Connect with us

ATP

España se despide de una decepcionante United Cup

Published

on

La primera edición de la nueva competición mixta por equipos que se disputa esta semana en tierras australianas, no pasará a la historia de la Armada Española, que ha cedido en sus dos series ante Gran Bretaña y Australia, a pesar de ser una de las favoritas a la conquista del título. Por Juan Luis Lázaro.

Tras quedarse fuera de la competición, tras la derrota en la primera jornada ante el conjunto británico, la Armada Española afrontaba la última jornada de competición para ellos, con el 1-1 en el marcador en la serie ante la anfitriona Australia, tras la derrota de Rafa Nadal ante Alex de Miñaur, y la victoria de Nuria Párrizas ante Maddison Inglis.

La jornada empezaba con un cambio en el conjunto español tras la lesión en el hombro de Paula Badosa, que ya sin opciones para el equipo hispano decidió dejar su lugar a la joven pontevedresa Jessica Bouzas que ha cumplido a la perfección en su debut con el conjunto español venciendo a la local Olivia Gadecki por un doble 6-2 en 1h 20’ de juego.

La tenista española colocaba el 2-1 a favor de la Armada, dando opción a Albert Ramos de poder sentenciar la eliminatoria ante Jason Kubler nº 107 del mundo, que ha podido finalmente con el barcelonés 6-3 4-6 6-3 tras 2h 09’ de partido. El jugador local llevado en volandas por la grada de la Ken Rosewall Arena, ha hecho valer su servicio sumando 10 saques directos y con un 82% de primeros saques ganados, venciendo al jugador catalán que se marcha de la competición, al igual que Rafa Nadal, con 2 derrotas en otros tantos partidos.

Para el choque que decidiría la eliminatoria Marc Lopez confiaba de nuevo en la pareja formada por Jessica Bouzas y David Vega, que no han podido superar a los experimentados Samantha Stosur y Johan Peers, que finalmente han conseguido la victoria por 6-2 6-3 en tan solo 57’ de encuentro.

Con esto concluye una decepcionante participación de España en la competición, donde solo ha sumado en dos eliminatorias 3 puntos conseguidos todos ellos por las chicas del equipo (1 Badosa, 1 Párrizas, 1 Bouzas), donde tanto Rafa Nadal como Albert Ramos han contado sus dos partidos por derrotas, al igual que la pareja española Vega / Bouzas que tampoco pudo sumar ninguna victoria.

El panorama de cara al inminente comienzo del Open de Australia el próximo día 16, parece bastante oscuro tras lo visto esta semana, a expensas de lo que pueda deparar la presencia de Carlitos Alcaraz el actual nº 1 del mundo, y de un siempre fiable Roberto Bautista en estos comienzos de temporada austral.

ATP

Tomás Etcheverry clasificó a cuartos de final en el Open de Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista platense continúa a paso firme en el último torneo previo a Roland Garros y aguarda por conocer a su próximo rival. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Lyon tras beneficiarse por el retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild cuando el argentino estaba 7-5 y 3-0 arriba en el marcador. El platense puede no ser el único tenista de su país en avanzar a dicha instancia, dado que más tarde saldrá a escena su compatriota Francisco Cerúndolo.

Etcheverry, que viene de caer en la segunda ronda del Masters de Roma, ahora en cuartos de final se enfrentará al ganador del partido que disputarán el local Ugo Humbert y el germano Dominik Koepfer, que en primera ronda dejó por el camino al español Javier Barranco Cosano.

Thiago Seyboth Wild, por su parte, ahora enfocará sus energías en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana. El brasileño de 24 años se encuentra atravesando un duro momento personal debido a que enfrenta un proceso judicial secreto por violencia doméstica y psicológica iniciado por su expareja.

Sobre el mediodía de Argentina debutará en el torneo Francisco Cerúndolo, que al ser el cuarto preclasificado lo hace desde los octavos de final. El pupilo de Kevin Konfederak y Franco Davin se medirá frente al local Hugo Gastón, que viene de dejar por el camino al colombiano Daniel Galán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Rápido adiós para Pedro Martínez y Jaume Munar en Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

Los tenistas españoles se despidieron rápidamente del ATP de Lyon, último torneo previo a lo que será Roland Garros a partir del domingo. Por Damián Tiscornia. 

Pedro Martínez y Jaume Munar tuvieron debut y despedida en el ATP 250 de Lyon, último torneo que sirve como preparación para lo que será Roland Garros a partir del domingo. Sus derrotas se suman a las ya sufridas por sus compatriotas Nikolas Sánchez Izquierdo y Javier Barranco Cosano.

Martínez, que venía de alcanzar la final del Challenger de Burdeos la pasada semana, perdió 6-4 y 6-1 ante el brasileño Thiago Seyboth Wild luego de batallar durante 1 hora y 18 minutos. El español sufrió cinco quiebres de servicio por parte del brasileño, que ahora en octavos de final será el próximo rival del argentino Tomás Etcheverry.

Jaume Munar, por su parte, dio más pelea pero también terminó perdiendo en set corridos: fue 7-6(5) y 6-4 la derrota sufrida ante el norteamericano Frances Tiafoe, el quinto preclasificado del torneo, luego de casi dos horas de juego. El español ahora se enfocará en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

Este ATP 250 de Lyon no fue un buen torneo para el tenis español, dado que los cuatro españoles que lo jugaron cayeron en primera ronda. A las derrotas de Martínez y Munar se suman las sufridas ayer por Nikolas Sánchez Izquierdo ante Tomás Etcheverry y la de Javier Barranco Cosano ante el germano Daniel Koepfer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry debuta ganando en Lyon; perdió Pedro Cachín

Damián Tiscornia

Published

on

El platense reaccionó a tiempo para clasificar a octavos de final, mientras que el cordobés volvió a caer en una primera ronda. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry comenzó con el pie derecho su participación en el ATP 250 de Lyon, venciendo 1-6, 6-2 y 6-2 al español Nikolás Sánchez Izquierdo. El platense ahora aguarda por conocer a su próximo rival, que saldrá del duelo que disputarán Pedro Martínez y Thiago Seyboth Wild este martes.

El platense, que venía de caer en la segunda ronda del Masters de Roma, necesitó 2 hora y 38 minutos de juego para quedarse con el partido ante el español proveniente de la clasificación. Etcheverry fue de menos a más, quebrándole en seis oportunidades el servicio a su rival.

En octavos de final su rival saldrá del ganador del partido que disputarán este martes el brasileño Thiago Seyboth Wild y el español Pedro Martínez, jugador que este domingo perdió la final del Challenger de Burdeos ante el francés Arthur Fils.

Quien no pudo salir victorioso de su debut fue el también argentino Pedro Cachin. El cordobés, que ingresó al cuadro principal como lucky looser por la baja de su compatriota Mariano Navone, cayó 6-1 y 6-4 ante el moscovita Pavel Kotov luego de batallar durante 69 minutos de juego.

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias