Connect with us

ATP

Novak Djokovic, Maestro por 6° vez: “Mi ambición es siempre la más alta posible”

Published

on

El serbio Novak Djokovic se consagra como maestro del tenis mundial por sexta vez en su carrera, tras vencer en el día de hoy al noruego Casper Ruud por 7-5 6-3 en 1h 32’ de encuentro, confirmando el favoritismo del serbio en el torneo. Por Juan Luis Lázaro.

El ex número 1 del mundo consigue igualar al suizo Roger Federer en cuanto a títulos de maestro se refiere y logra finalizar el torneo de manera inmaculada con 5 victorias en otros tantos encuentros disputados.

El choque comenzaba equilibrado en el primer parcial con ambos tenistas manteniendo sin dificultades su servicio, e igualando en porcentajes de primeros ganados, aunque el serbio logró conectar 6 saques directos. Djokovic mantenía sus seis primeros turnos de servicio, y se aseguraba el desempate del primer parcial, pero no quiso llegar a él y en la primera bola de rotura del encuentro, cerraba el primer set tras 50’ de intenso encuentro.

Ni los estiramientos que realizaba el serbio, ni el cansancio de la temporada podían pasar factura a un Nole, que asestaba el golpe definitivo al encuentro en la segunda bola de rotura del encuentro, en el cuarto juego del segundo parcial. El serbio no dio una sola oportunidad de volver a meterse a Ruud en el encuentro, y manteniendo la firmeza con su servicio y sumando 31 golpes ganadores, 14 más que su rival, se proclamaba hexacampeón de las ATP Finals.

El tenista serbio completa una gran temporada a pesar de no haber podido disputar ni el Open de Australia, ni el US Open, sumando 46 victorias y 17 derrotas en la misma.

Al término del encuentro, el serbio comparecía en sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

Sensaciones tras terminar la temporada tan alto

“Uno siente una profunda satisfacción y al mismo tiempo un gran alivio debido a las circunstancias que han pasado este año. Sabemos lo que sucedió en Australia a comienzos de año. Sabemos lo que pasó y que tuvo efectos en mi comienzo de año. Al principio del año estaba tratando de encontrar el equilibrio en el juego, para poder volver a la pista y encontrar el nivel de tenis que necesitaba. Esto empezó a suceder en Roma cuando gané un gran torneo, y empecé a sentirme nuevamente cómodo dentro de la pista. El título de Wimbledon fue extremadamente importante en ese momento. Después de Wimbledon, solo perdí la final de Paris Bercy. El final de la temporada ha sido increíble para mi e históricamente la temporada indoor ha sido muy exitosa para mí.  Jugar en Italia, en un país donde me encanta jugar, tengo una conexión realmente especial con la gente, lo que hace que este trofeo y esta victoria sea aún más especial.”

Apoyo de su familia

“Ha sido muy especial para mí. Estoy muy agradecido de que hayan podido estar aquí mi esposa y mis hijos. No suelo tener la oportunidad de disfrutar de ellos en la gira. Llevé a mis dos hijos, particularmente a mi hijo, mucho a entrenamientos, a partidos. Estaba muy sorprendido porque pude escuchar su voz todo el tiempo. Estaba muy metido en el partido. Ambos son ahora conscientes de lo que está pasando, lo que su padre está haciendo. Por supuesto, me facilitan la vida en la gira. Toda la tensión, la presión que tenemos en el circuito baja cuando ellos están presentes y puedo disfrutar de mi tiempo libre con ellos.  Eso realmente me calma y me da serenidad para recalibrar y jugar mi mejor tenis al día siguiente. Es genial tenerlos cerca. Mi mujer ha estado conmigo 20 años de mi carrera profesional. Ella hace mucho por la familia. No se cuantos torneos tendré la oportunidad de disfrutar de ellos. Cuando sean mayores se darán cuenta de estos momentos tan especiales que estamos viviendo.”

El mejor jugador del mundo

La clasificación está mostrando quien tuvo el mejor año y ese es Alcaraz el nº 1 del mundo. No hay mucho que decir al respecto, aunque yo me veo como el mejor jugador del mundo. Yo siempre tengo esa mentalidad independientemente de quien esté al otro lado de la red, independientemente de cual sea la superficie, e independientemente de lo que diga la temporada y del nº de temporada que vaya a afrontar en mi carrera. Mi ambición es siempre la más alta posible. Esta mentalidad me ha traído hasta aquí con 35 años, sosteniendo uno de los mayores trofeos del deporte. Yo sigo motivado. Trato de cuidarme y de rodearme de un gran grupo de personas a mi alrededor. Para mi el tenis es amor, es pasión y mientras esto siga vivo seguiré adelante.”

Su título de Maestros más complicado de ganar

“Ha pasado un tiempo desde la última vez que gané el trofeo. Siete años, como mencionaste. Tengo buena memoria con mis partidos, y todas las cosas que he logrado en la pista. Tal vez no puedo recordar exactamente cuál fue el más difícil. Cada victoria es única y particular en si misma en mi camino. Creo que la primera victoria en 2008 contra Davydenko en Shanghai. El primero es siempre el más especial, por supuesto. Así que probablemente elegiría ese.”

¿Piensa en su jubilación?

“No siento que tenga pensamientos o ideas sobre cómo quiero terminar mi carrera en términos de cuándo quiero terminarla. Si tuviera algo en mente, lo compartiría contigo. De momento no lo tengo pensado. Para mí se trata, ante todo, de tener buenas sensaciones y sentimientos positivos en la pista, entrenar en la pista. Una cosa es ganar grandes trofeos, que es como un cuento de hadas, pero pasas por dificultades, con días difíciles y tareas desafiantes a diario para las que uno tiene que esforzarse, motivarse, y trabajar para llegar a este nivel y tener oportunidades de ganar. Disfruto del día a día, de jugar con mi hijo, con profesionales, con juniors, de ver tenis. Es una pasión y una obsesión por mi deporte. Soy un verdadero fan del juego. Aun tengo hambre por ganar trofeos y hacer historia en este deporte, competir al más alto nivel en todo el mundo, llevar buenas emociones a los fans de este deporte. Tengo muchas motivaciones para seguir. Siempre hay malos días o semanas, pero esa sensación sigue ahí.”

Estado físico durante el torneo

“No estoy de acuerdo en que todos los partidos tuve problemas físicos. Los dos primeros partidos fueron geniales. Victorias en dos sets contra Tsitsipas y Rublev. Luego luché mucho en el partido con Medvedev. Este fue el partido más duro de la semana para mí sin duda. No fue fácil recuperarse y realmente poder jugar bien en semifinales en menos de 24 horas después de ese partido, que fue un auténtico thriller contra Medvedev. Tengo un gran fisio y un gran equipo de trabajo y tengo rutinas que me funcionan muy bien en términos de recuperación. En los momentos donde tienes dolor, hay algo que te hace levantarte de la cama. Es el corazón, es la mente, lo que te aporta la fuerza vital y el combustible que necesitas. Para mí sigue siendo el hambre por el que alguien me preguntó. Es amor por el juego, sin duda. La pasión. me encanta jugar, ya lo he dicho. Eso sí, estoy tratando de hacer historia del tenis, del deporte, que por supuesto es mi deporte favorito, el deporte que me ha dado tantos privilegios en la vida y beneficios. Tengo metas más grandes, porque quiero ser el mejor, quiero ganar todos los torneos, con humildad, intentando respetar a todos en el juego, no veo nada malo en eso.”

ATP

Tomás Etcheverry es finalista en Lyon tras vencer a Luciano Darderi

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este sábado su primer título de la temporada, buscando llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó finalista del ATP 250 de Lyon tras derrotar 6-2 y 6-4 a Luciano Darderi. El argentino buscará este sábado ganar su primer título de la temporada y el primero también en el circuito ATP, para llegar así con plena confianza para lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

El platense, que venía de dejar por el camino al germano Dominik Koepfer, necesitó 1 hora y 30 minutos de juego para quedarse con el pase a la final del torneo. Etcheverry dominó desde el comienzo a su rival, mostrando jerarquía, convicción e ideas claras para llevarse la victoria.

Su rival en la final saldrá del partido que están disputando el local Giovanni Mpetshi Perricard y el kazajo Alexander Bublik, quien es el tercer preclasificado del torneo y viene de vencer ajustadamente al moscovita Pavel Kotov.

Etcheverry buscará este domingo ganar su primer título ATP de la temporada, y en caso de hacerlo también ganará el primero de su carrera deportiva. Luego de que concluya su participación en Lyon viajará a París para disputar Roland Garros, donde será el preclasificado número 26 y debutará ante el local Arthur Cazaux.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry ganó y es semifinalista en Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este viernes alcanzar su primera final de la temporada y llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó a las semifinales del Atp 250 de Lyon tras derrotar 6-4 y 6-1 al germano Dominik Koepfer en la jornada de hoy. Este viernes el platense buscará alcanzar su primera final del año cuando enfrente a Luciano Darderi.

El jugador entrenado por Willy Grinovero, que venía de beneficiarse por el retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild, necesitó 1 hora y 40 minutos de juego para quedarse con el partido. Etcheverry no cometió ninguna doble falta y quebró el servicio de su rival en cuatro oportunidades.

Esta es la tercera ocasión que Etcheverry alcanza las semifinales en esta temporada, tras lo hecho en Houston y Barcelona anteriormente. El argentino, de todas formas, suma dos derrotas en dicha instancia y va por su primera final ATP del año.

Su rival en la semifinal será Luciano Darderi, que también jugará su tercera semifinal de la temporada. El argentino nacionalizado italiano hoy se benefició por la no presentación del francés Arthur Rinderknech y suma un récord de 13 victorias y 4 derrotas ante tenistas argentinos en este 2024.

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry clasificó a cuartos de final en el Open de Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista platense continúa a paso firme en el último torneo previo a Roland Garros y aguarda por conocer a su próximo rival. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Lyon tras beneficiarse por el retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild cuando el argentino estaba 7-5 y 3-0 arriba en el marcador. El platense puede no ser el único tenista de su país en avanzar a dicha instancia, dado que más tarde saldrá a escena su compatriota Francisco Cerúndolo.

Etcheverry, que viene de caer en la segunda ronda del Masters de Roma, ahora en cuartos de final se enfrentará al ganador del partido que disputarán el local Ugo Humbert y el germano Dominik Koepfer, que en primera ronda dejó por el camino al español Javier Barranco Cosano.

Thiago Seyboth Wild, por su parte, ahora enfocará sus energías en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana. El brasileño de 24 años se encuentra atravesando un duro momento personal debido a que enfrenta un proceso judicial secreto por violencia doméstica y psicológica iniciado por su expareja.

Sobre el mediodía de Argentina debutará en el torneo Francisco Cerúndolo, que al ser el cuarto preclasificado lo hace desde los octavos de final. El pupilo de Kevin Konfederak y Franco Davin se medirá frente al local Hugo Gastón, que viene de dejar por el camino al colombiano Daniel Galán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias