Connect with us

ATP

Novak Djokovic: “Hoy en día, no puedes ser un gran jugador si solo juegas bien en una superficie”

Published

on

Continua la buena trayectoria de Novak Djokovic en Paris Bercy con una solvente victoria en la tercera ronda del torneo parisino, tras vencer a Karen Khachanov por 6-4 6-1 tras 1h 27’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

El nivel de Novak Djokovic en Paris va in crescendo a medida que va superando rondas y se asemeja al mejor nivel del serbio, que le llevó a la cima del tenis mundial.

El actual campeón del torneo suma su 11ª victoria consecutiva en el circuito y también su 11ª victoria consecutiva en el torneo de la capital francesa.

Enfrente un Karen Khachanov que a pesar de colocarse con 3-0 en contra de salida, no se desenganchó del primer parcial colocando de inmediato el 3-3 en el tanteador. Khachanov aguantaba los embistes del serbio salvando hasta dos bolas de 5-3 para Nole, pero no pudo hacer lo propio con la primera bola de set de la que disponía el ex numero 1 del mundo, y veía como el primer parcial caía del lado de Djokovic.

En el segundo parcial el serbio fue un rodillo con su servicio y tras el 1-1 sumaba 12 puntos consecutivos que colocaban el 4-1 en el marcador que parecía una brecha insalvable para Khachanov. Y así fue, ya que a continuación volvía a perder su saque, y aunque le costó cerrar el encuentro a Nole, finalmente lo consiguió en la cuarta oportunidad de la que dispuso.

Al término del encuentro Nole comparecía en sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

Mejorando su nivel

“Creo que he jugado muy buen tenis. No puedo comparar este torneo con los que jugué en Kazajstán e Israel, pero estoy en el buen camino seguro. Siempre es un desafío enfrentarse a Khachanov. Perdí contra él en la final de 2018, así que le gustan estas condiciones. Las condiciones este año quizás son un poco más rápidas que el año pasado. Si sacas bien y eres agresivo desde la línea de fondo puedes ganar muchos puntos. No he servido tan bien en el primer set para ser honesto, pero he logrado mantenerme en el partido desde la línea de fondo. El segundo set ha sido diferente al primero. He tenido un nivel superior en mi juego y estoy realmente satisfecho en la forma en la que terminado el partido.”

Ritmo en pista

“No necesitaba encontrar el ritmo. El ritmo de juego ya estaba ahí. Estaba 3-0 arriba pero no me sentía mejor físicamente en el primer set. He sudado mucho y esto sucede a veces. Hay que pasar este mal momento y encontrar el camino que es lo que ha sucedido. Me las he arreglado para mantener el servicio y presionar sobre el servicio de mi rival. He estado siempre en ventaja en sus juegos al saque y en el décimo juego he conseguido romper su resistencia. En el segundo set ha sido diferente, una sensación diferente para mi, me he sentido mejor y siempre es más fácil cuando te sientes mejor.”

Entrenamientos al aire libre

“Lo he hecho en el pasado hace varios años, y a veces entrenaba al aire libre, haciendo algunos ejercicios frente a la zona de prácticas, y hacía buen tiempo. Nos quitamos las zapatillas y acabamos de hacer algunos ejercicios con los pies descalzos sobre la hierba. Subimos una cuesta y hacíamos sprints y competíamos para divertirnos. Mi fisio perdió, obviamente. Fue agradable.”

Su siguiente rival Lorenzo Musetti

“Sin duda ha mejorado en general, pero particularmente en pistas duras. Sabemos que su superficie favorita es la tierra batida, pero eso ha cambiado porque ha ganado el título en Nápoles al aire libre hace unas semanas. Esta semana ha vencido a algunos jugadores de muy alta calidad y mejor clasificados. Tiene un futuro brillante por delante. las cosas vienen solas. Se necesitan varios años para que un jugador joven entienda lo que es el circuito para poder jugar bien constantemente. Hoy en día, no puedes ser un gran jugador si solo juegas bien en una superficie. Tienes que ser un jugador completo, en todos los terrenos. Está mostrando, ya sabes, los signos de mejora en todas las superficies. Tiene un juego muy completo. Tiene uno de los mejores reveses a una mano del circuito. Esta en un momento de mucha confianza. Ha vencido a tres jugadores muy buenos y no tendrá mucho que perder. Voy a prepararme para intentar ganarle”.

ATP

Thiago Tirante cae en maratónico partido ante Pedro Martínez

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino dejó escapar una victoria que tuvo en sus manos, mientras que el español volvió a ganar en un Grand Slam luego de dos años. Por Damián Tiscornia.

Thiago Tirante tuvo debut y despedida en Roland Garros, tras caer 5-7, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-3 frente al español Pedro Martínez. De esta manera, el argentino se despide del Grand Slam parisino, torneo en el que no defendía puntos.

Tirante, que no viene atravesando por un buen momento deportivo, cayó luego de batallar durante casi cuatro horas de juego. El argentino tuvo sus chances de ponerse arriba en el marcador y llevarse el triunfo, pero las molestias físicas que sufrió le imposibilitaron terminar al 100%.

Pedro Martínez, por su parte, volvió a ganar un partido en un Grand Slam y es la tercera vez que se instala en la segunda ronda de Roland Garros. No ganaba un partido en un torneo de esta categoría desde el Australian Open del 2022.

Ahora Martínez se enfrentará en segunda ronda al ruso Andrey Rublev. El moscovita, que es el sexto preclasificado del torneo, debió traspirar más de la cuenta para derrotar 6-2, 6-7(3), 6-3 y 7-5 al japonés Taro Daniel también cuatro horas de juego.

 

 

 

Continue Reading

ATP

A Tomás Etcheverry le sigue siendo esquivo ganar su primer título Atp

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino perdió la final del ATP 250 de Lyon y continúa sin poder ganar su primer título en el circuito ATP. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry perdió 6-4, 1-6 y 7-6(7) la final del ATP 250 de Lyon ante el local Giovanni Mperschi Perricard. Ahora el argentino se enfocará en lo que será su participación en Roland Garros, torneo que cierra la primera parte de la temporada europea sobre polvo de ladrillo.

El platense, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 2 horas y 28 minutos de juego. Etcheverry no pudo sacar a relucir su experiencia ante quien recibió una wild card para disputar el cuadro principal, que jugó un poco mejor en los momentos claves para quedarse con el partido.

El argentino, de todas formas, tuvo una buena semana de preparación para lo que será Roland Garros a partir de la próxima semana, torneo en el que debutará ante el local Arthur Cazaux. Mperschi Perricard, por su parte, trepará hasta el puesto 66 del ránking mundial.

Por segundo año consecutivo el Atp 250 de Lyon lo definieron un francés y un argentino, y curiosamente el ganador fue de la misma nacionalidad. En 2023 Arthur Fils venció a Francisco Cerúndolo y en este 2024 Etcheverry cayó frente a Mperschi Perricard.

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry es finalista en Lyon tras vencer a Luciano Darderi

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este sábado su primer título de la temporada, buscando llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó finalista del ATP 250 de Lyon tras derrotar 6-2 y 6-4 a Luciano Darderi. El argentino buscará este sábado ganar su primer título de la temporada y el primero también en el circuito ATP, para llegar así con plena confianza para lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

El platense, que venía de dejar por el camino al germano Dominik Koepfer, necesitó 1 hora y 30 minutos de juego para quedarse con el pase a la final del torneo. Etcheverry dominó desde el comienzo a su rival, mostrando jerarquía, convicción e ideas claras para llevarse la victoria.

Su rival en la final saldrá del partido que están disputando el local Giovanni Mpetshi Perricard y el kazajo Alexander Bublik, quien es el tercer preclasificado del torneo y viene de vencer ajustadamente al moscovita Pavel Kotov.

Etcheverry buscará este domingo ganar su primer título ATP de la temporada, y en caso de hacerlo también ganará el primero de su carrera deportiva. Luego de que concluya su participación en Lyon viajará a París para disputar Roland Garros, donde será el preclasificado número 26 y debutará ante el local Arthur Cazaux.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias