Connect with us

ATP

Rafael Nadal: “Nunca se sabe cuando será tu último ATP Finals sobre todo a mi edad”

Published

on

Paso efímero de Rafael Nadal por el Masters 1000 de Paris Bercy, tras caer en su primer encuentro de segunda ronda ante el estadounidense Tommy Paul por 3-6 7-6(4) 6-1 tras 2h 32’ de partido, lo que le impide poder desbancar a Carlitos Alcaraz del nº 1 del mundo. Por Juan Luis Lázaro.

Reaparecía Rafa Nadal tras casi dos meses de ausencia en las pistas debido a su reciente paternidad. Su último encuentro había sido en los octavos de final del US Open, cuando cayó ante el estadounidense Frances Tiafoe.

Hoy de nuevo su verdugo ha sido un tenista estadounidense, Tommy Paul, que ha aprovechado la falta de forma del mallorquín para imponerse en el tercer set, que se le hizo muy largo al jugador español.

Este torneo no es históricamente uno de los favoritos de Nadal, ya que al estar al final de la temporada nunca ha sido el mejor momento de forma del español que solo había alcanzado una final en Paris hace 15 años, final que perdió ante el argentino Nalbandian.

Hoy el partido comenzaba bien para Nadal que a pesar de ponerse por detrás en el marcador en el tercer juego del encuentro tras un break del estadounidense, el español reaccionó de inmediato para crecer en el partido, y desnivelar la balanza a su favor en el octavo juego, antes de cerrar el primer parcial con su saque.

Parecía que el encuentro se encaminaba del lado del español ya que se colocaba break arriba en el segundo parcial: 2-1. Sin embargo, lo que no es habitual en Rafa, ceder un juego en blanco al servicio con 4 errores no forzados de bulto, metió de lleno a Paul en el encuentro. Rafa sufría con su servicio teniendo que salvar hasta 3 bolas de rotura, la última de ellas en el 10º juego que de perderla hubiera supuesto el set para el norteamericano, pero resistió y consiguió llevar el parcial al desempate en el que fue siempre a remolque y que acabó cediendo.

El español cedía de nuevo su servicio de salida en el tercer parcial y su resistencia terminó cuando no pudo aprovechar una bola para el 2-2, en un golpe que se marchó por milímetros. A partir de ahí un agotado Rafa, no pudo sumar ningún juego más en el encuentro, viendo como se terminaba su andadura una vez más en la capital francesa.

Al término del encuentro, Rafa comparecía en sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

Sensaciones tras el partido

“Todo el mérito es de Tommy. Son cosas que pasan a veces. Creo que él ha jugado muy agresivo y con un montón de buenos tiros. Tuve mis opciones en ese segundo set con break arriba y saque, pero he jugado un juego muy malo en ese momento, y por tanto no merecía la victoria jugando así en ese juego clave. Hasta ese momento estaba bien, y estaba siendo un buen partido para mí. Es el primer partido desde hace tiempo para mi y en esta superficie no puedes cometer errores con tu saque.”

Ausencia prolongada en el circuito

“Han pasado muchas cosas en los últimos dos meses, sin duda. Siempre podemos encontrar excusas, pero al final, siempre es lo mismo. Si juegas bien, ganas; si no lo haces, pierdes. Y hoy por momentos, poniendo todo en perspectiva, estaba jugando bastante bien. Luego, en el momento justo, no hice las cosas bien. Así que eso es todo. Él ha jugado bien. Está teniendo un gran año. Ha jugado con una gran intensidad y con la concentración adecuada, yendo a por los tiros. Yo he hecho lo mismo durante una parte del partido, pero luego no he sido capaz de hacerlo.”

¿Qué puede cambiar de cara al Masters?

“Espero estar allí si no pasa nada. Estoy emocionado por jugar, aunque no han sido los meses perfectos para mí, por supuesto. No tengo nada que perder. Después de un buen año, voy allí, para tratar de hacerlo lo mejor posible. Al final necesito días en el circuito. Es cierto que durante los últimos cinco meses no pasé suficientes días en el circuito, ni siquiera compitiendo en una pista de tenis, entrenando con otros jugadores. Eso es lo que necesito. Voy a intentar ir allí pronto y hacer algunos entrenamientos. Quiero darme la oportunidad de disfrutar de otro Masters porque nunca se sabe cual va a ser la última vez, sobre todo a mi edad. Voy a dar lo mejor de mi para disfrutar de este y del próximo año para poder volver estar de nuevo allí. Necesito estar sano para poder estar más días en el circuito, eso es todo.”

El Masters único torneo que no tiene

“Para mí es complicado decir que voy a llegar al Masters en forma para poder ganar el torneo, siendo el único torneo que no he ganado en mi carrera. Para jugar contra los mejores jugadores del mundo desde el primer día, necesitas estar allí y tener ritmo, y que se den las condiciones adecuadas para ello y eso no va a suceder. Así que lo único que puedo hacer es tratar de estar allí antes, tener buenos entrenamientos con otros jugadores y luego dar lo mejor de mí en la cancha, y espero que mi nivel de tenis este allí y que mi cuerpo responda. En el partido de hoy ha habido cosas positivas y negativas. No puedo predecir las cosas y no pienso mucho en lo que tengo o no tengo que hacer para estar allí. Sólo pienso en ser mejor, necesito mejorar un par de cosas, y luego necesito jugar sets contra los mejores jugadores, para sentirme de nuevo competitivo contra todos. Eso es todo. Voy a intentar que eso ocurra. Y si no, será el próximo año, y voy a tratar de tener la mejor de las temporadas posibles para empezar fuerte.”

ATP

Tomás Etcheverry ganó y es semifinalista en Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este viernes alcanzar su primera final de la temporada y llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó a las semifinales del Atp 250 de Lyon tras derrotar 6-4 y 6-1 al germano Dominik Koepfer en la jornada de hoy. Este viernes el platense buscará alcanzar su primera final del año cuando enfrente a Luciano Darderi.

El jugador entrenado por Willy Grinovero, que venía de beneficiarse por el retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild, necesitó 1 hora y 40 minutos de juego para quedarse con el partido. Etcheverry no cometió ninguna doble falta y quebró el servicio de su rival en cuatro oportunidades.

Esta es la tercera ocasión que Etcheverry alcanza las semifinales en esta temporada, tras lo hecho en Houston y Barcelona anteriormente. El argentino, de todas formas, suma dos derrotas en dicha instancia y va por su primera final ATP del año.

Su rival en la semifinal será Luciano Darderi, que también jugará su tercera semifinal de la temporada. El argentino nacionalizado italiano hoy se benefició por la no presentación del francés Arthur Rinderknech y suma un récord de 13 victorias y 4 derrotas ante tenistas argentinos en este 2024.

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry clasificó a cuartos de final en el Open de Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista platense continúa a paso firme en el último torneo previo a Roland Garros y aguarda por conocer a su próximo rival. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Lyon tras beneficiarse por el retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild cuando el argentino estaba 7-5 y 3-0 arriba en el marcador. El platense puede no ser el único tenista de su país en avanzar a dicha instancia, dado que más tarde saldrá a escena su compatriota Francisco Cerúndolo.

Etcheverry, que viene de caer en la segunda ronda del Masters de Roma, ahora en cuartos de final se enfrentará al ganador del partido que disputarán el local Ugo Humbert y el germano Dominik Koepfer, que en primera ronda dejó por el camino al español Javier Barranco Cosano.

Thiago Seyboth Wild, por su parte, ahora enfocará sus energías en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana. El brasileño de 24 años se encuentra atravesando un duro momento personal debido a que enfrenta un proceso judicial secreto por violencia doméstica y psicológica iniciado por su expareja.

Sobre el mediodía de Argentina debutará en el torneo Francisco Cerúndolo, que al ser el cuarto preclasificado lo hace desde los octavos de final. El pupilo de Kevin Konfederak y Franco Davin se medirá frente al local Hugo Gastón, que viene de dejar por el camino al colombiano Daniel Galán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Rápido adiós para Pedro Martínez y Jaume Munar en Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

Los tenistas españoles se despidieron rápidamente del ATP de Lyon, último torneo previo a lo que será Roland Garros a partir del domingo. Por Damián Tiscornia. 

Pedro Martínez y Jaume Munar tuvieron debut y despedida en el ATP 250 de Lyon, último torneo que sirve como preparación para lo que será Roland Garros a partir del domingo. Sus derrotas se suman a las ya sufridas por sus compatriotas Nikolas Sánchez Izquierdo y Javier Barranco Cosano.

Martínez, que venía de alcanzar la final del Challenger de Burdeos la pasada semana, perdió 6-4 y 6-1 ante el brasileño Thiago Seyboth Wild luego de batallar durante 1 hora y 18 minutos. El español sufrió cinco quiebres de servicio por parte del brasileño, que ahora en octavos de final será el próximo rival del argentino Tomás Etcheverry.

Jaume Munar, por su parte, dio más pelea pero también terminó perdiendo en set corridos: fue 7-6(5) y 6-4 la derrota sufrida ante el norteamericano Frances Tiafoe, el quinto preclasificado del torneo, luego de casi dos horas de juego. El español ahora se enfocará en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

Este ATP 250 de Lyon no fue un buen torneo para el tenis español, dado que los cuatro españoles que lo jugaron cayeron en primera ronda. A las derrotas de Martínez y Munar se suman las sufridas ayer por Nikolas Sánchez Izquierdo ante Tomás Etcheverry y la de Javier Barranco Cosano ante el germano Daniel Koepfer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias