Connect with us

ATP

Daniil Medvedev: “Quizás he sido mejor en los momentos importantes”

Published

on

Continua imparable. Después de levantar tres títulos consecutivos, Daniil Medvedev ha accedido a la cuarta ronda del Masters 1000 de Indian Wells tras vencer a Illya Ivashka 6-2 3-6 6-1 tras 1h 45’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

La noticia ya no es quizás que el tenista moscovita lleve 18 victorias consecutivas, sino que su rival en el día de hoy ha conseguido arrebatarle un set.

Era el quinto enfrentamiento entre ambos jugadores, con cuatro victorias consecutivas para Daniil que solo ha cedido ante su rival de hoy en la eliminatoria de Copa Davis del año 2018.

El partido comenzaba muy bien para Medvedev con break de salida e incluso disponiendo de dos bolas para colocar el 3-0 a su favor. Se mantenía muy sólido en su juego y aunque se sucedían los largos intercambios, estos caían del lado de Daniil, que solamente cedió una bola de rotura a su rival en el parcial, bola que solventó para a continuación conseguir el segundo break del encuentro que le permitía cerrar el primer parcial con su servicio a continuación.

De nuevo era Daniil quien se adelantaba en el marcador al comienzo del segundo set, pero esta vez el bielorruso reaccionaba de inmediato para devolver la igualdad al marcador. Ambos jugadores ajustaban su servicio para sacar los juegos adelante con su saque, con cierta tranquilidad hasta que, en el octavo juego, Ivashka apretó al resto y aunque le costó, necesitó 3 bolas para certificar la primera rotura del encuentro a su favor, finalmente mandaba el encuentro al tercer set con un servicio en blanco.

Sin embargo, Medvedev no quería sorpresas y en un acelerón casi definitivo para el partido, colocaba un 5-0 lapidario a su favor. Tuvo tres opciones de colocar un rosco en el marcador para cerrar el encuentro pero tuvo que hacerlo con su servicio en la quinta bola de partido de la que disponía.

Su próximo rival será el alemán Sascha Zverev que ha vencido al fines Emil Ruusuvuori 7-5 1-6 7-5.

Al término del encuentro Medvedev comparecía en sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

Bajón en el segundo set

“Es muy duro jugar aquí para todos los jugadores. Hay unos 10 jugadores que tienen la calidad en su juego para jugar bien aquí. Todo el mundo pelea en cada partido. Hay muchos partidos en los que puedes ver un 6-1 en uno de los sets, los ves por la televisión y piensas que el otro jugador no está jugando mal, sólo en algunos momentos. Se pierden golpes importantes después de un intercambio de 25 golpes. Esa ha sido la diferencia entre el segundo y el tercer set. No puedo decir que haya jugado mejor en el tercer set, pero si me he arreglado para no fallar después de intercambios largos, quizás he sido mejor en los momentos importantes.”

Su próximo rival Sascha

“Nos conocemos muy bien. Cada partido contra un jugador tan top es un partido nuevo. Cada partido él intenta adaptarse, yo intento adaptarme. Recuerdo que lo hizo muy bien en Turín para ganarme. Sirvió muy bien, así que esa es la clave para él. Creo que es un poco menos importante aquí en Indian Wells probablemente. Pero estoy seguro de que vamos a tener un montón de intercambios de golpes, muchos intercambios. Seguro que se decidirá por quien es mejor después de un intercambio de 20 golpes, pero aquí no es algo fácil. Cada vez está jugando mejor después de su lesión, aunque aún no está al nivel de antes de ella, pero cada partido que juega ante un jugador top es una oportunidad para recuperar su nivel. Intentaré jugar a mi mejor nivel.”

Modificaciones en su raqueta

“En cuanto a las cuerdas para ser honesto no se como los jugadores pueden notar una diferencia de 0,1 kg cuando golpean a la bola, yo no noto diferencia entre 20 y 15 Kg. Eso depende de cada jugador. Yo no noto diferencias. No se que diferencia hay en las cuerdas, pero son más suaves: Siento que cuando la pelota toca las cuerdas, la bola más rápido y sin necesidad de hacerlo por mi mismo. No he ajustado la tensión, he tenido que ajustar mi golpeo ya que sino las bolas salían volando. Cuando algo no va bien enseguida dudas. Me pasó en Australia aunque luego he ganado 3 torneos seguidos jugando muy bien y eso demuestra que estas cuerdas son buenas.”

ATP

Arthur Fils sorprendió a Francisco Cerúndolo en la final de Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino no pudo ganar su primer título de la temporada en Lyon, aunque su preparación para Roland Garros terminó siendo positiva. Por Damián Tiscornia.

Francisco Cerúndolo no se pudo quedar con el título en el ATP 250 de Lyon, tras perder 6-3 y 7-5 la final del torneo ante el local Arthur Fils. De esta manera el argentino no se pudo quedar con el primer título de la temporada, aunque su preparación para Roland Garros terminó siendo positiva por los resultados obtenidos en la semana.

El bonaerense, que era el cuarto preclasificado del torneo, cayó en 1 hora y 34 minutos de juego. Fils ganó el 72% de los puntos jugados con su primer servicio, quebrando además el saque de su rival en cuatro oportunidades y cometiendo apenas una doble falta.

La joven promesa local, que recibió una wild card de la organización para disputar el cuadro principal del torneo, se convirtió con 18 años y 11 meses en el jugador más joven en ganar un título este año en el circuito ATP y también en el primer jugador nacido en 2004 en ganar un título en dicho circuito.

Más allá de la derrota, fue una buena semana para Cerúndolo en Lyon. En semifinales obtuvo una muy buena victoria contra el británico Cameron Norrie mostrando un alto nivel de juego y preparando así de buena manera lo que será su participación en Roland Garros.

La próxima semana tanto Cerúndolo como Fils disputarán el segundo Grand Slam de la temporada en París, curiosamente debutando ambos contra tenistas españoles. El argentino lo hará ante Jaume Munar, mientras que el francés frente a Alejandro Davidovich Fockina.

Continue Reading

ATP

Francisco Cerúndolo es finalista del Open de Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino jugará su primera final de la temporada, preparando así de buena manera lo que será su participación en Roland Garros. Por Damián Tiscornia.

Francisco Cerúndolo clasificó a la final del ATP 250 de Lyon tras beneficiarse por el retiro de Cameron Norrie cuando el marcador estaba 6-3 y 3-0 a su favor. De esta manera el argentino jugará su primera final de la temporada, a la espera de conocer quién será su rival en dicha instancia.

“Gran nivel hoy!! Muy contento con el pase a la final!! Vamos mañana!!”, publicó el actual 28 del ránking mundial en su cuenta de Twitter luego del partido. Más allá de la victoria, una vez actualizado el ránking por el momento ascendería un sólo lugar en el mismo.

Este sábado quien es el cuarto preclasificado del torneo buscará su primer título de la temporada enfrentado al ganador del partido el local Arthur Fils y el norteamericano Brandon Nakashima, que viene de dejar por el camino a su compatriota Tommy Paul.

Cerúndolo disputará su tercera final en el circuito ATP, con la curiosidad que será la primera que no disputa ante un tenista argentino. Anteriormente había enfrentado a Diego Schwartzman en Buenos Aires 2021 y a Sebastián Báez en Bastad 2022, torneo en el que ganó su primer título ATP.

El ATP 250 de Lyon es el último torneo que Cerúndolo disputará como preparación para lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana. En el Grand Slam parisino, donde será el preclasificado número 23, su debut en primera ronda será ante el español Jaume Munar.

Continue Reading

ATP

Francisco Cerúndolo es semifinalista en Lyon; perdió Sebastián Báez

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino remontó para clasificar a las semifinales del torneo, instancia a la que no pudo acceder su compatriota Sebastián Báez. Por Damián Tiscornia.

Francisco Cerúndolo clasificó a las semifinales del ATP 250 de Lyon tras derrotar 4-6, 6-4 y 6-3 al británico Jack Draper. Este viernes buscará el pase a la final del torneo enfrentando al también británico Cameron Norrie, jugador que curiosamente venció al argentino Sebastián Báez.

Cerúndolo, que venía de beneficiarse por el retiro del peruano Juan Pablo Varillas, necesitó 2 hora y 29 minutos de juego para quedarse con la victoria. El cuarto preclasificado del torneo ganó el 69% de los puntos jugados con su primer servicio y quebró el saque de su rival en tres ocasiones, aunque también cedió el suyo en dos.

El argentino este viernes buscará su pase a la final del torneo enfrentando a Cameron Norrie. El europeo se quedó con el otro choque que protagonizaron británicos y argentinos, al derrotar 6-2, 2-6 y 6-1 a Sebastián Báez en 1 hora y 51 minutos de juego.

El ATP 250 de Lyon es uno de los últimos torneos que sirven como preparación para lo que será Roland Garros a partir de este domingo 28 de mayo. En el Grand Slam parisino tanto Cerúndolo como Sebastián Báez ya conocer contra quiénes debutarán: Cerúndolo lo hará ante el español Jaume Munar y el bonaerense frente al local Gael Monfils.

Continue Reading

Tendencias