Connect with us

WTA

Maria Sakkari: “Nunca he dudado de ser una buena jugadora”

Published

on

La tenista griega Maria Sakkari que iniciaba su segunda participación en las WTA Finals, tras su intervención el año pasado en Guadalajara, conseguía una trabajada victoria en su debut en el grupo Nancy Richie, frente a la estadounidense Jessica Pegula, cabeza de serie nº 3 del torneo, a la que ha derrotado por 7-6(6) 7-6(4) tras 2h 11’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

Nunca es fácil jugar dos semanas seguidas contra la misma jugadora dos semanas consecutivas y la jugadora griega se ha tomado cumplida revancha de lo sucedido en Guadalajara la semana pasada, donde Pegula se impuso con bastante claridad.

Tras la irregularidad mostrada por la griega a lo largo de la temporada, que contrastaba con la sensacional temporada de la norteamericana, parecía que el favoritismo inicial caía del lado de Pegula. Sin embargo, María se encargó con un break de salida de dejar claro que vendería cara su derrota en caso de que se produjera. La reacción de la norteamericana no se hizo esperar y devolvió el break a continuación para colocar el 2-2 en el marcador. El partido estaba igualado y a cada golpe de la griega respondía de inmediato la estadounidense sin dejar que se escapara en el marcador. Dos breaks para cada jugadora, el último de Pegula al servicio de Sakkari que no pudo cerrar el primer set con su saque, antes de llegar a un desempate, igualmente equilibrado, y en el que la griega fue por delante en todo momento, pero necesitó 3 bolas de set, para colocar el 1-0 a su favor tras una derecha ganadora que superaba la subida a la red de Jessica.

El segundo set tuvo un transcurso similar al primero. De nuevo Sakkari tomaba ventaja de salida hasta el 3-0, pero Pegula se agarraba al encuentro, llegando al 3-3 de inmediato. Igualdad máxima en el encuentro, 22 ganadores de cada una y solo 6 errores no forzados más de la norteamericana 28 por 22, que desembocaba en un nuevo desempate en el que tras el 4-4, la griega mostró una mayor agresividad para acabar sellando su victoria tras un error no forzado de Pegula que estrellaba la pelota en la red.

Al término del encuentro la tenista griega comparecía en sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

Segundo enfrentamiento en dos semanas

“Ha sido un partido de muy alto nivel contra ella después de haber perdido hace unos días. Como dije en la pista, tuve que ajustar algunas cosas en mi táctica y en todo lo que hice en Guadalajara, pero obviamente, estaba muy cansada en México. Así que me movía muy lenta en la pista y no estaba enchufada al partido. Y creo que el nivel ha sido muy, muy alto.”

Condiciones de la pista

“La pista es muy extraña. Lo digo porque tal vez se me hace raro viniendo de México, que eran condiciones muy rápidas, pero noto que es muy lenta. Pero la pelota no rebota, el bote es muy bajo. Si no le das a la pelota, entonces la pelota no hace nada. Así que tienes que, ser muy agresiva. Aunque golpees bien el saque no es efectivo. El bote de la pelota es muy bajo, pero hoy ha funcionado y no hay nada negativo que decir al respecto.”

Nervios durante el encuentro

“Diría que estaba nerviosa en el segundo set. En el primer set, realmente no recuerdo lo que pasó cuando estaba sirviendo para el set. Pero no sentía que lo estuviera, perdí los puntos porque estaba nerviosa. Pensaba que estaba cerrando el partido, especialmente en ese primer punto de partido en el que fallé el revés en la red, pero quizás estuve un poco demasiado pasiva. Pero luego, ya sabes, en el desempate, fui muy agresiva. Y esa era mi mentalidad, porque sentía que si eres pasiva, la pelota no hace nada.“

Altibajos en la temporada

“Creo que nunca dudé de ser una buena jugadora, bueno, lo hice durante un tiempo cuando pasé por esa fase oscura. Pero al mismo tiempo, en todos estos torneos que hice, le gané a jugadoras muy buenas porque le gané a Coco, le gané a Pegula, a tantas jugadoras que tal vez en ese entonces no eran Top 10. Pero al mismo tiempo, ahora son jugadoras Top 5, y siempre tengo buenas victorias. Y esta temporada gané a Krejcikova jugué un gran partido contra ella en Indian Wells. Gané a Rybakina, ya sabes, debido a los puntos que no cuentan, ella simplemente, no tiene el ranking real que se supone que tiene. Pienso que no he ganado por suerte y que he ganado a buenas jugadoras para poder llegar aquí. Pero ni siquiera sabía que esta era mi primera victoria entre los cinco mejores de la temporada porque siempre tuve en mente que todos estos jugadoras con las que juego nuestro nivel es de las cinco mejores y realmente vieron esta semana es la clasificación para este torneo. La victoria es muy importante para todos.”

Ons Jabeur posible rival en el siguiente partido

“Sabemos que los golpes desde la línea de fondo no botan aquí y ella viene de jugar una final de Grand Slam. Luego ha tenido ese torneo en casa que fue muy difícil para ella porque, viniendo de una final de Grand Slam, ir a jugar en casa con todas las expectativas con el estadio lleno, pero al mismo tiempo va a ser un reto para mí. Es emocionante, ya sabes, jugar contra jugadoras que están jugando bien en este momento para obligarme a jugar un poco mejor y para ver lo que puedo hacer contra ellas de nuevo. Obviamente, las condiciones son ideales para su juego, pero al mismo tiempo, si yo hago mi juego podré ganar el próximo partido.”

Primera plana

Jasmine Paolini se transforma en la primera italiana en ser finalista de Wimbledon

Damián Tiscornia

Published

on

La tenista italiana confirma su gran momento deportivo por el que atraviesa, luego de ser finalista de Roland Garros semanas atrás. Por Damián Tiscornia.

Jasmine Paolini se clasificó finalista de Wimbledon tras derrotar 2-6, 6-4 y 7-6(8) a la croata Donna Vekic en la jornada de hoy. De esta manera, la joven tenista italiana confirma el gran momento deportivo por el que atraviesa y ahora aguarda por conocer a su rival de este sábado.

La séptima preclasificada del torneo, que venía de dejar por el camino a Emma Navarro, necesitó 2 horas y 51 minutos de juego para quedarse con el partido. Paolini logró sobreponerse luego de perder el primer parcial y a dos break en contra en el set decisivo, protagonizando tanto ella como Vekic la semifinal femenina más larga de la historia de Wimbledon.

La italiana de 28 años, que es la primera jugadora italiana en ser finalista de Wimbledon en singles, se transformó además en la primera jugadora en alcanzar las finales en Roland Garros y Wimbledon en una misma temporada desde que Serena Williams lo hiciera en 2016. Es apenas la quinta jugadora en lograr esa hito en los últimos 25 años: las anteriores fueron Steffi Graf (1999), Serena Williams (2002, 2015, 2016), Venus Williams (2002) y Justine Henin (2006).

Otro dato que confirma el gran momento deportivo por el que atraviesa es el hecho de que hasta este año nunca había ganado un partido sobre césped. Sin embargo, esta temporada acumula un récord de 8-1 y gracias a sus actuaciones en esta gira ya se aseguró ser top five una vez que se actualice el ránking la próxima semana.

Su rival en la final saldrá del duelo que protagonizarán la checa Barbora Krejčíková y la kazaja Yelena Rybákina, la cuarta preclasificada del torneo. En caso de ser ésta última se repetiría la final de Roland Garros y Paolini podría ir por la revancha en la cancha central del All England Club.

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Primera plana

Jasmine Paolini sigue soñando y avanza a semifinales en Roland Garros

Damián Tiscornia

Published

on

La joven tenista italiana venció a Elena Rybakina y se metió entre las cuatros mejores del Grand Slam parisino en la rama femenina. Por Damián Tiscornia.

Jasmine Paolini clasificó a las semifinales de Roland Garros tras derrotar 6-2, 4-6 y 6-4 a Elena Rybakina en el primer partido de la jornada. Ahora en semifinales aguarda por conocer a su próxima contrincante, que saldrá del partido que disputarán Aryna Sabalenka o Mirra Andreeva.

La decimosegunda preclasificada del torneo, que venía de dejar por el camino a Elina Avanesian, necesitó batallar durante poco más de 2 horas de juego para quedarse con la victoria. Paolini tuvo algunos altibajos en su juego durante el partido, pero pudo quedarse con el que es el mejor triunfo de su carrera hasta el momento.

Con este triunfo, que llega un día después de que su compatriota Jannik Sinner avanzara a semifinales en la rama masculina, confirma el gran momento deportivo por el que atraviesa. Además, con el resultado obtenido hasta el momento se aseguró ingresar a partir del lunes al top ten por primera vez, siendo la quinta tenista de su país en conseguirlo en la Era Open (Sara Errani, Flavia Pennetta, Francesca Schiavone y Roberta Vinci fueron las anteriores)

Paolini, que hasta antes de este torneo nunca había encadenado dos victorias consecutivas en Grand Slams, se medirá en semifinales ante la ganadora del partido que están disputando la bielorrusa Aryna Sabelenka y la rusa Mirra Andreeva, que a sus 17 años ya es una estrella ascendente del tenis femenino.

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

WTA

Coco Gauff remonta a Paula Badosa que se despide de Roma con buenas sensaciones

Published

on

By

Finaliza la andadura de Paula Badosa en el WTA 1000 de Roma tras verse remontada por la jugadora nº 3 del mundo, Coco Gauff, que la ha derrotado por 5-7 6-4 6-1 en 2h 27’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro. 

 

Tras llegar a la capital italiana, después de haber caído en primera ronda del torneo de Madrid, Paula afrontaba una prueba de fuego de cara a sus expectativas en el inminente Roland Garros. Y a pesar de la derrota de hoy, la semana para Badosa puede considerarse muy positiva.

 

Ha conseguido tres victorias y en el partido de hoy ha llevado a la norteamericana, que aspira a asaltar el nº 2 mundial si llega más lejos que Sabalenka en el torneo italiano, a tener que desplegar su mejor juego, para acabar imponiéndose a la tenista española en un tercer set en el que claramente a Paula se le acabó la gasolina.

 

Comienzo ilusionante de Badosa, que se mostraba muy ofensiva en su juego, haciendo que Coco estuviera por detrás de la línea de fondo, aprovechando las bolas de la americana a media pista para llevar la iniciativa en el juego y en el marcador, logrando adelantarse en el séptimo juego en la primera bola de rotura de la que dispuso. El partido se disputaba con un viento racheado sobre la pista, que por momentos dificultaba el saque de las jugadoras, 11 dobles faltas de Coco y 9 de Paula en el encuentro. 2 de ellas las cometía la española en un errático décimo juego que devolvía las tablas al marcador. Pero Gauff no estaba fina y tras perder el servicio a continuación, daba la oportunidad de cerrar el set a Paula, que ahora si no perdonaba anotándose el 7-5 tras 57’ de encuentro.

 

La igualdad presidía un segundo set, en el que la norteamericana se ponía dos veces por delante en el marcador, pero le duraba poco la alegría, porque Paula respondía de inmediato a cada golpe recibido. Sin embargo, de nuevo un errático juego al saque de Paula con dos dobles faltas y dos errores no forzados en el décimo juego, hacían que Coco consiguiera mandar el encuentro al tercer y definitivo set.

 

En el parcial final, las cosas empezaban bien para Paula que rompía de nuevo el servicio de Gauff de salida, pero no poder refrendar el break a continuación con su servicio minó las pocas reservas que tenia Paula en su depósito. A partir de ese momento 5 juegos consecutivos de la norteamericana, en los que la española solo pudo sumar 6 puntos, para cerrar un encuentro en el que Badosa estuvo competitiva mientras le aguantó su físico.

 

Por delante llega Paris, y aunque Paula no ha podido igualar su resultado de la campaña anterior, se marcha de Roma con mucho mejores sensaciones de las que llegó la semana pasada. Veremos cuales pueden ser las prestaciones de la española en un torneo tan exigente como es Roland Garros.

Continue Reading

Tendencias