Connect with us

Primera plana

El historial de lesiones de Rafael Nadal en Grand Slams

Published

on

Los registros del tenista español Rafael Nadal con sus lesiones a lo largo de los Majors. Por Matías Romero.

Este miércoles, no fue la jornada ideal para Nadal. El mallorquín realizaba su segunda presentación en el Australian Open frente a Mackenzie McDonald (65°), pero comenzó a sentir molestias en su cadera que le imposibilitaron desplazarse con total tranquilidad a lo largo del partido.

Debido a esto, y ante una sólida actuación del estadounidense, el balear quedó eliminado en la segunda ronda del Abierto de Australia luego de caer por 6-4, 6-4 y 7-5 en cuatro horas y 13 minutos de juego. Más allá de despedirse del primer Grand Slam de la temporada, el estado físico del actual dos del mundo preocupa de cara a lo que viene.

En ese sentido, Ubitennis realizó un resumen de las lesiones que padeció Rafael Nadal a lo largo de su extensa carrera durante los Majors. Desde su estreno en el circuito profesional de tenis, Rafa registra 26 abandonos por lesiones en los GS, de los cuales en 12 no pudo presentarse a jugar, en 5 se retiró y los 9 restantes dejó en evidencia que arrastraba problemas físicos.

Respecto a los torneos “grandes” en los que el mallorquín se ausentó, fueron nueve. 2 en Roland Garros (2003, problema de espalda y 2004, fractura por estrés en el pie izquierdo), 4 Wimbledon (2004 otra vez la misma fractura por estrés, 2009 tendinitis en las rodillas, síndrome de Hoffa, 2016 lesión en la muñeca izquierda, 2021 pie izquierdo), 2 Australian Open (2006 pie izquierdo, 2013 virus gástrico) y 4 US Open (2012 rodilla izquierda, 2014 muñeca derecha, 2020 pie izquierdo, 2021 pie izquierdo nuevamente).

Pensando en los retiros, Nadal solo abandonó en cinco oportunidades. En el Abierto de Australia 2010 (vs Andy Murray, cuartos de final, rodilla izquierda), y 2018 (vs Marin Cilic, cuartos de final, cuádriceps derecho); Roland Garros 2016 (vs. Granollers antes de tercera ronda, muñeca izquierda), US Open 2018 (vs. Juan Martin del Potro, semis, rodilla derecha) y Wimbledon 2022 (vs Kyrgios, antes de las semifinales, abdominales).

Por otro lado, 9 fueron las lesiones que terminaron en derrota: US Open 2007 por David Ferrer en octavos de final, rodilla; US Open 2009, por Juan Martín del Potro en semifinal, abdominales; Abierto de Australia 2011, por David Ferrer en cuartos de final, pie izquierdo; Wimbledon 2012, por Lukas Rosol, segunda ronda, rodilla izquierda; Abierto de Australia 2014, por Stan Wawrinka, final, espalda; US Open 2016, por Lucas Pouille, octavos de final, muñeca izquierda; Abierto de Australia 2021, por Stefanos Tsitsipas, cuartos de final, vuelta; Roland Garros 2021, por Novak Djokovic, semifinal, pie izquierdo; y recientemente en el Abierto de Australia 2022, por Mackenzie McDonald, segunda ronda, cadera/ingle izquierda.

Rafael Nadal y su lesión

En cuanto a su reciente lesión, Rafael Nadal comentó en conferencia de prensa: “Tengo unos problemillas en la cadera desde hace años, lógicos después de tantos años jugando. En las últimas imágenes que me tomé estaba peor, pero no estaba limitado. En los últimos días he tenido algo más de molestia, pero no imaginaba algo como esto. No es un problema que me haya privado de jugar en el pasado. Ahora mismo se me hace difícil saber si es la cadera, el músculo, el cartílago… no lo sé. Me haré una resonancia y veré qué ha pasado ahí. No queda más que esperar y ver cuál es el problema”.

“Venía sintiendo algo desde hace días, pero nada como lo de hoy. Lo he intentado hasta el final, porque no sabía si podía ganar el partido y tener mis opciones. No quería retirarme, aunque llegué a considerarlo. Lo que intentaba era jugar sin agravar la lesión porque no sabía lo que tenía. No podía golpear el revés ni correr. Intenté acabar el partido por todos los medios”, añadió.

A su vez, el balear expresó: “No era el momento indicado para sufrir esta lesión. Es frustrante y difícil de aceptar. A veces, uno se cansa de tantas lesiones. Es un momento duro, difícil, y toca aceptarlo. Espero que no sea nada grave ni algo que me ponga fuera de las pistas mucho tiempo, porque sería un momento complicado para pasar otra vez por el trabajo y el tiempo que se necesita para la recuperación. No puedo decir que no esté destruido mentalmente. Ya he pasado por eso muchas veces y no es fácil”.

“Duele como siempre, lo que pasa es que el vaso se va llenando. No estoy en condición de quejarme. La vida me da muchas cosas positivas y no tengo derecho de quejarme. Es evidente que van sucediendo cosas a nivel deportivo y el vaso se va llenando y puede que el agua termine rebosando. Hay que ser realistas. Me dolieron más las semifinales de Wimbledon, si te soy sincero, pero sí, es otra vez. En los últimos tres Slams me ha pasado algo. Puedo venir aquí y poner buena cara, lo que pasa es que no nos podemos engañar y hacer un discurso optimista, cuando no lo es. No digo esto porque quiera dar un paso atrás, yo quiero seguir jugando al tenis, pero mis sensaciones son malas. Yo necesito pasar tiempo en el circuito y espero no tener que pasar mucho tiempo fuera otra vez. Es que es muy difícil coger la forma y si continuamente se tienen parones, se hace muy difícil”, confesó.

ATP

Tomás Etcheverry ganó y es semifinalista en Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este viernes alcanzar su primera final de la temporada y llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó a las semifinales del Atp 250 de Lyon tras derrotar 6-4 y 6-1 al germano Dominik Koepfer en la jornada de hoy. Este viernes el platense buscará alcanzar su primera final del año cuando enfrente a Luciano Darderi.

El jugador entrenado por Willy Grinovero, que venía de beneficiarse por el retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild, necesitó 1 hora y 40 minutos de juego para quedarse con el partido. Etcheverry no cometió ninguna doble falta y quebró el servicio de su rival en cuatro oportunidades.

Esta es la tercera ocasión que Etcheverry alcanza las semifinales en esta temporada, tras lo hecho en Houston y Barcelona anteriormente. El argentino, de todas formas, suma dos derrotas en dicha instancia y va por su primera final ATP del año.

Su rival en la semifinal será Luciano Darderi, que también jugará su tercera semifinal de la temporada. El argentino nacionalizado italiano hoy se benefició por la no presentación del francés Arthur Rinderknech y suma un récord de 13 victorias y 4 derrotas ante tenistas argentinos en este 2024.

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry clasificó a cuartos de final en el Open de Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista platense continúa a paso firme en el último torneo previo a Roland Garros y aguarda por conocer a su próximo rival. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Lyon tras beneficiarse por el retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild cuando el argentino estaba 7-5 y 3-0 arriba en el marcador. El platense puede no ser el único tenista de su país en avanzar a dicha instancia, dado que más tarde saldrá a escena su compatriota Francisco Cerúndolo.

Etcheverry, que viene de caer en la segunda ronda del Masters de Roma, ahora en cuartos de final se enfrentará al ganador del partido que disputarán el local Ugo Humbert y el germano Dominik Koepfer, que en primera ronda dejó por el camino al español Javier Barranco Cosano.

Thiago Seyboth Wild, por su parte, ahora enfocará sus energías en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana. El brasileño de 24 años se encuentra atravesando un duro momento personal debido a que enfrenta un proceso judicial secreto por violencia doméstica y psicológica iniciado por su expareja.

Sobre el mediodía de Argentina debutará en el torneo Francisco Cerúndolo, que al ser el cuarto preclasificado lo hace desde los octavos de final. El pupilo de Kevin Konfederak y Franco Davin se medirá frente al local Hugo Gastón, que viene de dejar por el camino al colombiano Daniel Galán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Rápido adiós para Pedro Martínez y Jaume Munar en Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

Los tenistas españoles se despidieron rápidamente del ATP de Lyon, último torneo previo a lo que será Roland Garros a partir del domingo. Por Damián Tiscornia. 

Pedro Martínez y Jaume Munar tuvieron debut y despedida en el ATP 250 de Lyon, último torneo que sirve como preparación para lo que será Roland Garros a partir del domingo. Sus derrotas se suman a las ya sufridas por sus compatriotas Nikolas Sánchez Izquierdo y Javier Barranco Cosano.

Martínez, que venía de alcanzar la final del Challenger de Burdeos la pasada semana, perdió 6-4 y 6-1 ante el brasileño Thiago Seyboth Wild luego de batallar durante 1 hora y 18 minutos. El español sufrió cinco quiebres de servicio por parte del brasileño, que ahora en octavos de final será el próximo rival del argentino Tomás Etcheverry.

Jaume Munar, por su parte, dio más pelea pero también terminó perdiendo en set corridos: fue 7-6(5) y 6-4 la derrota sufrida ante el norteamericano Frances Tiafoe, el quinto preclasificado del torneo, luego de casi dos horas de juego. El español ahora se enfocará en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

Este ATP 250 de Lyon no fue un buen torneo para el tenis español, dado que los cuatro españoles que lo jugaron cayeron en primera ronda. A las derrotas de Martínez y Munar se suman las sufridas ayer por Nikolas Sánchez Izquierdo ante Tomás Etcheverry y la de Javier Barranco Cosano ante el germano Daniel Koepfer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias