Connect with us

ATP

Novak Djokovic no pudo ante el poderío de Holgen Rune en Paris: “Fue una muy buena semana”

Javier Germán Ayala

Published

on

El serbio no pudo imponer su experiencia en este tipo de torneos y fue superado por el joven danés a pesar de tener varias chances en el partido.

Muchas veces la experiencia suma un papel preponderante en los partidos donde se enfrentan jugadores con muchos años en el circuito y jóvenes que están dando sus primeros pasos como profesionales. Pero en el día de hoy, la lógica quedo en un costado.

En un partido totalmente ajustado y de un altísimo nivel en varios pasajes, Novak Djokovic no pudo ante Holger Rune y cedió por 3-6 6-3 y 7-5 para despedirse de Paris con el trofeo de segundo y apunta sus cañones en el ATP Finals de Turín.

“Su espíritu de lucha me sorprendió. Ya sabes, también se mantuvo sereno mentalmente hasta el último disparo. Para alguien que es tan joven mostrar esta compostura y madurez en un gran partido como este es muy impresionante. Ha tenido una semana de su vida ganando contra cuatro o cinco jugadores del top 10, es bastante impresionante. Fue un partido muy emocionante, tuve mis oportunidades, pero él fue valiente, fue por algunos tiros. Creo que no estaba lo suficientemente activo con mis pies. Algunas oportunidades de quiebre. Sólo algunos errores poco característicos. Es lo que es. Ganas algo; algunos los pierdes. Ayer podría haber perdido fácilmente el partido contra Tsitsipas pero lo gané. Hoy no lo hice. Está bien. Fue una muy buena semana”, fueron las primeras sensaciones del ex número uno del mundo luego del encuentro.

En un momento en donde el cambio generacional está a la orden del dial, Nole fue consultado sobre cómo ve a Carlos Alcaraz y a su oponente de hoy, “Son similares en términos físicos. Creo que ambos están realmente en forma. Ellos entrenan muy duro. Son chicos muy dedicados. Defienden, los dos, muy bien. Rune tiene mejor revés. Alcaraz tiene mejor golpe de derecha. Pero ambos están mejorando esos tiros que tal vez no sean tan buenos como otros tiros. Pero ellos, cuando digo “no es tan bueno”, lo que significa que no es una gran diferencia. Quiero decir, tienen grandes tiros. O sea, gran derechazo de Rune o gran revés de Alcaraz. Son jugadores muy completos para tener 19 años. Es bastante impresionante. También su energía en la cancha, solo querer, motivarse y querer hacerlo bien y mantenerse mentalmente presente, es impresionante.

El último torneo del año será el ATP Finals en Turín, donde se reúnen los mejores ocho mejores jugadores de la emporada, por lo que Novak expresó que va decidido a buscar el título, “Cada torneo es importante en esta etapa de mi carrera. Donde quiera que juego, trato de ganar. Eso no es un secreto. Esa es mi mentalidad y mi enfoque al llegar a Torino. Me siento muy bien en la cancha. Creo que estoy jugando muy, muy buen tenis. Por supuesto que estoy decepcionado con la derrota de hoy, pero estuve muy cerca. Fueron muy pocos puntos los que decidieron un ganador. Pero el nivel de tenis que estoy jugando es alto y me gustan mis posibilidades. Por supuesto que cada partido es como finales allí, no hay partidos fáciles. Tienes que estar en forma, fresco. Lo bueno es que tienes un día entre cada partido de la fase de grupos, así que tienes tiempo para recuperarte entre cada partido, lo cual es bueno. Estaré allí unos días antes para entrenar, y espero estar en mi mejor momento”.

Para finalizar dejó grandes palabras para Rune y se comparó con el mismo, “Sí, lo dije ayer. Creo que tiene muchos elementos que me recuerdan a mí mismo cuando tenía su edad. Sólo un espíritu muy competitivo, muy confiado, yendo a por los tiros. Revés, revés muy sólido, gran revés. Dropshots, buena devolución, mezclar cosas, llegar a la red. Ha mejorado mucho. Jugamos el año pasado en el US Open. Desde entonces su nivel es más alto. Dos, tres niveles más arriba, seguro. Así que estoy seguro de que va a seguir adelante. Él tiene grandes objetivos y metas. Comprensiblemente, porque realmente es un jugador que tiene potencial para alcanzar grandes alturas”.

ATP

Coria debutó ganando y sueña en grande: “Entreno para ganar un ATP”

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino habló en conferencia tras debutar con victoria en el Córdoba Open y meterse en los octavos de final del torneo. Por Damián Tiscornia.

Federico Coria tuvo un debut victorioso en el Córdoba Open, tras derrotar 6-7(5), 6-1 y 6-2 al brasileño Thiago Monteiro. El tenista argentino se metió en los octavos de final del torneo, instancia en la que todavía no conoce a su próximo rival.

“Creo que Monteiro se sorprendió de que no bajé (el nivel), el que bajó fue él. Charly (Berlocq) me está inculcando mucho eso”, declaró el rosarino luego del partido en conferencia de prensa. “El trabajo que hicimos (en la pretemporada) se está pagando porque pude salir de una situación adversa hoy”, añadió.

El hermano menor de Guillermo Coria también reconoció que no pasó una buena noche por problemas intestinales que lo tuvieron a maltraer. “Pasé parte de la noche en el baño, en la mañana también”, dijo al respecto. Y agregó: “No sabía cómo administrar la energía”.

El argentino también hizo mención a uno de los objetivos que tiene esta temporada: ganar un torneo ATP. “Uno necesita objetivos. Aunque sea impensado hace unos años para mí, hoy no me da verguenza expresarlo porque entreno para eso”, declaró quien está transitando el cuarto año dentro del top cien. “Soñamos y laburamos en la pretemporada con el objetivo de ganar un ATP”, resaltó.

Coria, que viene de ganar semana atrás el Challenger de Concepción y va por la parte baja del cuadro, enfrentará en octavos de final del torneo al ganador del partido que este miércoles disputarán el argentino Facundo Bagnis y el italiano Marco Cecchinato.

Continue Reading

ATP

Andy Murray jugará el ATP 500 de Dubai

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista escocés, que viene de un buen Australian Open, volverá a disputar el torneo que ya jugó en siete ocasiones y supo ganar en el 2017. Por Damián Tiscornia.

Andy Murray confirmó en las últimas horas que disputará el ATP 500 de Dubai, torneo que comienza el próximo lunes 27 de febrero. Así, el escocés volverá a las canchas luego de haber tenido una muy buena actuación en el Australian Open, torneo en el que llegó hasta tercera ronda.

El británico retorna de esta manera al torneo que ya jugó en siete oportunidades. En 2017 fue campeón tras derrotar a Fernando Verdasco en la final y en 2012 fue finalista, cayendo en dicha instancia contra el suizo Roger Federer.

En un primer momento Murray había confirmado su presencia en el ATP 500 de Rotterdam, pero luego decidió bajarse del torneo neerlandés, por lo que su participación en Dubai será su regreso a las pistas luego de lo que fue su participación en Melbourne Park.

Otro que confirmó su presencia en Dubai fue Rafael Nadal, que volverá a jugar el torneo tras haber estado quince años ausente. El ATP 500 de Dubai se disputará del 27 de febrero al 4 de marzo y su campeón defensor es el moscovita Andrey Rublev.

Continue Reading

ATP

El nuevo récord que batirá Novak Djokovic

Published

on

El serbio Novak Djokovic romperá una nueva marca en el circuito profesional de tenis. Por Matías Romero.

La gran gesta de Djokovic en el Abierto de Australia terminó de la mejor manera. Después de coronarse campeón del certamen y sumar así su vigésimo segundo Grand Slam, igualó los registros de Rafael Nadal como el máximo ganador de todos los tiempos en Majors. Más allá de esto, el balcánico también está próximo a superar una histórica marca.

El próximo 27 de febrero, Nole finalmente obtendrá un nuevo récord teniendo en cuenta que el español Carlos Alcaraz no podrá superarlo en el ranking ATP antes de esa fecha, ya que el murciano deberá afrontar la defensa de su título en el ATP 500 de Río de Janeiro, luego de pasar por el Argentina Open.

Justamente, Novak Djokovic superará una histórica marca antes de saltar a la pista del ATP 500 de Dubái, ya que se quedará con el récord de semanas como número uno del mundo, el cual estaba en manos de Steffi Graf. 378 serán las semanas en las que el oriundo de Belgrano encabezó el escalafón mundial, igualando así a la germana el lunes 20 de febrero.

Otro que tampoco podrá acercarse al reciente campeón en el Australian Open es Stefanos Tsitsipas, quien perdió en la final frente al balcánico. Por su parte, el tenista griego no podrá posicionarse por encima de Nole en el ranking, ya que el ateniense defiende la final del ATP 500 de Rotterdam.

Mientras tanto, el serbio de 35 años permanece con un invicto de 28 victorias consecutivas en Melbourne Park y sumó su décimo trofeo en el Abierto de Australia. En cuanto a los máximos ganadores en títulos, Nole se mantiene en el cuarto lugar con 93 conquistas y solo es superado por el estadounidense Jimmy Connors (109°), el suizo Roger Federer (103°) y el checo Ivan Lendl (94°)

Continue Reading

Tendencias