Connect with us

ATP

Pedro Cachín se confesó: “Tuve miedo de no ser bueno para este deporte”

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista cordobés habló a corazón abierto en una entrevista que concedió a un blog, donde contó todos los obstáculos que tuvo en este deporte. Por Damián Tiscornia.

Pedro Cachín es una de las nuevas figuras que posee el tenis argentino en el circuito ATP. El tenista cordobés, que no está teniendo un buen arranque de temporada, en las últimas semanas concedió una entrevista al blog Behind the raquet, donde contó todos los sacrificios que debió superar en este deporte y cómo vivió el salto que pegó desde el puesto 250 al 54 en muy poco tiempo.

Los miedos que tuvo en sus inicios. “A los 19 años dejé mi casa para vivir solo en Europa y entrenar, sin darme cuenta del gran paso que estaba dando. Me tomó mucho tiempo acostumbrarme a todas las diferencias, recuerdo largas noches preguntándome si realmente merecía la pena todo esto”.

El combate a la soledad. “En los dos primeros años me sentí solo muchas noches, la soledad es uno de los peores sentimientos que una persona puede sentir. Era muy joven y no sabía cómo solucionarlo, hasta que finalmente me adapté y aprendí a vivir con ello”.

Los momentos que lo hicieron dudar. “Ha habido momentos en mi carrera tenística que han cambiado mi vida, tanto para bien como para mal. En 2016, por ejemplo, sufrí una fractura en la vértebra, una lesión importante donde no tenía muy claro cómo evolucionaría. Después de aquello, en 2019, me lesioné gravemente del tobillo, así que me volvieron otra vez los mismos pensamientos”.

Ser un profesional al máximo. “Creo que llegar a ser el #54 del mundo en el mismo año que empezaste #250 es el mejor ejemplo para explicar la importancia de la constancia, el trabajo diario y la pasión con la que compites. Intento ser muy profesional cumplir con los requisitos que te pide el tenis de este nivel”.

El aprendizaje de los momentos difíciles. “Por suerte, aprendí de todas aquellas experiencias y tiempos difíciles, hasta que en 2022 todo cambió a mejor. Me convertí en el número 54 del mundo, jugando los mejores torneos del circuito, llegué a tercera ronda del US Open rodeado de un gran grupo de familiares y mi equipo”.

ATP

Tomás Etcheverry clasificó a cuartos de final en el Open de Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista platense continúa a paso firme en el último torneo previo a Roland Garros y aguarda por conocer a su próximo rival. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Lyon tras beneficiarse por el retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild cuando el argentino estaba 7-5 y 3-0 arriba en el marcador. El platense puede no ser el único tenista de su país en avanzar a dicha instancia, dado que más tarde saldrá a escena su compatriota Francisco Cerúndolo.

Etcheverry, que viene de caer en la segunda ronda del Masters de Roma, ahora en cuartos de final se enfrentará al ganador del partido que disputarán el local Ugo Humbert y el germano Dominik Koepfer, que en primera ronda dejó por el camino al español Javier Barranco Cosano.

Thiago Seyboth Wild, por su parte, ahora enfocará sus energías en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana. El brasileño de 24 años se encuentra atravesando un duro momento personal debido a que enfrenta un proceso judicial secreto por violencia doméstica y psicológica iniciado por su expareja.

Sobre el mediodía de Argentina debutará en el torneo Francisco Cerúndolo, que al ser el cuarto preclasificado lo hace desde los octavos de final. El pupilo de Kevin Konfederak y Franco Davin se medirá frente al local Hugo Gastón, que viene de dejar por el camino al colombiano Daniel Galán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Rápido adiós para Pedro Martínez y Jaume Munar en Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

Los tenistas españoles se despidieron rápidamente del ATP de Lyon, último torneo previo a lo que será Roland Garros a partir del domingo. Por Damián Tiscornia. 

Pedro Martínez y Jaume Munar tuvieron debut y despedida en el ATP 250 de Lyon, último torneo que sirve como preparación para lo que será Roland Garros a partir del domingo. Sus derrotas se suman a las ya sufridas por sus compatriotas Nikolas Sánchez Izquierdo y Javier Barranco Cosano.

Martínez, que venía de alcanzar la final del Challenger de Burdeos la pasada semana, perdió 6-4 y 6-1 ante el brasileño Thiago Seyboth Wild luego de batallar durante 1 hora y 18 minutos. El español sufrió cinco quiebres de servicio por parte del brasileño, que ahora en octavos de final será el próximo rival del argentino Tomás Etcheverry.

Jaume Munar, por su parte, dio más pelea pero también terminó perdiendo en set corridos: fue 7-6(5) y 6-4 la derrota sufrida ante el norteamericano Frances Tiafoe, el quinto preclasificado del torneo, luego de casi dos horas de juego. El español ahora se enfocará en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

Este ATP 250 de Lyon no fue un buen torneo para el tenis español, dado que los cuatro españoles que lo jugaron cayeron en primera ronda. A las derrotas de Martínez y Munar se suman las sufridas ayer por Nikolas Sánchez Izquierdo ante Tomás Etcheverry y la de Javier Barranco Cosano ante el germano Daniel Koepfer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry debuta ganando en Lyon; perdió Pedro Cachín

Damián Tiscornia

Published

on

El platense reaccionó a tiempo para clasificar a octavos de final, mientras que el cordobés volvió a caer en una primera ronda. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry comenzó con el pie derecho su participación en el ATP 250 de Lyon, venciendo 1-6, 6-2 y 6-2 al español Nikolás Sánchez Izquierdo. El platense ahora aguarda por conocer a su próximo rival, que saldrá del duelo que disputarán Pedro Martínez y Thiago Seyboth Wild este martes.

El platense, que venía de caer en la segunda ronda del Masters de Roma, necesitó 2 hora y 38 minutos de juego para quedarse con el partido ante el español proveniente de la clasificación. Etcheverry fue de menos a más, quebrándole en seis oportunidades el servicio a su rival.

En octavos de final su rival saldrá del ganador del partido que disputarán este martes el brasileño Thiago Seyboth Wild y el español Pedro Martínez, jugador que este domingo perdió la final del Challenger de Burdeos ante el francés Arthur Fils.

Quien no pudo salir victorioso de su debut fue el también argentino Pedro Cachin. El cordobés, que ingresó al cuadro principal como lucky looser por la baja de su compatriota Mariano Navone, cayó 6-1 y 6-4 ante el moscovita Pavel Kotov luego de batallar durante 69 minutos de juego.

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias