grupo, y Argentina en el AO Arena de Manchester.

El primero y segundo clasificados de cada grupo avanzarán a la Final 8 que se jugará por tercer año consecutivo en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga del 19 al 24 de noviembre de 2024.

El sorteo del cuadro de la Final 8 se llevará a cabo después de la Fase de Grupos en septiembre.

Fase de Grupos de la Final de la Copa Davis 2024

 

Grupo A – Bolonia, ITA

Italia (1) (*)

Países Bajos

Bélgica

Brasil

 

Grupo B – Valencia, ESP

Australia (2)

Chequia

Francia

España (*)

 

Grupo C – Zhuhai, CHN

Alemania (4)

EE.UU.

Eslovaquia

Chile

 

Grupo D – Manchester, GBR

Canadá (3)

Finlandia

Gran Bretaña (*)

Argentina

 

(#) = nación cabeza de serie; (*) = nación anfitriona

 

Continue Reading

Copa Davis

Sorteo del Grupo Mundial I y Grupo Mundial II de la Copa Davis 2024

Published

on

By

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha anunciado los sorteos de las eliminatorias del Grupo Mundial I y del Grupo Mundial II de la Copa Davis 2024. Por Juan Luis Lázaro.

En el sorteo que ha tenido lugar en las oficinas de la ITF esta mañana, 48 naciones competirán en 24 eliminatorias en casa, que se jugarán en ciudades de todo el mundo los días 13 y 14 ó 14 y 15 de septiembre de 2024. Las fechas serán determinadas por el país anfitrión.

La Fase de Grupos de las Finales de la Copa Davis 2024 también se llevará a cabo del 10 al 15 de septiembre, lo que significa que 64 naciones estarán compitiendo en diferentes niveles de la Copa Davis durante la semana que comienza el 9 de septiembre. La fecha del sorteo de la Fase de Grupos de la final se anunciará próximamente.

Las naciones ganadoras de las eliminatorias del Grupo Mundial I avanzarán a los Qualifiers de la Copa Davis 2025, dándoles a esos equipos la oportunidad de luchar por un puesto en las Finales de la Copa Davis 2025. Las naciones perdedoras de las eliminatorias del Grupo Mundial I y las naciones ganadoras de las eliminatorias del Grupo Mundial II competirán en las eliminatorias del Grupo Mundial I de 2025.

Por otro lado, las naciones perdedoras de las eliminatorias del Grupo Mundial II competirán en las eliminatorias del Grupo Mundial II de 2025 junto con los equipos con mejor desempeño tengan en los eventos regionales del Grupo III de 2024.

El resultado completo del sorteo ha sido el siguiente:

Grupo Mundial I

Serbia (1) (c) v Grecia

Croacia (2) (c)* vs Lituania

Suecia (3) (c) vs India

Kazajstán (4) (c)* vs Dinamarca

Polonia (c)* vs Corea del Sur (5)

Suiza (6) (c) vs Perú

Egipto (c) vs Hungría (7)

Noruega (c) vs Portugal (8)

Austria (9) (c)* vs Turquía

Taipei China (c)* vs Bosnia y Herzegovina (10)

Israel (11) (c) vs Ucrania

Japón (c) vs Colombia (12)

 

Grupo Mundial II

Rumania (1) (c)* vs China,

R.P. Hong Kong, China (c)* vs Ecuador (2)

Uzbekistán (3) (c)* vs ganador de Irán/Estonia

Bulgaria (4) (c)* vs El Salvador

Barbados (c)* vs Pakistán (5**)

Togo (c)* vs Letonia (6**)

Georgia (c)* vs México (7**)

Nueva Zelanda (8**) (c)* vs Luxemburgo

Túnez (c) vs Irlanda (9)

Líbano (10) (c)* vs Sudáfrica

Marruecos (11) (c) vs Mónaco

Bolivia (c) vs Uruguay (12)

Continue Reading

ATP

Uruguay venció a Moldavia y aseguró su permanencia en el Grupo II

Damián Tiscornia

Published

on

El equipo capitaneado por Ariel Behar hizo valer su localia, venció a Moldavia y aseguró su permanencia en el Grupo II. Por Damián Tiscornia

Uruguay venció 3 a 2 a Moldavia en la serie de Copa Davis disputada este fin de semana en el Carrasco Lawn Tenis. De esta manera, el equipo capitaneado por Ariel Behar clasificó para la eliminatoria del Grupo Mundial II.

A primera hora Ariel Behar e Ignacio Carou ganaron el dobles, venciendo por 7-5, 2-6 y 6-3 a la pareja conformada por Radu Albot y Alexandr Cozbinov.

Luego fue el turno de Franco Roncadelli, que perdió 6-3 y 6-1 ante Radu Albot luego de batallar durante 1 hora y 35 minutos de juego. Joaquin Aguilar fue quien le dio el tercer punto a Uruguay, venciendo por un claro y contundente 6-1 y 6-0 a Illia Snitari.

“Cuando me dijeron que tenía chances de jugar el quinto punto me preparé a morir para darle el triunfo a Uruguay”, dijo Aguilar luego del partido. “Sabía que la gente iba a estar bancando al equipo, eso era fundamental y lo disfruté muchísimo”, añadió.

Esta serie jugada en el Carrasco Lawn Tenis marcó el debut de Ariel Behar como capitán del equipo uruguayo de Copa Davis. Ahora Uruguay clasificó para disputar la eliminatoria del Grupo Mundial II.

 

 

 

Continue Reading

Tendencias