Connect with us

ATP

Daniil Medvedev: “Siguen sin ser mis condiciones favoritas para jugar”

Published

on

Daniil Medvedev ha conseguido en la jornada de hoy alcanzar su cuarta final consecutiva, victoria nº 19 seguida, tras vencer al estadounidense Frances Tiafoe por 7-5 7-6(4) tras 1h 46’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro. 

Es la séptima vez que el moscovita alcanza una final de un torneo Masters 1000, y lo hace ante un rival en el que con la de hoy, le ha derrotado en las 5 ocasiones en las que se han enfrentado.

A pesar de las quejas durante la semana acerca de la lentitud de la pista, Medvedev se encuentra en un momento óptimo de juego, y mañana optará a su cuarto título consecutivo, veremos si ante Carlitos Alcaraz o frente al italiano Jannik Sinner.

9 saques directos, 80% de primeros ganados, 30 ganadores y tan solo 9 errores no forzados dan cuenta del momento que atraviesa Daniil y de lo complicado que está siendo para sus rivales ni siquiera optar a inquietarle sobre la pista.

Un comienzo de partido en el que Tiafoe resistió los primeros envites de Medvedev quien con 2-2 y 0-40 a su favor, parecía que se colocaría por delante en el marcador. Sin embargo, tuvo que esperar hasta el undécimo juego, para a la cuarta oportunidad que dispuso, colocarse ahora sí por delante en el marcador. El moscovita no desaprovechó la oportunidad y con un servicio en blanco cerraba el primer parcial.

El segundo set comenzaba de manera inmejorable para Daniil que con break de salida tomaba ventaja e incluso disponía en el quinto juego de 2 bolas de 4-1, que sin embargo no pudo aprovechar. Con 5-3 Medvedev restó para hacerse con el choque y dispuso de las 3 primeras bolas de partido, que neutralizaba un Tiafoe, que llevado en volandas por la grada restablecía la igualdad a 5 juegos en el marcador a continuación. El partido se volvía loco con break en blanco para el ruso, que increíblemente desaprovechaba 4 bolas de partido más con su saque, y acababa cediéndolo de nuevo para mandar el parcial al desempate. Ahí Medvedev mantuvo la cabeza fría y se adelantaba 5-1 a su favor. Parecía que resurgía de nuevo Tiafoe, que llegaba al 5-4, pero en la octava bola de encuentro, con un saque directo, por fin cerraba su pase a la final en el desierto californiano.

Al término del encuentro sobre la propia pista, Medvedev valoraba su victoria.

“Si no hubiera ganado este partido habría tenido pesadillas durante mucho tiempo. Pero estoy muy feliz de haber ganado. Ahora podré dormir bien esta noche y prepararme para mañana”,

“Ha sido una locura el final del partido. Estaba muy cansado. Diría que después del 6-5, 40/0, creo que me puse tenso en el deuce, en plan: Ay Dios, son muchas oportunidades perdidas, puede que esto no salga bien. Ha sido muy duro, pero aun así he podido seguir jugando bien. El saque directo en el punto de partido fue una alivio, y estoy muy feliz de no haber perdido este partido”.

“Estoy jugando cada día mejor, diría yo. Cuando me torcí el tobillo he empezado a jugar mejor en esta pista.”

“Siguen sin ser mis condiciones favoritas para jugar, así que por eso al final hoy he tenido problemas. En cualquier otra pista me iría mejor con los puntos de partido, pero nunca se sabe. Pero cuando estás en la final no te puedes quejar, así que estoy deseando que llegue mañana y espero poder jugar mi mejor tenis”.

ATP

Darwin Blanch, la nueva joya precoz que pide pista en el circuito ATP

Damián Tiscornia

Published

on

El joven estadounidense de 16 años recibió una wild card para el Masters de Madrid y su debut será ante el español Rafa Nadal. Por Damián Tiscornia

Los Grand Slams y Master 1000 suelen ser esos torneos en los que alguna promesa confirma su buen momento deportivo y la proyección que puede llegar a tener en un futuro no muy lejano. Además, son los torneos donde los mejores tenistas del ránking buscan tener muy buenas actuaciones para continuar creciendo en el ránking. O, por qué no, donde el público comienza a conocer a tenistas que son protagonistas de historias increíbles.

Para el próximo Mutua Madrid Open que se avecina nos está permitiendo conocer a Darwin Blanch, quien recibió una wild card de la organización para disputar el cuadro principal, y en primera ronda enfrentará nada más y nada menos que a Rafa Nadal.

El cotejo entre Blanch y el manacorí marcará un récord en la Era Abierta al ser el de mayor diferencia de edad entre ambos rivales: 21 años y 117 días. Curiosamente, el Masters de Madrid registraba el récord anterior, que también había sido en un partido correspondiente a una primera ronda; fue en el choque entre Richard Gasquet y Martín Landaluce, donde hubo 19 años y 204 días entre uno y otro competidor.

Blanch nació un 28 de septiembre del 2007 en Deerfield Beach, estado de la Florida en Estados Unidos. Ese día Rafa Nadal ya llevaba ganados 23 títulos en el circuito ATP, entre los que se destacan tres Roland Garros y uno de los cinco títulos que tiene en Madrid. Su padre, Ernesto, es empleado de Coca Cola y ha tenido que viajar con su familia a diferentes partes del mundo por motivos laborales.

Pero ese récord que va a superar este jueves no es el único que hasta el momento ostenta, dado que en febrero del 2022 se convirtió en el segundo jugador más precoz en conseguir un punto para el ránking ATP con 14 años y cinco meses. Fue luego de vencer al español Gerard Planelles, un municipio de la ciudad de Alicante.

Este jueves ante Nadal disputará su segundo partido en el circuito ATP, tras haber perdido ante el checo Tomas Machac en primera ronda luego de recibir una wild card de la organización. Estará en sus condiciones derrotar a Nadal y por qué no alcanzar un nuevo récord en el circuito ATP…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Rafael Nadal: “Si estuviera en Paris, mañana no saltaría a la pista”

Published

on

By

Comparecencia de Rafa Nadal en sala de prensa del Mutua Madrid Open, para atender a los medios, con el tenista mallorquín sembrando nuevamente las dudas sobre su estado físico, que no parece haber mejorado después de su participación en el torneo Conde de Godó, en la medida que se esperaba. Desde Madrid, Juan Luis Lázaro.

 

Turno de Rafa Nadal en el Media Day del torneo madrileño, para anunciar que no está para competir al 100% y que salta a la pista porque le debe mucho al público madrileño, indicando que si estuviera en otro torneo es probable que no iniciara la competición.

 

Sensaciones tras el entrenamiento de hoy

 

“Para mí siempre jugar aquí en Madrid ha sido algo muy especial. El apoyo que he recibido aquí, es difícil decir que lo he recibido en cualquier otro lugar del mundo, Tengo ganas de jugar una vez más aquí. La semana ha sido en algún aspecto buena y en algún otro aspecto no tan buena. No creo que esté preparado para jugar al 100% pero estoy preparado para salir a jugar mañana. Para mi eso ya es importante. Poder jugar aquí por última vez para mi significa mucho y podré volver a disfrutar de esta pista donde he vivido momentos muy bonitos.”

 

Conocimiento de su rival

 

“No le he visto jugar mucho. Hay una diferencia de edad muy grande, pero espero a un jugador joven con mucho potencial. Espero salir a la pista y hacer lo que tengo que hacer. Primero de todo disfrutar de estos últimos momentos aquí, e intentar hacerlo de la mejor forma posible. Veremos como estoy, pero espero estar lo suficientemente competitivo para tener opciones de luchar por el partido.”

 

¿Espera una despedida en Madrid?

 

“En la vida las cosas no son blanco o negro. Depende del momento. A veces la gente y es normal, me ha visto desparecer y reaparecer tras lesiones importantes, y la gente tiene la esperanza de que todo se solucione y siga todo hacia adelante. Siempre he sido una persona positiva, pero ahora llega un momento que es lo que hay, con lo cual soy una persona tranquila, que no ha sido una persona dada a grandes cosas, soy muy natural y cada cual decidirá lo que tenga que hacer, tal y como lo sientan. No me tienen que preguntar, y lo que hagan estará bien. No aspiro a nada más que salir, jugar y divertirme. Trataré de disfrutar en un lugar donde el cariño que he recibido es inigualable y después si quieren hacer algo lo harán, y sino estaré igual de feliz.”

 

¿Qué le gustaría que pasara en Madrid?

 

“Es difícil en estos momentos decir que es lo idóneo y que no. Al final lo idóneo sería jugar, no tener mucha limitación. Si pudiera jugar con poca limitación mañana, aunque perdiera, para mi sería positivo. Las sensaciones de la semana no han sido buenas y sería difícil con mi mentalidad, en otro torneo quizás no saldría a jugar mañana. Lo que pasa es que es Madrid y hay muchas cosas que se mezclan a nivel emocional y me llevan a tomar la decisión de jugar por motivos personales. Después eso no quiere decir que este renunciando a nada en las siguientes semanas. Lo que pasa es que no es un proceso lineal hacia arriba y no se lo que va a ocurrir en las próximas semanas. Voy a tratar de intentar, sin animo de confundiros trabajar, pero no se que va a pasar en las próximas 3 semanas. Yo estaré peleando y haciendo las cosas que creo que tengo que hacer para poder intentar jugar Paris, y si se puede se puede y sino no pasa nada. No voy a jugar Paris si estoy como hoy. Si hoy fuera Paris, mañana yo no salgo a la pista. Saldré a jugar en Paris si me siento capacitado para competir, sino no le veo el sentido. Haré todo lo posible para que suceda. Sino sucede tendré la máxima satisfacción por haberlo intentado junto a la gente que me ayuda, y veremos lo que pasa. No se acaba el mundo en Roland Garros aunque ha sido el torneo mas importante de mi carrera, pero hay mas cosas por delante. Hay unas Olimpiadas por delante con diferentes formatos en los que podría jugar y que podría hacerme ilusión, y no voy a hacer nada más de lo que sea capaz de hacer y me haga feliz.”

 

¿Disfruta de sus últimas actuaciones en lo personal?

 

“Fuera de la pista sí. Yo soy una persona competitiva y es difícil jugar sin poder dar el máximo. Aunque emocionalmente para mi es bonito verme jugar, pero interiormente hay momentos difíciles. Jugar en Barcelona un rato y luego tener que dejarme ir, a nivel personal no fui feliz, pero si hubiera intentado ser feliz en Barcelona, hoy probablemente no estaría aquí. Esta es la realidad. Lo que me ha hecho feliz es esforzarme al máximo, mas allá de las victorias, intentando conseguir los objetivos. El objetivo principal para mi siempre ha sido salir de la pista contento de haber hecho todo lo posible porque las cosas salieran bien en el partido. Ganar o perder es parte de nuestra vida, y en mi carrera muy pocas veces he vuelto a casa con la sensación de no haber hecho todo lo posible para que las cosas salieran bien. Hoy no puedo, y en otra situación de mi carrera no estaría jugando, pero lo tengo que intentar.”

 

Continue Reading

ATP

Jannik Sinner, anticipa el Madrid Open: “Es diferente a los demás torneos”

Published

on

El tenista italiano Jannik Sinner palpita el Mutua Madrid Open, dónde será el máximo favorito. Por Matías Romero.

En lo que va de la temporada, Jannik Sinner conquistó tres títulos, lo que le valió escalar hasta la segunda posición del ranking ATP por detrás de Novak Djokovic. A pocos puntos del serbio, el tenista italiano buscará dar un nuevo golpe en el Masters 1000 de Madrid.

Esta semana, comenzará el Mutua Madrid Open, dónde el oriundo de San Candido será el máximo favorito para conquistar el título. Para ellos, primero deberá superar a su compatriota Lorenzo Musetti (le ganó las cuatro veces que se enfrentaron) o un rival proveniente de la clasificación.

En ese sentido, Sinner expresó en conferencia de prensa: “No quiero presionarme. Estoy viviendo un momento muy positivo, ganando muchos partidos, sólo intento seguir así. En mi mente sé que puedo y tengo que mejorar si quiero ganar más”.

“Estoy buscando nuevas oportunidades y creo que cada torneo que juegue puede ser una buena ocasión para demostrar que mi nivel ha subido. Demostrar lo que he mejorado y eso es sin duda algo que me gustaría hacer aquí. Es una nueva oportunidad, un nuevo torneo y veremos cómo va”, agregó el actual dos del mundo.

Respecto a la superficie, Jannik aclaró: “Estoy intentando entender un poco mejor mi juego en tierra batida. Aquí es un poco diferente a todos los demás torneos porque jugamos en altitud. La pelota sale más alta. Vuela y es bastante rápida, pero en los años anteriores me costaba mucho encontrar mi nivel aquí. Así que va a ser interesante ver cómo voy a jugar este año. Creo que eso es lo más importante”.

Por último, el italiano de 22 años afirmó: “Creo que todavía tengo que encontrar [mi juego aquí]. Tengo tres días más de entrenamiento antes del partido de la primera ronda, que espero que me ayuden”.

Continue Reading

Tendencias